ASUS 34" OLED ROG Swift PG34WCDM

Hola, por no pisar otros hilos.

Estoy buscando ultrawide 34 pulgadas oled 240 hz

Hay alguna alternativa al asus?

Algo malo del asus?

Lo quiero 80% gaming 20% curro
Buenas,

Yo ahora mismo no me dejaba 1.500 € (aprox) en un OLED ultrawide de 34"

Se espera cambio de tecnología en lo que se refiere a dejar de hacer TN y VA en esos tamaños por OLED (de forma progresiva claro, siempre habrá ámbitos donde tenga sentido mantenerlos) y rebaja de precios, porque es lo que se está fabricando.

A no ser que ese OLED te esté dando algo que necesitas como un HDR de verdad, para edición de video o disfrutarlo con películas o así, y lo quieras.

Yo estoy con un ultrawide 34" de 144hz (panel WLED, el de Xiaomi curvo, vamos) y viendo como están bajando los OLED de consumo (TVs) me esperaría.

Lo de los 240hz no lo termino de ver.
Un HDR de verdad sí, pero vale 5 veces más?
También tienes el alienware, que no son 240hz pero no cuesta tanto y aún así son 165.

La verdad que 1500 son demasiados y que todavía no se puede comprar, o yo no lo veo. A mí me gustaría mirar el PG32UCDM cuando salga, pero vamos, cuando esté a ~1000€ como máximo y lo tendría que valorar bien.
eric_14 escribió:También tienes el alienware, que no son 240hz pero no cuesta tanto y aún así son 165.

La verdad que 1500 son demasiados y que todavía no se puede comprar, o yo no lo veo. A mí me gustaría mirar el PG32UCDM cuando salga, pero vamos, cuando esté a ~1000€ como máximo y lo tendría que valorar bien.

Este alienware es un monitorazo y ha estado varias veces por 800 y poco €
Eso le comenté al compañero, que también tiene el alienware aunque no son 240hz.
anavas44 escribió:
eric_14 escribió:También tienes el alienware, que no son 240hz pero no cuesta tanto y aún así son 165.

¿Cuál es el Alienware que decís?
Dunadan_7 escribió:
anavas44 escribió:

Supongo que se refieren a este: https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios
Kanijo1 escribió:
Dunadan_7 escribió:
anavas44 escribió:

Supongo que se refieren a este: https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios

Exactamente. Ese es.
@Kanijo1
@anavas44

Gracias, chicos.

Lo tengo en el punto de mira, pero el hecho de que los OLED se queman y lo quiero para currar + jugar me echa para atrás y casi seguro que acabo pillando un VA, en este caso el Dell S3422DWG.
Dunadan_7 escribió:@Kanijo1
@anavas44

Gracias, chicos.

Lo tengo en el punto de mira, pero el hecho de que los OLED se queman y lo quiero para currar + jugar me echa para atrás y casi seguro que acabo pillando un VA, en este caso el Dell S3422DWG.

Este que hemos comentado tiene 3 años de garantía contra el burn-in (los quemados).
anavas44 escribió:
@anavas44

Gracias, chicos.

Este que hemos comentado tiene 3 años de garantía contra el burn-in (los quemados).

Ya, ya, pero después de 3 años ¿qué? Me lo como con patatas.

No sé si es lo mejor para mí ya que lo quiero para 45% trabajo, 45% gaming y 10% ver pelis. Y seguro que se quema usando Blender porque hay partes de la interfaz que se quedan fijas durante horas.

Me jode, pero, a ver, son las necesidades que tengo =(
Dunadan_7 escribió:
anavas44 escribió:
@anavas44

Gracias, chicos.

Ya, ya, pero después de 3 años ¿qué? Me lo como con patatas.

No sé si es lo mejor para mí ya que lo quiero para 45% trabajo, 45% gaming y 10% ver pelis. Y seguro que se quema usando Blender porque hay partes de la interfaz que se quedan fijas durante horas.

Me jode, pero, a ver, son las necesidades que tengo =(

Ese es precisamente el motivo principal por el cual yo no tengo un oled a dia de hoy, ya que yo que necesito tener imágenes fijas constantementes durante mucho tiempo (la interfaz de los programas que uso), renders, etc.. Y el PC prácticamente todo el dia encendido, y muchas veces semanas completas encendido, y me da miedo de que me aparezcan quemados en las pantallas con la interfaz de los programas que más uso.

