Asus Dual RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6X vs Asus Dual RTX 3070 OC 8GB V2 LHR

Hola a tod@s!
Tengo en mente una de estas dos gráficas:

Asus Dual RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6X: 489€
Asus Dual RTX 3070 OC 8GB V2 LHR: 600€

Acompañaría a este equipo:
Placa base: ASRock Z790 PG Sonic
CPU: i7-13700K
RAM: Corsair VENGEANCE RGB DDR5 32GB (2x16GB) 5200Mhz C40
Fuente de alimentación: Corsair RM850X

Vale la pena la diferencia de potencia por esos 111€ de diferencia?
Gracias y un saludo!
@yldegar69

En mi opinión no, como tampoco vale los 60€ de diferencia esa 3060ti sobre la KFA2.

Pillate esa y ahorraras casi 175€ sobre la 3070.

Actualmente ninguna Nvidia serie 3000 vale la pena por encima de la 3060ti por el precio que piden en tienda
stan01 escribió:@yldegar69

En mi opinión no, como tampoco vale los 60€ de diferencia esa 3060ti sobre la KFA2.

Pillate esa y ahorraras casi 175€ sobre la 3070.

Actualmente ninguna Nvidia serie 3000 vale la pena por encima de la 3060ti por el precio que piden en tienda

ZOTAC RTX 3060ti por 465 está "bien" de precio? Sobreentendiendo que los precios están hinchados...

Yo tengo un i5 11400f, 16gb DDR4 2400MHz, y una triste GTX 1060 6gb.

Voy mirando sin prisa pero sin pausa, para actualizar mi gráfica por algo que a final de año mueva el STALKER 2 y futuros juegos, claro.

No ultra, simplemente que vaya holgada y me dure tanto como la 1060 (que aún dura).
En estas gamas que normalmente nunca van con temperaturas extremas yo suelo optar por coger una lo mas barata posible y palante, si dudáis entre dos modelos en concreto lo primero que haría sería ver las temperaturas y la sonoridad, si no hay grandes diferencias en las temperaturas y la sonoridad yo tiraría por la mas barata, al final en la caja se van a ver igual y no van a tener diferencias de rendimiento práctico.

@kur1oso

La que comentas creo que no es GDDR6X sino GDDR6 , con la cual no es el modelo con la memoria actualizada que se supone que rinde más cerca de la 3070 que de la 3060ti GDDR6
stan01 escribió:En estas gamas que normalmente nunca van con temperaturas extremas yo suelo optar por coger una lo mas barata posible y palante, si dudáis entre dos modelos en concreto lo primero que haría sería ver las temperaturas y la sonoridad, si no hay grandes diferencias en las temperaturas y la sonoridad yo tiraría por la mas barata, al final en la caja se van a ver igual y no van a tener diferencias de rendimiento práctico.

@kur1oso

La que comentas creo que no es GDDR6X sino GDDR6 , con la cual no es el modelo con la memoria actualizada que se supone que rinde más cerca de la 3070 que de la 3060ti GDDR6

Gracias por la info! Yo la verdad es que no busco nada de diseño (RGB's y eso) sobretodo porque la caja no la tengo en un sitio que sea super visible y tal, así que por ahí me da bastante igual. Lo mismo que el ruido, puesto que la caja va en el suelo y ya puede ser un avión que de modo normal, no se va a oir una barbaridad.

Si no se puede compartir este tipo de links decidmelo y edito, pero quiero pediros opinión:

https://es.wallapop.com/item/evga-gefor ... -873191254

https://es.wallapop.com/item/rtx-3060-t ... -872977579

https://es.wallapop.com/item/rtx-3060ti ... -863559295

Huelen a minería o son precios "estándar"?

Porque la de 300 y 305 me tientan!

