Acer no es la única compañía que se ha presentado en la IFA 2019 con una
inabarcable cantidad de novedades, y tampoco tiene la exclusiva en lo que se refiere pantallas portátiles de refrescos exuberantes. Sus compatriotas de Asus también están en Berlín con la consabida montaña de lanzamientos, y entre portátiles profesionales y de consumo, relojes inteligentes y hasta algún que otro teléfono, destacan varios equipos ROG a 300 Hz.
El primer modelo confirmado es una variante del Zephyrus S GX701. Este portátil hará uso de un panel Full HD con un tiempo de respuesta de 3,3 ms, lo que da a entender que utiliza el mismo proveedor que Acer para su Triton 500 a 300 Hz, si bien el portátil de Asus tiene un tamaño de 17,3 pulgadas en lugar de 15,6.
Asumiendo que el resto de las especificaciones no varíen con respecto al modelo base, también debería haber una GeForce RTX 2080, un Core i7-9750H con 32 GB de RAM y almacenamiento en abundancia, todo ello en un equipo de algo más de 2,5 kg que por ahora carece de precio oficial.
Junto al Zephyrus S GX701 también se han desvelado prototipos a 300 Hz de 15 y 17 pulgadas del Strix SCAR III, así como una pantalla 4K a 120 Hz para futuros modelos todavía por definir.
El ROG Phone II tendrá un precio base de 899 eurosPor otro lado, Asus ha aprovechado su presencia en Berlín para divulgar los datos relacionados con el lanzamiento europeo del
ROG Phone II. Este teléfono con Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, batería de 6.000 mAh y pantalla AMOLED a 120 Hz llegará en dos versiones distintas: un modelo convencional con 512 GB de almacenamiento (899 euros) y un ROG Phone II Ultimate Edition con 1 TB y LTE Cat.20 por 1.199 euros.
El ROG Phone II base estará disponible a partir del 20 de septiembre, mientras que el Ultimate Edition llegará a finales de año.
Por otro lado, Asus también ha anunciado un nuevo reloj VivoWatch SP. Sumergible a 50 metros, dotado con GPS y de aspecto clásico, posee función de electrocardiograma "con prestaciones médicas" (cita textual), monitorización del oxígeno en sangre y control de presión sanguínea además de las clásicas prestaciones de cuantificación para un uso deportivo.
Un detalle interesante de este reloj es que está basado en su propia plataforma y ofrece una autonomía elevada; hasta 14 días según la nota de prensa. Su larga duración posiblemente también guarda relación con el uso de una pantalla menos brillante que otras según
Engadget. Lo que Asus no ha señalado es su precio, como ya viene siendo costumbre en la compañía.
Todo esto es solo una parte de todo lo anunciado por Asus. Como decíamos anteriormente, su lista (ristra) completa de novedades es realmente extensa. También hay un monitor ProArt de altas prestaciones rival del Apple Pro Display, estaciones de trabajo, un portátil con gráficos Quadro RTX 6000 para profesionales del 3D y mucho, mucho más. Los interesados en conocer todos los lanzamientos de la casa pueden hacer clic en
este enlace.Fuente: Asus