Así que supongo que hasta que no se asienten los monitores microled, que los diodos son inorgánicos y por ende, tienen mayor resistencia a los quemados, no me compraré ningún monitor del estilo.
El asus tiene tecnología anti quemados. En las teles ya ahi.

Que básicamente lo qie hace es ir moviendo la pantalla pixel arribs , pixel abajo.

El dinero no es el mayor problema.. lo qie me tira para atras es que es mas curvo sobre el papel .No tengo experiencia en eso y no se si es demasiado o no.

El dell lo tengo visto pero al mismo precio que el asus. 1300 y a cuenta gotas, con tecnologia “antigua” y menos hz.

De momento el asus tiene todas las papeletas pero no sere el primero qie lo compre. Esperare a ver mas gente y sobre todo alguna oferta a 1100 o menos.
mankhesa escribió:El asus tiene tecnología anti quemados. En las teles ya ahi.

Que básicamente lo qie hace es ir moviendo la pantalla pixel arribs , pixel abajo.

El dinero no es el mayor problema.. lo qie me tira para atras es que es mas curvo sobre el papel .No tengo experiencia en eso y no se si es demasiado o no.

El dell lo tengo visto pero al mismo precio que el asus. 1300 y a cuenta gotas, con tecnologia “antigua” y menos hz.

De momento el asus tiene todas las papeletas pero no sere el primero qie lo compre. Esperare a ver mas gente y sobre todo alguna oferta a 1100 o menos.

Por que se muevan los pixeles arriba o abajo no significa que no vaya a haber quemado, simplemente se difuminará y será menos obvio ese quemado, los píxeles de oled son orgánicos, por lo que tendrán degradación con el paso del tiempo por mucha tecnología "anti quemado" que tengan.

Otra cosa es que disimulen/difuminen el quemado con el paso del tiempo, pero con el tiempo los diodos tendrán temperaturas de color distintas, ya que los pixeles más quemados serán mas amarillentos que los píxeles no tan quemados.

Por esa regla, después de dichos quemados, un monitor oled no va a poder calibrarse correctamente después de unos años de uso. Tengo un dell ultrasharp que tiene más de 10 años, a dia de hoy se calibra estupendamente, cosa que, estoy seguro, que no pasará con un oled después de 10 años de uso, precisamente por lo que te expliqué más arriba.

Lo que miraría sería un monitor oled con subpixel blanco, ya que parece ser que esa retención de imagen se ve muy afectado en monitores que no tienen un pixel dedicado a producir luz blanca. Pongo por aquí un post de tftcentral, que para mi es de las mejores páginas donde analizan los monitores y hablan precisamente de este tema:

https://tftcentral.co.uk/articles/oled- ... ty-testing
Kanijo1 escribió:
mankhesa escribió:El asus tiene tecnología anti quemados. En las teles ya ahi.

Por que se muevan los pixeles arriba o abajo no significa que no vaya a haber quemado, simplemente se difumirá y será menos obvio ese quemado, los píxeles de oled son orgánicos, por lo que tendrán degradación con el paso del tiempo por mucha tecnología "anti quemado" que tengan.

Otra cosa es que disimulen/difuminen el quemado con el paso del tiempo, pero con el tiempo los diodos tendrán temperaturas de color distintas, ya que los pixeles más quemados serán mas amarillentos que los píxeles no tan quemados.

Por esa regla, después de dichos quemados, un monitor oled no va a poder calibrarse correctamente después de unos años de uso. Tengo un dell ultrasharp que tiene más de 10 años, a dia de hoy se calibra estupendamente, cosa que, estoy seguro, que no pasará con un oled después de 10 años de uso, precisamente por lo que te expliqué más arriba.

Lo que miraría sería un monitor oled con subpixel blanco, ya que parece ser que esa retención de imagen se ve muy afectado en monitores que no tienen un pixel dedicado a producir luz blanca. Pongo por aquí un post de tftcentral, que para mi es de las mejores páginas donde analizan los monitores y hablan precisamente de este tema:

https://tftcentral.co.uk/articles/oled- ... ty-testing

No conocía esa web y me regía por Rtings solamente. Muchas gracias, Kanijo1
Yo, sinceramente, para trabajar no buscaría un OLED y, tampoco, un monitor curvo, buscaría un buen IPS si es para diseño y, si se va a compaginar con juego, uno que tenga baja latencia.

Los OLED aunque en cuanto a calidad de color pueden ser los mejores y cuentan con una alta tasa de refresco, al final sufren degradados con el tiempo, es algo que va a suceder tarde o temprano y, a parte, está la retenciones que igualmente llegarán.

