darklm escribió:davoker escribió:@Perfect Ardamax Hombre, estas hablando de los mismos que hace un tiempo (todavia en 2019) decian que "los 110 grados en las RX 5700 es normal y está controlado" en un post publicado en el blog de AMD compañero, que las AMD siempre han sido mas calentorras y que a dia de hoy no son pocos los que se quejan de temperaturas de cualquier RX 5700 (o de cualquier modelo de hecho
), t
eniendo que aguantar de 80 grados para arriba y a espensas de si un dia se la quema, hablamos de esa AMD, por lo que entonces lo que cuenta Asus no es tan disparatado, que alguno puede mantener temperaturas cercanas a 70 grados, con ventilacion custom, torres bien refrigeradas en general o haciendo undervolt (que manda huevos), ok, pero la tonica habitual es que las AMD sirven para hacer palomitas, no tiene mas historia esto.
ASUS ha reciclado sus disipadores del modelo Nvidia, no hay más misterio; cuando el modelo más simple en cuanto a disipación te pasa la mano por la cara (Sapphire Pulse), es que has hecho algo MUY MAL
No digo que no lo haya cagado, sino que sabiendo como está AMD con las graficas no es disparatado pensarlo, pero ni mucho menos xD de todas formas esas comparaciones no se deben tomar al pie de letra, preguntale al usuario comun, o echa un vistazo por google sobre temperaturas de esas graficas, con peña acojonada por que llega y supera los 80 grados, por mucho que te digan que 80 grados todavia entra dentro de la normalidad, empieza a ser alarmante, y lo que es mas cachondeo es que AMD dijera en un post en su blog que las RX 5700 que alcanzaban los 110 grados era normal y estaba controlado, a poco mas y empezamos a derretir metal (exagerando un poco
), pero oye, controlado todo
Si quieres fuentes de eso, pon en google rx 5700 110 grados, que cualquier fuente te va decir que eso es un comunicado de AMD en su blog, que AMD quizas no tenga la culpa de ese modelo concreto, o de algun otro incluso, pues bueno, pero aqui quien está haciendolo principalmente mal son ellos, eso si que no tiene mucha discusion, no es cuestion de "quien quiera verlo o no", es un hecho
que hay excepciones, como en todo, no a todos les llega a 80 grados, estaran mejor refrigerados en su torre, una curva custom de ventilacion, undervolt, puede haber muchos motivos para que la mantengan mas fresca, pero el usuario medio no anda con esos temas, y esos son los que sufren esas temperaturas, la gente no tiene porque complicarse con esos temas, quieren poner grafica y jugar o trabajar con ella, por cosas como estas, Nvidia en graficas sigue siendo el rey, y como no tiene una competencia decente, pues se siguen flipando con los precios
Ojo, que no soy un gran entendido en el tema tampoco, pero no hay que saber mucho para ver las evidencias
a modo personal y a favor de Asus y hablando de Nvidia, las graficas que mejor refrigeracion han tenido y pasaron por mis manos han sido Asus y EVGA (y esta ultima de MSI, la 1660 Super, tengo las gambas fresquisimas
), no se si es que Asus lo hace solo mal con AMD o tambien con Nvidia, pero no puedo tener quejas cuando me a dado buenos resultados en un par de modelos.