Asunto raro portátil: Temperatura, no deja instalar Windows...

Muy buenas. Mi novia me trae el portátil con varios problemas. Uno de ellos es la alta temperatura: En Windows 8, navegando por Internet usando Chrome y poco más, se apaga. Hoy ya se le ha apagado y Windows no le arranca (quizás sea debido a que se apagó mal y algo del sistema se jodió), según ella esta vez no se le ha apagado por temperatura, parece ser que estaba recién encendido; aunque a mí haciéndole un Memtest86+ no me ha durado tampoco y se ha apagado.

El problema no es esto precisamente. Esto seguramente se arreglaría quitándole un poco de polvo y si sigue igual, pues llevárselo a una tienda de confianza que conozco para que le cambien pasta térmica... El problema es que quiero volver a instalarle Windows 8 y se queda en la pantalla después de darle a "Instalar ahora", o sea, donde pone que se está preparando para la instalación. Eso sí es un problema puesto que empieza la Universidad el domingo y necesita usar Windows para usar Matlab.

¿Alguna solución? A unas malas le agrando la partición de Ubuntu (escribo desde aquí para comprobar si es estable desde aquí, por ahora escribiendo esto y actualizando SO está a 60-63º, que no es perfecto pero tampoco es crítico) y le instalo Windows en VirtualBox, aunque la verdad es que sería un poco (bastante, más bien) chapucero.

Muchas gracias, agradezco cualquier ayuda.

Salu2!!!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
analca3 escribió:Esto seguramente se arreglaría quitándole un poco de polvo y si sigue igual, pues llevárselo a una tienda de confianza que conozco para que le cambien pasta térmica...

Pues si, tu mismo te das las solución.
Pero eso no me soluciona el no poder instalarle Windows :(, agradezco aún así tu respuesta :).

Salu2!!!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
analca3 escribió:Pero eso no me soluciona el no poder instalarle Windows :(, agradezco aún así tu respuesta :).

Salu2!!!

Es que, si no lo limpias por dentro, le echas su pasta térmica y lo dejas bien, no le vas a poder instalar windows.
No sabía que por temperatura no dejara instalar Windows... probaré a refrigerarlo con una base o algo a ver si salimos del paso y cuando empecemos la facultad lo llevamos a tienda (a las de aquí del pueblo no me fío tanto)...

Gracias!!

Salu2!!!
analca3 escribió:No sabía que por temperatura no dejara instalar Windows... probaré a refrigerarlo con una base o algo a ver si salimos del paso y cuando empecemos la facultad lo llevamos a tienda (a las de aquí del pueblo no me fío tanto)...

Gracias!!

Salu2!!!

La temperatura no es la que te impide instalar win, pero si hace que el portatil sea inestable y pueda provocar fallos, como los que te da por ejemplo.

Salu2.
Bueno, después de estar desde hace una hora liado con el portátil, llego a una conclusión: a parte de la temperatura, este portátil tiene el HDD jodido.

Tengo el portátil sobre el ventilador lateral de la caja de mi PC, y las ventanas y puertas abiertas. El portátil está muy frío. Cuando iba a desechar la idea y apagar la instalación de Windows 8, ha arrancado, pero en la parte de particiones del HDD, se queda con el círculo dando vueltas. Cuando terminó, le di a eliminar una partición y sigue igual...

Voy al peluquero ahora, pero cuando llegue probaré a formatear TODO el disco con GParted, y empezar de nuevo. Si siguiera igual, ¿Me recomendáis un formateo a bajo nivel o algo? ¿Qué programa usáis? La última opción es comprarle un HDD nuevo, aunque si no hay tutía se hará...

EDITO: Por ahora va bien. He formateado todo con GParted y sin problema, ahora mismo está instalando Windows 8 sin problemas aparentes. Cuando termine le instalaré Manjaro con KDE. Seguiré informando.

Muchas gracias.

Salu2!!!
prueba el hdd regenerator... hay veces que "recupera" sectores defectuosos... eso sí, no te fies, que cuando empiezan con errores...
Suerte con el disco duro. En cuanto a la temperatura, conozco varios casos de gente que utiliza el portátil poniendolo sobre sus piernas y como le da calor, se ponen un cojin entre piernas y el portátil lo que impide la salida de aire y el consiguiente calentón del equipo. Ya sé que es muy obvio, pero hay mucha gente que no lo sabe ....
HDD Regenerator me ha dado sólo un bloque defectuoso, y lo ha arreglado. Por tanto el problema del HDD parece estar solucionado :). Ahora sólo falta lo de la temperatura, que ya tengo hablado con un taller que me lo hacen en la misma mañana (es de confianza).

Y sí, sé lo de las piernas :), pero aún así gracias :p.

Gracias a todos por las respuestas, seguiré informando si pasa algo raro mientras instalo Manjaro o algo.

Salu2!!!
9 respuestas