ASUS p4c800 droop mod

Ya han sido varios los que me han preguntado por privado como hacer el droop mod y para que sirve.
Pues bien este mod lo que hace es estabilizar la fluctuacion de vcore que se da en este placa base.

Necesitaremos, potenciometro de 50k ohms, que regularemos a unos 28k ohms

Hay 2 maneras de hacer este mod, solo pondre la que es mas sencilla ya que la otra no aporta ningun beneficio y resulta muy facil cargarse algo.

Asi es como tiene que quedar:
Imagen

Esta otra foto es para ver mejor los puntos donde soldar ESTAN MARCADOS EN AZUL (los cables soldados que se ven son la otra manera de hacer el mod y como veis es mucho mas complicado)
Imagen

Una vez echo el mod el voltage que seleccioneis en la bios puede (de echo seguro que no) no coincidir con el vcore real, asi que miradlo con el cpu-z para ver que diferencia hay.

A ver si os sirve, Saludoss
y en que me vaso para regular la ruedecita del potenciometro o se deja al maximo o la minimo.
es que me interesa porque tengo una p4c800 deluxe y quiero hacer esto.
Con un polimetro vas midiendo hasta que tengas los 28, pq si lo pones a fondo de escala, en un lado tendras 0 y el el otro los 50K.
stoy de acuerdo con chikitano jajaja [666] [666] [666]
[leer con la voz del viejo de ¡leñe me habia dicho que franco había muerto!]

Y diceeee, joven, que con esto ¿Que leñes conseguire? Porque no me he enterado de nada, joven.

Que, el madrí otra vez campeón de Europa............ ¿No? [qmparto]

Salu2
A ver si asi lo entiendes xD es para ganar estabilidad en el sistema cuando el vcore esta entre 1,6v y 1,7v

Saludos
5 respuestas