EDIT: Vale, veo que estas que comparto también son GDDR6 y no GDDR6X... Tanto lo notaría? :(
@kur1oso

No, no lo vas a notar tampoco demasiado, es en torno a un 5-7% más creo, pero está claro que si la pillas nueva mejor pillarla con la versión X

De segunda mano, yo la mia la pillé a 325€ (con envio) puesta en casa, con un año de garantia todavia, de eso hace ya mas de dos meses cuando la 3060ti mas barata estaba a 489€, veo que no han bajado mucho a pesar de tener la nueva versión con memoria GDDR6X a 400€ (ha estado incluso un día en amazon a ese precio)

De las que pones te puedo decir que justo yo tengo la primera (la EVGA) y estoy muy contento con ella, lo máximo a lo que se pone estando al 100% durante bastante tiempo es 64º a un ruido bastante ligero del ventilador (yo tengo la torre a 40 cm del oido). Viniendo de una 1070 me sorprendio que solo tiene un conector de corriente y que es hiperpequeña la verdad, parece casi de juguete montada en el PC
stan01 escribió:@kur1oso

No, no lo vas a notar tampoco demasiado, es en torno a un 5-7% más creo, pero está claro que si la pillas nueva mejor pillarla con la versión X

De segunda mano, yo la mia la pillé a 325€ (con envio) puesta en casa, con un año de garantia todavia, de eso hace ya mas de dos meses cuando la 3060ti mas barata estaba a 489€, veo que no han bajado mucho a pesar de tener la nueva versión con memoria GDDR6X a 400€ (ha estado incluso un día en amazon a ese precio)

De las que pones te puedo decir que justo yo tengo la primera (la EVGA) y estoy muy contento con ella, lo máximo a lo que se pone estando al 100% durante bastante tiempo es 64º a un ruido bastante ligero del ventilador (yo tengo la torre a 40 cm del oido). Viniendo de una 1070 me sorprendio que solo tiene un conector de corriente y que es hiperpequeña la verdad, parece casi de juguete montada en el PC

Y el miedo de que se haya usado en minería, que está ahí, no se puede saber ni hostias no?

Por lo de jugármela y tal xD
Teniendo en cuenta q tu presupuesto llegaba a 600€ miraría de pillar una AMD 6800 xt.
https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... a-grafica/

Mejor q la 3070 teniendo en cuenta q en la gama media activar el ray tracing es matar el rendimiento.
@kur1oso

Saberlo no lo puedes saber, pero vamos, si tomas todas las precaucione posibles que más da. Quiero decir, píllala con envio de wallapop (para poder devolverla sin problema si no te convence, no aceptes envios externos), cuando te llegue pruebas el rendimiento si se corresponde, pruebas si las térmicas se corresponden y creo que hay algún software también para probar las memorias.

Si la gráfica te viene sin problemas y rinde como debería, a mi me da igual si la han usado para fregar el suelo sinceramente. Si puedes conseguir alguna que sea LHR y además con garantía pues ya mejor que mejor.
Yo pille una 3060ti de minería a precio de minero (200)
A principios del verano pasado y hay va la tía funcionando a tope sin problemas .
El tema de siempre es ese conseguirlas a precio de gráfica de minería
Por qué claro si te dejas casi lo mismo que lo que vale una normal pues pasando
En el foro de compra venta aprecio uno que vendía gráficas de todos los colores ... Y según el las había usado para jugar al lol...
Claro la primera puede colar una segunda pues también
Pero vendió gráficas a montones con la misma cantaleta
Y cuando un usuario se lo saco en cara todavía hasta se ofendió y se invento que eran gráficas de oficina ...
Resumiendo que no vas a saber si son de mineros o no
A menos que ellos te lo digan y te cobren conforme al uso que han tenido
Pero vamos es raro encontrarse con un minero honrado

Saberlo no lo puedes saber, pero vamos, si tomas todas las precaucione posibles que más da. Quiero decir, píllala con envio de wallapop (para poder devolverla sin problema si no te convence, no aceptes envios externos), cuando te llegue pruebas el rendimiento si se corresponde, pruebas si las térmicas se corresponden y creo que hay algún software también para probar las memorias.

