Asus Extreme Ax 850XT --> Problema d sobrecalentamiento

Pues eso tengo una asus extreme az850xt y cuando llevo 10 mins jugando al counter strike source me empieza a dar los pitidos d alerta.
los primeros me indican k esta a 70 grados,pero e visto mi grafica a 100 gradoas,y la d veces k me a petao... >-<
Alguien con una idea para ayudarme¿? xD Tkns

[bye] Saludos [bye]
Cambiale el disipador por un zalman y se solucionarán tus problemas al instante... :D


Un saludo
Pero eso no puede hacerlo de serie. Esta sin OC?? Si es asi yo iria a la tienda a que te den otra, porque meterle el Zalman no me parece solucion.

Saludos.
Tanto con OC como sin el, se calienta.
A colegas tb se le calienta,sea asus extrem o sea la k sea.todos los k conozco k tienen 850xt les pasa :S probare a meterle un zalman aver k tal...
Tb tenia pensado en pillarme un disipador d agua,ya k tb me gustaria ponerle refrigeracion likida al pc..
nose k are

[bye] Saludos [bye]
Los mayoria d los montadores d la x850xt t ponen el ventilador d la gráfica fijo al 5% de revoluciones los muy... cawento

Hay programas, como el "ati tray tools", q t permiten configurar la velocidad fija a tu gusto o variable según la temperatura. La única pega es q el ventilador de serie se vuelve muy ruidoso cuando lo subes mas alla del 15-20%.

Yo en tu caso miraría q el disipador este bien ensamblando, instalaría el ATI tray tools y crearía un perfil con la velocidad regulada segun temperatura.

Si despues de hacer eso el ruido del ventilador se volvíese muy molesto, compraría otro disipador; un Arctic Cooling ATI Silencer o un Zalman (prefiero el primero).

Un saludo.
Reitero lo dicho, yo tengo una X800GTO2 mutada a X850xt pe y se calienta una barbaridad, y conozco algun caso mas...

Supongo que mejorara poniendole un buen disipa... Un saludo!
ME pillare al final este bloque de refrigeracion liquida zalman ---> http://www.*spam*.es/img/zalmanZM-GWB2Detalle.jpg

Me da no se k k tiene k ir d perlas xDD

[bye] Saludos [bye]
viddax^2 escribió:Reitero lo dicho, yo tengo una X800GTO2 mutada a X850xt pe y se calienta una barbaridad, y conozco algun caso mas...

Supongo que mejorara poniendole un buen disipa... Un saludo!

cuando dices muchisimo,a q Tº te refieres?
en idle a cuanto la tienes?
yo en idle 45º a 30% de rpm.
jugando no llega pasa de 75º.
yo creo q no es calentorra :-( :-(
preguntaselo a los q tienen x1800/x1900....,eso si q son autenticos hornos ;)
un saludete
teimaginas escribió:cuando dices muchisimo,a q Tº te refieres?
en idle a cuanto la tienes?
yo en idle 45º a 30% de rpm.
jugando no llega pasa de 75º.
yo creo q no es calentorra :-( :-(
preguntaselo a los q tienen x1800/x1900....,eso si q son autenticos hornos ;)
un saludete


Cuando digo muchisima son 80-90º en full

En idle la tengo a 45-49º.

El problema de casi todas las x850 es que llevaban el mismo disipa que las 9800XT, y estas ya se calentaban un huevo ya con el...

Sobre lo de las x1900, mi colega Predator ha tenido 2 y les ha puesto dos zalman VF-700 y van fresquitas.

Para la potencia que tienen no se calientan tanto.

Un saludo.
viddax^2 escribió:
Cuando digo muchisima son 80-90º en full

.

pero la grafica la tienes configurada para q se te ponga a 100% el ventilador a una cierta Tº?
es q me parece un pasote esos 90º q te llega [agggtt] [agggtt]
eso es al 100% del ventilador?
tienes bien refrigerada la torre?
un saludete
teimaginas escribió:pero la grafica la tienes configurada para q se te ponga a 100% el ventilador a una cierta Tº?
es q me parece un pasote esos 90º q te llega [agggtt] [agggtt]
eso es al 100% del ventilador?
tienes bien refrigerada la torre?
un saludete


Claro hombre xD en esos detallitos suelo tener cuidado :-|

Queda decir que el disipa es una mierda y cuando la tenia por agua no llegaba ni a 45º a tope...

La torre ahora mismo vive con la tapa abierta porque hace muchisimo calor aqui en mi habitacion, tengo un venti arriba sacando aire, otro atras sacando, dos delante metiendo abajo, y otro mas al lado de la grafica metiendo.

