A finales del año pasado Asus dio un golpe de timón con la
reordenación de una renqueante división móvil que solo le traía desgracias. A partir de ahora la firma taiwanesa centrará sus esfuerzos como fabricante de smartphones en el segmento gaming, y si ha de sacar algún otro modelo ajeno a este terreno, lo hará con prestaciones que lo distingan de cualquier otro rival. De este cambio de estrategia nace el
ZenFone 6.
Presentado ayer noche en Valencia, el ZenFone 6 (Asus ya había utilizado esta denominación anteriormente) es un teléfono de altas prestaciones que no se olvida de elementos últimamente comunes en su segmento como un
chipset Snapdragon 855 y la presencia de hasta 8 GB de RAM, que no son por sí mismos elementos diferenciadores.
Sí resultan mucho más llamativos su doble cámara giratoria y una enorme batería de 5.000 mAh. Unida a la moderada resolución de su pantalla de 6,4 pulgadas, debería proporcionar una autonomía muy elevada.
- Pantalla de 6,4 IPS 2340x1080 (19,5:9) con Gorilla Glass 6
- Snapdragon 855
- 6/8 GB de RAM
- 64/128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
- Cámara 48+13 MP (79º y 120º) con enfoque láser y estabilización electrónica
- USB-C y conector de 3,5 mm
- Lector dactilar y NFC
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida
- Android 9.0 Pie con ZenUI 6.0
La cámara, que sin duda es el aspecto más llamativo del ZenFone 6, se instala en posición trasera y posee un mecanismo de despliegue bastante peculiar. Su activación se realiza de forma electrónica desde la propia aplicación fotográfica del teléfono.
No se despliega de forma telescópica como otros, sino girando sobre sí misma. De esta forma cumple también la función de cámara frontal, lo que ha permitido a Asus dotar a su nuevo teléfono de un diseño más genuinamente "todo pantalla".
Ya disponible para su reserva, el ZenFone 6 se ofrece en configuraciones 6/64 GB (499 euros), 6/128 GB (559 euros) y 8/256 GB (599 euros). No son precios especialmente agresivos en relación con algunos de sus rivales, pero Asus obviamente confía en rasgos como su gran batería y la peculiaridad de su conjunto fotográfico para impulsar sus ventas.
Fuente: Asus