ASUS me anula la garantía del portátil TUF GAMING, por esto, me engañan?

Buenos días, hace unos días comenté que el portátil de mi sobrino ASUS TUF GAMING FX505-HN503 dejó de funcionar. No encendía, y cuando presionabas el botón de encendido durante unos segundos, el teclado se iluminaba 1 segundo (pero el portátil nunca encendía). Ni si quiera con otro cargador funcionaba (hacía lo mismo).

Al final decidimos enviarlo en garantía porqué el ordenador tiene 1 año y poco, cuál es nuestra sorpresa que nos mandan un correo diciendo que el portátil está fuera de garantía por "EXTREMA SUCIEDAD" y que devolverlo cuesta 15€ + iva . O que sí queremos un presupuesto (porqué aún no saben el motivo del porqué no funciona, ni las piezas afectadas), nos harán pagar la mano de obra , luego la pieza y evidentemente el envío.

Y si no aceptamos el presupuesto, la mano de obra+envío.

Evidentemente nos sorprendió esta respuesta porqué antes de enviarlo, quitamos la tapa inferior para sacar el M2, para sacar la información, y evidentemente no nos pareció que estaba EXTREMADAMENTE SUCIO (no hay ningún tornillo que invalide la garantía quitando esa tapa).

Sí tengo que decir que mi sobrino es bastante fumador y se tira muchas horas delante del PC, y evidentemente los COOLER tienen su marca de nicotina (pero también la he visto en muchos PCs, con los COOLERS llenos de mierda de la nicotina y no se han petado), pero me cuesta de creer que ese sea el motivo de que el portátil actúe de esa manera. Os adjunto fotografía para que me deis vuestra opinión.

Imagen

Debemos callar? Debemos presentar queja en OFICINA DE CONSUMO?

Porqué me deben de dar el motivo de qué realmente los ventiladores son la causa de qué el portátil no encienda no?

Es como si un coche no tiene garantía porqué el motor tiene polvo de la calle no?
me huele que en cuanto han olido el pestazo a nicotina te lo han echado para atras
A ver cuándo comienzan a poner en los paquetes/... que: No toda la culpa es del tabaco.

A simple vista, de primeras horas de la mañana, se me hace muy extraño que eso sea nicotina, más bien parece quemado a causa del calor y de lo que pueda tener en el interior.

Se me hace extraño que os cobren mano de obra y envío si no aceptáis el presupuesto, en todo caso sería la elaboración del presupuesto.

Me parece recordar que fue Packard-Bell quién hace bastantes años me anuló una guarrantía por según ellos restos de comida en el teclado del portátil ...

Yo que vosotros pagaba los 15€+IVA que os lo devulevan, y cuando lo recibáis desmontáis el disipador, incluídos los ventiladores y miráis en el interior a ver que tiene eso ahí, incluídas las rejillas de aireación que pueden estar totalmente taponadas ...
asus, marca con precios premiun, y luego tiene un sat de mierda como para variar, yo desde luego tiraria para adelante
yo daria la tabarra hasta infinito. No me parece tampoco medio normal, lo que dicen los compis, con los precios que se gastan los amigos de asus, lo minimo que te devuelvan el portatil sin cobrarte.
hay que buscar la letra pequeña de la garantía pero por el estado de la placa no es extremadamente sucio. Por cierto para llegar ahí has podido sin romper ninguna pegatina de garantía?
gojesusga escribió:hay que buscar la letra pequeña de la garantía pero por el estado de la placa no es extremadamente sucio. Por cierto para llegar ahí has podido sin romper ninguna pegatina de garantía?

Opino lo mismo.Estos de Asus no han visto un portátil extremadamente sucio en su vida.Yo iría a consumo sin dudarlo.
lolololito escribió:Buenos días, hace unos días comenté que el portátil de mi sobrino ASUS TUF GAMING FX505-HN503 dejó de funcionar. No encendía, y cuando presionabas el botón de encendido durante unos segundos, el teclado se iluminaba 1 segundo (pero el portátil nunca encendía). Ni si quiera con otro cargador funcionaba (hacía lo mismo).

Al final decidimos enviarlo en garantía porqué el ordenador tiene 1 año y poco, cuál es nuestra sorpresa que nos mandan un correo diciendo que el portátil está fuera de garantía por "EXTREMA SUCIEDAD" y que devolverlo cuesta 15€ + iva . O que sí queremos un presupuesto (porqué aún no saben el motivo del porqué no funciona, ni las piezas afectadas), nos harán pagar la mano de obra , luego la pieza y evidentemente el envío.

