Asunto Técnico 'Solo entendidos en electrónica'

Saludos.

El otro día un amigo con tienda de informática que está habituado a todo tipo de reparaciones de consolas y electrónica, decidí entregarle mi máquina PS3 modelo Fat 40GB ( ahora tiene un disco de 500gb que ha funcionado correctamente ) para cambiar la pasta de disipadora, ya que desde que la compré 5 años o así no se había cambiado.
La cambió, y me dijo que la máquina por dentro estaba flama, casi sin polvo, es cierto que la pasta estaba en bastante mal estado, pero la máquina salvo alguna pillada con el Battlefield 3 en modo Online iba bastante bien.
Se le cambió la pasta y me la lleve para casa.
En casa una tarde jugando y perfecto. Al día siguiente tras media hora, se me pilló, forcé apagado y al encenderla el famoso efecto Matrix.. todo verde y pìllada. La volví a llevar a la tienda, la abrimos de nuevo, le cambiamos por una pasta mejor, y al encenderla resultó.. pero al iniciar un juego del disco duro comprado.. el I AM ALIVE se quedo en negro y no volvió a verse imagen. Reiniciaos, reset, cambio de cable por el RCA etc.. nada. Llegó un momento que incluso la máquina se apagó.

SE HA ECHO RABALING

Al parecer el técnico le ha echo hasta el rebaling hoy, y me ha dicho que sigue igual.

Lo que me resulta extraño de todo esto es que no salga ningún chivato como luces naranjas etc.. Los ventiladores hemos probado que funcionen, y conectores por si acaso.. pero nada.. enciende pero pantalla en negro.

Alguna opinión!. todo es bienvenido!

Gracias
Diría que el RSX o procesador gráfico de tu consola ha muerto del todo, a mi me pasaba lo del efecto mátrix como tu dices en una de justamente ese modelo, la única solución fue comprar una PS3 nueva y ya está, lo raro es que no te salga la luz amarilla, pero cuando le han hecho reballing y no hay imagen es que definitivamente el RSX y por ende tu PS3 han pasado a mejor vida...
benderofender escribió:Saludos.

El otro día un amigo con tienda de informática que está habituado a todo tipo de reparaciones de consolas y electrónica, decidí entregarle mi máquina PS3 modelo Fat 40GB ( ahora tiene un disco de 500gb que ha funcionado correctamente ) para cambiar la pasta de disipadora, ya que desde que la compré 5 años o así no se había cambiado.
La cambió, y me dijo que la máquina por dentro estaba flama, casi sin polvo, es cierto que la pasta estaba en bastante mal estado, pero la máquina salvo alguna pillada con el Battlefield 3 en modo Online iba bastante bien.
Se le cambió la pasta y me la lleve para casa.
En casa una tarde jugando y perfecto. Al día siguiente tras media hora, se me pilló, forcé apagado y al encenderla el famoso efecto Matrix.. todo verde y pìllada. La volví a llevar a la tienda, la abrimos de nuevo, le cambiamos por una pasta mejor, y al encenderla resultó.. pero al iniciar un juego del disco duro comprado.. el I AM ALIVE se quedo en negro y no volvió a verse imagen. Reiniciaos, reset, cambio de cable por el RCA etc.. nada. Llegó un momento que incluso la máquina se apagó.

SE HA ECHO RABALING

Al parecer el técnico le ha echo hasta el rebaling hoy, y me ha dicho que sigue igual.

Lo que me resulta extraño de todo esto es que no salga ningún chivato como luces naranjas etc.. Los ventiladores hemos probado que funcionen, y conectores por si acaso.. pero nada.. enciende pero pantalla en negro.

Alguna opinión!. todo es bienvenido!

Gracias

Dile que le cambie el RSX y que pruebe de nuevo, sino funciona esa placa esta estropeada o pandeada y no se podra reparar.
Un saludo.
Gracias amigos por la rápida respuesta.. pero me huele que sí.. pasó a mejor vida.