En cuanto a lo de curvo, si se usa para cierto tipos de trabajo, esencialmente los que están relacionados con diseño (CAD, Ilustrator...) las pantallas curvas deforman la percepción visual y no son aptos para este tipo de trabajo y, por eso.

Hay que tener en cuenta que uno no cambia de monitor tanto como lo hace con el resto de componentes, como la GPU o la CPU, por eso es mejor irse a uno que tenga una buena calidad y que nos de buen resultado con el tiempo, para mi la tecnología OLED es muy buena para vídeo, tengo un LG CX, pero para otras funciones hay otro tipo de tecnologías.
@mankhesa yo ando tambien detrás de un 34 OLED ultawide y el uso que le daria tambien es el que indicas. El ASUS que comentas lo descarte directamente por la curvatura 800R. Para mi es demasiado. Con eso ni hablo del precio.

Este modelo de MSI que va a salir "ya" le estoy mirando de momento con buenos ojos y tiene todo lo que busco:

https://us.msi.com/Monitor/MAG-341CQP-QD-OLED

En teoria lleva el panel nuevo del 2024 y es un poco glossy.. El unico "pero" es que el USB C alt mode es 15W. En el store msi de USA ya puede compar a 899$. Viene con 3 años de garantia antiquemados.

y este es el primer video review que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=Axj6gZ7wvGs

Antes de tomar una decision me gustaria ver si Dell y Samsung renuevan sus versiones actuales de los modelos 34 que tienen. Pero bueno me lo tomo con calma que llevo un año o asi mirando este tema. De los que hay ahora en mi opinion el mejor sin duda (si no quieres esperarte) es el Alienware que indican los compañeros.
Mulzani escribió:Yo, sinceramente, para trabajar no buscaría un OLED y, tampoco, un monitor curvo, buscaría un buen IPS si es para diseño y, si se va a compaginar con juego, uno que tenga baja latencia.

Los OLED aunque en cuanto a calidad de color pueden ser los mejores y cuentan con una alta tasa de refresco, al final sufren degradados con el tiempo, es algo que va a suceder tarde o temprano y, a parte, está la retenciones que igualmente llegarán.

En cuanto a lo de curvo, si se usa para cierto tipos de trabajo, esencialmente los que están relacionados con diseño (CAD, Ilustrator...) las pantallas curvas deforman la percepción visual y no son aptos para este tipo de trabajo y, por eso.

Hay que tener en cuenta que uno no cambia de monitor tanto como lo hace con el resto de componentes, como la GPU o la CPU, por eso es mejor irse a uno que tenga una buena calidad y que nos de buen resultado con el tiempo, para mi la tecnología OLED es muy buena para vídeo, tengo un LG CX, pero para otras funciones hay otro tipo de tecnologías.

Antes de tener el asus que tengo de monitor principal, tuve un MSI optix VA ( ̶N̶o̶ ̶r̶e̶c̶u̶e̶r̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶m̶o̶d̶e̶l̶o̶ MSI MAG27CQ) que era curvo. Lo devolví para comprarme el asus que tengo actualmente en la firma, ̶n̶o̶ ̶r̶e̶c̶u̶e̶r̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶g̶r̶a̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶c̶u̶r̶v̶a̶t̶u̶r̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶ tenía una curvatura de 1800R, lo devolví porque no conseguía que tuviera buenos colores (delta E altísimo después del calibrado) y lo acabé devolviendo.

Lo estuve usando durante un tiempo para modelar, y la verdad, no me desagradaba en absoluto, pero es, desde mi punto de vista "un arma de doble filo".

La inmersividad que te da te mete aún más en lo que estaba trabajando, y la sensación que tenía era como que me concentraba más en lo que estaba haciendo (Al principio era bastante raro, pero luego acabé acostumbrándome, lo tuve alrededor de dos semanas). Pero al mismo tiempo, también sentía que me cansaba más trabajando al sentir esa inmersión constante de la que hablo.

Lo tuve poco tiempo, y es muy posible que no haya acabado de acostumbrarme, no sabría decirte si recomendaría o no una pantalla curva para esto en concreto, para juego definitivamente si, la inmersión que te dan es una locura.

Antes de probarla no pensaba que me fuera a gustar tanto y, a dia de hoy, posiblemente probaría una pantalla curva para trabajar, ya que como digo, no me desagradó y pienso que con el tiempo acabaría acostumbrándome sin sentir esa "fatiga" extra a la hora de trabajar, la distorsión que comentas no existe si estás bien posicionado con respecto a la distancia del monitor, tienes que estar demasiado alejado para que aparezcan esas distorsiones, o quizás con monitores de más curvatura.