Y si no aceptamos el presupuesto, la mano de obra+envío.

Evidentemente nos sorprendió esta respuesta porqué antes de enviarlo, quitamos la tapa inferior para sacar el M2, para sacar la información, y evidentemente no nos pareció que estaba EXTREMADAMENTE SUCIO (no hay ningún tornillo que invalide la garantía quitando esa tapa).

Sí tengo que decir que mi sobrino es bastante fumador y se tira muchas horas delante del PC, y evidentemente los COOLER tienen su marca de nicotina (pero también la he visto en muchos PCs, con los COOLERS llenos de mierda de la nicotina y no se han petado), pero me cuesta de creer que ese sea el motivo de que el portátil actúe de esa manera. Os adjunto fotografía para que me deis vuestra opinión.

Imagen

Debemos callar? Debemos presentar queja en OFICINA DE CONSUMO?

Porqué me deben de dar el motivo de qué realmente los ventiladores son la causa de qué el portátil no encienda no?

Es como si un coche no tiene garantía porqué el motor tiene polvo de la calle no?

Presentad una reclamación en Consumo por qué no es normal eso que se os han hecho, pero por los síntomas tiene pinta de ser avería de la placa.
Un saludo.
Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.
Aun asi en 1 o 2 años q dure la garantia no creo q el ordendor haya cascado por eso. Tiene pinta de ser algo de placa, conector de corriente en la placa o bateria( en plan el portatil no funcionan sin bateria y esta esta cascada)
Yo me desentendía del portátil ese, y me compraba la Asus ROG Ally; porque seguro que si con esa tienes algún problema, no te ponen pegas. [hallow]

Ahora en serio, el problema es que ahora, hagas lo que hagas, vais a salir perdiendo; primero porque no tenéis el ordenador, segundo porque si pagáis el rescate, os lo devuelven tal cual (con suerte), y tercero porque si accedéis a la reparación estoy casi seguro que será aún peor (pueden "encontrar" otro problema, repararlo y que en vuestra casa siga sin funcionar, o con otro fallo...)

En mi opinión, pagad el rescate y cruzad los dedos, y después podéis reclamar donde corresponda o, como "no está en garantía", llevadlo a un técnico particular y pedidle presupuesto.
neiger_biker escribió:Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.
Aun asi en 1 o 2 años q dure la garantia no creo q el ordendor haya cascado por eso. Tiene pinta de ser algo de placa, conector de corriente en la placa o bateria( en plan el portatil no funcionan sin bateria y esta esta cascada)

Yo no sé qué pasa con los Asus TUF, por lo que estoy viendo equipos con 2 o 3 años petan por nada, funcionando y al día siguiente dejan de encender, yo tengo uno que tiene corto en un componente y según su anterior dueño fue abrirlo para cambiar pasta térmica y al montarlo ZAS, ya no encendía ni cargaba.
Un saludo.
Bueno, rectifico, he visto que esa tapa se puede sacar completa, para sacar poner un M2 dejas todo al descubierto, la verdad es que el estado del portátil no es normal, habría que valorar si eso es nicotina o quemado.
Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.

Tengo abierto portátiles y que por dentro estén COMPLETAMENTE sumergidos en barro de tabaco, y estos arrancaban perfectamente(No por mucho tiempo al sobrecalentarse, eso si). No es ni medio normal que con la poca suciedad que se ve haya dejado de funcionar y que fuera culpa del tabaco.
el tema es como estarían los disipadores

fijo que no saldría nada de aire
Eso esta bien, se intentan lavar las manos, ni que vivieras en el desierto.....

La placa base tiene pinta de que se fue a la mierda, yo iria a consumo, despues de pedir que te lo envien de vuelta y un poco de publicidad en redes sociales tampoco pasaria nada, que vender portatiles caros para despues quitarse del medio esta muy bonito😅
La guarrantía está anulada directamente; muy difícil que sin haber desmontado nada más que la tapa y solo con ver eso hayan mirado nada más; lo más fácil es que se le haya ido acumulando polvo en la rejilla haya acabado con un "filtro de mierda" que ahoga al portátil y de ahí que se vean esas marcas marrones.

Fumo y bastante y desde que hace bastantes años todos los portátiles que he tenido los he abierto yo (para que me anulen ellos una guarrantía por cualquier chorrada ya me la anulo yo a conciencia) y nunca he visto uno que la nicotina haya ahogado al portátil, que ostias lo que salía en algunas ocasiones (y en menor tiempo del indicado) de cuando levantabas el ventilador y dejabas la rejilla al aire.

