¿ASUS ME ESTÁ TOMANDO EL PELO?

No tengo ni idea de informática y me gustaría que alguien me aclarara si me están tomando el pelo. Agradezco a cualquiera que me ayude.

Compré un portátil ASUS con Windows 8 y a los dos años me he cargado el disco duro, el SO y toda la vaina. En una tienda me pusieron otro disco duro y Windows 7 pirata. Como soy una ignorante en estos mundos no tenía ni idea de los problemas de no tener el SO original; y por supuesto, no había hecho una copia de seguridad. Y la clave de producto no viene en la pegatina sino preinyectada en los componentes que yo me cargué.

He pedido a ASUS que me faciliten los datos de mi licencia, la product Key pero solo me dan la opción de enviarlo a su centro de reparaciones e instalarme ellos el sistema, pagando yo los gastos de envío y de 'reparación'.

Mi pregunta es: ¿Estoy pidiéndoles algo imposible? ¿No me pueden ellos dar esos datos por teléfono y activarlo yo sola desde mi casa? ¿O mandarme un CD o algo?

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia y el posible mal uso de los términos.
El problema parece radica en que seguro estaba aun en garantia pero al mandarlo a terceros pues la invalidas y por ello se pongan imponer condiciones. Deberia haberse podido reactivar windows 8 usando solo un disco de instalacion de esa version de windows 8, y se pudo conseguir dicho disco de instalacion dirctamente de microsoft o bajandolo de cualquier otro lugar.
Gracias por responderme Tratado. Habían pasado dos meses de la espiración de la garantía. Entonces ¿no puedo exigirles nada? ¿Lo único que puedo hacer es mandárselo a ellos?
A ver. Tu Windows 8 venía en el disco duro que cambiaste, por lo tanto la Key OEM estaba en la partición de ese disco (por eso no vienen pegatinas de la key) que ya va adherida y no tienes (tendrías) que ni meter. Al restaurar el sistema se pondría sola.

Al poner el disco duro nuevo has perdido tu versión original de Windows 8 y su key, por lo que ahora estás "jodido". Si es cierto que Asus tendría que dar la cara y suministrarte tu Key OEM de Windows 8 para tu equipo, pues para eso lo pagaste con su licencia. Todo ello sin pasar por su SAT, un simple email debería bastar.

Insiste a Asus, que tienes derecho a tener tu licencia OEM de Windows 8 que viene con el portátil. Si puedes les llamas por telf si el email no cuela. Vamos, siento reiterarme, pero estás en tu derecho.

P.D. Como dato para la próxima (que de todo lo malo se aprende) sácale a tu Windows original la Key cuando tengas un equipo nuevo, hay aplicaciones del tipo "ProductKey" que te la muestran, la apuntas, y te vale para otra instalación pase lo que pase, y rompas lo que rompas ya no vas a tener problemas con la licencia.

Saludos.
Muchas gracias por las aclaraciones, Ragus. Es lo que necesitaba saber, si estaba yo pidiendo algo imposible o no.
Por mail me lo niegan probaré por teléfono. Y repito muchas gracias.
Si tienes ese Windows 7 "activado" yo simplemente actualizaría a Windows 10 y me olvidaría del asunto. Si no está activado, igual en Google saben algo.
Creo que por la antiguedad de tu portatil, el "numero de serie" de Windows 8 deberia estar grabado en la BIOS y no en el disco duro.

¿Has probado a instalar Windows 10 con una imagen ISO actual?
Al pedir el numero de serie lo ignoras y deberia coger el de la BIOS.

De todos modos si tu Windows 7 esta activado, al actualizar a Windows 10 deberia tambien haberse activado de forma automatica.

Tambien puedes recuperar tu numero de serie de la BIOS con este programa
http://rweverything.com/download/

1º Descarga la version portavle de 32 o 64 bits segun tu version de Windows

2º Ejecuta el programa, pulsa el boton ACPI, la pestaña MSDM
Ahi verás tu numero de serie
Sí, si el número de serie del equipo lo conozco, se lo mandé a los de ASUS como prueba.

Windows 7 no está activado porque me pide continuamente que lo active. Después de que en la tienda me lo pusieran duró 4 meses y empezó a pedirme eso.

Con respecto a eso de la imagen ISO, investigaré a ver de qué se trata porque no tengo ni idea.
Muchas gracias por ayudarme.

jb_______ escribió:Creo que por la antiguedad de tu portatil, el "numero de serie" de Windows 8 deberia estar grabado en la BIOS y no en el disco duro.

¿Has probado a instalar Windows 10 con una imagen ISO actual?
Al pedir el numero de serie lo ignoras y deberia coger el de la BIOS.

