Asunto Radiohead

Buenas

Leyendo el Hilo del Ok Computer de Radioheadme asaltaron dudas en vuestros gustos.

Primero decir que Radiohead es mi segundo grupo despues de queen , los amo. etc etc

La cuestion es que YO por ejemplo me es casi imposible , o al menos muy dificil decir que el Ok computer es mejor que el anterior de The Bends, los dos me gustan demasiado , aceptaria cualquiera de los dos como el mejor de ellos.
Pero el quie no aceptaria asi seria el Kid A , que es buenisimo , mucho , increible , experimental , etc , pero aun asi me parece que el The bends esta por delante.

Canciones como " Fake Plastic Trees" , "the Bends" , "high & Dry" , "street spirit" , " sulk" , "nice dream" , " black star" , vamos , todo el disco es la leche , y no lo veo yo por debajo del Kid A , ni del Amnesiac ni de coña vamos.

Vamos , entiendo que si eres del royo mas electrico , pues te gusten mas el Kid A y el Amnesiac , pero si tu favorito es el Ok Computer , me parece mas logico que el siguiente seria el The bends .

En fin , rayadas mias , que yo me quedo con todos [tadoramo]

son buenisimos, Con kid A aprendi a ver la musica de otra forma , pero aun asi el The bends y el Ok computer me parecen un pelin mejores.

A parte las Letras y las melodias del The bends son muy dulces,buenisimas, es precioso, sin hablar de la cara B " how can you be sure"

EL caso es que todos coincidimos que Radiohead chana la ostia xD [looco]

Saludos [360º]
Creo que el valor de Kid A no es tanto la calidad musical (que la tiene) sino el cambio que supuso respecto a lo que habian hecho hasta entonces. Gracias a este disco y a Amnesiac me abrí mucho más musicalmente.
La evolución de The Bends a Kid A es brutal. The Bends es un manojo de grandes canciones, OK Computer es un disco conceptual y Kid A cambio el concepto que teniamos de Radiohead ;). OK Computer se considera "el disco" porque influenció gran parte de la música que vino a continuación. No se por donde leí que OKC mató al brit-pop xD.

Sin embargo, como digo siempre, me quedo con el Amnesiac :) y para gustos los colores.

Saludos
Hombre, musicalmente hablando The Bends es rock, mientras que Kid A es "otra cosa", una evolución en el sonido de la banda que también supuso una pequeña revolución en el panorama del rock británico. De ahí que mucha gente, entre los que me cuento, consideren este disco mucho más singular y propio de Radiohead mientras que The Bends es mas convencional, aunque esté lleno de buenas canciones. Si tuviera que escoger una de The Bends me quedaría sin pensarlo con "Street spirit (fade out)", en cambio de Kid A me resultaría muy difícil seleccionar una.

NOTA: Amnesiac también es un gran disco, pero la versión en directo de "Like spinning plates" que aparece en el I might be wrong me gusta tanto que al final me he aficionado más a éste último.

Saludos!.
2 respuestas