Asus CPU lock free para p4 (desbloquea multi)

Primero decir que esto solo vale para prescotts y no todos:

Prescott LGA775 CPU (Performance/04B)
800MHZ FSB, 3.4GHz, 3.6GHz, 3.8GHz, 4.0GHz+

Prescott Socket 478 CPU (FMB1.5)
800MHZ FSB, 3.2GHz, 3.4GHz+

Ademas solo se desbloquea el multi de 14x, es decir se puede escoger entre el multi original y 14x

Placas bases que lo soportan y demas en la noticia original:
http://www.asus.com.tw/news/2004/20040921.htm

Aqui teneis una beta de la bios para la P4C800E-Deluxe que desbloquea el multi. No lo he probado asi que no me hago responsable si no funciona, aun que he leido que si lo hace.

Saludos
Vemos si me cosco.

3.2GHz (200x16)
3.4GHz (200x17)

Se convertirian en

2.8Ghz (200x14)

Luego modificando el bus por ejemplo a 250
serian

3500 (250 x 14)

¿no?

Eso quiere decir que en el caso de un 3400 subes un monton el bus
casi sin subir los Mhz originales (lo que daria una alta probabilidad de exito) ¿ nop ?

Ademas por lo que veo tambien funciona con el i875
(no si al final me pillare un prescott) :Ð
Es exactamente lo que dices Harl, esto no sirve para ganar muchos Mhz de CPU sino para ganarlos de FSB.
Lo raro es que solo se pueda el 14x, los demas no se podran o no querran desbloquearlos? ein?

Saludos
Tal vez el multiplicador de 14 este hay para ser usado
en modo de ahorro o modo antichurruscamiento (como en portatiles
y cosas asi)

De todos modos con los de más de 3.6 y las nuevas DDR2 que van
a salir a más de 666 Mhz ....

XD
Voy a probar a meterle esta bios a mi P4C800 Deluxe con mi P4 2,8C Northwood, a ver que pasa... Luego os cuento

Por cierto, alguien sabe como editar la bios? Digamos que sería editar el archivo de la bios para hacerlo a nuestro gusto... alguna idea?

Y ya de paso, donde encontrar bios "hackeadas" o no oficiales?

Salu2
Lo de desbloquear solo vale para prescotts..
o sea segun e leido e llegadoa deducir k si yo tengo la asus p4c800 e deluxe con la bios revision 1018 ( es la k pone en el link) y le meto un presscot de 3.2ghz podre cambiar el multi?
Con suerte si (depende de la revision del prescott), pero solo podras escoger entre un multi de 14x y el original de 16x

Saludos
sabes k revision es? porke este viernes voy a por un 3.2 y tengo esa placa con esa bios y e mirado y tengo la bios k tiene cpu lock free. a ver si alguien las sabe las revisiones para pillarme uno k m valga. gracias!
8 respuestas