Acabo de buscar en mi historial de compras que monitor era el que tuve, fúe un MSI MAG27CQ, 1800R de curvatura, no metería más curvatura ni de coña si te posicionas a 1 metro o menos de un metro de la pantalla para una pantalla de 27", creo que esa curvatura era ideal para la distancia que tengo del monitor y esas pulgadas.

Tenía intención en comprar un monitor curvo con buen panel para calibrarlo por aquel entonces, pero en su momento tampoco habia mucha variedad, y lo único que habia era un monitor asus rog, que se salía de precios y su panel a la hora de calibrarlo era peor que el que tengo ahora mismo, así que me quedé con este que, aún teniendo alguna fuga de luz, los colores que se consiguen después de calibrarlos son muy buenos.

He de decir que no tengo mucha experiencia con el resultado después de calibrar monitores OLED (Por no decir que aún no he calibrado ninguno), pero con las pantallas oled de los moviles he notado que algunos detalles con los negros los omite, es decir, aparece negro algunos grises muy muy oscuros, y eso puede ser un problema a la hora de trabajar, pero claro, no puedo ajustar la pantalla del movil como se puede hacer con un monitor (Concretamente el contraste), por lo que no sé si esos grises que comento se pueden llegar a recuperar en un monitor, supongo que sí, pero no lo sé.

No he investigado mucho en ello ya que, como dije, está el tema de los diodos orgánicos de por medio, y hasta que eso deje de ser un problema, no me informaré más hasta que la tecnología micro led esté completamente implementada en los monitores.

PD: Perdón por el textaco [qmparto]
esami escribió:@mankhesa yo ando tambien detrás de un 34 OLED ultawide y el uso que le daria tambien es el que indicas. El ASUS que comentas lo descarte directamente por la curvatura 800R. Para mi es demasiado. Con eso ni hablo del precio.

Este modelo de MSI que va a salir "ya" le estoy mirando de momento con buenos ojos y tiene todo lo que busco:

En teoria lleva el panel nuevo del 2024 y es un poco glossy.. El unico "pero" es que el USB C alt mode es 15W. En el store msi de USA ya puede compar a 899$. Viene con 3 años de garantia antiquemados.

Antes de tomar una decision me gustaria ver si Dell y Samsung renuevan sus versiones actuales de los modelos 34 que tienen. Pero bueno me lo tomo con calma que llevo un año o asi mirando este tema. De los que hay ahora en mi opinion el mejor sin duda (si no quieres esperarte) es el Alienware que indican los compañeros.

Eso me pasa a mi. El 800r me tira para atras.

Tampoco se, he podido ver, probar curvos. Vamos soy virgen en ese tema.

No se si es demasiado poco y es la ostia.

Tampoco entiendo asus que saque algo tan “fuera” de lo normal.

El alienware de 175 hz es mi segunda opcion pero tampoco daria el paso..

Voy a mirar el msi ese
mankhesa escribió:
esami escribió:@mankhesa yo ando tambien detrás de un 34 OLED ultawide y el uso que le daria tambien es el que indicas. El ASUS que comentas lo descarte directamente por la curvatura 800R. Para mi es demasiado. Con eso ni hablo del precio.

Eso me pasa a mi. El 800r me tira para atras.

Tampoco se, he podido ver, probar curvos. Vamos soy virgen en ese tema.

No se si es demasiado poco y es la ostia.

Tampoco entiendo asus que saque algo tan “fuera” de lo normal.

El alienware de 175 hz es mi segunda opcion pero tampoco daria el paso..

Voy a mirar el msi ese

El que tuve yo era de 1800R y era una curvatura ya bastante pronunciada (Pero sin ser molesta como dije anteriormente, desde mi punto de vista muy viable).

Lo máximo que he probado ha sido 1500R y, para mi, ya era demasiado, no me quiero imaginar 800R, se les ha ido de las manos a mi parecer, es demasiado (A menor número, más curvo es, para quién no lo sepa), o lo que es lo mismo, tienes que estar a 80 centimetros o menos del monitor para que no empiecen a haber distorsiones (Ya que "el punto dulce" de los 800R son 80 centimetros, que es el radio de la circunferencia).