Un saludo!
Ala ya lo tengo to solucionado :D

Ya e instalado el kit d refrigeracion likida,y el bloke d agua en la gpu.

Ahora la gpu a full no me pasa d 55 grados ^^

[bye] Saludos [bye]
Joder pues si que son calientes las ATI, mi 6600GT esta a full a 36ºC despues de haber pasado el agua por un Prescott subido de vueltas...
javiwan escribió:Joder pues si que son calientes las ATI, mi 6600GT esta a full a 36ºC despues de haber pasado el agua por un Prescott subido de vueltas...


Por cierto, comos has medido la temperatura?

Porque te dijo que si haces lo de jugar, y salir derepente, para cuando lo miras la grafica se enfria... De todos modos una 6600GT es menos potente que una X850Xt pe. Son la mitad de pipelines...

Un saludo!
Ya, eso de salir no seria real porque en el tiempo que tardas en salir ya ha bajado bastantes grados, pero tengo un programa que jugando a ciertos juegos con darle a crtr+z te saca al escritorio como si cambiases de una ventana de carpeta a otra, no tarda nada. Empieza a bajar como a los 2 segs de yo ver como esta en full, y de 36º baja a 33º mas o menos, pero de ahí no sube. Pero por muchos mas pipes que tenga me sigue pareciendo mucho calor para una RL... y ya te digo que la mia antes tiene que pasar por un Prescott 3.2@4.0 y te aseguro que cuando juego esta a unos 48ºC, y sale calentita. Ademas la 6600GT la tengo gracias a estas temps a 500@600 y memos 1000@1150, que hecha bastante calorcito tambien. Antes de la RL se ponia a casi 80º a full.

Saludos!
Y ya k estamos metidos en el tema d las 850xt,aver si poneis buestras frecuencias para comparar/probar ;-)

Yo lo tnego en auto y se me keda en Core 560 - Memory 572 :S

[bye] Saludos [bye]
javiwan escribió:Ya, eso de salir no seria real porque en el tiempo que tardas en salir ya ha bajado bastantes grados, pero tengo un programa que jugando a ciertos juegos con darle a crtr+z te saca al escritorio como si cambiases de una ventana de carpeta a otra, no tarda nada. Empieza a bajar como a los 2 segs de yo ver como esta en full, y de 36º baja a 33º mas o menos, pero de ahí no sube. Pero por muchos mas pipes que tenga me sigue pareciendo mucho calor para una RL... y ya te digo que la mia antes tiene que pasar por un Prescott 3.2@4.0 y te aseguro que cuando juego esta a unos 48ºC, y sale calentita. Ademas la 6600GT la tengo gracias a estas temps a 500@600 y memos 1000@1150, que hecha bastante calorcito tambien. Antes de la RL se ponia a casi 80º a full.

Saludos!


Hombre, la mitad de pipelines son la mitad de watios disipados eh! Es EL DOBLE de calor.

50º con RL me parecen bien a full dependiendo de la RL

Darkmaster escribió:
Y ya k estamos metidos en el tema d las 850xt,aver si poneis buestras frecuencias para comparar/probar smile_;-)

Yo lo tnego en auto y se me keda en Core 560 - Memory 572 :S

smile_[bye] Saludos smile_[bye]



Yo la tengo 24/7 @ 540/600

Cuando tenia RL y le daba caña, se quedaba son 590/650 con memos al aire

Un saludo
la mia es una sapphire gto@XT y para jugar la tengo a 525/625 mhz,y en full no llega a 75º en los mas exigentes(tipo fear).
para mi no me parece q tenga mal disipa.
un saludete
viddax^2 escribió:
Hombre, la mitad de pipelines son la mitad de watios disipados eh! Es EL DOBLE de calor.

50º con RL me parecen bien a full dependiendo de la RL
Un saludo


No creo que consuma el doble que la 6600, eso seria una maquina entonces de consumir energia XD, y el doble de calor tampoco. Y si hablamos de rendimiento de doble nada :D

Lo de la RL es cierto, el bloque que monto no es nada del otro mundo (se podria calificar de mierdecilla) y da unos resultados excelentes.
javiwan escribió:
No creo que consuma el doble que la 6600, eso seria una maquina entonces de consumir energia XD, y el doble de calor tampoco. Y si hablamos de rendimiento de doble nada :D

Lo de la RL es cierto, el bloque que monto no es nada del otro mundo (se podria calificar de mierdecilla) y da unos resultados excelentes.


Una x850xt pe puede ponerse en 140W a full load. Hombre, doble no, pero una x850xt pe saca un pico majo a una 6600. La 6600GT lo bueno que tiene sin duda a parte del precio es el fillrate que es bastante alto.

