ASUS GL752VW

Buenos tardes, mi Asus con dos años de uso, dejó de encender sin cargador, y no carga ,la batería se va agotando progresivamente.El funcionamiento del pc es normal, salvo el tema de la batería que comento.

He probado con sustituir batería, sustitución de cargador, y no cambia nada, llevo tiempo buscando en foros, y no encuentro ninguna solución a este problema.He probado todo lo que he podido leer pero nada.

Acabo de volver a abrir el hilo, en el hilo original, tras comprobaciones concluyó que eran una resistencia cuyo valor se desconoce puesto que se ha quemado.Un año después aún no consigo identificar el valor de la resistencia.
si alguien tuviese un ASUS GL752VW y estaría dispuesto ha hacerle fotos a su placa, se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano
Viendo tu hilo original no entiendo porqué no se lo enviaste a Asus aún fuera de guarrantía.
Identificar la resistencia ........ hace muchísimos años que no veo un esquema eléctrico de absolutamente nada, y los fabricantes no son muy propensos a soltarlos.
Pero aunque identificaras la resistencia, se la sustituyeras y volviera a funcionar esto podría ser temporal si no se identifica la causa por la que esa resistencia se ha quemado.
Te pongo un ejemplo de esto, hace bastantes años con una televisión, se quedaba sin sonido ya que se quemaba el integrado, se sustituía volvía a funcionar y a la semana como mucho volvía a quemarse el integrado de sonido, está claro que el integrado de sonido se quemaba, pero no era la causa de quedarse sin sonido por quemarse, los "técnicos" en su día nunca le buscaron la causa por la que se quemaba el integrado simplemente se dedicaban a cambiarlo.
Por Aliexpress he visto placas para este modelo, aunque dudo mucho que puedas ver algo de esas imágenes.
No tengo ganas de abrirlo ni para sustituirle la pasta térmica, aunque ya le iría tocando.
No sé hasta qué punto te atreverías a soldar, pero el que se haya quemado el componente, bajo mi corto puto de vista, implica que algo ha hecho que se queme esa resistencia, por lo que si solamente vas a sustituir la resistencia vas a acabar igual en poco tiempo, y puedes dañar más de lo que repares si no sabes soldar, y más aún con ese tipo de componentes.
Yo en tu caso, tiraría así como está, o le pides un presupuesto de reparación a Asus o te vas a por una placa de Aliexpress lo que más barato resulte (seguramente Aliexpress).
Yo tengo el gl552vw-dm144t, asi q sera distinto al ser de 15", el tuyo es de 17, no?Tampoco quiero desarmarlo, sorry, ya la tapa inferior le faltan unas pestañas de tanto abrir y cerrar, pero casi seguro q seran diferentes. Mi bateria tiene de numero a41n1424, 14.4v y 48wh. Los circuitos integrados de las placas son muy pequeños y dificiles de manipular, yo desde luego no estoy capacitado. Y como el compañero anterior, pienso q tiraria como estas, poniendote las cosas lo mas comodas posibles. Si tienes varios cargadores los dejas fijos donde mas utilices el portatil y te lo llevas de un lado a otro sin cargar tantas cosas. Y a las malas si te empeñas utilizas alguna solución bestia tipo bateria externa de 12v a un cargador que la convierta a 19v. Eso quiero hacer con una bateria "pequeña" de 7ah de instalaciones solares del leroy, para ganar autonomia. A ver como sale el invento... suerte en lo q sea.
BladeRunner escribió:Yo tengo el gl552vw-dm144t, asi q sera distinto al ser de 15", el tuyo es de 17, no?Tampoco quiero desarmarlo, sorry, ya la tapa inferior le faltan unas pestañas de tanto abrir y cerrar, pero casi seguro q seran diferentes. Mi bateria tiene de numero a41n1424, 14.4v y 48wh. Los circuitos integrados de las placas son muy pequeños y dificiles de manipular, yo desde luego no estoy capacitado. Y como el compañero anterior, pienso q tiraria como estas, poniendote las cosas lo mas comodas posibles. Si tienes varios cargadores los dejas fijos donde mas utilices el portatil y te lo llevas de un lado a otro sin cargar tantas cosas. Y a las malas si te empeñas utilizas alguna solución bestia tipo bateria externa de 12v a un cargador que la convierta a 19v. Eso quiero hacer con una bateria "pequeña" de 7ah de instalaciones solares del leroy, para ganar autonomia. A ver como sale el invento... suerte en lo q sea.

Me he quedao pillao al leer lo de la solar para ganar autonomía en un portátil [flipa]
¿Le quieres sustituir la batería por el invento?
Así a simple vista, quieres hacer una instalación solar para cargar el portátil, pues sacas los 230V y utilizas directamente el cargador. Puedes emplear un convertidor DC-DC para sacar los 24V y a partir de aquí sacas los 19 y estabilizas.
¿Directamente la batería? Pues utilizas dos, sumas los 24V y te será más fácil estabilizar esa tensión a los 19V,
Pero el invento, si es por trastear vale, pero te va a salir más caro que emplear el cargador y la red eléctrica.
Batería de 7Ah se me hace pequeña.
Si lo quieres hacer "portable" el invento me parece que no te va a funcionar; y si no es así me parece que te vas a dejar más pasta que en un portátil nuevo.
@tzadkiel2 Utilizaría este cargador, que ya lo tenía, y tiene entrada a 12V con un cable adicional para conectar al mechero de un coche:

