Asunto sobre dvd externo

Pues he leído el documento sobre cómo poner una unidad externa a la consola pero hay algo que no me ha quedado claro
Si lo que hago es poner un lector "extra" y por supuesto mantengo el que viene con la Xbox, ¿no puedo usar uno para los originales y el otro para las copias de seg.?
Por otra parte, he leído que para que el lector externo funcione correctamente, una de las opciones es meter un disco ahí y otro en el lector de la consola, ¿es eso necesario?, y, en ese caso, ¿no puede ser perjudicial para consola?
Y una última duda, ¿por cuánto os han salido las unidades que le habéis metido?
Nada más, un saludo y gracias a todos
Escrito originalmente por locarlo
Pues he leído el documento sobre cómo poner una unidad externa a la consola pero hay algo que no me ha quedado claro
Si lo que hago es poner un lector "extra" y por supuesto mantengo el que viene con la Xbox, ¿no puedo usar uno para los originales y el otro para las copias de seg.?
Por otra parte, he leído que para que el lector externo funcione correctamente, una de las opciones es meter un disco ahí y otro en el lector de la consola, ¿es eso necesario?, y, en ese caso, ¿no puede ser perjudicial para consola?
Y una última duda, ¿por cuánto os han salido las unidades que le habéis metido?
Nada más, un saludo y gracias a todos

si, se supone k es un lector para originales y el DVDextra para backups, y solo puedes tener puesto uno al mismo tiempo, o el original o el externo...

sobre meter un disco en cada lector... no estoy seguro... pero parece absurdo hacer tal cosa, sencillamente porke si un lector esta off, k mas da k le pongas un cd :-| :-|
La razon de tener que poner un dvd original en el lector de la xb es para que la xb sepa que hay un dvd dentro del lector y empiece a leer el juego (desde el dvd externo eso si)

Como dice el tutorial hay otro metodo para cargar copias, que es meter la copia en el dvd externo, apagar la consola y volverla a encender con la copia dentro. Haciendo esto el solo arranca, pero cada vez que vayas a cambiar de juego tienes que apagar.

Respondiendo a tu otra cuestion, si has desconectado el ide que va al lector original y se lo has puesto al dvd externo, obviamente no podrás leer dvds originales pq no llegan datos a este lector.
Mira con el lector original puedes jugar a originales y con el externo jugar a backups en cdr, pero para usar cada uno tienes que ir cambiando el cable ide de un lector a otro, pasate por este tutorial para ver como hacerlo sin necesidad de abrir la consola.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83461

Lo del cd en el original no es necesario.
Muchas gracias por contestar. Respecto a lo que dices, keops, de que el original no es necesario, te refieres a lo mismo que dice Topmann, ¿verdad?
Creo haber leido en el Tutorial de "Documentos - Xbox" que si se pueden tener los dos Dvds (el Original y Externo) conectados a la vez con el cable Ide ... es así??

Gracias.
Se me olvidaba una sugerencia:

¿No será mejor comprar un lector DVD externo de Pc que tenga conexión directa a la red eléctrica, para no sobrecargar la fuente de alimentación de la Xbox?

Agradecería ayuda.

Gracias.
7 respuestas