Asus o Acer

ola a todos os cuento brevemente:
por los reyes me pusieron un portatil Acer Aspire 6530G AMD turion x2 4G ram ATI radeon 512 dedicados de video un tera de HDD blablabla... en fin k tuve un problema con el y tengo la gran suerte k ya no hay mas como ese [360º] ,que solucion me keda mirarme otro con las mismas caracteristicas (mas o menos) y el k visto k puede subsanar mas o menos el error es el Portátil ASUS 15,6'' A52JR-SX109V Intel Core i3 350M k opinais pierdo mucho???
el procesador es mejor el del Asus, y además Asus es de las mejores marcas y Acer de las peores, creo que no hace falta que diga más....
Esto es como todo,elige el q mas te guste y ya esta,por mucho q te digan todas las marcas tienen problemas,conozco gente q no quiere un Asus ni en pintura,problemas con las bisagras y demas cosas.Saludos.
Dios te a dado la oprtunidad de correjir ese error al adquirir un acer
muchas gracias pero al final el unico asus k les kedan es el de exposicion y como k no me agrada la idea le he hechao el ojo a otro el asus X70ID ni tiene i3 pero tiene core duo y una pantalla de 17 pulgadas (k lo hace muy GRANDE para mi gusto) pero porlo demas mas o menos igual nose k opinais
¿que chip grafico? al menos el otro era una ATI, si es una Intel en el rendimiento 3D estarás tremendamente por debajo del otro portatil.
Yo me quedaría con el ASUS, pero en caso contrario, ariesgaría con el Acer (o con otro modelo) porque una Intel y un Core 2 se queda muy por debajo de un i3 :/
el otro tiene tb una ati de 1G dedicado pero eso tiene un core duo
Buenas!

Yo me acabo de comprar el Asus (A52JR): Lo encargué el Sábado por la mañana (609€ incluyendo gastos de envio e IVA) por que las características me han parecido tremendamente interesantes y ASUS me da confianza.

Si no tienes demasiada prisa, cuando lo tenga entre mis manos y le haga un par de pruebas te comento que tal tira..... estoy deseando incarle el diente jejejeje.

Salu2!
selim escribió:Dios te a dado la oprtunidad de correjir ese error al adquirir un acer

De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
MuR3 escribió:
selim escribió:Dios te a dado la oprtunidad de correjir ese error al adquirir un acer

De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!

Me encanta Pulp Fiction xD
CrowX escribió:Buenas!

Yo me acabo de comprar el Asus (A52JR): Lo encargué el Sábado por la mañana (609€ incluyendo gastos de envio e IVA) por que las características me han parecido tremendamente interesantes y ASUS me da confianza.

Si no tienes demasiada prisa, cuando lo tenga entre mis manos y le haga un par de pruebas te comento que tal tira..... estoy deseando incarle el diente jejejeje.

Salu2!

pues cuando lo pruebes comentamelo y si puedes dime x donde te lo has pillao
kenu escribió:pues cuando lo pruebes comentamelo y si puedes dime x donde te lo has pillao

Hola!

Pues lo cogí en El Corte Inglés por la confianza que me da; he comprado muchísimas veces ahí y siempre que he tenido algún problema me lo han solucionado al momento, pero me he fijado en que ese mismo modelo, con ese mismo precio, está también en otra tienda digna de mi confianza como es la FNAC.

Si te lo vas a comprar, te recomendaría que lo hicieses en una de estas dos tiendas ya que, en mi experiencia, son los que mejor servicio post-venta tienen.

Hoy mismo el estado del pedido ha cambiado a "Entregado a Agencia" así que espero que me llegue a lo largo de mañana.

Cuando lo tenga aquí una de las primeras cosas que haré será algún que otro test y me pasaré a comentaros, aunque ya he visto varias opiniones en distintas webs sobre el mismo y todas coinciden en que "va como un tiro" jejeje.

