Mulzani escribió:Yo, sinceramente, para trabajar no buscaría un OLED y, tampoco, un monitor curvo, buscaría un buen IPS si es para diseño y, si se va a compaginar con juego, uno que tenga baja latencia.
Los OLED aunque en cuanto a calidad de color pueden ser los mejores y cuentan con una alta tasa de refresco, al final sufren degradados con el tiempo, es algo que va a suceder tarde o temprano y, a parte, está la retenciones que igualmente llegarán.
En cuanto a lo de curvo, si se usa para cierto tipos de trabajo, esencialmente los que están relacionados con diseño (CAD, Ilustrator...) las pantallas curvas deforman la percepción visual y no son aptos para este tipo de trabajo y, por eso.
Hay que tener en cuenta que uno no cambia de monitor tanto como lo hace con el resto de componentes, como la GPU o la CPU, por eso es mejor irse a uno que tenga una buena calidad y que nos de buen resultado con el tiempo, para mi la tecnología OLED es muy buena para vídeo, tengo un LG CX, pero para otras funciones hay otro tipo de tecnologías.
Antes de tener el asus que tengo de monitor principal, tuve un MSI optix VA ( ̶N̶o̶ ̶r̶e̶c̶u̶e̶r̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶m̶o̶d̶e̶l̶o̶ MSI MAG27CQ) que era curvo. Lo devolví para comprarme el asus que tengo actualmente en la firma, ̶n̶o̶ ̶r̶e̶c̶u̶e̶r̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶g̶r̶a̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶c̶u̶r̶v̶a̶t̶u̶r̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶ tenía una curvatura de 1800R, lo devolví porque no conseguía que tuviera buenos colores (delta E altísimo después del calibrado) y lo acabé devolviendo.
Lo estuve usando durante un tiempo para modelar, y la verdad, no me desagradaba en absoluto, pero es, desde mi punto de vista "un arma de doble filo".
La inmersividad que te da te mete aún más en lo que estaba trabajando, y la sensación que tenía era como que me concentraba más en lo que estaba haciendo (Al principio era bastante raro, pero luego acabé acostumbrándome, lo tuve alrededor de dos semanas). Pero al mismo tiempo, también sentía que me cansaba más trabajando al sentir esa inmersión constante de la que hablo.
Lo tuve poco tiempo, y es muy posible que no haya acabado de acostumbrarme, no sabría decirte si recomendaría o no una pantalla curva para esto en concreto, para juego definitivamente si, la inmersión que te dan es una locura.
Antes de probarla no pensaba que me fuera a gustar tanto y, a dia de hoy, posiblemente probaría una pantalla curva para trabajar, ya que como digo, no me desagradó y pienso que con el tiempo acabaría acostumbrándome sin sentir esa "fatiga" extra a la hora de trabajar, la distorsión que comentas no existe si estás bien posicionado con respecto a la distancia del monitor, tienes que estar demasiado alejado para que aparezcan esas distorsiones, o quizás con monitores de más curvatura.
Acabo de buscar en mi historial de compras que monitor era el que tuve, fúe un MSI MAG27CQ, 1800R de curvatura, no metería más curvatura ni de coña si te posicionas a 1 metro o menos de un metro de la pantalla para una pantalla de 27", creo que esa curvatura era ideal para la distancia que tengo del monitor y esas pulgadas.
Tenía intención en comprar un monitor curvo con buen panel para calibrarlo por aquel entonces, pero en su momento tampoco habia mucha variedad, y lo único que habia era un monitor asus rog, que se salía de precios y su panel a la hora de calibrarlo era peor que el que tengo ahora mismo, así que me quedé con este que, aún teniendo alguna fuga de luz, los colores que se consiguen después de calibrarlos son muy buenos.
He de decir que no tengo mucha experiencia con el resultado después de calibrar monitores OLED (Por no decir que aún no he calibrado ninguno), pero con las pantallas oled de los moviles he notado que algunos detalles con los negros los omite, es decir, aparece negro algunos grises muy muy oscuros, y eso puede ser un problema a la hora de trabajar, pero claro, no puedo ajustar la pantalla del movil como se puede hacer con un monitor (Concretamente el contraste), por lo que no sé si esos grises que comento se pueden llegar a recuperar en un monitor, supongo que sí, pero no lo sé.
No he investigado mucho en ello ya que, como dije, está el tema de los diodos orgánicos de por medio, y hasta que eso deje de ser un problema, no me informaré más hasta que la tecnología micro led esté completamente implementada en los monitores.
PD: Perdón por el textaco