Asus 5870 Voltage Tweak y SmartDoctor DUDA!!

Hola buenas tengo esta grafica y pues bueno le acabo de instalar el SmartDoctor, y el problema es que nose como configurarlo, segun e visto, cuando sube la temperatura empieza a ir mas rapido el ventilador y tal, pero vamos, si alguien me puede decir como configurarlo bien =)
Y de paso subirle un pelin la velocidad...

Saludos

EDITO: Vale lo de los ventiladores que vallan mas rapido segun la temperatura ya lo e activado y funciona.
Yo lo probé, pero no me apañó, veo mucho mejor el MSI Afterburner.

No se como explicarte como usarlo, la verdad es que no me acuerdo pero era muy intuitivo, subes la barra de lo que te interesa y listo.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con Matuso; prefiero el MSI Afterburners. Pruébalo ;)
Espero que con este pequeño "how to" se te aclaran las dudillas:

Imagen

- El icono del termómetro te indica la temperatura de la GPU, en concreto, de las 3 temperaturas de tu gráfica (MemIO, DispIO y la de Shader si no me equivoco demasiado), te indica la más alta. Lo normal es que a los 95º-100ºC se te vaya la imagen o tengas problemas con el controlador gráfico. Si es posible, lo mejor es que en el caso peor (Furmark, Kombustor, etc) tu gráfica no suba de 90ºC o como mucho 94-95ºC pero no más

- El del ventilador te muestra el % al que trabaja actualmente el ventilador (ojo! que no las rpm a las que va). Si te interesa conocer las rpm y te lo reconoce, con el Rivatuner si no me equivoco puedes mirarlo.

- Vcore: ajustas manualmente con el botón deslizante el voltaje de la GPU de tu gráfica
- Engine: ajustas manualmente de la misma forma la frecuencia a la que trabaja la GPU (normalmente en MHz)
- Memory: lo mismo, pero para la frecuencia de las memorias (normalmente en MHz)

- El botón de la flecha que gira 360º hacia la izquierda, si le pulsas, restaura los valores por defecto que trae de fábrica la tarjeta

- El botón del rayo, cuando realices alguna modificación en el Vcore, Engine o Memory, si pulsas este botón, le dirás a tu gráfica que se ajuste a estos valores. Es decir, yo primero le digo a cuánto quiero que trabaje y luego le doy la orden que se ajuste a esos valores

- El botón de la flecha hacia abajo y las 3 rayas en forma de cuenco, te abre las opciones: settings, monitor, fan control, hyperdrive. Todavía ando trasteando con ello así que no te puedo dar info 100% segura, pero mi consejo es que cacharrees con ello ;D


Con respecto al MSI Afterburner VS Smart Doctor, comentar que actualmente estoy probando ambos, y en mi 5770 el Afterburner sólo me deja modificar el Engine y Memory, pero no el Vcore.
Algún problema tendrás porque yo sí que puedo modificar el Vcore, y es una ASUS EAH5970.
hola ya esta solucionado o eso creo.
la tengo a:
VCORE: 1299
coreclock: 1000
memory clock: 1300

No e probado a subirla mas.

saludos
5 respuestas