ASUS K8V SE DELUXE [Chipset8237] [NUEVO DESCUBRIMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!]

(Antes de que los moderadores me echen la bronca,lo e puesto en plan voceand por q lo considero un descubrimiento lq e conseguido :D, si ven q no es correcto q lo modifiken a gusto suyo)

-Aver suspongo q muxos no abreis leidos mis ultimos post aki,trataban sobre mi desesperacion por que mi placa cn el chipset mas adecuado no me cogia el lector de 360.Despues de mas de 8horas ocecado en conseguirlo,comprobe todo,cambie ls sata,probe con varios programas,varios mtkflash, y nada probe lo improbable en la BIOS (No esq sea ningun Hacker ni nada pero me manejo lo justo),enfin dado que nada fallaba,lei en un post(no recuerdo cual exactamente) que alguien abla de una incompatibilidad de la Rom de la BIOS,no ablaba d esta enconcreto ni nada,pero ya desesperado se me ocurrio actualizar y dada mi sopresa descubri muchisimas cosas:

1-Existen 2 versiones oficiales para esta placa 1.0.0.5 (Original de 12/03) y 1.0.0.7 (actualizacion de las placas fabricadas apartir de 10/04)

La mia era 1.0.0.5 , despues de mirar pagina tras pagina en google,ver foros y mas foros y registrandome estupidamente en un monton d lados para encontrar informacion,di con el blanco :DDD

Os explico:
Esta placa base dispone de 4 puertos SATA,2 SATA normales y 2 SATA RAID,eso ya para empezar,la primera version la 1.0.0.5 no esta preparada para un funcionamiento de SATA(al parecer debido aque sata se acaba de imponer en el mercado ace poco y fallaba bastante debido a estos errores q tenian las placas) Osea que todos los que an probado con ASUS y nos les a tirado aki tienen su respuesta(yo lei y able cn un par de personas ya que no an podido).Respecto ala actualizacion de 1.0.0.7 se supone que los sata ya son funcionales con dispositivos HD y DVD y que no deberian fallar(aunque aun asi lei que daba problemas de compatibilidad) en fin visto lo visto,os preguntareis,si las dos ROM no son correctas por que unos hemos podido y otros no,al parecer las 1.0.07 existe una version Secundaria,que era la q venia con la placa de fabrica,se supone que si actualizabas a 1.0.0.7(ver1)tendrias problemas de compatibilidad(nose si directamente con el lector de xbox360,en mi caso cn el samsung ms28) enfin,la solucion la encontre,cuando un MEGAFREAK!!!! aleman creo,abia creado una secuencia de comandos para arreglar ls ''bugs'' que tenia la ROM 1.0.0.7 , esto lo copio un friki made in spanish lo traducio y lo subio al foro,al parecer el aleman modifico una serie de parametros para conseguir dos cosas,x un lado una compatibilidad absoluta con los HD y DVD (no se si al 100%,ya que esta informacion es de un foro y no puedo asegurar nada),y por otro lado Realizar arranque desde sata sin que cheke el sata para q no de errores al arrancar,resumiendo que tenemos:

1.0.0.7 HACK + COMPATIBILIDAD 100% SATA + ARRANQUE SATA SIN VERIFICACION

Las fir no son como las de 360,estas fir valen para cualquiera q tenga la placa,aun asi eyos solo an puesto la original y como acerlo,(es bastante jaleo acerlo,algo asi como lo dl formato de pantalla de PSX en psp con esta nueva actualizacion del dark alex,ablo aciendo con winhex),yo ya le aplike los dos parches y tengo esa version,mi sorpresa fue mayuscula,cuando lei otro post en el q ponia que ai una version nueva que por lo visto asus no la subio ala web y es la 1.0.0.8_0.04 ,lo que yo e exo,es parchear esta version,ya que lo unico que varian de una otra es las lineas donde van situada la nueva secuencia a editar,vamos que con el buscar del programa lo encuentras XD, y lueo ya para rematar jeje me aficione y la pele la imagen de arranque y la puse la imagen de xbox360 para cuando arranque el pc,XD es la risa enciendo el pc m pone xbox 360 y ya d ai va directo a Windows XP xD que os parece jeje,yo q lo acia lo acia bien :D

Enfin que directamente yo no cree nada,no soi programador,y mis conocimientos anivel de programador son bastante lamentables,pero el caso es que esta firware en la que la e modificado yo a raiz de la modificacion de la 1.0.0.7,es totalmente funcional va perfecta la e probado y funciona 100%,no toco para nada sectores relacionados directamente con lo que es la configuracion de la bios(sin contar lo del SATA claro,para conseguir que vaya)

