gojesusga escribió:hay que buscar la letra pequeña de la garantía pero por el estado de la placa no es extremadamente sucio. Por cierto para llegar ahí has podido sin romper ninguna pegatina de garantía?
lolololito escribió:Buenos días, hace unos días comenté que el portátil de mi sobrino ASUS TUF GAMING FX505-HN503 dejó de funcionar. No encendía, y cuando presionabas el botón de encendido durante unos segundos, el teclado se iluminaba 1 segundo (pero el portátil nunca encendía). Ni si quiera con otro cargador funcionaba (hacía lo mismo).
Al final decidimos enviarlo en garantía porqué el ordenador tiene 1 año y poco, cuál es nuestra sorpresa que nos mandan un correo diciendo que el portátil está fuera de garantía por "EXTREMA SUCIEDAD" y que devolverlo cuesta 15€ + iva . O que sí queremos un presupuesto (porqué aún no saben el motivo del porqué no funciona, ni las piezas afectadas), nos harán pagar la mano de obra , luego la pieza y evidentemente el envío.
Y si no aceptamos el presupuesto, la mano de obra+envío.
Evidentemente nos sorprendió esta respuesta porqué antes de enviarlo, quitamos la tapa inferior para sacar el M2, para sacar la información, y evidentemente no nos pareció que estaba EXTREMADAMENTE SUCIO (no hay ningún tornillo que invalide la garantía quitando esa tapa).
Sí tengo que decir que mi sobrino es bastante fumador y se tira muchas horas delante del PC, y evidentemente los COOLER tienen su marca de nicotina (pero también la he visto en muchos PCs, con los COOLERS llenos de mierda de la nicotina y no se han petado), pero me cuesta de creer que ese sea el motivo de que el portátil actúe de esa manera. Os adjunto fotografía para que me deis vuestra opinión.
Debemos callar? Debemos presentar queja en OFICINA DE CONSUMO?
Porqué me deben de dar el motivo de qué realmente los ventiladores son la causa de qué el portátil no encienda no?
Es como si un coche no tiene garantía porqué el motor tiene polvo de la calle no?
neiger_biker escribió:Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.
Aun asi en 1 o 2 años q dure la garantia no creo q el ordendor haya cascado por eso. Tiene pinta de ser algo de placa, conector de corriente en la placa o bateria( en plan el portatil no funcionan sin bateria y esta esta cascada)
Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.
Tengo abierto portátiles y que por dentro estén COMPLETAMENTE sumergidos en barro de tabaco, y estos arrancaban perfectamente(No por mucho tiempo al sobrecalentarse, eso si). No es ni medio normal que con la poca suciedad que se ve haya dejado de funcionar y que fuera culpa del tabaco.
Pollonidas escribió:Yo no pagaría nada de lo que piden, y les diría bien clarito lo que hay: El portátil está en periodo de garantía, si se quieren meter en pedirte un peritaje allá ellos (pasan los 6 meses en los que se asume fallo de fábrica y están en su derecho), pero en base a lo que veo (que es suciedad de nicotina, y no es buena pero no parece la causa del fallo ni mucho menos) no tienen base alguna para decir que el fallo no es de fábrica. Así que o se hacen cargo de la garantía o vas a consumo. En el contrato puede poner misa de que excluyen suciedad extrema, la garantía es por ley.
Saludos
neiger_biker escribió:Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.
Aun asi en 1 o 2 años q dure la garantia no creo q el ordendor haya cascado por eso. Tiene pinta de ser algo de placa, conector de corriente en la placa o bateria( en plan el portatil no funcionan sin bateria y esta esta cascada)
Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.
Tengo abierto portátiles y que por dentro estén COMPLETAMENTE sumergidos en barro de tabaco, y estos arrancaban perfectamente(No por mucho tiempo al sobrecalentarse, eso si). No es ni medio normal que con la poca suciedad que se ve haya dejado de funcionar y que fuera culpa del tabaco.
Lo mas seguro que haya sido algun componente que se haya dañado, eso de que se le encieda y apague es el KBC, detecta que algo no va bien y no deja arrancar.
