Asuntos sobre el foro

Hola buenas, escribo por que ultimamente la gente no hace mas que quejarse de la pagina web, de que al minimo comentario la gente abuchea, de que les cierran el hilo... Y la verdad que es una lastima como una pagina tan buena como me lo parece a mi tenga estos inconvenientes.

Solo quiero hacer unas preguntas y sugerir alguna cosita, no estoy posteando con la intencion de que se rijan mis normas ni de que los moderadores lleven la pagina a mi manera (faltaria mas jejeje) asi que expondre mis asuntos y agradeceria sobre todo por parte de un Mod, que me las resolviese, de antemano GRACIAS.

1ª - Ultimamente no se si por coincidencias o por que (dejando aparte la gente que abre post sin sentido, o los abre por fastidiar o no usar el buscador y estar repetidos) se estan cerrando muchos post, algunos incluso en los que bueno, Ferdopa da su opinion y me parece razonable para su cierre, pero muchos usuarios no lo ven asi, incluso hay muchos post que se cierran sin dar los motivos de su cierre, y yo pienso que estaria muy bien que siempre, sea el caso que sea cuando se cierre un hilo se exponga por parte del moderador las causas de su cese.
Hay post que se abren argumentando posibles exploids, posibles futuras no se que, no se cuantos y como hay veces que no llega a ninguna solucion ni nada creible 100 % se cierra en cuestion de 6, 8 o menos de 24 horas sin dejar a la gente que no a visto antes el post indagar sobre lo que se comenta en el, no se si me entendeis a lo que me refiero (que aunque la info del post no sea veridica, es posible que un usuario se interese en ella, y si se cierra el hilo puede no verlo y esta claro que el asunto se olvida).

2º - Los comentarios de algunos usuarios no aportan nada (vease los +1 , +2 , +3....) y creo que esos comentarios deberian de sobrar en el post ya que son los que menos aportan y por mi parte podria entrar en las normas de comentarios que sobran aunque en este foro ya sea todo un clasico y yo lo aya usado. No digo que no se use, que me parece bien pero no escribir un comentario en el que solo ponga +1..

3º - La falta de respeto.... cada vez es peor. Lees post de la gente y siempre al final se dice "por favor no me abucheeis si esto o lo otro....) La gente ya se aterra de preguntar o postear por miedo a leer abucheos, faltas de respeto asi como comentarios +1 xDDDD.

Ahora mismo no recuerdo muy bien que mas problemas me pueden surjir, se que son cosas que ocurren a diario, pero que hay usuarios que esos comentarios les afecta a unos mas que a otros. Respecto sobre todos estos asuntos donde mas los veo es en el foro de PS3 que es donde mas navego por la web. Sin nada mas que comentar de momento espero una grata respuesta y no un +1, ni quejas por parte de algo, que es solo una opinion personal de un forero. Salu2 !!!
biohazard_area escribió:
1ª - Ultimamente no se si por coincidencias o por que (dejando aparte la gente que abre post sin sentido, o los abre por fastidiar o no usar el buscador y estar repetidos) se estan cerrando muchos post, algunos incluso en los que bueno, Ferdopa da su opinion y me parece razonable para su cierre, pero muchos usuarios no lo ven asi, incluso hay muchos post que se cierran sin dar los motivos de su cierre, y yo pienso que estaria muy bien que siempre, sea el caso que sea cuando se cierre un hilo se exponga por parte del moderador las causas de su cese.
Eso es algo que yo tambien creo. Aunque sea muy obvio el ultimo post de un hilo deberia ser del moderador, explicando su cierre.

biohazard_area escribió:2º - Los comentarios de algunos usuarios no aportan nada (vease los +1 , +2 , +3....) y creo que esos comentarios deberian de sobrar en el post ya que son los que menos aportan y por mi parte podria entrar en las normas de comentarios que sobran aunque en este foro ya sea todo un clasico y yo lo aya usado. No digo que no se use, que me parece bien pero no escribir un comentario en el que solo ponga +1..
Eso ya se ha comentado en algunas ocasiones. No se puede obligar ni sancionar por esto. Deberia ser de sentido comun que poner un +1 aporta menos de lo que molesta. Aun estar de acuerdo con una opinion no cuesta nada argumentarlo un poco. Pero creo que poco se puede hacer.

biohazard_area escribió:3º - La falta de respeto.... cada vez es peor. Lees post de la gente y siempre al final se dice "por favor no me abucheeis si esto o lo otro....) La gente ya se aterra de preguntar o postear por miedo a leer abucheos, faltas de respeto asi como comentarios +1 xDDDD.
El respeto es una norma básica del foro, asi que cualquier falta de éste puede ser reportada y seguro será tenida en cuenta.

saludoss
kurras escribió:
biohazard_area escribió:
Eso es algo que yo tambien creo. Aunque sea muy obvio el ultimo post de un hilo deberia ser del moderador, explicando su cierre.

en esto no podria estar mas de acuerdo con ambos, creo que pese a que se de por hecho por que se cierra nunca esta de mas dar una pequeña explicacion
Bueno sí, se debería siempre argumentar un cierre, pero supongo que a veces los mods van rápido y se les pasa.