Y coño lo abres y ves eso ahí, limpialo y no lo envíes así que se agarran a un clavo ardiendo, que salir sale aunque cuesta bastante trabajo limpiar la nicotina ...

Y el fabricante únicamente cubre la guarrantía por el hardware, únicamente aceptan los Juzgados (ya puede haber cambiado eso mucho, pero no tengo conocimiento de lo contrario) por lo que a Consumo es perder el tiempo esperando contestación si es que quieren contestar y que esta no sea que ellos no quieren saber nada, ahora demuestra que el fallo proviene del hardware y que no es "Mal uso por parte del usuario".
Pues será que el sat de asus se quiere comparar a apple... (En lo malo)

Se pueden encontrar varias noticias de que Apple anula la garantía de sus equipos, por fumar delante de ellos... Acogiéndose en la letra pequeña a "otros agentes externos"...

Yo tampoco lo veo tan mal, recupéralo, ábrelo como hiciste si de verdad no habia tornillos marcados de azul... Limpia con alcohol las manchas amarillas y vuélvelo a mandar desde otra dirección y contacta desde otro email...

Porque si no, solo te queda llevarlo a una tienda de informática con taller y que busquen la placa base para cambiarla, otra cosa no van a poder hacer...
Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.

Tengo abierto portátiles y que por dentro estén COMPLETAMENTE sumergidos en barro de tabaco, y estos arrancaban perfectamente(No por mucho tiempo al sobrecalentarse, eso si). No es ni medio normal que con la poca suciedad que se ve haya dejado de funcionar y que fuera culpa del tabaco.

Lo mas seguro que haya sido algun componente que se haya dañado, eso de que se le encieda y apague es el KBC, detecta que algo no va bien y no deja arrancar.
Un saludo.
Yo no pagaría nada de lo que piden, y les diría bien clarito lo que hay: El portátil está en periodo de garantía, si se quieren meter en pedirte un peritaje allá ellos (pasan los 6 meses en los que se asume fallo de fábrica y están en su derecho), pero en base a lo que veo (que es suciedad de nicotina, y no es buena pero no parece la causa del fallo ni mucho menos) no tienen base alguna para decir que el fallo no es de fábrica. Así que o se hacen cargo de la garantía o vas a consumo. En el contrato puede poner misa de que excluyen suciedad extrema, la garantía es por ley.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo no pagaría nada de lo que piden, y les diría bien clarito lo que hay: El portátil está en periodo de garantía, si se quieren meter en pedirte un peritaje allá ellos (pasan los 6 meses en los que se asume fallo de fábrica y están en su derecho), pero en base a lo que veo (que es suciedad de nicotina, y no es buena pero no parece la causa del fallo ni mucho menos) no tienen base alguna para decir que el fallo no es de fábrica. Así que o se hacen cargo de la garantía o vas a consumo. En el contrato puede poner misa de que excluyen suciedad extrema, la garantía es por ley.

Saludos

Mejor pagar los 15€+IVA ahora, si se quiere meter en peleas posteriores es tema aparte; pero no aceptarlo ahora y ponerse a pelear con ellos por una guarrantía anulada sería perder el tiempo, Asus puede asumir que no aceptan nada y destruir el ordenador y pedirle después gastos de almacenamiento, ..... (Si conserva la guarrantía que le venía junto al portátil que se la lea).

Y joder que manía con Consumo, que no están adheridos al sistema arbitral y no lo van ha hacer nunca, por lo que mientras sea voluntario el sometimiento van a estar dando largas durante dos años (si es que llegan a contestar alguna vez) y transcurrido este plazo te avisarán de Consumo de que archivan diligencias y que únicamente te queda el Sistema Judicial; a Consumo no están obligados a nada a los Juzgados SÍ, y aunque mejor que lleve abogado, dependiendo del importe no necesita ni abogado ni procurador.

Si ya han anulado la guarrantía, por cambios de color/... que te hace pensar que se van a bajar de la burra y no van a continuar insistiendo en lo mismo y mientras va transcurriendo el tiempo ...; no tendrán base alguna pero demuestra TÚ lo contrario porque ellos van a seguir insistiendo en lo mismo.
El color de los coolers, es nicotina sí o sí, pero que salía aire de los coolers, ya os digo yo que sí, porqué hará cosa de 2 meses, le volví a reinstalar el windows , y puse la mano y salía aire sin problemas. Y no es quemado (o eso creo, y estoy casi seguro). Si os fijáis en la placa base está impecable, no tiene nada de nicotina, y la nicotina se mete en todos los sitios. Pero han dicho..."ole, nicotina! garantía anulada y ale, un problema menos que tienen"

Evidentemente la nicotina se pega en todos los sitios y cambia el color de todo, pero de ahí a qué el portátil no encienda....es muy muy raro.

