Asunto sobre estudios y dudas de ultima hora.

Hola, me explico, me gustaría apuntarme en grado medio de informática pero mi nota media es muy baja (5,41), y me metí en la pagina de mi comunidad y vi esto:
Es para el centro mas cercano, no alcanzo la nota media ni de lejos y eso que procedo de la eso.

Y para otro centro mas cercano que hacían otro grado medio que me molaba también que es el de farmacia y parafarmacia.

farmacia eso.png (13.39 KB)

farmacia y parafarmacia

Mi punto es este y aquí va mi duda, la segunda imagen significa que los que se apuntan por la ESO (yo por ejemplo) ¿están admitidos?. Porque yo quiero hacer un grado medio de esos dos, pero mis amigos y familia pues me dicen cosas como por ejemplo que con bachiller encontrare mas trabajo, que no cojan en grado medio, etc...

Y tengo miedo de que me apunte por ejemplo al de farmacia y no me cojan, ya que el año pasado me apunte a otro centro( esa vez de informática) y no me cogieron, ya que mi nota media no daba para eso, creo que pedían un 6 con algo.

La fecha para poder echar bachiller se acaba la semana que viene el 31 (para mi) y quería saber si "ignoro" a los demás y sigo pal grado medio o me apunto en lo poco que queda a bachiller (aunque también no se sabe si me cogerán xd). ayuda pls, si habéis leído todo esto, sois grande. Gracias.

PD: ya hice un tema hace poco sobre grado medio en centros lejanos, a lo mejor os parezco un poco pesado.
@L from Luite ¿Qué edad tienes? Porque si tienes 19 te sale más a cuenta hacer la Prueba de Acceso a Grado Superior, si no es así y ves que lo tienes complicado para acceder aprovecharía y haría Bachillerato para luego pasarte al Superior. Y luego si sigues con las ganas de hacer el otro GM usas esa nota para hacer el de Farmacia y Parafarmacia.
Hola! Si es verdad que sería bueno saber tu edad pero igualmente te diría desde mi punto de vista lo siguiente:
Tienes una nota muy baja, eso está claro. Habrá muchas personas con notas mucho más altas pero... tú tienes que hacer lo que realmente a ti te guste. Son dos ramas muy diferentes: Informática y Farmacia. Apúntate a lo que más te guste, te llene y quieras aprender más sobre ello. Sin más.

Si te quedas fuera y no te cojen en nada? Pues calma, no pasa nada. Aprovecha el curso para hacer otras cosas: estudiar inglés o cualquier idioma, buscar trabajo o apuntarte a cualquier curso de lo que te guste. Suerte!
(mensaje borrado)
@anagcorpas y @taconesyavolar gracias por responder, tengo 19 años si, pero me han dicho que las pruebas para grado superior son dificiles a basto ¿no?, me dijeron que era mejor gm->gs o bach->gs.

pd: una cosilla que queria preguntar de paso por si lo sabeis, tengo la eso, pero si presento en bachiller la solicitud pero la presento sin el certificado de que tengo la eso, ellos pueden comprobar que la tengo o no me cogen por que no la presenté.
@L from Luite Tú presentas el certificado que más te convenga. Ellos tienen todos los expedientes en su base de datos.
@anagcorpas me refiero a si no lo presento, ¿ellos pueden saber que yo la termine aprobándola aunque no lo presente?
@L from Luite Si tienes Bachillerato se supone que tienes la E.S.O., porque no podrías acceder si no fuera así, con lo cual no te lo van a pedir. Si haces Prueba de Acceso al Superior da igual si lo tienes o no. Solo tienes que entregar (te aconsejo que hagas una copia, porque aunque tienes que mostrar los dos para compararlos con el original luego ellos se quedan con la copia) Bachillerato o Prueba de Acceso y ya está. De nuevo, teniéndote en tu base de datos miran toda tu ficha académica y ya está.

Ah, y las Pruebas de Acceso hay muchos que dicen que no es muy difícil. Sí que son más competitivas ahora que a los de Ciclo Medio o Prueba de Acceso os tienen tan puteados de cara al Superior compitiendo con Bachillerato, ya que se ha puesto que tengan prevalencia los que hayan acabado ese mismo año que la nota.
7 respuestas