A los usuarios más o menos 'experienciados' como nosotros podemos intuir el por que de un cierre, pero supongo que los más nuevos no.

Saludos!
firewire escribió:A los usuarios más o menos 'experienciados' como nosotros podemos intuir el por que de un cierre, pero supongo que los más nuevos no.

Mas que si se puede intuir o no seria una cuestion formal, ademas de no dejar ninguna ambiguedad sobre el motivo del cierre.

saludoss
Si intuir se intuye de sobra, pero no se... el detalle xDD. Ademas que no todas las personas tenemos el mismo punto de vista y hay personas que no se explican el motivo del cierre del post, y luego abren otro preguntando el por que del cierre
En mi opinión os digo:

Generalmente intentamos dar una explicación del cierre. Pero hay veces que no lo hacemos. Los motivos por los que creo que lo hacemos, al menos es lo que me pasa a mi, son:

- Es muy evidente. Como un hilo sobre descargas donde hay 5 mensajes con "Esto no está permitido", "Leete las normas", "Reportado" y similares... Se ve claramente. Aún así hay veces que citamos a un usuario y lo dejamos, porque a veces se junta con el segundo motivo.

- No hay tiempo. Entras en el foro 1 minuto desde el móvil para ver si hay algo raro, ves un hilo que va a acabar mal y lo cierras y ya está. O no tienes tiempo, o no tienes internet, o ambas cosas XD

Fdo- An0n1m0
Jur...

Hay post que se abren argumentando posibles exploids, posibles futuras no se que, no se cuantos y como hay veces que no llega a ninguna solucion ni nada creible 100 % se cierra en cuestion de 6, 8 o menos de 24 horas sin dejar a la gente que no a visto antes el post indagar sobre lo que se comenta en el, no se si me entendeis a lo que me refiero

Siempre pido (porque hace más fácil hablar de este tipo de temas) enlaces concretos de lo que se comenta.

Normalmente siempre doy razones para el cierre del hilo, salvo casos como:

1- Si es un tema repetido y los usuarios ya ponen el enlace al hilo repetido.

2- Si es un hilo claramente trolesco, en el que pocas explicaciones caben.

3- Hilo que poco a o ningún sentido tiene, o que acaba convertido en una discusión absurda entre usuarios, sin más tema que comentar.

Por lo que comentas, creo que te refieres a un hilo de Scene, concretamente a éste:

hilo_modo-de-servicio-ps3-ya-queda-menos-para-meterle-mano_1124689

Los propios usuarios remiten a un hilo de cosas indemostradas:

hilo_modo-de-servicio-ps3-ya-queda-menos-para-meterle-mano_1124689_s10#p1713973106

Las fuentes ni siquiera aseguran que sea real, sino de mera especulación (cuando empiezan diciendo y titulando todo lo contrario), acaba siendo un hilo de si es otro fake... y lo cierro.

Doy más explicaciones aquí:

hilo_esto-es-un-foro-nusenuse_1124961_s10#p1713979935

En el foro de Scene puedes encontrar hilos e hilos de supuestos "avances", cuando nadie los ha demostrado, ni aportado una sola prueba, ni siquiera para tener algo mínimamente coherente para hablar.

Y el foro de Scene de PS3 lo ha sufrido durante muchos meses, con algunos hilos realmente esperpénticos, fakes a porrillo, etc.

Es más, cuando hay algo mínimamente tanginble o demostrado, los hilos siguen abiertos sin ningún problema... y si sobre algún tema especulativo cerrado, si hay novedades y pruebas, se reabriría (algo que no ha pasado aún).

Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida :)

Un saludo.
Ya, Ferdopa, si estoy de acuerdo contigo por que es algo bien logico las razones y motivos que das, y siempre navego por el foro de ps3 y te tengo calado xDDDDD. No debe ser facil el estar leyendo post tras post, ir "controlando" los comentarios de la gente e.t.c... y dejando un lado a parte los comentarios de +1 o los abucheos de los users a gente nueva y tal.... ya me centro en el cierre de los post, y como bien dices y te das cuenta (tu si que me tienes ami calado) me referia mas que nada a los post que bien as mencionado... pero hay en algunos que aunque se especule el motivo del cierre, estaria bien dar los motivos, para que retrasados como el de ayer que se puso a abrir multitud de post diciendo chorradas y llorando porque se lo cerrasteis (el que iva diciendo "sois todos unos fachas....") pues alomejor se evite que hagan esas cosas. Bueno nada mas que decir, que muchas gracias y que lo que ha dicho Anonimo que se conecta por el movil y mira el foro a traves de el me ha dejado :O . Salu2 !!!
8 respuestas