Salu2!
ok muchas gracias yo tb lo he mirado en el corte ingles pero tb e visto un acer k se le asemeja es el mismo precio y tiene un i5 lo k pasa k la grafica tiene 512 dedicado y el hdd es menor y es acer(k segun lo k he estado viendo le teneis mucho cariño a los acer) no creo k aga falta la pregunta pero k opinais el i5 es tentador nose ya es la ultima eleccion
Bueno señores: Por fin lo he recibido! (y ya le he estado dando tralla).

Para los que no halláis leído los comentarios anteriores, recuerdo: He adquirido en El Corte Inglés un portatil Asus AJ52 series. Las especificaciones completas las podéis leer en la ficha completa del Corte Inglés:

ASUS A52J Series

Creo que comenzaré mentando las cosas que me han sorprendido:

1- El teclado: Es tremendamente cómodo (al menos para mi) y la textura de las teclas es excelente: lo suficientemente lisas como para no molestarte al escribir pero no tanto como para que "resbalen" los dedos. Tiene un detalle que yo, personalmente, aprecio muchísimo: Un pad numérico como el que viene en los teclados de los PC sobremesa de toda la vida, con tecla de acceso directo a la calculadora de Windows incluída. Puede parecer una tontería, pero a la hora de escribir números largos se agradece muchísimo y viene perfectamente integrado. Lo destaco por que es un detalle en el que no me había fijado cuando lo miré por Internet: Un punto positivo para ASUS.

2- Tecnología "Palm Proof": ¿A quién no le ha pasado alguna vez que escribiendo con el portatil rozas ligeramente el touch-pad y se te va el cursor a donde no debía?(en el mejor de los casos). Pues con esta tecnología eso desaparece. Por lo que me ha parecido entender es, básicamente, una función que permite al touch-pad distinguir cuando posamos la palma de la mano y no reaccionar, evitando así estos molestos fallos. No se a vosotros, pero a mi la verdad es que me pasaba bastante. Estoy usando Office contínuamente y la verdad es que en más de una ocasión he llegado a desactivar por completo el touchpad en mis otros portátiles harto de este tipo de fallo.

3- Acceso mediante reconocimiento facial. Es una característica que no había visto nunca, la verdad. El portatil incluye una webcam y trae pre-instalada una herramienta de reconocimiento facial con la que es posible hacer que el ordenador solo arranque al reconocer la "Jeta" de su propietario. Aún no he probado a activar este curioso modo de acceso, pero si que he probado la cámara y el reconocimiento facial funciona a las mil maravillas, recordándome al de algunas cámaras de foto SONY que detectan las caras de los retratados y no disparan hasta que se sonrríe. La cámara es capaz de distinguir los componentes de la cara, como se aprecia en una curiosa aplicación que permite poner "ojos morados" o "labios pintados" y similar sobre la foto antes de hacer la captura y ver como estos se desplazan junto a tus ojos/labios cuando mueves la cabeza. Curioso cuanto menos.

- Pantalla: era lo que más temía, ya que no había visto el ordenador en tienda y había leído algún comentario sobre baja calidad en las pantallas de ASUS en estos modelos. Por suerte dichos miedos eran totalmente infundados: La pantalla se ve "de lujo", tiene una claridad y nitidez increíbles y jugar en ella al CoD4 o ver capítulos de perdidos a 720p que ocupen la pantalla por completo sin dejar la más mínima franja y con semejante calidad de imagen es una gozada.

Dejando de lado todas estas "pijerías" que no son sino extras (que pueden hacer más agradable el uso del ordenador, pero extras al fin y al cabo) vamos a lo que (creo) nos importa de veras: EL RENDIMIENTO

Ante todo decir que cuando lo adquirí no esperaba milagros de el, pese a las exuberantes características técnicas, después de todo es "solo un portatil de 600€" y todos sabemos que los portátiles "gamers" se van muy por encima de los 1000-1200€, por lo que esperaba que moviese algunos juegos pero nada del más allá ni demasiado moderno. Aclarado esto, solo puedo decir que me ha sorprendido enormemente el rendimiento en juegos.