De todos modos si tu Windows 7 esta activado, al actualizar a Windows 10 deberia tambien haberse activado de forma automatica.

Tambien puedes recuperar tu numero de serie de la BIOS con este programa
http://rweverything.com/download/

1º Descarga la version portavle de 32 o 64 bits segun tu version de Windows

2º Ejecuta el programa, pulsa el boton ACPI, la pestaña MSDM
Ahi verás tu numero de serie
Cuando hablo del numero de serie, no me refiero al de fabricación del portatil, sino el numero que se usa a la hora de instalar Windows, y lo de la ISO, es el instalador de Windows 10

Yo me descargaria la herramienta de microsoft de actualizacion a Windows 10 desde https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
, y actualizaria el sistema operativo (o si no tienes nada importante haria una instalacion desde cero).

Al instalar Windows 10, cuando te pida el numero de serie le dices que no lo tienes, y luego deberia activarse de forma automatica al leer el numero de serie que tiene la BIOS.

Si eso no te funcionase, haces una instalacion desde cero de Windows 10, y esta vez escribes el numero de serie que previamente has extraido de la BIOS con el programa que te mencione antes.

De todos mdoos, en la tienda un poco chapuzas al ponerte un Windows 7 pirata cuando tienes la licencia legal de un Windows 8... salvo que les dijeses explicitamente que no querias Windows 8 por el motivo que fuese.
A un Windows 8/8.1 se le puede dejar el aspecto de un Windows "estandar" sin mucho esfuerzo y con software gratuito, al igual que a Windows 10 si quieres "recuperar" el botón de inicio "clasico".
La clave de la UEFI sólo la pilla el Windows si éste está funcionando en modo EFI. Si el Windows 7 está funcionando en modo CSM o compatibilidad con BIOS, el Media Creation Tool actualizará el Windows manteniendo el modo de operación.

Esto lo comento porque, dadas las malas prácticas de la tienda al instalar un Windows anterior al propio que venía en el portátil y de usar una activación ilegal, es muy probable que también esté funcionando en modo CSM, con lo que una actualización mediante el Media Creation Tool tampoco pillará la clave ni la dará por buena aunque la introduzcas manualmente.

Una instalación limpia de Windows 10, arrancando la instalación en modo EFI debería de solucionar todos los problemas.
jb_______ escribió:Cuando hablo del numero de serie, no me refiero al de fabricación del portatil, sino el numero que se usa a la hora de instalar Windows, y lo de la ISO, es el instalador de Windows 10

Yo me descargaria la herramienta de microsoft de actualizacion a Windows 10 desde https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
, y actualizaria el sistema operativo (o si no tienes nada importante haria una instalacion desde cero).

Al instalar Windows 10, cuando te pida el numero de serie le dices que no lo tienes, y luego deberia activarse de forma automatica al leer el numero de serie que tiene la BIOS.

Si eso no te funcionase, haces una instalacion desde cero de Windows 10, y esta vez escribes el numero de serie que previamente has extraido de la BIOS con el programa que te mencione antes.

De todos mdoos, en la tienda un poco chapuzas al ponerte un Windows 7 pirata cuando tienes la licencia legal de un Windows 8... salvo que les dijeses explicitamente que no querias Windows 8 por el motivo que fuese.
A un Windows 8/8.1 se le puede dejar el aspecto de un Windows "estandar" sin mucho esfuerzo y con software gratuito, al igual que a Windows 10 si quieres "recuperar" el botón de inicio "clasico".

Hola de nuevo.

Hice alguna cosa: bajé la herramienta para averiguar la product key, y la actualización de Windows y sucedió tal y como preveían, que no la reconoce. Ahora intentaré la instalación desde cero, y esa historia del modo EFI aunque por lo que he leído parece complicado que lo logre.

Muchas gracias por responderme y tratar de ayudarme. HAbía escrito en varios foros en busca de soluciones y aquí ha sido el único ligar donde me han respondido. :)
Yo les insistiría en que te enviaran la key del windows 8, que para eso lo pagaste. Y de paso ponlos como un ropón en su facebook, etc que suele funcionar
También puedes solicitar que te manden los discos de recuperación para tu portátil,hace tiempo vi una opción así,creo que valía unos 20 euros y te mandaban unos discos para recuperar el portátil a como venia de fabrica,es una buena opción para lo que te ha pasado a ti.