El caso es que al meter esta version,que no es que sea exclusiva para que detecte el lector de xbox ni nada,al meterla comprobe que me lo cogia sin ningun problema XD por tanto ya tengo mi C4e Xtreme 5.2a en mi 360 XDDDD (la version esta modificada para tener mayor compatibilidad y mejor rendimiento cn ls Sata,en ningun momento se toca para hackear ningun sistema de proteccion ni nada por el estilo,y repito que no esta creada solo para 360,es en general para mayor compatibilidad)

Afin de cuentas aunque aya conseguido acer un ROM perfect para que detecte mi lector,yo realmente lo unico que ago es COPY&PASTE no es eso exactamente pero los que vean esto lo comprenderan,que yo segui un manual y me buske la vida para poderlo acer en la nueva version solamente.

Bueno despues de tanto royo que os tirado digo solo dos cosas mas:

1- Subire un video a youtube para que veais como arranca el pc xD a mas de uno le resultara curioso seguro.

2-La fir la tengo,no la subo asta que ningun moderador me autorice acerlo x motivos legales,recuerdo que no es una fir hackeada,sino un fir original con la modificacion para arreglar un ''bug'' que contiene.

(Tambien dispongo del programa para actualizar la BIOS que se ace mediante el S.O de Windows XP)

-Espero que los proximos Xboxeros de 360,que tengan este problema lo puedan resolver gracias ami chapucilla q me la e currao bastante os lo aseguro.

saludos
Yo tengo exactamente el mismo problema que él y me esta ayudando mucho. Ya me esta pasando la BIOS y en cuanto pueda (mañana a las 2:35) lo pruebo y comento los resultados ^^
Se me olvido ponerlo,esta Rom nueva de la BIOS,si ya la habeis tocado anteriormente podria petarla,y abria q resetear el Jumper del CMOS,en las instrucciones de la placa viene como hacerlo,si os pasa no os preocupeis es normal,es xq esta rom esta muy exprimida,d todos modos si tuvieras algun tipo de problema,en la pagina oficial de asus se encuentran ls fir originales 1.0.0.5 y 1.0.0.7 .En caso de que no os dejara meter esta fir,resetear el CMOS,bajaros la 1.0.0.5 d la pagina de asus,meter la 1.0.0.5 y lueo volver a meter la 1.0.0.8_004 xbox360 , con este metodo no cabe ninguna duda de que la actualizacion de la BIOS la lleveis acabo con existo,esto por norma general no os deberia suceder,pero lo pongo por si alguno lo ace,y piensa qse a cargao el ordenador q sepa q no pasa nada,qno m dedico a programar en modo cracker XD.Alguna duda dejarme privis ;)
Hola, parece bien todo esto a los que no les va como a mi nose que estoy haciendo mal pero no me detecta la unidad del dvd despues del slax, a la mejor sera por esto de sata en mi placa ASUS k7v funcionara si aplñico actualizacion, donde puedo encontrrar la actualizacion, gracias.
Buenas

elmartin7 yo tengo exactamente el mismo problema que tú y también me sospechaba que tenía que ser problema de la BIOS de la placa.

Tío, ¿por qué no subes tu BIOS modificada a algún sitio tipo "Megaupload" o similares para que podamos bajarla ya?

En teoría por lo que te he entendido, es flashear la bios con esa versión tuya y problema resuelto, ¿no? Qué conector SATA usaste al final para flashear, ¿el promise o el via raid? ¿Qué config. tenías en la BIOS?

Saludos
Yo tengo esa misma placa, y no tuve problema al flasear, simplemente me volvi loco buscando un mtkflash, ya que ni siquiera las utilidades de flash78 me funcionaba.

[bye] [bye]
Hey pues a lo mejor me hace falta que me eches una mano, porque estoy intentando conectar el lector y no lo detecta en el arranque (tengo esa placa).
Me puedes pasar esa bios??
Gracias!
Buena info ;-)

Voy a hacer pruebas.

Saludos [ginyo]
yo tengola placa ASUS A8V-MX y el lector de mi XBOX360 es un hitachi 78fk el prolbema es que no se pone en modo "B" tu actualizacion de placa base solucionaria el problema??

de ser asi suble a Megaupload o algo y lo pones aki o me lo pasa por MP Please!!!
8 respuestas