Aquí en Cataluña cuando llamamos a Consumo, nos explican cuales son nuestros derechos, si lo que dicen ellos es legal o no. En caso de que lo que les expongamos no lo vean bien, nos dicen que podemos reclamar con ellos o nos den una contestación coherente (no pueden anular una garantía solo porqué unos ventiladores están sucios), porqué si en el manual no explican que debemos tener un mantenimiento por el uso de estos, y como se limpian, como la van a anular? no? Bien que siempre indican que si un dispositivo tiene entrada de líquidos queda anulada la garantía, no?

neiger_biker escribió:Yo he limpiado varias veces el ordenador de un amigo muy muy fumador y es increible la cantidad de mierda q se acumalaba dentro.

No entiendo esto de la batería, ....cualquier ordenador sin batería enciende.....tú dices que no? o te refieres a que este modelo si tiene la batería jodida, no arranca?

Psmaniaco escribió:
Mayban36 escribió:Dudo mucho que sea quemado, he limpiado cantidad de ordenadores de muy fumadores y el alquitrán del tabaco deja un barro marrón amarillento que da asco por todas partes.

Lo mas seguro que haya sido algun componente que se haya dañado, eso de que se le encieda y apague es el KBC, detecta que algo no va bien y no deja arrancar.
Un saludo.

Te refieres al chip que controla la placa? complicado de cambiar en caso de ser eso no?

Si les digo que me hagan presupuesto, fijo que me cuesta más que un portátil nuevo...o comprado reacondicionado.... (he visto 1000 veces como a cualquier dispositivo reparado por el servicio oficial te cuesta más que nuevo. A un compañero con su HP le dejó de funcionar de la noche a la mañana.......fué llamar a HP por teléfono, y sin mirar el portátil, decir ya que arreglarlo 400€ + iva). En el colegio que trabajo, un proyector ultracorto de SONY funcionar con poca imagen, enviar la foto de como se ve, y llamarnos y decirnos que la reparación eran 1400€ + iva (sin verlo y cuando por 1200 tenemos uno nuevo y mejor). Impresoras que valían 200€ nuevas, HP decir que repararlas valen 300€, toda una vergüenza.
lolololito escribió:El color de los coolers, es nicotina sí o sí, pero que salía aire de los coolers, ya os digo yo que sí, porqué hará cosa de 2 meses, le volví a reinstalar el windows , y puse la mano y salía aire sin problemas. Y no es quemado (o eso creo, y estoy casi seguro). Si os fijáis en la placa base está impecable, no tiene nada de nicotina, y la nicotina se mete en todos los sitios. Pero han dicho..."ole, nicotina! garantía anulada y ale, un problema menos que tienen"

Evidentemente la nicotina se pega en todos los sitios y cambia el color de todo, pero de ahí a qué el portátil no encienda....es muy muy raro.

Aquí en Cataluña cuando llamamos a Consumo, nos explican cuales son nuestros derechos, si lo que dicen ellos es legal o no. En caso de que lo que les expongamos no lo vean bien, nos dicen que podemos reclamar con ellos o nos den una contestación coherente (no pueden anular una garantía solo porqué unos ventiladores están sucios), porqué si en el manual no explican que debemos tener un mantenimiento por el uso de estos, y como se limpian, como la van a anular? no? Bien que siempre indican que si un dispositivo tiene entrada de líquidos queda anulada la garantía, no?

No entiendo esto de la batería, ....cualquier ordenador sin batería enciende.....tú dices que no? o te refieres a que este modelo si tiene la batería jodida, no arranca?

Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Te refieres al chip que controla la placa? complicado de cambiar en caso de ser eso no?

Si les digo que me hagan presupuesto, fijo que me cuesta más que un portátil nuevo...o comprado reacondicionado.... (he visto 1000 veces como a cualquier dispositivo reparado por el servicio oficial te cuesta más que nuevo. A un compañero con su HP le dejó de funcionar de la noche a la mañana.......fué llamar a HP por teléfono, y sin mirar el portátil, decir ya que arreglarlo 400€ + iva). En el colegio que trabajo, un proyector ultracorto de SONY funcionar con poca imagen, enviar la foto de como se ve, y llamarnos y decirnos que la reparación eran 1400€ + iva (sin verlo y cuando por 1200 tenemos uno nuevo y mejor). Impresoras que valían 200€ nuevas, HP decir que repararlas valen 300€, toda una vergüenza.