Un saludo.
lolololito escribió:El color de los coolers, es nicotina sí o sí, pero que salía aire de los coolers, ya os digo yo que sí, porqué hará cosa de 2 meses, le volví a reinstalar el windows , y puse la mano y salía aire sin problemas. Y no es quemado (o eso creo, y estoy casi seguro). Si os fijáis en la placa base está impecable, no tiene nada de nicotina, y la nicotina se mete en todos los sitios. Pero han dicho..."ole, nicotina! garantía anulada y ale, un problema menos que tienen"
Evidentemente la nicotina se pega en todos los sitios y cambia el color de todo, pero de ahí a qué el portátil no encienda....es muy muy raro.
Aquí en Cataluña cuando llamamos a Consumo, nos explican cuales son nuestros derechos, si lo que dicen ellos es legal o no. En caso de que lo que les expongamos no lo vean bien, nos dicen que podemos reclamar con ellos o nos den una contestación coherente (no pueden anular una garantía solo porqué unos ventiladores están sucios), porqué si en el manual no explican que debemos tener un mantenimiento por el uso de estos, y como se limpian, como la van a anular? no? Bien que siempre indican que si un dispositivo tiene entrada de líquidos queda anulada la garantía, no?neiger_biker escribió:Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.
No entiendo esto de la batería, ....cualquier ordenador sin batería enciende.....tú dices que no? o te refieres a que este modelo si tiene la batería jodida, no arranca?Psmaniaco escribió:Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.
Lo mas seguro que haya sido algun componente que se haya dañado, eso de que se le encieda y apague es el KBC, detecta que algo no va bien y no deja arrancar.
Un saludo.
Te refieres al chip que controla la placa? complicado de cambiar en caso de ser eso no?
Si les digo que me hagan presupuesto, fijo que me cuesta más que un portátil nuevo...o comprado reacondicionado.... (he visto 1000 veces como a cualquier dispositivo reparado por el servicio oficial te cuesta más que nuevo. A un compañero con su HP le dejó de funcionar de la noche a la mañana.......fué llamar a HP por teléfono, y sin mirar el portátil, decir ya que arreglarlo 400€ + iva). En el colegio que trabajo, un proyector ultracorto de SONY funcionar con poca imagen, enviar la foto de como se ve, y llamarnos y decirnos que la reparación eran 1400€ + iva (sin verlo y cuando por 1200 tenemos uno nuevo y mejor). Impresoras que valían 200€ nuevas, HP decir que repararlas valen 300€, toda una vergüenza.
neiger_biker escribió:@lolololito
Creo q hay portatiles (pocos) q no funcionan sin bateria, aunque esten enchufados a la corriente.
lolololito escribió:
Este es el documento de ASUS sobre la garantía del producto. En la página 10 remarca las exclusiones, en especial la sección (j)....pensáis que justifica mi caso y justificable la anulación?
https://www.asus.com/support/images/upl ... g%20NB.pdf
tzadkiel2 escribió:lolololito escribió:
Este es el documento de ASUS sobre la garantía del producto. En la página 10 remarca las exclusiones, en especial la sección (j)....pensáis que justifica mi caso y justificable la anulación?
https://www.asus.com/support/images/upl ... g%20NB.pdf
Supongo que te refieres a la sección D, que era a la que yo me refería con lo del cambio de color, eso es una guarrantía standard para prácticamente cualquier modelo; y no justificaría la anulación de la guarrantía solamente el hecho del cambio de color, si es por nicotina, cuestión aparte es que la realidad sea otra.
Pero como se te van a agarrar a un clavo ardiendo, van a continuar en sus trece, y ya no te queda otra opción ya que tienes la guarrantía anulada, pues paga los 15€+IVA para que te lo devuelvan, y aquí tienes dos opciones o lo abres tú, y desmontas los ventiladores y disipadores y ves la realidad de lo que pueda haber dentro o lo llevas a algún sitio que te detallen la reparación y con ella reclamas, o no, a Asus.
P.d. Por la sección J como no lo achaquen aun Cáncer de Ventilador ....
