Asus Crosshair Hero VI no enciende

Buenas,

Compré el viernes en reacondicionados de Amazon una placa base Asus Crosshair Hero VI (AM4) para montar un Ryzen 2700X, me decidí por esta placa ya que es la mejor que hay en X370 y por ahora desconocemos el rendimiento que pueden dar las X470 que están saliendo. La vi a buen precio reacondicionada y con la garantía de Amazon no lo dudé

Ayer me puse a montarlo todo, obviamente esta placa no es compatible inicialmente con la nueva generación de Ryzen, por lo que habría que actualizar BIOS, existe un metodo para hacerlo sin necesidad de tener CPU instalada, lo llaman flashback. Pero antes de todo lo que quise hacer es comprobar que "funciona" la placa, ya que al ser reacondicionada vete a saber si ya igual la han actualizado la BIOS e igual funciona

Monto todo el equipo, la placa base al conectar el cable de alimentación ya empieza a mostrar los colores RGB que lleva incorporados, el LED de que hay CPU instalada está verde, intento encender el equipo y nada, no se mueven ni los ventiladores ni la bomba ni RGB de la AIO, además la placa base lleva un LED con digitos para mostrar posibles errores, este está apagado, ni se enciende

Pensé que igual era algún problema con el botón de encendido, la placa incorpora un botón "Start" para iniciar desde el mismo el equipo sin necesidad de hacer puentes ni colocar los pines que lo conectan con la caja, pulsandole pasaba exactamente lo mismo, como si no hiciese caso

Decidí instalarle la ultima BIOS utilizando flashback, seguí el procedimiento normal y perfecto, lo hizo tal cual se explica en la documentación y algún manual que he visto para asegurar. Pruebo arrancar el equipo y seguimos con el mismo problema. El cable de alimentación de 24-pin está en su sitio correctamente, y el de 8-pin (4+4) de la CPU tambien, es más si quito el cable de 8-pin obviamente se enciende un LED diciendo que no está conectado y no hay alimentación para la CPU. Por lo que no entiendo porque no arranca ni hace movimiento alguno

Si cabe decir, para los que tengais una Crosshair Hero 6, es que cuando conecto la fuente de alimentación se encienden todos los LEDS por defecto y el botón de "Start" ya está en rojo, desconozco si esto es así siempre y hay que desactivarlo después en BIOS

Me hace pensar que cuando pulso el botón "Start" o intento encender desde la "caja", este no envia la señal, ya que sigue en el mismo estado que estaba. También he probado con y sin RAM/CPU (ambos simultaneamente inclusive)

¿Sabriais decirme si puede ser que la placa esté defectuosa o me haya dejado algo por el camino?

Un saludo!
y el otro de 4 lo has conectado
Esta placa tiene 8+4 phases (12). Tienes que tener puestas el conector de 8+4 en los mosfet para procesadores Ryzen 7

Imagen

Imagen

Por otra parte, si sigue igual, vuelve a hacer una copia de la BIOS y la vuelves a flasehar, puedes tener algun bioque corrupto en el peor de los casos.
@Xevipiu viendo el manual dice que con el de 8 es suficiente, que el de 4 adicional es para un overclocking extremo. Igualmente sin procesador puesto lo normal seria que al menos se encendiese algún ventilador o hiciese el amago de intentar hacer algo, que el speaker pitase o que diese algún código de error, ¿no?

como la fuente es semimodular, probare buscar algun otro cable de 4 y ponerlo, a ver que sucede
kraciboy escribió:@Xevipiu viendo el manual dice que con el de 8 es suficiente, que el de 4 adicional es para un overclocking extremo. Igualmente sin procesador puesto lo normal seria que al menos se encendiese algún ventilador o hiciese el amago de intentar hacer algo, que el speaker pitase o que diese algún código de error, ¿no?

como la fuente es semimodular, probare buscar algun otro cable de 4 y ponerlo, a ver que sucede

sin procesador puesto nunca hara nada ,ni codigo ni nada y aunque para los procesadores ryzen 1 si es suficiente el de 8 no estoy seguro de los ryzen 2 y menos el 2700x que son de 105 wpor cierto en la x370 si es mejor la ch6 aunque no estoy tan seguro en el 470x a mi conparandola con la gigabyte x470 wifi 7 me parece mejor esta ultima y por eso la e pedido aunque cuando la pruebe y pueda comparar ya lo contare por aqui
prison1287 escribió:
kraciboy escribió:@Xevipiu viendo el manual dice que con el de 8 es suficiente, que el de 4 adicional es para un overclocking extremo. Igualmente sin procesador puesto lo normal seria que al menos se encendiese algún ventilador o hiciese el amago de intentar hacer algo, que el speaker pitase o que diese algún código de error, ¿no?