Si, por lo general te hacen cambio de placa ya que sale más rápido hacer eso que buscar la avería, hay tiendas que reparan las placas, pero por lo general se hace cambio de placa.
Un saludo.
Yo les escribiría con el tono más formal posible indicándoles que la supuesta suciedad extrema encontrada es la normal para un uso cotidiano y no puede invalidar la garantía del equipo bajo ninguna circunstancia, por lo que rechazas su denegación de servicio amparándote a lo establecido en la leyes de garantías españolas y europeas y procederás a emprender las correspondientes acciones legales para corregir la situación en caso de que persistan en la vulneración de tus derechos como consumidor.
@lolololito Tu mismo lo dices la nicotina se mete y se expande por todos lados, tenías que ver tú como salen los míos cuando los he abierto ...
Consumo, claro que te explican tus derechos ...; pero lo de poder reclamar con ellos o no es independiente a lo que te digan, puedes hacerlo o no, el problema real es que aunque tú lo hagas si a quién estás reclamando no está adherida al Sistema Arbitral (que las deberían obligar a todas y no ser voluntario) les basta con no aceptar y Consumo al cabo de dos años te indicará que archivan diligencias y que únicamente te queda la vía judicial (por lo que la supuesta vía más lenta suele ser la más rápida).
A Consumo al no estar adheridas al Sistema Arbitral pueden eludirlo, a los requerimientos de un Juzgado no pueden hacerlo, y además ahí es dónde más les duele que tienen que enviar al abogado al juicio .... (¿Qué sale más barato darte incluso un ordenador nuevo o enviar al abogado ....?).

Yo en ningún momento te he dicho que no sea raro, y por eso te decía que No toda la culpa es del tabaco; pero puede tener un "filtro" de suciedad que tapone la rejilla de aireación y ahogue al portátil, por lo que no encendería por calor, como mucho y en un principio haría el intento y al no poder se apaga, y esto no lo vas a ver si no desmontas tanto el disipador como los ventiladores.

Aunque no lo indiquen en los portátiles, y normalmente no están pensados para que puedas abrirlos y toquetear donde quieras, tienen sus mantenimientos, sobre todo el de los ventiladores que no veas lo que se te puede acumular ahí aunque tú no lo veas.

¿Tú te acuerdas de aquél anuncio de Sony con un teléfono en el que se introducían en una piscina con el teléfono? Después anulaban guarrantías por entrada de líquidos en ese modelo ...
@lolololito

Creo q hay portatiles (pocos) q no funcionan sin bateria, aunque esten enchufados a la corriente.
neiger_biker escribió:@lolololito

Creo q hay portatiles (pocos) q no funcionan sin bateria, aunque esten enchufados a la corriente.

Pero si dices eso es porqué sabes de alguna marca o modelo que es así.....mencióname uno....para saber si un TUF Gaming tiene eso......(aunque lo dudo)...o qué marca o modelo lo hace, para no comprarlo.....(aunque dudo que a día de hoy, exista un modelo que sin la batería, no funcione)

Cuando saqué el disco duro M2 para hacer la copia, desconecté el cablecillo de la batería que tiene el portátil, y seguía haciendo lo mismo que con la batería.

Pero me molestaría que por una batería defectuosa, asus me quisiera cobrar 500 o 600 euros (ya me pasó algo parecido con el coche en el mecánico, concretamente en los talleres RODI (unos chapuzas), me pegaron un sablazo, les salió mal la jugada y les hice devolverme más de la mitad del dinero)

Este es el documento de ASUS sobre la garantía del producto. En la página 10 remarca las exclusiones, en especial la sección (j)....pensáis que justifica mi caso y justificable la anulación?

https://www.asus.com/support/images/upl ... g%20NB.pdf
lolololito escribió:
Este es el documento de ASUS sobre la garantía del producto. En la página 10 remarca las exclusiones, en especial la sección (j)....pensáis que justifica mi caso y justificable la anulación?

Supongo que te refieres a la sección D, que era a la que yo me refería con lo del cambio de color, eso es una guarrantía standard para prácticamente cualquier modelo; y no justificaría la anulación de la guarrantía solamente el hecho del cambio de color, si es por nicotina, cuestión aparte es que la realidad sea otra.

Pero como se te van a agarrar a un clavo ardiendo, van a continuar en sus trece, y ya no te queda otra opción ya que tienes la guarrantía anulada, pues paga los 15€+IVA para que te lo devuelvan, y aquí tienes dos opciones o lo abres tú, y desmontas los ventiladores y disipadores y ves la realidad de lo que pueda haber dentro o lo llevas a algún sitio que te detallen la reparación y con ella reclamas, o no, a Asus.