Si la gráfica te viene sin problemas y rinde como debería, a mi me da igual si la han usado para fregar el suelo sinceramente. Si puedes conseguir alguna que sea LHR y además con garantía pues ya mejor que mejor.

Disculpa mi ignorancia xD cómo puedo saber si es LHR o no?

He leído en Google lo que es, pero cómo identifico si la gráfica en cuestión lo tiene? Por ejemplo esa de Wallapop que enviaba (la EVGA) según Amazon sí tiene, no?
kur1oso escribió:

Disculpa mi ignorancia xD cómo puedo saber si es LHR o no?

He leído en Google lo que es, pero cómo identifico si la gráfica en cuestión lo tiene? Por ejemplo esa de Wallapop que enviaba (la EVGA) según Amazon sí tiene, no?

Normalmente deberían ponerlo en el anuncio (porque les beneficia), pero vamos, si tienes dudas pregúntale por la aplicación y acabas antes, porque la misma caja de la gráfica lo pondrá.
@yldegar69 @kur1oso

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @BladeRunner [beer] . Para pagar cerca de los 500 o así, yo me estiraba a los 600 / 650 y pilllaba una 6800 XT porque por ese precio y nueva, es UNA MARAVILLA calidad / precio. ratataaaa

Solo valoraría una 3060 TI o 3070 si queréis sí o sí RT aún estando las 6800 XT a precio de 3070 o de algunas 60 TI. Pero ya os digo que el RT tiene un impacto enorme en el rendimiento, y no somos pocos quienes teniendo una RTX 3000 apenas lo activamos salvo juegos contados bien optimizados.

Yo personalmente no me plantearía comprar hardware de segunda mano (menos siendo de la gen anterior) salvo a amigos o personas cercanas. Si no, lotería... Por supuesto si os sale bien DPM, pero el riesgo siempre está ahí. Y con precios tan competitivos en algunas RTX 3000 y AMD 6000... Ni me lo pensaba. [looco]

Un saludo. [beer]
El presupuesto de 600€ es el del OP.

Yo no tengo presupuesto porque es tan limitado que ni lo digo, por eso voy mirando por Wallapop y tal.

Tengo en la mirilla el Oneplus 11, la gráfica, la luna de miel... La ruina, vamos xD
La luna de miel son 5000-6000€ fácilmente
LGZ escribió:@yldegar69 @kur1oso

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @BladeRunner [beer] . Para pagar cerca de los 500 o así, yo me estiraba a los 600 / 650 y pilllaba una 6800 XT porque por ese precio y nueva, es UNA MARAVILLA calidad / precio. ratataaaa

Solo valoraría una 3060 TI o 3070 si queréis sí o sí RT aún estando las 6800 XT a precio de 3070 o de algunas 60 TI. Pero ya os digo que el RT tiene un impacto enorme en el rendimiento, y no somos pocos quienes teniendo una RTX 3000 apenas lo activamos salvo juegos contados bien optimizados.

Yo personalmente no me plantearía comprar hardware de segunda mano (menos siendo de la gen anterior) salvo a amigos o personas cercanas. Si no, lotería... Por supuesto si os sale bien DPM, pero el riesgo siempre está ahí. Y con precios tan competitivos en algunas RTX 3000 y AMD 6000... Ni me lo pensaba. [looco]

Un saludo. [beer]

Lo de estirarse un poco es relativo, estamos hablando de 420€ vs 625€ no lo llamaría "estirarse un poco".

Sub 450€ ahora mismo la 3060ti es la mejor opción y sub 650€ es la 6800xt, pero vamos, pagar casi 200€ es pagar un 50% más, es como decir que antes de comprarte la 6800xt te compres la 4070ti que le pasa la mano por la cara, claro, a un 50% mas de precio.
Pues según un bench la 4070ti solo sería un 25% mejor por un 50% más de dinero. Sigue siendo buena compra la 6800 xt... hablando de artículos nuevos, no de 2a mano.
BladeRunner escribió:Pues según un bench la 4070ti solo sería un 25% mejor por un 50% más de dinero. Sigue siendo buena compra la 6800 xt... hablando de artículos nuevos, no de 2a mano.