sin procesador puesto nunca hara nada ,ni codigo ni nada y aunque para los procesadores ryzen 1 si es suficiente el de 8 no estoy seguro de los ryzen 2 y menos el 2700x que son de 105 wpor cierto en la x370 si es mejor la ch6 aunque no estoy tan seguro en el 470x a mi conparandola con la gigabyte x470 wifi 7 me parece mejor esta ultima y por eso la e pedido aunque cuando la pruebe y pueda comparar ya lo contare por aqui

El codigo de error en caso de no tener procesador, seria, CODE 00
Si te hace intento de arranque sin ningun Code, es problema de alimentación.
En caso de querer arrancar el 2700x con una BIOS vieja de Ryzen 1x00x , hubiera salido Code 00, o arrancado la placas sin cargar el S.O.

Sobre x470, una placa por mucho que resalte esteticamente o por su equipamiento, si sus BIOS no hay un buen equipo que desenvolupan dia a día sus caracteristicas, de poco te sirve. Aquí tiene su fuerte las C6H/C7H
@prison1287 por lo menos con otros equipos que he tenido, si no ponias nada, aunque fuesen los ventiladores se encendian al recibir luz, en este caso es que como digo, aún poniendo la CPU, se enciende el LED verde de la CPU, pero hace exactamente lo mismo, ni hace amago de mover un ventilador, ni nada por el estilo, es como si darle a encender no hiciese nada... el speaker tampoco se le escucha dar error alguno, por lo que me hace pensar que no se está arrancando

He estado mirando los cables que tengo guardados de la fuente semimodular y no tengo ninguno de 4-pin, que me sirva para ponerlo en el otro que queda libre. Igualmente viendo videos y documentación, todo el mundo logra encenderla con el mismo que estoy usando yo, por lo que me hace pensar que la placa fue de alguien que la devolvió y esta gente o ni la ha probado o ha visto que encendia y les han dado salida sin pincharle un procesador :)

La fuente es una Corsair CS650M
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:

El codigo de error en caso de no tener procesador, seria, CODE 00
Si te hace intento de arranque sin ningun Code, es problema de alimentación.
En caso de querer arrancar el 2700x con una BIOS vieja de Ryzen 1x00x , hubiera salido Code 00, o arrancado la placas sin cargar el S.O.

Sobre x470, una placa por mucho que resalte esteticamente o por su equipamiento, si sus BIOS no hay un buen equipo que desenvolupan dia a día sus caracteristicas, de poco te sirve. Aquí tiene su fuerte las C6H/C7H

hombre yo no se otros pero de momento (todabia no tengo la giga x470 ).
Tengo la gigabyte k7 x370 y tanto con el procesador 1700x1800x y 2700x me ha ido y me va de lujo,en el tema de memorias ni un problema ni con las primeras bios,me bino con la f3 o 4 no me acuerdo bien ahora tiene la ultima que si no recuerdo mal es la 23d.
aunque siempre e sido seguidor de asus y en su momento no compre la ch6 por dinero tengo que decir que en este caso no e comprado la ch7 por que no me convence.
Aunque tengo que decir que la gigabyte de momento a mi me ha sorprendido no va nada mal,La que tube que devolver es la ashrok killer x370 por lo menos en mi caso una autentica m.
sobre lo de si no pones cpu en mi caso la gigabyte se encienden las luces pero nada mas ni ventilñadores ni nada y en la asrock kiler tampoco por lo menos son las que e probado.
Yo he comprado esto para mi fuente (corsair rmi750) para la nueva placa
https://www.amazon.es/dp/B00BJMDIDY/ref ... 81_TE_dp_1
EN el caso de la C6H, cada versión de BIOS servia para cierta cosa especifica, sonretodo tenias que activar el HPET de forma manual para ganar rendimiento.

Habia versión de BIOS muy decente, tema memorias, llegar a 3900 a 1T ya era un logro
Yo solo tuve x2 1800x decentes en su dia, dije que nunca más volveria a MAD, pero tengo ganas de ver a mi proximo 2700x a 5Ghz, cosa que es factible visto lo visto

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:EN el caso de la C6H, cada versión de BIOS servia para cierta cosa especifica, sonretodo tenias que activar el HPET de forma manual para ganar rendimiento.