P.d. Por la sección J como no lo achaquen aun Cáncer de Ventilador ....
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:

Supongo que te refieres a la sección D, que era a la que yo me refería con lo del cambio de color, eso es una guarrantía standard para prácticamente cualquier modelo; y no justificaría la anulación de la guarrantía solamente el hecho del cambio de color, si es por nicotina, cuestión aparte es que la realidad sea otra.

Pero como se te van a agarrar a un clavo ardiendo, van a continuar en sus trece, y ya no te queda otra opción ya que tienes la guarrantía anulada, pues paga los 15€+IVA para que te lo devuelvan, y aquí tienes dos opciones o lo abres tú, y desmontas los ventiladores y disipadores y ves la realidad de lo que pueda haber dentro o lo llevas a algún sitio que te detallen la reparación y con ella reclamas, o no, a Asus.

P.d. Por la sección J como no lo achaquen aun Cáncer de Ventilador ....

El cambio de color se refiere a cambiarle el color en este caso al portátil entiendo. Si era negro y ahora es verde, etc. no al cambio de color por nicotina. igualmente en la E lo dice bien claro, daños producidos por un mantenimiento descuidado, o lo que es lo mismo, no dárselo. Al ver los ventiladores y el polvo que se supone que tendrá pues achacan el fallo a un mantenimiento descuidado y por ende sin garantía se queda.
Fuera de garantía por extrema suciedad, lo que me faltaba por oir. Lee bien la letra pequeña de la garantía a ver las condiciones excluyentes, pero eso de extrema suciedad suena a excusa barata ¬_¬ . Claro que está sucio, lo uso todos los días un buen número de horas. Si os parece lo dejo dentro de su caja sin tocar, así seguro que no se ensucia.
una duda q me viene a mi, mas allá de la discursion que tenéis…por que se habla de X dinero + IVA? No deberían de decirte el precio total con el IVA incluido?

pd: Yo los pagaba y lo intentaba reparar o por mi cuenta o en alguna tienda. Lo mismo me paso a mi con un monitor samsung y lo perdí por no pagar la devolución.
AxelStone escribió:Fuera de garantía por extrema suciedad, lo que me faltaba por oir. Lee bien la letra pequeña de la garantía a ver las condiciones excluyentes, pero eso de extrema suciedad suena a excusa barata ¬_¬ . Claro que está sucio, lo uso todos los días un buen número de horas. Si os parece lo dejo dentro de su caja sin tocar, así seguro que no se ensucia.

En el documento de garantía y en el uso del manual indica que no se utilice en zonas de polvo, etc... (ya tienen bien cubiertas las espaldas....ya...)....Ellos quieren que el ordenador esté como sacado de la caja....

KindapearHD escribió:una duda q me viene a mi, mas allá de la discursion que tenéis…por que se habla de X dinero + IVA? No deberían de decirte el precio total con el IVA incluido?

pd: Yo los pagaba y lo intentaba reparar o por mi cuenta o en alguna tienda. Lo mismo me paso a mi con un monitor samsung y lo perdí por no pagar la devolución.

Porqué a ellos les pagas los 15€ y el iva es del gobierno.....(si te dicen 18,15€, es como si te robaran 18€, en cambio así, es....te roban 15€ y los 3,15€ los roba el gobierno) [carcajad] [carcajad]
@lolololito
No recuerdo, hace años desmontaba y limpiaba muchos portatiles y miraba bastante videos en internet para informarme, de eso hara 8 años o asi, ya paso de hacerlo, lo hacia gratis sin cobrar a los amigos gente conocida... y me canse.
Yo te lo digo para q lo tengas en cuanta como posible fallo.
Está bien saber estas cosas... En caso de pillar gráfica nueva, fuera ASUS y a correr.

No entiendo estas políticas hacia el consumidor... Que si peritaje, que si te cobro el retorno, que si me invento que hay suciedad o manipulación...

Tanto cuesta tener en España a un tío o dos que apañen estas cosas para una marca de este calibre? Igual que en Game... Te piden peritaje y te ponen mil historias y pegas a la hora de tramitar garantía. Da un buen servicio postventa que al final la buena fama también da sus frutos.

Luego que si Amazon acapara todo... Y con razón [tomaaa]
@lolololito eso de que te lo tiran para atras por "extrema suciedad", es de chiste.