El único juego "HARD" que le he metido hasta ahora (Dejando de lado clásicos imprescindibles pero que ya no prueban nada a nivel de rendimiento hoy día como KOTOR o WoW) ha sido el "Call of Duty 4: Modern Warfare" y el rendimiento no ha podido ser mejor. El juego se ha auto-configurado y, al mirar las opciones, compruebo para mi sorpresa que casi todos los valores están al máximo y el juego se mueve perfectamente fluído. No soy ningún experto ni freak de los cuadros por segundo/cantidad de polígonos pero si os puedo decir que, para mi ojo, no tiene nada que envidiar a como se mueven los juegos en la Xbox360

En estos momentos estoy en proceso de conseguir otros títulos como "Mass Effect 2", "Crysis" y "Fallout3" entre otros: encuanto los haya probado postearé por aquí los resultados.

Me he lanzado a por esos por que los considero "pesos pesados" y según la web "Can You Run It" (que analiza automáticamente el hardware de tu ordenador y lo compara con los requisitos del juego que elijas especificando punto por punto si cumple o no con los mínimos/recomendados para decirte si funcionará o no y a que nivel) van a funcionar sin problemas en mi ordenador y, en algunos casos como "Mass Effect 2" y "Crysis" sobrepasando los "RECOMENDADOS" con lo que en teoría deberían funcionar al máximo detalle, pero como ya he dicho os comentaré que tal me ha ido con ellos conforme los valla pudiendo probar mañana.

Así pues, de momento no podría estar más contento con mi compra.

PD; Si alguien que este pensando en adquirir este mismo modelo quiere saber si algún juego en concreto funcionaría o no que me avise y lo intentaré probar.

Salu2!
gracias tio pero ya es tarde e leido tu comentario ya desde mi asus [sonrisa] y te doy la razon despues de un ratito de configuracion al inicio me e kedao flipao kon el video de inicio y ahora mismo no me a dado tiempo de probar mucho pero se ve de lujo y el teclado es la hostia el touchpad es muy comodo y ahora tendre k ponerme a kitarle toda la mierda kon la k te viene instala pero vamos x ahora estoy vastante contento espero k tenga una buena bateria k dure xq el acer no duraba mas de una hora enfin gracias por el gran analisis k has hecho
Hoy mismo voy a comprar el Asus aj52 series en el Corte Inglés.

Gracias CrowX por tus comentarios, me han animado mucho [beer]

Edito: Impresionante, nada más que decir... Buena velicidad, la pantalla se ve de lujo, es un gran portátil por el precio que vale.

Saludos!!
Me alegro de haberos sido de ayuda.

Por cierto: cuanto más tiempo pasa más contento estoy con mi ASUS.

Estéticamente es precioso (tanto cerrado como abierto) en color negro con dibujos de rayas grises y todo en un acabado brillante que me recuerda al de las PS3 FAT (que se ensucia rápido pero es precioso) y lo mencionado antes, moviendo juegazos sin problemas....

Nos vemos!

PD: Ahora pongo el ÚNICO detalle que no me ha gustado del portatil: La pegatina con la que venía protegido el "TouchPad". Se agradece que protejan todas las partes con pegatinas anti rayadura, pero esta al quitarla me ha dejado algunos restos de pegamento en el touch..... nada que no se arregle con una servilleta, pero eso de que la primera vez que lo toques se te quede el dedo pegado.... en fin, supongo que si no hubiesen puesto pegatina protectora me quejaría por que no estaba bien protegido xD (y no, no esperé demasiado para despegarla y el calor del portatil calentó el pegamento, ya que la despegué antes de encenderlo por primera vez jejeje)
CrowX escribió:Me alegro de haberos sido de ayuda.

Por cierto: cuanto más tiempo pasa más contento estoy con mi ASUS.

