Asus Eeepc ¿Que linux instalar y cual?

Buenas colegas del foro,no estoy acostumbrado a meterme aqui en el apartado de pc,ya que habitualmente lo hago en el apartado de xbox 360 y Ps3.

Bueno,a lo que iba. Me he pillado un asus Eeepc de 4 gb, que incluye linux,pero es un linux básico para este pc,y he estado leyendo y funciona mejor con otras versiones de linux.
La cuestión esque no soy de linux, y quisiera instalarme el más recomendado por su entorno gráfico y por su fácil utilidad a la hora de instalar programas,ya que la versión que trae es la de xandros y no se ni como se instala nada.

¿Cual me recomendáis?¿como se puede instalar? Tiene que ser por USB,ya que no tiene unidad de cd/dvd.

Espero vuestras respuestas,a ver si le puedo sacar el máximo partido a mi pc nuevo.
Ubuntu Eee.

Si buscas el Google, seguro que encuentras mucha información sobre distribuciones para el Eeepc porque tiene una comunidad fuerte.
PrivateJerson escribió:Ubuntu Eee.

Si buscas el Google, seguro que encuentras mucha información sobre distribuciones para el Eeepc porque tiene una comunidad fuerte.

+1

Yo la tengo desde hace cinco meses en el 1000H y venía de una Ubuntu del sobremesa y es igual :D

Muy contento con la Ubuntu eee

Salu2!
y el tema de instalar programas en el Ubuntuu Eee, es sencilla?
para instalar ese linux es sencillo? o hay que hacer alguna cosa de complicación?
mikelkatana escribió:y el tema de instalar programas en el Ubuntuu Eee, es sencilla?
para instalar ese linux es sencillo? o hay que hacer alguna cosa de complicación?

Eso es tan fácil que si lo descubres te quedaras parado.

Pero yo fiel a mi pensamiento y teniendo 4gb. Usa Debian, padre de Ubuntu.

http://wiki.debian.org/DebianEeePCSpanish allí tienes todo lo que necesitas y en castellano.
Que raro es que Snakefd99cb recomiende debian XD .

Yo por mi parte te recomiendo alguna de las distros que han mencionado derivadas de ubuntu las cuales están muy bien para novatos , le pese a quien le pese.
Ubuntu EEE (ahora tiene otro nombre, ni me acuerdo de como) esta muy bien. Es bastante ligero, el remix del gnome funciona de perlas para los mini pc y consume unos 2 Gigas de memoria.
lovechii5 escribió:Ubuntu EEE (ahora tiene otro nombre, ni me acuerdo de como) esta muy bien. Es bastante ligero, el remix del gnome funciona de perlas para los mini pc y consume unos 2 Gigas de memoria.

te parece poco? ahora mismo mi debian esta chupando 275 megas de ram...

Yo tambien te digo debian, ubuntu es casi igual que debian, salvo que esta ultima es bastante mas estable
Donato escribió:
lovechii5 escribió:Ubuntu EEE (ahora tiene otro nombre, ni me acuerdo de como) esta muy bien. Es bastante ligero, el remix del gnome funciona de perlas para los mini pc y consume unos 2 Gigas de memoria.

te parece poco? ahora mismo mi debian esta chupando 275 megas de ram...

Yo tambien te digo debian, ubuntu es casi igual que debian, salvo que esta ultima es bastante mas estable

Seran 2gb de disco duro no?
Claro que son de disco duro en este caso de SSD. Como va a chupar 2GB de ram si solo tiene 512 [+risas]

Aún así 2GB lo veo una burrada. Seguro que vienen cosas inútiles.

Y el Ubuntu ese se llama easypeasy
Yo hoy he instalado a mi 901 un archlinux me llevó un poquillo pero nada reseñable y la verdad es que va de lujo, tengo que retocarlo un poquito, pero es una instalación limpia donde solo hay cosas que utilizo.

De todas formas yo te recomiendo o Debian o ubuntu 9.04 (puede que sea alpha pero va de perlas) tambien probé elive que va genial pero tiene algún pequeño problemilla que otro que hizo que yo lo acabase quitando (por ejemplo el gestor de wifi que no me valía para la universidad)
Muchas gracias por vuestras respuestas, instalaré el Debian a ver que tal me llevo con él, y si no pues el Ubuntu Eee.
De no querer usar nunca linux,ahora comenzaré a usarlo con mi Eeepc, que windows deja mucho que desear y más para estos mini portátiles.

Saludos y gracias de nuevo
Me interesa este tema, yo tengo un msi wind pero al caso será lo mismo...

Yo me estoy volviendo loco con las webs de videos (youtube, redtube, etc), me van fatal en ubuntu 8.10, easypeasy... a pesar de tener activada la aceleracion por hardware e instalado el flash 10.

Alguna distribucion que no de problemas en eso en concreto?
Deividm escribió:Me interesa este tema, yo tengo un msi wind pero al caso será lo mismo...

Yo me estoy volviendo loco con las webs de videos (youtube, redtube, etc), me van fatal en ubuntu 8.10, easypeasy... a pesar de tener activada la aceleracion por hardware e instalado el flash 10.

Alguna distribucion que no de problemas en eso en concreto?

Tengo un MSI Wind U100 con archlinux + gnome y sin problemas. No es tan sencillo de instalar como Ubuntu y similares pero la rapidez (y más cosillas) me compensan.

Por si te interesa:
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
- http://wiki.archlinux.org/index.php/MSI_Wind_U100
Yo en mi 1000h kubuntu 8.10
En mi 901 tengo ArchLinux y me va muy bien... hay varios post como este por el foro [tomaaa]
En un clon del MSI (Advent) tengo Debian instalado, y me va de lujo, la verdad. Igual algún día pruebo en él Arch gracias a los manuales que habéis colgado.

Un saludo.
Acabo de ver que #! Crunchbang tiene una versión específica para Eee Pc, seguro que vuela, es Ubuntu+Openbox, así que cambio mi recomendación ;)
Iré probando cual va mejor y con cual me entiendo mejor.
Gracias xlas respuestas
PrivateJerson escribió:Acabo de ver que #! Crunchbang tiene una versión específica para Eee Pc, seguro que vuela, es Ubuntu+Openbox, así que cambio mi recomendación ;)

Y no te mola más un arch linux con openbox??? (por eso de que así vuela a ciencia cierta, jejejeje)
19 respuestas