Habia versión de BIOS muy decente, tema memorias, llegar a 3900 a 1T ya era un logro
Yo solo tuve x2 1800x decentes en su dia, dije que nunca más volveria a MAD, pero tengo ganas de ver a mi proximo 2700x a 5Ghz, cosa que es factible visto lo visto

Imagen

Imagen

no se el yo e tenido dos 2700x y e devuelto el peor y aunque e podido ponerlo a 4350 no era estable del todo y lo tengo estable en 4250 el que debolvi no pasaba de 4200
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:EN el caso de la C6H, cada versión de BIOS servia para cierta cosa especifica, sonretodo tenias que activar el HPET de forma manual para ganar rendimiento.

Imagen

Imagen

no se el yo e tenido dos 2700x y e devuelto el peor y aunque e podido ponerlo a 4350 no era estable del todo y lo tengo estable en 4250 el que debolvi no pasaba de 4200

¿Por Amazon? [beer]

Sobretodo bajo MAD, hay que usar voltaje fijo y con LLC desabilitado, que baje 0.3v en carga te permite escalar más mhz sin forzar los VRM a más de 85º
Es la placa, he probado poniendole otra BIOS, volviendo a poner la ultima, con el procesador puesto, con la RAM en los diferentes slots y sigue igual, no responde más que a conectar los leds y el glow rgb que lleva por defecto
kraciboy escribió:Es la placa, he probado poniendole otra BIOS, volviendo a poner la ultima, con el procesador puesto, con la RAM en los diferentes slots y sigue igual, no responde más que a conectar los leds y el glow rgb que lleva por defecto

pero el procesador esta puesto no? y has probado con los dos conectores 8 y 4 ten en cuenta que aunque pone que con el de 8 basta eso era para la primera generacion no estoy yo muy seguro que valga para la segunda ya que los 2700x son procesadores de la primera mejorados y con mas oc por lo tanto mas energia 105w
@prison1287 con procesador y ram puestos, sin el otro cable de 4-pin puesto ya que no tengo. Y minimo deberia hacer el amago de intentar encender, leyendo foros respecto a los conectores de alimentacion, todo el mundo dice que esos 4-pin es para hacer un overclocking extremo con el LNB2 (tiene un switch para activarlo y unos pins, lo tengo desactivado)

No es raro lo que está pasando ya que he visto por otros foros que hay gente que ha tenido el mismo problema, a unos porque se hacia mucha presión en el procesador (no es mi caso), otros por que se le habia brickeado, etc...
kraciboy escribió:@prison1287 con procesador y ram puestos, sin el otro cable de 4-pin puesto ya que no tengo. Y minimo deberia hacer el amago de intentar encender, leyendo foros respecto a los conectores de alimentacion, todo el mundo dice que esos 4-pin es para hacer un overclocking extremo con el LNB2 (tiene un switch para activarlo y unos pins, lo tengo desactivado)

No es raro lo que está pasando ya que he visto por otros foros que hay gente que ha tenido el mismo problema, a unos porque se hacia mucha presión en el procesador (no es mi caso), otros por que se le habia brickeado, etc...

puede ser a mi me paso con una asroc
@kraciboy @prison1287

Hoy he tenido un poco más de tiempo, la BIOS 6004 da para esto

Imagen
Xevipiu escribió:@kraciboy @prison1287

Imagen

Mañana me llega otra C6H (tengo ganas de estrujarlo), a ver que tal. Me podrias confirmar si te arranca solo con el cable de 8-pin (EPS)?

Imagen

me va mejor a mi con la gigabyte x370 k7 no se si atras ahy capturas si no las pondre luego a mi de momento e conseguido que valla estable a un poco mas de 4250
prison1287 escribió:

Imagen

me va mejor a mi con la gigabyte x370 k7 no se si atras ahy capturas si no las pondre luego a mi de momento e conseguido que valla estable a un poco mas de 4250

No se si te das cuenta, pero me refiero a las memorias, el procesador va sobrado para aguntar 4.4Ghz
Lo importante son las memorias, con la BIOS BETA aguanta los 3600 CAS14 1T 1.38v

@kraciboy @prison1287

Pues funciona con solo wl conwctor de 8pins, pero fluctua más los voltajes por ir solo con 8 phases