Estéticamente es precioso (tanto cerrado como abierto) en color negro con dibujos de rayas grises y todo en un acabado brillante que me recuerda al de las PS3 FAT (que se ensucia rápido pero es precioso) y lo mencionado antes, moviendo juegazos sin problemas....

Nos vemos!

PD: Ahora pongo el ÚNICO detalle que no me ha gustado del portatil: La pegatina con la que venía protegido el "TouchPad". Se agradece que protejan todas las partes con pegatinas anti rayadura, pero esta al quitarla me ha dejado algunos restos de pegamento en el touch..... nada que no se arregle con una servilleta, pero eso de que la primera vez que lo toques se te quede el dedo pegado.... en fin, supongo que si no hubiesen puesto pegatina protectora me quejaría por que no estaba bien protegido xD (y no, no esperé demasiado para despegarla y el calor del portatil calentó el pegamento, ya que la despegué antes de encenderlo por primera vez jejeje)

Es cierto, además de ser precioso, se ensucia con acercar la mano [qmparto] [qmparto] Pero sigue siendo precioso [jaja]

Lo de la pegatina a mi no me ha pasado. Yo la quité en cuanto abrí el portatil, no me gustan las pegatinas [jaja]

Lo que si me ha pasado es que el palm proof no me funciona muy bien, así que tengo puesto que cuando uso ratón se desahibilite el touch pad.

Lo de los juegos aún no he probado ninguno. Lo probaré.

Saludos!!
Marcos1 escribió:el procesador es mejor el del Asus, y además Asus es de las mejores marcas y Acer de las peores, creo que no hace falta que diga más....

la solucion en la primera respuesta
hola yo tengo el asus de 17 tiene una gforce120 y funciona de muerte
Yo el Asus lo fui a comprar a El Corte Inglés el viernes pasado, pero no les quedaba ninguno y me dijeron que los habían vendido como churros. Por suerte, había stock en la tienda más cercana de la cadena y me aseguraron que como mucho en una semana lo tendría aquí. En este caso, eran 599€, y reconozco que al menos en aspecto visual está muy bien (al menos pude ver el de exposición). Aparte de eso, ya había leído todo tipo de reviews y opiniones varias, y en todos los casos, sale muy bien parado el equipo y casi todo el mundo lo recomienda dentro de los de su gama. Por otra parte, hace poco vi un estudio sobre el nivel de incidencias en fabricantes de portátiles y Asus era el fabricante con menos, así que la garantía de satisfacción parece aún mayor.

A ver si tengo suerte y ahora que ya han pasado 5 días me llaman para decirme que ya lo tienen en la tienda. Si es que se supone que me lo traen desde otra que está sólo a 50 km.
alguien me puede explicar como funciona lo del reconocimiento facial????
gracias
Lo habeis comprado por web? es que no lo veo...

ni en fnac ni elcorteingles. Algun consejo para encontrar este portatil?

Un saludo!
nadie me dice como va lo del reconocimiento facial
mushashi escribió:nadie me dice como va lo del reconocimiento facial

Supongo que te refieres a lo del login en el PC mediante reconocimiento facial. No lo he probado, pero al parecer, te pones delante de la cam y te reconoce, dependiendo de los parámetros que le pusieses al configurarlo, y loguea.

Por lo visto hay 2 tipos de configuraciones: simple y compleja (no sé si son esos los nombres exactos). Una menos segura pero más cómoda (la simple) y otra que es un poco más incómoda (supongo que debes permanecer más quieto) pero más segura.

Como ya he dicho, no he probado el logueo mediante reconocimiento facial, pero sí el reconocimiento facial en sí. Funciona bastante bien, incluso las opciones de poner varios objetos sobre la cara.

Si alguien tiene más preguntas, yo tengo este portátil, con lo cual puedo hablar más o menos sobre él.

Saludos!!
Por experiencia personal , asus . He visto muchos acer fallar y algun asus pero por regla general el nivel de calidad de asus es superior.

Amen hermano
Por esos 600€ que cuesta,es de lo mejor que tienen el ECI,verdad?
Gracias
28 respuestas