http://www.tacens.es/fuentes-de-aliment ... s-dual-ii/

Aunque no lo utilizaría con el GL552VW en funcionamiento ya que el cargador no es suficientemente potente en 19V, pero para cargar la batería con el portátil apagado vale. Sí me valdría para otro portátil celeron que gasta bastante menos. Vamos que sólo compré la batería que creo que salió unos 20€. La cargaría con el cargador de baterías de coche en el garaje. Tengo cacharros para dar y regalar. [+risas] La solución es bastante tosca, pero a ver como va. XD
BladeRunner escribió:@tzadkiel2 Utilizaría este cargador, que ya lo tenía, y tiene entrada a 12V con un cable adicional para conectar al mechero de un coche:

http://www.tacens.es/fuentes-de-aliment ... s-dual-ii/

Aunque no lo utilizaría con el GL552VW en funcionamiento ya que el cargador no es suficientemente potente en 19V, pero para cargar la batería con el portátil apagado vale. Sí me valdría para otro portátil celeron que gasta bastante menos. Vamos que sólo compré la batería que creo que salió unos 20€. La cargaría con el cargador de baterías de coche en el garaje. Tengo cacharros para dar y regalar. [+risas] La solución es bastante tosca, pero a ver como va. XD

Si yo también tengo carrachos por varios sitios, el día que los traiga todos aquí tengo que salir yo primero y después no me dejan entrar (los cacharros) [sati]
Primero a comprobar la potencia que te aguanta el mechero del coche ...... (yo pensé en un inversor de corriente 12DC a 230 AC con onda senoidal pura;, pero están muy caros [fumando] , y ya aprovechar para llevar la cafetera en el coche, y algún que otro trasto más [fiu] ) no es lo mismo emplear la red eléctrica que el mechero del coche, puedes quemarlo ....; yo evitaría cargadores universales en el coche para esto; e inversores baratos pues más de lo mismo.
El cargador del Asus GL752VW son 120W (19V, 6'32A)., según el manual el mechero de mi coche estaría en esos 120W pero ni de casualidad lo intentaría.
@tzadkiel2 el cargador del mio es igual, se ve q en la pantalla apenas hay diferencia de consumo. Sustitui el disco magnético x un ssd m.2 y le quite la grabadora dvd para aligerar peso XD
El inventillo iria directamente con un cable de la bateria de 7ah al cargador tacens, el cargador es el q sube la tensión a 19v. Tengo q hacer mediciones de consumo con el portatil en uso normal, navegando y tal. La bateria original aun me dura sus 2 horas y pico, no es demasiado gaston. Si jugara o editara con el ya seria otra cosa, para editar ya tengo una torre.
Al creador del hilo le diria q no se caliente mucho la cabeza, el ordenador ya tiene sus añitos y bastante ventaja es poder moverlo en casa aunque tenga q enchufarlo, por lo menos a mi un 17" se me hace demasiado pesado para ser un "portátil" de verdad, ya este 15" está en el límite. Ya deje de llevarlo a la espalda en una mochila, ahora lo llevo en uma funda acolchada con asas y lo voy cambiando de mano, empece a notar q se me resentia la espalda.
Ya contare q tal el invento cuando me obligue a soldar la clavija al cable :-|
BladeRunner escribió:@tzadkiel2 el cargador del mio es igual, se ve q en la pantalla apenas hay diferencia de consumo. Sustitui el disco magnético x un ssd m.2 y le quite la grabadora dvd para aligerar peso XD
El inventillo iria directamente con un cable de la bateria de 7ah al cargador tacens, el cargador es el q sube la tensión a 19v. Tengo q hacer mediciones de consumo con el portatil en uso normal, navegando y tal. La bateria original aun me dura sus 2 horas y pico, no es demasiado gaston. Si jugara o editara con el ya seria otra cosa, para editar ya tengo una torre.
Al creador del hilo le diria q no se caliente mucho la cabeza, el ordenador ya tiene sus añitos y bastante ventaja es poder moverlo en casa aunque tenga q enchufarlo, por lo menos a mi un 17" se me hace demasiado pesado para ser un "portátil" de verdad, ya este 15" está en el límite. Ya deje de llevarlo a la espalda en una mochila, ahora lo llevo en uma funda acolchada con asas y lo voy cambiando de mano, empece a notar q se me resentia la espalda.
Ya contare q tal el invento cuando me obligue a soldar la clavija al cable :-|

Si yo también le sustituí los discos por SSD's el SATA y el M.2, lo tuve una temporada con tres discos duros (sustituyendo la unidad óptica). A mí en 17'3" se me hace demasiado ligero y pequeño.

Si el mayor problema que te veo para conectarlo al coche es la potencia de salida del mechero que va a ir muy justa para ese portátil, llevarlo apagado para cargarlo, pues que quieres que te diga, ya puedes disponer de un buen sitio donde colocar el portátil para tenerlo en carga. Una batería de 7Ah con un portátil ni un suspiro, he visto venirse abajo baterías por dos horas escasas de radiocassetes de coche y la batería del coche es de mucha mayor capacidad y el consumo de los radiocassetes muchísimo menor que el del portátil.
Se solucionó el problema con la batería, me ocurre lo mismo e igual que a otro compi del foro pero el hilo está archivado no pone al final en que quedo la cosa.
Parece que estos portátiles flaquean del sistema de batería.

Creo que paso de comprar otra porque me da que no es de batería sino de alguna resistencia o circuito integrado.
8 respuestas