Lo malo de todo esto, tengo juegos comprados Online!.. un Plus de 1 año aún sin abrir aunque puede usarlo para mi vita, y juego físicos que ni me he terminado. Ahora llega el The Last Of Us! que ganas le tenía... y claro lo peor, pues que PS4 o XBOX ONE a la vuelta de la esquina y comprar una PS3 ahora es tirar 250€ directamente.

Me lo he pensado por el tema de que para las nuevas no serán compatibles los discos ni el network.. no se que hacer.. en fin.. que esperaré! a alguna oferta, y ayer el día sin iva en media mark.

Buenos gracias compañeros!
benderofender escribió:Gracias amigos por la rápida respuesta.. pero me huele que sí.. pasó a mejor vida.

Lo malo de todo esto, tengo juegos comprados Online!.. un Plus de 1 año aún sin abrir aunque puede usarlo para mi vita, y juego físicos que ni me he terminado. Ahora llega el The Last Of Us! que ganas le tenía... y claro lo peor, pues que PS4 o XBOX ONE a la vuelta de la esquina y comprar una PS3 ahora es tirar 250€ directamente.

Me lo he pensado por el tema de que para las nuevas no serán compatibles los discos ni el network.. no se que hacer.. en fin.. que esperaré! a alguna oferta, y ayer el día sin iva en media mark.

Buenos gracias compañeros!

Hombre eso lo puedes poner en otra consola, la putada es lo que tuvieras guardado en esa que se ha perdido sino tienes una copia de seguridad, tambien tienes la opcion de pillar una de 2º mano.
Un saludo.
desde luego......!
si funcionaba bien! " pa que la tocas ".
las " cosas " se tocan cuando dejan de funcionar, para bien ó para mal.
pero tocar algo que funciona, es descabellado.
hacerle el mod del ventilador, bien, limpiarla, bien, pero cambiar la pasta termica, asi por que si, pues no.
luego sucede lo que sucede, quien ha roto tu play?.
tu amigo ó tu.?
pebero escribió:desde luego......!
hacerle el mod del ventilador, bien, limpiarla, bien, pero cambiar la pasta termica, asi por que si, pues no.
tu amigo ó tu.?

Crees que así ayudas? :-|
Mira por 120 € sino menos ya puedes pillar la PS3 de 80gb de segunda mano en GAME que es muchisísimo menos probable de que pete y a seguir hasta que llegue la next gen!
MasterOfPuppets escribió:
tu amigo ó tu.?

mi intención no es echarle la bronca, simplemente es dar un toque de atención a los inocentes que caen en la trampa del "tráeme la play que te la dejo como nueva".
la electrónica de la play es muy puñetera, y basta que una sola gotita de pasta termica se introduzca entre las soldaduras para que se produzca un corto por ejemplo, y la fastidies, así como el desmontaje y montaje de ella tiene que ser muy cuidadoso.
entiendo que leyendo los hilos a alguien le entre el temor de que se le pueda averiar y quedarse sin ella, si limpiándola a fondo y haciéndole el mod del ventilador se solucionan muchos problemas, para que arriesgarte con cambio de pasta térmica, ademas muchos ignoran que al aplicar la nueva pasta hay que dejarla en reposo,( sin ponerla en marcha ) tres o cuatro días, incluso alguno mas para que adquiera su total propiedad de curación, y no se escurra entre los disipadores.

reitero mi disculpa si ha parecido que le echaba la bronca, pero, me jode un montón que por culpa de algunos "listillos" halla personas que sufran las consecuencias de no saber lo que hacen.
pebero escribió:
tu amigo ó tu.?