En rasterizado, pero como pasas de AMD a NVIDIA súmale mejor rendimiento en raytracing, DLSS vs FSR y el FG

Si la gente se comprara la mejor tarjeta grafica solo por rasterizado según el precio amd tendria el 90% del mercado, pero es justo al revés. Sigue siendo la mejor compra a poco mas de 600€ sin duda, pero la 4070ti es claramente una opción bastante superior
la 3070 es mas potente . la 3060 ti es como una 2080 y la 3070 como una 2080 ti la diferencia es importante
mrmanson16v escribió:La luna de miel son 5000-6000€ fácilmente

Se van a ir más sip.

Entonces 3070 o 3060ti?
kur1oso escribió:
mrmanson16v escribió:La luna de miel son 5000-6000€ fácilmente

Se van a ir más sip.

Entonces 3070 o 3060ti?

3060ti
Muchas gracias a tod@s por vuestros aportes, siempre aprendo un montón después de tantos años en el foro... [looco]
Bien, mi presupuesto es de 600€ pero no tengo mucha prisa en comprarla, y más sabiendo ahora que van a salir nuevos modelos en un par o tres de meses.
Ya había mriado las Zotac pero por lo que leo son bastante ruidosas comparado con esas dos Asus (en teoría claro).
De segunda mano las hay a patadas por 340-380 (3060 ti/3070), pero claro, cualquiera se fía hoy en día, es más, me lanzé a por una RTX 3060 ti Vision, que en teoría estava como nueva y cuando me llego... pues hecha un asco, la devolví. Después de la experiencia, a por una nueva (a no ser que algún forero tenga alguna ASUS DUAL 3070 impecable a buen precio! XD )
También había mirado la KFA2, buen precio y parece buena gráfica, no la descarto...
El tema de las AMD, ahora mismo tengo una Sapphire Pulse RX570 4GB, llevo ya con ella 4 o 5 años y cero problemas pero me apetece cambiar a Nvidia, manías...
De nuevo, gracias a todos y sigo investigando [fies]
De cara a la segunda mano, lo bueno de las 3060Ti y las 3070 es que llevan memoria GDDR6. De la 3070Ti para arriba ya llevan GDDR6X que es la que se pone a 100 grados minando.

Así que aunque pilles una 3060Ti/3070 minera, no debería salirte mal la operación, no han sufrido tanto.
stan01 escribió:En rasterizado, pero como pasas de AMD a NVIDIA súmale mejor rendimiento en raytracing, DLSS vs FSR y el FG

Si la gente se comprara la mejor tarjeta grafica solo por rasterizado según el precio amd tendria el 90% del mercado, pero es justo al revés. Sigue siendo la mejor compra a poco mas de 600€ sin duda, pero la 4070ti es claramente una opción bastante superior

Evidentemente la 4070ti es superior, pero vale ahora mismo 900€ y la 6800xt 600€. Y la 4070ti va a sufrir con el RT, sin duda, habrá q ver de 1ª mano el desempeño en juegos, ahora mismo estoy con Doom 2016 sin mods así q de RT nanai. Creo q faltan aún una o varias generaciones más para jugar fluidamente con RT (con la gama media/media-alta).
Solo lo voy a decir una vez, si quieres que una grafica te dure verdaderamente poco y con problemas desde el minuto 1, comprate un modelo de 8GB de memoria. Yo para comprar algo que no va 100% perfecto y cuesta una pasta, mejor no.
Nomada_Firefox escribió:Solo lo voy a decir una vez, si quieres que una grafica te dure verdaderamente poco y con problemas desde el minuto 1, comprate un modelo de 8GB de memoria. Yo para comprar algo que no va 100% perfecto y cuesta una pasta, mejor no.