Volviendo al tema, casca mucho los subtimmings agresivos, asi que hay que descaifeinar [buaaj]

Imagen
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:

Imagen

No se si te das cuenta, pero me refiero a las memorias, el procesador va sobrado para aguntar 4.4Ghz
Lo importante son las memorias, con la BIOS BETA aguanta los 3600 CAS14 1T 1.38v

@kraciboy @prison1287

Pues funciona con solo wl conwctor de 8pins, pero fluctua más los voltajes por ir solo con 8 phases

Volviendo al tema, casca mucho los subtimmings agresivos, asi que hay que descaifeinar [buaaj]

Imagen

y la mia tambien aguanta las memorias de echo ya las aguantaba sin problemas con la bios que venia de fabrica.
Lo que yo e echo pruebas no con uno si no con 2 2700x y los resultados del tuyo no me dicen que de momento sea estable a 4400 si para un prueba de cpuz pero poco mas,(estable me refiero a 24 horas funcionando al 80 por ciento de uso de procesador,minando por ejemplo)
Por cierto ya me ha llegado la placa nueva y demas componentes nuevos
https://www.amazon.es/gp/product/B07BXQ ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00BJM ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00SNV ... UTF8&psc=1

Solo me falta esto que no me ha llegado todabia y podre montarlo todo
https://www.amazon.es/gp/product/B0735G ... UTF8&psc=1
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:me va mejor a mi con la gigabyte x370 k7 no se si atras ahy capturas si no las pondre luego a mi de momento e conseguido que valla estable a un poco mas de 4250

@kraciboy @prison1287

Imagen

y la mia tambien aguanta las memorias de echo ya las aguantaba sin problemas con la bios que venia de fabrica.
Lo que yo e echo pruebas no con uno si no con 2 2700x y los resultados del tuyo no me dicen que de momento sea estable a 4400 si para un prueba de cpuz pero poco mas,(estable me refiero a 24 horas funcionando al 80 por ciento de uso de procesador,minando por ejemplo)
Por cierto ya me ha llegado la placa nueva y demas componentes nuevos
https://www.amazon.es/gp/product/B07BXQ ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00BJM ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B00SNV ... UTF8&psc=1

Solo me falta esto que no me ha llegado todabia y podre montarlo todo
https://www.amazon.es/gp/product/B0735G ... UTF8&psc=1

Estaria bien que pusieras algunas capturas, que viendo lo escribes, estoy seguro que no vas a 4.35Ghz con todos los cores [jaja] Por eso eso malos resultados

Yo soy anti-modding, yo soy más de usar un chicle para todo

Imagen

Imagen

Imagen
@Xevipiu menudo taller tienes montado, solo te falta meterle unos peces con RGB xDDDDDD

Tengo una pregunta, tu C6H vino con el backplate pegado con cinta de doble cara? la anterior que recibí si y vi que le hay gente que también
kraciboy escribió:@Xevipiu menudo taller tienes montado, solo te falta meterle unos peces con RGB xDDDDDD

Tengo una pregunta, tu C6H vino con el backplate pegado con cinta de doble cara? la anterior que recibí si y vi que le hay gente que también

Esta solo es una de las habitaciones [facepalm]

Imagen

En mí C&H no uso backplate, va descapotado ya que lo saque porque molestaba.
Es de la primera revisión que salio, 310€ en su dia [toctoc]

No todas las C6H se comportan igual, la mia se comporta muy bien con frio, tiene Cool-boot apartir de -84º
@Xevipiu hoy he recibido otra C6H, esta ha arrancado sin problemas el 2700X después de actualizar a su última BIOS

Tengo una duda, estando en BIOS y con los ajustes por defecto de la misma, no sé porque veo que elvcore está constantemente en 1.32 y he llegado a verlo subir hasta a 1.45 estando a x37 (como viene por defecto), todo esto sin hacer OC de ningún tipo. ¿Es normal o solo sucede en BIOS?
prison1287 escribió:

Imagen

Imagen

?Desde Amazon?
@Xevipiu te pasa lo que he comentado antes?
kraciboy escribió:@Xevipiu hoy he recibido otra C6H, esta ha arrancado sin problemas el 2700X después de actualizar a su última BIOS

Tengo una duda, estando en BIOS y con los ajustes por defecto de la misma, no sé porque veo que elvcore está constantemente en 1.32 y he llegado a verlo subir hasta a 1.45 estando a x37 (como viene por defecto), todo esto sin hacer OC de ningún tipo. ¿Es normal o solo sucede en BIOS?