Ni que tuvieses el portatil en una obra a ras de suelo y pasando alquitran por la carretera, huele a excusa barata. Tira palante y defiendete como consumidor, que estoy seguro que ni eres un fumeta ni tratas como una mierda tu equipo.
dan-88 escribió:Está bien saber estas cosas... En caso de pillar gráfica nueva, fuera ASUS y a correr.

No entiendo estas políticas hacia el consumidor... Que si peritaje, que si te cobro el retorno, que si me invento que hay suciedad o manipulación...

Tanto cuesta tener en España a un tío o dos que apañen estas cosas para una marca de este calibre? Igual que en Game... Te piden peritaje y te ponen mil historias y pegas a la hora de tramitar garantía. Da un buen servicio postventa que al final la buena fama también da sus frutos.

Luego que si Amazon acapara todo... Y con razón [tomaaa]

La ventaja que tiene comprar en Amazon es que dan la razón al cliente, y el vendedor o fabricante que se coma el marrón (y eso en parte, pues está bien).....

HaGeK escribió:@lolololito eso de que te lo tiran para atras por "extrema suciedad", es de chiste.

Ni que tuvieses el portatil en una obra a ras de suelo y pasando alquitran por la carretera, huele a excusa barata. Tira palante y defiendete como consumidor, que estoy seguro que ni eres un fumeta ni tratas como una mierda tu equipo.

Es de mi sobrino, ...fuma, pero es un fumeta, y tampoco lo trata mal, porqué el ordenador está impecable en todo (carcasa, pantalla, etc), básicamente fuma, y acogerse a eso, me parece ridículo.

Sigo pensando que si me dijeran, "oye mira, hemos comprobado el ordenador, hemos testeado todos estos componentes, y los ventiladores están tan llenos de mierda, que no han dejado pasar aire, y se ha quemado el procesador"....pues aún tendría el pase (aunque sigo pensando que si quema el procesador por falta de aire, el ordenador enciende igual, pero no muestra señal, o eso he visto siempre en torres de ordenador).

Cuando se ha petado una placa, no ha sigo tema refrigeración ni aires, sino por subidas de tensión a la fuente y luego a la placa, o por mal contacto o cruce en la placa
@lolololito que no cuela, tio, que apechuguen. Yo he fumado toda la vida y ningun PC se me ha jodio por eso.

Un PC ya sea de escritorio o portatil deberia de estar preparado para cualquier inclemencia de las que comentas, maxime si dices que lo tiene impoluto. Es un problema de fabricacion y ya está.

Yo lo primero que haria es decirle a ASUS que voy a tramitar la denuncia via OCU y si no hace caso, pues oye, costara mas tiempo pero te daran la razon estando en garantia. Si puedes haz eco en las redes sociales, tal y como estas haciendo en el foro, que eso les jode y mucho.

Un mal SAT deberia de repercutir directamente en las ventas.

Mucha suerte con la gestion, ya nos contaras.
Una preguntilla, tenia entendido que desde hace un tiempo, las garantia las tramitaban directamente las tiendas en las que compras. Yo por ejemplo he devuelto dos placas asus tuf gaming, una por amazon, y me devolvieron directamente el dinero, y otra por pccomponentes (me dieronj a elegir si dinero, otra igual o dinero en la cartera de la web) que me la cambiaron por otra igual.

¿O es que lo compraste en la tienda asus?
yunans escribió:Una preguntilla, tenia entendido que desde hace un tiempo, las garantia las tramitaban directamente las tiendas en las que compras. Yo por ejemplo he devuelto dos placas asus tuf gaming, una por amazon, y me devolvieron directamente el dinero, y otra por pccomponentes (me dieronj a elegir si dinero, otra igual o dinero en la cartera de la web) que me la cambiaron por otra igual.

¿O es que lo compraste en la tienda asus?

Directamente en la tienda ASUS porqué había una oferta....pero bueno, ya todo eso se va acabando, porqué te vas dando cuenta que es mejor comprar en AMAZON ...
(mensaje borrado)
cuando lo mandas a un sat suele pasar que es una loteria . y te comes lo que digan en este aspecto para evitar estas movidas amazon claro esta si no te da un papelito para que lo envies a sat del portatil en este caso
nirvana17 escribió:cuando lo mandas a un sat suele pasar que es una loteria . y te comes lo que digan en este aspecto para evitar estas movidas amazon claro esta si no te da un papelito para que lo envies a sat del portatil en este caso

No entiendo, ....comentas que amazon te da un papelito para que lo envies al SAT, en caso de algo raro? Actualmente solo compro productos en AMAZON solo si pone que está GESTIONADO por ellos, o lo VENDEN/GESTIONAN ellos.