Dentro de mi ignorancia en el tema, puedes decirme el porque?
Teniendo 3 años de garantia todas las gráficas nuevas no veo el porque...
Nomada_Firefox escribió:Solo lo voy a decir una vez, si quieres que una grafica te dure verdaderamente poco y con problemas desde el minuto 1, comprate un modelo de 8GB de memoria. Yo para comprar algo que no va 100% perfecto y cuesta una pasta, mejor no.

y a vueltas con tu obsesión que los 8gb de memoria que quedan cortos, seguro que cuentas gb por las noches para dormir en lugar de ovejas

tio me recuerdas a hace 4 años que estabas obsesionado con las bios de los ryzen y aunque postearan que tenian problemas con un ratón tu salias con que era culpa de las bios de AMD

@yldegar69 no le hagas ni caso
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
@ditifet es que va a llegar un día en el que tendrá razón no lo entiendes
pasan los años y sigue con la misma canción pues algún día acertara y dirán búa este chaval es un fiera....
@yldegar69 No es por averias. [sonrisa] Es porque los juegos van a requerir más vram, de hecho ya hay titulos que lo hacen y cuando vas corto de vram, lo que sucede es que sufres micro stuttering.
@Nomada_Firefox
pero eso no es problemas desde el minuto 1... [sati]
que en casa tenemos una 2070 de segunda mano y un procesador de hace 6 años y para full HD pone todo en ultra.
anabela111023 escribió:@Nomada_Firefox
pero eso no es problemas desde el minuto 1... [sati]
que en casa tenemos una 2070 de segunda mano y un procesador de hace 6 años y para full HD pone todo en ultra.

Me referia a que compras algo que no va a dar una super experiencia completa con total suavidad y con tu grafica de segunda mano sucedera jugando a cosas como el Far Cry 6 con texturas HD y alguno más. Eso garantizado. Que yo tube una 3060Ti y lo pude probar de primera mano. Pero es que es ademas cuando se empiece a usar el directstorage, usar texturas HD va a ser algo por defecto. Asi que pagas una pasta por algo que ya empieza a mostrar sintomas de obsolescencia.
Perop es que por los comentarios diarios eso no existe, siempre saldrá el juego que rasca hasta con la gráfica último modelo y no es problema del equipo, es del juego mal optimizado - ese es el que da problemas [sati]
Bueno, al final después de leer muchiiiiisimo sobre el tema y haciendo caso a los que saben, me he comprado la KFA2 GeForce RTX™ 3060 Ti GDDR6X 1-Click OC Plus.
La mejor calidad/precio GDDR6X nueva que he encontrado.
Ya que de momento no voy a dar el salto a 4K Ultra por el desorbitado precio que piden por ellas, esta a 1440p me va a ir de lujo.
En cuanto me llegue la pruebo y os digo que tal.
Gracias a todos de nuevo! [beer]

EDITO: Tarjeta recien montada y probada con el juego Remnant From The Ashes (el primero que tenía a mano) Jugando a 4K/60 en Ultra y va perfecto sin tirones ni OC ni nada, tal cual de fábrica... ratataaaa
Eso si, Windows tarda casi el doble en arrancar, no se si será normal...
yldegar69 escribió:EDITO: Tarjeta recien montada y probada con el juego Remnant From The Ashes (el primero que tenía a mano) Jugando a 4K/60 en Ultra y va perfecto sin tirones ni OC ni nada, tal cual de fábrica... ratataaaa
Eso si, Windows tarda casi el doble en arrancar, no se si será normal...

Yo compré esa misma gráfica, me llegó no hará ni una semana, y no he notado que Windows tarde más en arrancar, hiciste la desinstalación de los drivers de la gráfica antigua con DDU antes de montar la gráfica nueva?
Hola de nuevo! Nada nada, tenía conectados 4 discos duros por USB y era eso lo que me hacía ir lento el arranque de Windows. La gráfica va de lujo, poco ruido, no sube de 70 grados (yo tengo la caja del PC abierta) he probado el Cyberpunk 2007 en 1080p, 1440p y 2160p y va muy bien, cada resolución adaptándola para que vaya lo más fluido posible, muy buena compra. Calidad/precio insuperable, la recominedo totalmente [beer]
34 respuestas