Asus tiene programada su conferencia en la Computex 2018 para mañana, pero la firma taiwanesa juega en casa, y aprovechando que el Xindian pasa por Taipéi la matriz de marcas como ROG ha decidido adelantar el debut de algunas de sus novedades. Porque posiblemente el monto total será tan extenso que cubrir todas en detalle sería de otra forma una misión imposible.
Tal vez los productos más intrigantes desvelados por Asus sean los nuevos monitores VG49V y CG32, teniendo el último de ellos el curioso enfoque de estar dirigido a los propietarios de una consola. Con un tamaño de 49 y 31,5 pulgadas, respectivamente, ofrecen una amplia superficie para mostrar todo tipo de contenidos.
Comenzando por el más grande, el VG49V incorpora un panel VA con una curvatura de 1.800R. Su resolución es de 3840x1080 y soporta avances como refresco adaptativo FreeSync, siendo la tasa más alta de 144 Hz. Asimismo, incorpora dos altavoces integrados, una salida de auriculares y tres entradas de vídeo (2 HDMI + 1 DP). El tiempo de respuesta oficial se estima en 1 ms.
El CG32, por su parte, se posiciona como una opción más
consolera. Su panel, basado en la tecnología VA y con resolución 4K, ofrece supuestamente mejoras a nivel cromático, cubriendo el 95 % del espectro DCI-P3. También es compatible con refresco adaptativo, si bien toca techo en los 60 Hz. Lo más interesante aquí sería el hecho de que cuenta con un brillo de 600 candelas, lo que le permite ser certificado como compatible con la estándar DisplayHDR 600.
Finalmente, el CG32 incorpora iluminación RGB dinámica en el exterior del chasis (con 38 LED programables) y cuatro conectores USB 3.0, dos de ellos exclusivamente pensados para cargar periféricos como controles de juego.
Por ahora no hay precios ni fechas de lanzamiento, pero considerando sus especificaciones técnicas (y el hecho de que no son productos con la firma de ROG), no deberían ser excesivamente caros.
Nuevo teclado, ratón y chasis de cristal templadoAsimismo, Asus también ha desvelado nuevos productos englobados en su gama TUF Gaming Alliance, desarrollada en colaboración con socios externos y ajena a la gama ROG.
TUF Gaming M5 es un ratón bañado en una capa de pintura especialmente resistente para resistir la acción corrosiva del sudor y posee interruptores capaces de soportar 50 millones de clics. La base es de teflón para facilitar el deslizamiento y hay un sensor óptico Pixart PAW3327 capaz de registrar un máximo de 6.200 FPI. El conjunto tiene un diseño apto supuestamente para un uso con las puntas de los dedos o con toda la mano.
El TUF Gaming K5, por su parte, es un teclado resistente a salpicaduras. Según Asus, ha sido diseñado para seguir funcionando a pesar de recibir derrames de hasta 60 mililitros. Como el ratón, las teclas son aparentemente muy duraderas (usan tres capas de pintura en lugar de las habituales dos) y poseen iluminación RGB, además de soporte para macros y tantas otras opciones ya habituales. Curiosamente es de membrana, aunque Asus señala que su tecnología Mech-Brane imita el tacto de un interruptor mecánico.
Otra novedad destacable es la torre TUF Gaming GT501. Está realizada en acero y cristal templado oscurecido, en un claro guiño a los amantes de la personalización. Como tal, posee amplio espacio interior para instalar todo tipo de componentes, ya sean bombas o sistemas de iluminación LED, incorporando de serie tres ventiladores de 140 mm. Asimismo, hay espacio para tres más en la parte superior y otros tantos delante, con sus respectivos filtros lavables.
Hardware Canucks ha podido echar un vistazo precio a la GT501, que podréis encontrar sobre estas líneas. Aparentemente Cooler Master habría sido el socio escogido por Asus para su construcción, o al menos eso es lo que creen en
Overclock3D tras observar algunas de las piezas. En cuanto a precios y fechas, por ahora seguimos sin más noticias al respecto.
Fuente: Guru3D