No, creo que me da 1.21 o 1.23v por defecto
¿Que versión de BIOS estas usando ahora?
kraciboy escribió:@Xevipiu 6004

Siempre puedes testear la

Beta BIOS 6101

- PinnaclePi-1.0.0.2a (supports Ryzen 2)
- DOCP Profile 1-5 removed
- BCLK Divider is back
- S3 resume stuck at E3 when overclocking fixed
- Q-Fan Tuning fix for DC mode

http://www.mediafire.com/file/mcaddy...-ASUS-6101.zip
@Xevipiu idem, es más en hwinfo el TCTL se dispara a 90/100 y la temperatura de la CPU es de 30/35 pasa en esta que me has pasado y en la 6004. Sin embargo en la 6001 el TCTL está entorno a 40/50 y la CPU en 30/35... lo del voltaje no se si es por tenerlo todo en automatico, he visto que le pasa a más gente
kraciboy escribió:@Xevipiu idem, es más en hwinfo el TCTL se dispara a 90/100 y la temperatura de la CPU es de 30/35 pasa en esta que me has pasado y en la 6004. Sin embargo en la 6001 el TCTL está entorno a 40/50 y la CPU en 30/35... lo del voltaje no se si es por tenerlo todo en automatico, he visto que le pasa a más gente

Los sensores de temp. falla en todas las BIOS
Quita de una vez el voltage automatico, siempre usa en modo Manual/Fijo, assignale un voltage, como 1.3v

Este micro no pasa estable de 4.267Ghz con los 16 hilos sincronizados, bajale lo reviento a 1.8v
@Xevipiu lo haces mediante offset? tengo que empaparme bien con una buena guia para la C6H, que tiene bastante chicha
kraciboy escribió:@Xevipiu lo haces mediante offset? tengo que empaparme bien con una buena guia para la C6H, que tiene bastante chicha

Siempre se debe usar en Manual, en esta plataforma la gestión de energia es una puta mierda.
Lo pones el manual sin offset y olvidate de los demás
@Xevipiu lo tengo en cuenta, todos los tutos que veo la gente lo hace por offset con pstates, pero tu opcion me gusta mas

a cuanto recomoendas poner el LLC sin pasarse?
kraciboy escribió:@Xevipiu lo tengo en cuenta, todos los tutos que veo la gente lo hace por offset con pstates, pero tu opcion me gusta mas

a cuanto recomoendas poner el LLC sin pasarse?

Lo más relajado posible, cuando más alto este, más se calienta los VRM, lo que puede provocar inestabilidad
si calculas su vdroop/vdrop, aun puede escalar más mhz/volt
@Xevipiu ahora si, a 1.3v hasta cuanto has podido estrujar el tuyo mas o menos? por hacerme una idea
kraciboy escribió:@Xevipiu ahora si, a 1.3v hasta cuanto has podido estrujar el tuyo mas o menos? por hacerme una idea

Vete sobreseguro y metele 1.4v
Escalan fatal mhz/volt [facepalm]
@Xevipiu a partir de 1.35v no empezabas a reducir la vida del procesador? o dices de empezar ahi e ir bajando? xD
Si tiene que morir, que muera, EL mio ya a muerto en acto de servicio
@prison1287

Imagen
Xevipiu escribió:Si tiene que morir, que muera, EL mio ya a muerto en acto de servicio
@prison1287

Imagen

En tu caso con tu refrigeración aguanta ese voltaje, como le meta más de 1.45v tienen que llamar a los bomberos con la AIO que tengo xDDDDDDDDDDDD! vaya bestia parda ese 2700X a 4'6GHz

Llegar a los 4'2GHz me pide voltaje (1.45 minimo) y de temperatura se empieza a ir de las manos, ahora mismo consigo los 4'1GHz con 1.33v, LLC3 y 70 grados como máximo, voy a intentar ir bajando hasta ver cual es el limite de esos 4'1GHz e iré tirando, igual con una RL Custom no dudaría en ir a por los 4'2GHz ya que andaria bastante fresco, pero no me fio de la AIO por muy buena que fuese

Las pruebas de stress las realizo con Blender renderizando un proyecto de un BMW y otro de un robot (que pirula por la red) para ponerlo a prueba, ya que si en este aguanta, cinebench, aida, prime95 lo suele aguantar sin problema... después le paso prime95 durante unas horas para confirmar su total estabilidad
39 respuestas