Un saludo!
viddax^2 escribió:
Una x850xt pe puede ponerse en 140W a full load. Hombre, doble no, pero una x850xt pe saca un pico majo a una 6600. La 6600GT lo bueno que tiene sin duda a parte del precio es el fillrate que es bastante alto.

Un saludo!


Pero donde vas sin consumo [flipa][flipa][flipa]

Como para que no le sacase ese pico vamos, entre precio y caracteristicas XD

fillrate de 4800 por ese precio pocos vas a encontrar ;)

saludos!
Pues yo tengo una X850XT PE de ASUS y n se me calentaba tanto, de los 70 no pasaba.

Pero mi difunta 9800XT si llegaba a los 100º y encima se me lleno el vga silencer de pelusas y palmo (limpiarlo de vez en cuando, en serio)

Ahora la x850 no me pasa los 40º en full con un bloque dangerden y disipas OCZ en las memorias xD
Ademas de radiador de 2x12, bomba eheim de 1200l/h y con tubos de 12mm
Pues yo estoi hasta los cojones de mi 850XT. Se me peta el equi`po de los calentones que coje y el ruido del disipador es infernal. Por el precio que valen ya podian esmerarse un poco mas en la refrigeracion k no todos vivimos en laponia
Cambiandole el disipador se solucion la cosa ;-). Se an kedado cortos con el disipador k viene d serie

[bye] Saludos [bye]
Nos ha jodido eso ya lo se. Pero si te gastas 260€ en una targeta por lo menos que funcione no? no que tengas que gastarte otros 30€ extras en ponerle una disipacion para que sea operativa , vamos
OvEr0n escribió:Nos ha jodido eso ya lo se. Pero si te gastas 260€ en una targeta por lo menos que funcione no? no que tengas que gastarte otros 30€ extras en ponerle una disipacion para que sea operativa , vamos

pero eso pasa enc asi todas.
dile a la gente q se ha pillado la x1900xtx y se han dejado casi 600 euros y la grafica se pone cerca de 100º [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] con el disipa de serie,y un ruido bestial.
moraleja: grafica gama alta= grafica mas disipa aparte(excluyendo algunas marcas,pero poquitas...)
Un saludete
¡Hola! resucito un poquito este hilo para no abrir otro similar.

Tengo una 6600gt y ahora mismo, haciendo las cosillas normales... ¡está a 63º! y jugando se va a los 80 y pico. Me da a mi que es una barbaridad. Tengo el ventilador de serie, pero limpito y con pasta térmica nueva que le puse. Y ni por esas (bueno, bajó 1 o 2 grados de media).

La temperatura la mido con el everest. Me dice "gpu diode". supongo que será eso digo yo :P.


¿Alguna solución? ¿Lo de gpu diode es correcto? El pc lo tengo bien ventilado (como que está abierto, y con un buen disipa+ventilador para el micro).
kulth escribió:¿Lo de gpu diode es correcto?


Toca con el dedo en el disipador.

Si después de eso te pasa como a will smith en los hombres de negro, entonces es verdad que estaba a esa temperatura.
a lo mejor es problema d muxa pasta termina o falta d ella, xk no lo veo normal eso

[bye] Saludos [bye]
Leq uité la que tenía y puse otra. Un poqutio, como pongo siempre. Y nada, bajó algún grado pero nada.

Si tocas el disipador... (bueno, la tablaita esa que lo cubre para redireccionar el aire) a los pocos segundos ya quema un poquillo cuando llevo tiempo jugando, pero supongo que es normal. Desde luego la temperatura que me dice ni de coña, o tendría el dedo tipo ET.

Edito: juas, puse la gráfica en el pc de otro colega y me dice mucha menos temperatura [qmparto] [borracho] . Y ahora ya no aparece una de "aux" que estaba en 50º.. así que imagino que estaba leyendo mal esto, ajaj.
Es probable,puede k sea el programa con el k mides la temperatura d la grafica o el propio memidor de la grafica.
Prueba a baajrte el Ati tools y mira aver la temperatura con ese, aparte tienes unas cuantas opciones interesantes con el ati tools ;-)

[bye] saludos [bye]
Yo la temperatura de la mia la mido con el ATI tool y me la da clavada.

Es la misma ASUS X850 PE y no llegaba a los 70º cuando estaba por aire, ahora con la RL es otro mundo...
Mi Asus Extreme AX850XT x aire me daba temperaturas superiores a los 70 grados en full, hasta 90.... ahora con mi rl voy siempre a 35 con la variacion d 1 grado ^^

[bye] Saludos [bye]
32 respuestas