Un saludo.
Ya les he insistido mucho y parece que no hay manera de que me envíen la clave de producto, ni en disco ni nada. Voy a probar a comentar en su Facebook como me sugieres. Gracias.
Beatriz. Lo mas probable es que JuannanBow haya definido tu situacion actual y siguiendo sus pasos se solucione.
La tienda se ha cubierto de gloria eso está claro. Pero creo que puedes solucionar el problema o alguien que conozcas que tenga conocimientos sobre esto

Efectivamente las claves de producto OEM para Windows no suelen estar guardadas en los discos duros, pero si en la BIOS. Por eso los equipos ya no llevan pegatinas con la clave de producto.
Lo que si suelen tener los ordenadores de ASUS, y los de marca en general, es una particion oculta que permite devolver el equipo al estado en el que se compró. El tema es que esa particion está en el disco duro que te cambiaron y la tienda a la que fuistes no se dignó a copiar esa partición del disco duro viejo al nuevo que tienes.
Por cierto, rechaza siempre software ilegal. Es mas, Microsoft ofrece, u ofrecía la opcion de denunciar este tipo de tiendas

Si descargaras una ISO (una ISO es una imagen completa de un CD/DVD, una copia exacta para ser mas breves) de Windows 8.1, o quizás Windows 10 (la ultima build de hace tres meses) es posible que con esto consiguieras una instalación de Windows 8.1 o Windows 10 completamente validada. Evidentemente deberias instalarla en modo UEFI como JuannanBow ha comentado.

Una vez hecho esto, deberias descargarte los controladores del equipo. Los controladores (o drivers) son los que permiten que el sistema operativo "hable" de forma correcta con el resto de componentes de tu PC.

Estos, por norma general suelen encontrarse en la web del fabricante. Si nos dices tu modelo de PC (usualmente en alguna pegatina) podremos ayudarte a localizar los drivers.

Un saludo.
Haz lo que te dice @JuananBow y recuperaras tu licencia y tendrás el PC a la última :).
Hola a todos. Estos han sido mis progresos:

-Bajé un programa llamado Remove Wat y se ha activado Windows 7.
-Seguí las instrucciones de @JuananBow y he bajado una imagen ISO de Windows 10.

Lo siguiente que pretendo hacer es la bendita instalación de Windows 10 limpia, con el arranque en modo EFI. He estado buscando cómo hacerlo y encuentro cosas sobre modo UEFI, pero no estoy segura de que se trate de lo mismo ¿? Pregunta que denota mi escaso conocimiento en la materia, por si no estaba claro.

El modelo de la bestia que manejo, Alberto Castillo, es ASUS K550C.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Soy correctora ortotipográfica y de estilo, si alguien necesita alguna cosilla, devuelvo el favor encantada.
-Bajé un programa llamado Remove Wat y se ha activado Windows 7.

Haciendo esto, acabas de piratear el Windows.

Respecto a la instalación en modo EFI, es complicado explicarlo sin tener la configuración el firmware de la BIOS-UEFI delante para verlo. Básicamente, tienes que entrar en la configuración del firmware del ordenador (pulsando F2, F10, DEL según se enciende el ordenador) y desactivar una opción que ponga algo así como CSM, Legacy BIOS, BIOS compatibility o algo similar (en cada firmware aparece reflejado de una manera distinta). Haciendo esto, deshabilitas el modo de operación en BIOS forzando al ordenador a funcionar en modo EFI. Con ello, configura el firmware para que arranque por CD o USB (según donde tengas grabado el medio de Windows 10) y procede a instalar.

Lamento no poder darte mejores explicaciones. Cada UEFI es un mundo y cada cual distinta.
Por cierto

Asegurate que la imagen de Windows 10 que has descargado es legitima (no viene con sorpresa) y es una edicion de 64 bit.

Sobre el EFI es loque te dice JuananBow. Pueden ser muy distintas entre una y otra. Igual poniendo fotos podemos echarte una mano.

Una vez consigas instalar Windows 10 64 bit, activado y validado correctamente, podrás obtener los drivers de tu maquina aqui:

http://www.asus.com/es/supportonly/K550 ... _Download/

En controladores/utilidades tienes para descargar los controladores de Windows 10 64 bit. Como ves, son muy pocos.
La BIOS, aunque es recomendable que la instales. Es preferible que lo haga alguna persona que tenga unos conocimientos superiores.

Tambien, como puedes ver, en este sitio web tienes el manual entero del PC
Y bajándote el Windows original de Microsoft, el mismo que llevaba de fábrica. Lo instalas y una vez instalado vas a la herramienta de activar Windows, llamas por teléfono a el número gratuito para activar, y ahí te pide el id de instalacion que te sale automáticamente en la ventana y ya te va dando por teléfono la clave de activación.

Yo lo he hecho siempre así en el portátil cuando formateo, incluso con cambio de disco duro a un ssd no he tenido problema para activarlo.

Entiendo que Microsoft guarda en sus servidores las claves del producto con x hardware.

Si se te activa así, luego ya puedes actualizar a Windows 10

Un saludo
19 respuestas