Si el producto que hay, pone que lo envía y gestiona una empresa externa, paso, porqué ya me encontré una vez con un marrón en AMAZON por no tener nada que ver ellos. Hablé con AMAZON y me explicaron como iba todo el tema, y desde entonces me fijo mucho.

Totalmente cierto. Yo fui fumador durante muchísimos años y la mierda que se queda en los pc's es increíble. Ese portátil está impecable en comparación con otros de fumadores. Así que, por mi experiencia y la tuya, yo apostaría a que es un error de hard.
amazon a veces te da un papel para que tramites la garantia conla marca . no es lo mas habitual pero a veces lo hace
Esto sí que es suciedad (polvo) de 5 años + tabaco 2 años y el portátil arrancaba y funcionaba. Claro que al limpiarle el PC a mi amigo me dijo que ahora iba como un tiro, que era como tener otro PC y que notaba que salía aire de ahí xD

Así que el tuyo, como apuntan los compañeros, diría que es fallo de hardware, sí.

Imagen
Al final mi sobrino me dijo que se le hicieran presupuesto y cual es la sorpresa?????

900€ urazos! [facepalm]

Placa base
cooler gpu
cooler cpu (estas 3 cosas ya suben 650€)

pantalla
cable pantalla

1 hora de trabajo

un timo en toda regla

Ya le he dicho que no lo repare, que lo devuelvan, ....hablaremos con consumo.....y si no, pues uno reacondicionado por menos

pregunta?.......en 1 hora de servicio técnico.....alguien puede quitar coolers, placa base, pantalla y cable de pantalla, y poner todo nuevo en 1 hora? con todo el cableado de la antenas wifi, y los cable flex de teclado, touchpads, etc...?
Como se puede romper placa base y la pantalla a la vez....

Yo les decia que mandaran el portatil y me buscaba la vida en alguna tienda de reparacion

Que esa placa esta KO lo sabemos, todo lo demas es por perros y malos😅
ivan95 escribió:Como se puede romper placa base y la pantalla a la vez....

Yo les decia que mandaran el portatil y me buscaba la vida en alguna tienda de reparacion

Que esa placa esta KO lo sabemos, todo lo demas es por perros y malos😅

Si,puede pasar.De hecho si compras una pantalla de repuesto para cualquier portatil te avisan en el paquete que le desconectes la batería.Un corto en la placa si puede joder la pantalla.Ahora bien,que por esa"suciedad extrema"la placa tenga un corto basicamente es una patochada.Le están timando,en mi opinión.
lolololito escribió:
nirvana17 escribió:cuando lo mandas a un sat suele pasar que es una loteria . y te comes lo que digan en este aspecto para evitar estas movidas amazon claro esta si no te da un papelito para que lo envies a sat del portatil en este caso

No entiendo, ....comentas que amazon te da un papelito para que lo envies al SAT, en caso de algo raro? Actualmente solo compro productos en AMAZON solo si pone que está GESTIONADO por ellos, o lo VENDEN/GESTIONAN ellos.

Si el producto que hay, pone que lo envía y gestiona una empresa externa, paso, porqué ya me encontré una vez con un marrón en AMAZON por no tener nada que ver ellos. Hablé con AMAZON y me explicaron como iba todo el tema, y desde entonces me fijo mucho.

Hace 15 días se me jodió una fuente seasonic comprada en Amazon hace 4 meses. Abrí chat y me dijeron que tramitarse la.garantia con seasonic y me pasaron un link. Me cagué en todos sus muertos y después de amenazarles en meterle fuego a su oficina central accedieron a devolverme a hacerme el reembolso devolviéndoles la fuente, o sea que si, te mandan al fabricante aún siendo vendido y gestionado por ellos.
lolololito escribió:Al final mi sobrino me dijo que se le hicieran presupuesto y cual es la sorpresa?????

900€ urazos! [facepalm]

Placa base
cooler gpu
cooler cpu (estas 3 cosas ya suben 650€)

pantalla
cable pantalla

1 hora de trabajo

un timo en toda regla

Ya le he dicho que no lo repare, que lo devuelvan, ....hablaremos con consumo.....y si no, pues uno reacondicionado por menos

pregunta?.......en 1 hora de servicio técnico.....alguien puede quitar coolers, placa base, pantalla y cable de pantalla, y poner todo nuevo en 1 hora? con todo el cableado de la antenas wifi, y los cable flex de teclado, touchpads, etc...?

Bufff, es que esas placas ya de por si cuestan de 600 pavos pa arriba [mad] , son caras y mas si llevan una grafica reciente.
Un saludo.
55 respuestas
1, 2