mi intención no es echarle la bronca, simplemente es dar un toque de atención a los inocentes que caen en la trampa del "tráeme la play que te la dejo como nueva".
la electrónica de la play es muy puñetera, y basta que una sola gotita de pasta termica se introduzca entre las soldaduras para que se produzca un corto por ejemplo, y la fastidies, así como el desmontaje y montaje de ella tiene que ser muy cuidadoso.
entiendo que leyendo los hilos a alguien le entre el temor de que se le pueda averiar y quedarse sin ella, si limpiándola a fondo y haciéndole el mod del ventilador se solucionan muchos problemas, para que arriesgarte con cambio de pasta térmica, ademas muchos ignoran que al aplicar la nueva pasta hay que dejarla en reposo,( sin ponerla en marcha ) tres o cuatro días, incluso alguno mas para que adquiera su total propiedad de curación, y no se escurra entre los disipadores.

reitero mi disculpa si ha parecido que le echaba la bronca, pero, me jode un montón que por culpa de algunos "listillos" halla personas que sufran las consecuencias de no saber lo que hacen.

Unas cosas a tener en cuenta; lo de la pasta termica eso seria si fuera de la que lleva plata, que esa si que es conductora, puedes usar otra que es la MX4 que no lo es, pero tendras que aplicar la justa con un aplicador y dejarla lo mas lisa posible para que no haya ni exceso ni demasiado poca; luego tambien hay que tener mucho cuidado a la hora de desmontar la consola y sobre todo cuando separes el disipador del Cell y el RSX por que aparte de la pasta vieja estara reseca y dura como el cemento, lo que dificulta la extraccion del disipador ya que estara pegado a los heatpreaders del Cell y RSX.
Ahora viene lo mas importante de todo, jamas de los jamases hay que retirar el disipador con la placa todavia caliente, ni tirando del disipador de forma brusca o fuerte, sino haciendo palanca con mucha suavidad, por que si la placa tiene calor las soldaduras del RSX estaran blandas y se romperan, puedes quedarte con los heatpreaders pegados al disipador o incluso provocar luz amarilla o fallo en el video debido a que se fracturan las soldaduras; asi que ojito al abrir las PS3 cuando les cambieis la pasta termica.
Un saludo.
pebero escribió:
tu amigo ó tu.?

[oki]
tu amigo ó tu.?

Perdona, pero hizo bien en realizarle el mantenimiento pero llegó tarde, eso de que si una cosa va bien no la toques...... pues si tienes coche nunca le cambies el aceite, ni filtro, ni bujias y ya nos cuentas [sonrisa]

EDIT1:
pebero escribió: reitero mi disculpa si ha parecido que le echaba la bronca
, lo acabo de leer [oki]
si yo soy el primero que hace un mantenimiento a las cosas.
pero, que casualidad de las casualidades, despues de ir bien, cambias la pasta y ¡ zas !!! luz de la muerte,
por eso digo que un mantenimiento de prevencion esta bien, ( limpieza, mod ventilador, si no te molesta mucho el ruido).
pero estoy casi seguro de que si no hubiera tocado la pasta, aun seguiria funcionando.
yo le aconsejaria que antes de tirarla a la basura, la desmonte del todo, le impregne las soldaduras del cell y rsx con mucho alcohol isopropilico, vamos que la remoje y luego le sople con una pistola de aire comprimido a toda mecha.
si fuera un posible "corto",tal vez pudiera revivirla.
Puede ser que el RSX estuviera casi listo para desoldarse de algunos puntos y al quitarlo, como se queda pegago a la chapa han cedido del todo esos puntos.
mmmm yo creo 3 cosas:
1. que la primera vez el tipo que te cambio la pasta termica no te dejo bien conectada la consola con el disipador, al jugar 1 dia fue suficiente para cargarte el RSX.
2. o tambien le puso mucha pasta termica, lo que obtienes una alta temperatura y la muerte del RSX.
3. y la ultima que es la que menos puede ser, manipular sin guantes la consola, la estatica que tiene tu cuerpo puede dejar la placa magnetisada, ahora bien a mi me paso con una placa de notebook despues de cambiar la pasta no dio nunca mas video "no utilice guantes", prendia pero sin video.
14 respuestas