Tendrías que ponerte muy cerca del monitor para que no notes distorsiónes raras, yo lo veo demasiado, tiene que saturar mucho estar varias horas delante de una pantalla así, y ya te digo, hay un proceso de acostumbrarse a usar pantallas curvas menos curvas, no creo que sea muy agradable usar eso sin haber tenido una pantalla curva antes, y aún así.. Veo demasiada curvatura para una pantalla..
@mankhesa estos meses he estado leyendo por reddit experiencias de curvatura y como puntos claves de los comentarios que lei:

- la curvatura 800R es muy especifica para gente que juega fundamentalmente a simuladores y en tamaños en torno a 50´´ Entonces, si es el camino correcto.
- la mayoria con 1800R en 34 consideran que es la curvatura ideal y segun se aumenta la curvatura disminuye la satisfaccion y aumentan las devoluciones.

Como dato curioso en mi empresa hay unas 100 personas. La mayoria tiene 2 monitores y el 95% tienden a colocarlos en una curvatura semejante a la 1800R. Solo un 5% o menos coloca los monitores en una curvatura cercana al 1000R. Asi que ésto será por algo.

Otro tema que me fijo es si el monitor lleva ventilador o no. Con algo tan caro no me la juego a que me salga un pepito grillo. Afortunadamente los nuevos ya salen sin ventilador y los del año pasado segun el caso.

Edito/añado que lo acabo de ver (para los esteis viendo los MAG OLED (27 y 32´´) :

Al parecer MSI confirma que toda la serie MAG OLED (27 y 32´´) no tendrá opción de actualizaciones de firmware a excepcion del MAG 341CQP QD-OLED (el ultrawide de 34´´´). Vamos MSI pegandose un tiro en el pie (o a los dos) con estos modelos.

https://www.techpowerup.com/319515/msi- ... d-monitors
https://videocardz.com/newz/msi-locks-f ... ive-models
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... i_qdoleds/
Pues la curvatura era un dato que no tenía muy en cuenta, mi monitor de ahora es de 1900, cuando lo compré ni lo pensé porque pensaba que era algo mínimo y que te puede ayudar muy poco y ya. Y así fue, no he probado más pero así está bien y no necesite adaptación porque al final es mínimo, pero me apunto no pasarme de ahí.

El problema de los quemados es el precio, si gastas 800-900 y hasta los 3 años vas cubierto, luego si por lo menos te aguanta un par más ya es bastante tiempo y dado la calidad que ofrecen te puede compensar. Pero costando 1500 es más difícil.
A mi 800R me parece salvajada vs a lo habitual que hay pero las pocas reviews que hay no se quejan o lo ponen como algo negativo

Y viendo un poco otras marcas como lg, también estan sacando 800R . Lo mismo se convierte en algo mas habitual

Sobre el precio… si son 1500 y dura otros 7 años bienvenido.
Serian unos 20 euros al mes por el monitor, claro tiene que durar 7 años.😅😅
Por lo que he visto en las reviews youtubers que hacen de los 800R al poner el monitor el fabricante no lo comentan o si lo hacen de manera muy sibilina. Lo mejor es leer los primeros comentarios que ya alguno lo dice claramente.

Sobre los quemados siempre habrá riesgo (como en todo) pero yo creo que la tecnologica OLED comienza a ser madura y con un bueno uso deberia durar varios años sin problema.
esami escribió:Por lo que he visto en las reviews youtubers que hacen de los 800R al poner el monitor el fabricante no lo comentan o si lo hacen de manera muy sibilina. Lo mejor es leer los primeros comentarios que ya alguno lo dice claramente.

Sobre los quemados siempre habrá riesgo (como en todo) pero yo creo que la tecnologica OLED comienza a ser madura y con un bueno uso deberia durar varios años sin problema.

El problema es el de siempre, que depende para lo que lo uses, si te tienes que pegar de 8 a 12 horas (Si no más) trabajando con un programa con la misma interface, tarde o temprano pasa factura, y pasa factura hasta con monitores LED.

Y con respecto a que está madura.. Son píxeles orgánicos, es decir, se degradan con el tiempo.. Que pueden haber formas para disimular ese degrado? Pues si, eso no quita el problema, lo disimula, el problema va a seguir existiendo, pero sin que sea tan evidente. Y es precisamente en ese sector, en el que tengas que tener una interfaz durante muchas horas, muchos dias al año, pues vas a acabar teniendo problemas, no hay más..
el msi creo que ya esta listado en pcc...
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-3 ... wqhd-175hz

a 1100 euros.

tiene algo que no me termina de convencer para el dar el paso... como que sigo prefiriendo el dell y como que tampoco me convence 100 %
25 respuestas