AxelStone escribió:Fuera de garantía por extrema suciedad, lo que me faltaba por oir. Lee bien la letra pequeña de la garantía a ver las condiciones excluyentes, pero eso de extrema suciedad suena a excusa barata . Claro que está sucio, lo uso todos los días un buen número de horas. Si os parece lo dejo dentro de su caja sin tocar, así seguro que no se ensucia.
KindapearHD escribió:una duda q me viene a mi, mas allá de la discursion que tenéis…por que se habla de X dinero + IVA? No deberían de decirte el precio total con el IVA incluido?
pd: Yo los pagaba y lo intentaba reparar o por mi cuenta o en alguna tienda. Lo mismo me paso a mi con un monitor samsung y lo perdí por no pagar la devolución.
dan-88 escribió:Está bien saber estas cosas... En caso de pillar gráfica nueva, fuera ASUS y a correr.
No entiendo estas políticas hacia el consumidor... Que si peritaje, que si te cobro el retorno, que si me invento que hay suciedad o manipulación...
Tanto cuesta tener en España a un tío o dos que apañen estas cosas para una marca de este calibre? Igual que en Game... Te piden peritaje y te ponen mil historias y pegas a la hora de tramitar garantía. Da un buen servicio postventa que al final la buena fama también da sus frutos.
Luego que si Amazon acapara todo... Y con razón
HaGeK escribió:@lolololito eso de que te lo tiran para atras por "extrema suciedad", es de chiste.
Ni que tuvieses el portatil en una obra a ras de suelo y pasando alquitran por la carretera, huele a excusa barata. Tira palante y defiendete como consumidor, que estoy seguro que ni eres un fumeta ni tratas como una mierda tu equipo.
yunans escribió:Una preguntilla, tenia entendido que desde hace un tiempo, las garantia las tramitaban directamente las tiendas en las que compras. Yo por ejemplo he devuelto dos placas asus tuf gaming, una por amazon, y me devolvieron directamente el dinero, y otra por pccomponentes (me dieronj a elegir si dinero, otra igual o dinero en la cartera de la web) que me la cambiaron por otra igual.
¿O es que lo compraste en la tienda asus?
nirvana17 escribió:cuando lo mandas a un sat suele pasar que es una loteria . y te comes lo que digan en este aspecto para evitar estas movidas amazon claro esta si no te da un papelito para que lo envies a sat del portatil en este caso
Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.
ivan95 escribió:Como se puede romper placa base y la pantalla a la vez....
Yo les decia que mandaran el portatil y me buscaba la vida en alguna tienda de reparacion
Que esa placa esta KO lo sabemos, todo lo demas es por perros y malos😅
lolololito escribió:nirvana17 escribió:cuando lo mandas a un sat suele pasar que es una loteria . y te comes lo que digan en este aspecto para evitar estas movidas amazon claro esta si no te da un papelito para que lo envies a sat del portatil en este caso
No entiendo, ....comentas que amazon te da un papelito para que lo envies al SAT, en caso de algo raro? Actualmente solo compro productos en AMAZON solo si pone que está GESTIONADO por ellos, o lo VENDEN/GESTIONAN ellos.
Si el producto que hay, pone que lo envía y gestiona una empresa externa, paso, porqué ya me encontré una vez con un marrón en AMAZON por no tener nada que ver ellos. Hablé con AMAZON y me explicaron como iba todo el tema, y desde entonces me fijo mucho.
lolololito escribió:Al final mi sobrino me dijo que se le hicieran presupuesto y cual es la sorpresa?????
900€ urazos!
Placa base
cooler gpu
cooler cpu (estas 3 cosas ya suben 650€)
pantalla
cable pantalla
1 hora de trabajo
un timo en toda regla
Ya le he dicho que no lo repare, que lo devuelvan, ....hablaremos con consumo.....y si no, pues uno reacondicionado por menos
pregunta?.......en 1 hora de servicio técnico.....alguien puede quitar coolers, placa base, pantalla y cable de pantalla, y poner todo nuevo en 1 hora? con todo el cableado de la antenas wifi, y los cable flex de teclado, touchpads, etc...?