Pollonidas escribió:Entiendo que ya lo has probado pero ya que esta plataforma tiene fama de tener POSTs larguísimos (al nivel 1-2 minutos de reloj si tiene que hacer el training de memoria completo), ¿estás seguro de que se queda "frito" al guardar y salir? Quiero decir, si lo dejas, por decir algo, 5 minutos, ¿termina el proceso?
Lo del TPM aparte de que ya se ha solucionado no creo que tenga nada que ver.
Y si quieres cargar valores por defecto "the hard way" basta con que quites la pila y la alimentación del ordenador unos cuantos segundos, no es necesario actualizar la BIOS para ello.
Probablemente la placa esté tocada. Si es en BIOS ya directamente donde falla no creo que nada de lo que hayas podido hacer con el Ryzen master haya cambiado nada a peor. Yo escribiría directamente a Asus, aunque no tengas a nadie con la misma plataforma para comparar.
Saludos
Gracias Pollo. El tema de los post largos yo no lo había sufrido hasta ahora, siempre arrancaba en un tiempo prudencial a pesar de tener el fastboot desactivado (no lo medí, pero no difería mucho de lo que tardaba el 3600 que tenía). Lo que indicas si que podría ser el causante de los reinicios donde se me quedaba sin cargar con alguno de los led encendidos. He de reconocer que no soy excesivamente paciente y puede que pegara botonazo antes de hora, así que la próxima vez que suceda, me fumare un cigarro en el balcón para no darle antes de tiempo. Pero el tema de que cuando guardo los valores por defecto se congele ya me mosquea un poco más.
Como dices el SO no está cargado así que en UEFI nada de lo que tenga en win debería influir. Y una vez reinstalada la BIOS, por cocos, todo debería estar por defecto en ella. Sin embargo, pico en restaurar default y ok, pero cuando le doy a F10, en lugar de salir el cartel de guardar y salir, simplemente se queda congelado.
Restaurar los valores por defecto solo lo había hecho con la BIOS 1413 (creo que era esa versión) y cargó perfectamente, pero con esta versión no había tenido aun necesidad. Viendo la cantidad de cosillas que han habido con las BIOS de Asus en esta plataforma, no me extrañaría nada que pudiera ser un bug de la misma (de ahí buscar a alguien que la tenga). Y sospecho que hasta que no saquen nueve version AGESA, no publicaran nueva BIOS (volver a una anterior lo descarto por el tema de los voltajes "fantasma").
Así que voy a bucear un poco más por la red por si encuentro gente en mi situación o se pasa algun compi que pueda probar en su equipo, y a malas abriré tiquet con asus.