Asus P5K -> No hay D-I-O-S que la configure

Caballeros...

Bueno, pues se acabó la historia, ya está todo solucionado. Con la Gigabyte P35-DS3R va todo como la seda. De momento he hecho un OC moderado pero va fenomenal. Ahora voy a ir probando a subir las cosas un poquillo más, pero tal y como lo tengo ahora ya es completamente estable. Por fin!!!!!!

Así que un 10 para Gigabyte y un 0 para Asus, que por lo menos en mi caso ha sido un quebradero de cabeza.

Muchas gracias a todos por leerme, apoyarme, aconsejarme, etc. y "acompañarme" en la odisea que he tenido XD.

Nos seguiremos leyendo por aquí ;).

DiGiTaL_Cs escribió:yo llevo 2 dias con una P5KC, con 2x1gb Kingston HyperX + x850XT (en breve HD3870) y me va todo perfecto, sin ningun problema, todo en auto y va correcto, aunque las memorias me las pone a 667 en vez de a 800, y no se por que :)

Un saludo

No sé si tu memoria es CL4 y tampoco sé si en tu placa también ocurre, pero en el manual de la P5K pone que si es así, o sea, DDR2 800 y CL4, por defecto la baja siempre a 667 MHz, y hay que cambiarlo de forma manual en la BIOS.

Si has leído un poco el hilo, ni se te ocurra meterle otros 2 GB más y completar los zócalos o te va a reventar por todos lados. Bueno, aunque a lo mejor en tu caso no, parece que con las Kingston se llevan bien las P5K, aunque a menos de 800 MHz. Tienen unos problemas con las memorias tremendos, la puñetera serie P5Kx.
Bueno, ya estan funcionando a 800mhz,y e completado, los otros dos bancos, con otros 2gb de hyperx , los 4 a 800mhz, funcionando todo a la perfeccion,sin ningun problema de ningun tipo, son CL4 (por lo menos eso tengo entendido)
Bueno, me llego la P5K rev-2 y parece ser q en esta rev han solucionado todo pq todavia no me ha hecho ningun fallo raro y he subido mi q6600 a 400x8 sin ningun problema ni fallo en el orthos. Seguire subiendo algo mas y ya os ire comentando
kopeto escribió:Bueno, me llego la P5K rev-2 y parece ser q en esta rev han solucionado todo pq todavia no me ha hecho ningun fallo raro y he subido mi q6600 a 400x8 sin ningun problema ni fallo en el orthos. Seguire subiendo algo mas y ya os ire comentando

El problema es con la memoria, no con el micro... [reojillo].
Tengo unas G-Skill 2x2gb PC8000, ningun problema. Ahora las tengo en 1:1 800Mhz 4-4-4-12.
pues PC2 8000 son 1000mhz, y de 1000 a 800 que dices que tienes, estas perdiendo mucho... que es porque tu quieres tenerlas asi o porque la placa te las pone asi?
la placa me las pone, pero pq yo de momento lo tengo en AUTO 1:1. Ahora estoy probando subir poco a poco pero con 420x8 me esta costando la ostia y mas. No se si es la placa o no, pq el micro y las memos deberias soportarlo bastante facil, tengo V de memos a 2.1 y Vcore a 1.4 y parece q ahora es estable.... ya os dire.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
un asus P5KC da los mismos problemas que los p5k ? pregunto por que estoy por comprarme uno de esos mother.
Me habeis acojonado ahora mismo iba a pedir una p5k para unas mushkin extreme 2x2gb...joer...la ds3r es la homologa a la pk5 en gigabite? quiero decir si las caracteristicas son similares respecto a puertos y soporte
Ballantines escribió:Me habeis acojonado ahora mismo iba a pedir una p5k para unas mushkin extreme 2x2gb...joer...la ds3r es la homologa a la pk5 en gigabite? quiero decir si las caracteristicas son similares respecto a puertos y soporte

No tiene firewire, ni soporte crossfire, pero tiene raid interno de intel.
Pos he pedido esa misma porque no necesito ni el firewire ni crossfire ^^. A ver si sale buena como dicen. Está claro que las marcas pueden ser buenas pero eso no quita que tengan modelos malos
yo tengo una P5k y nunca he tenido ningun problema con ella, no se puede generalizar.

Lo de overclocked failed me ha salido, pero claro eso de poner un micro de 2 gigaherzios a 3.6 era ya una cuestion de fe XD
Yo tuve problemas con la P5K, si van a revisiones 2.0 no creo que tengan problemas (al menos no los he leído), si van a las anteriores os la jugáis, podréis tener problemas, o no, no vale la pena arriesgarse habiendo otras placas con bastante menos probabilidad de fallar.
Yo hoy tengo que recibir una P5K-E Wifi AP, espero que salga bien, porque sino va de vuelta a Alternate...

Salu2
NiCrOmAnTe escribió:Yo hoy tengo que recibir una P5K-E Wifi AP, espero que salga bien, porque sino va de vuelta a Alternate...

Salu2
Yo ya comenté q pille esa misma placa en alternate y no tuve ni un solo problema, todo bien, así que no te preocupes...

Salu2
CHAVO
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
postee anteriormente pero nadie me contesto asi que amplio mi duda.

voy a armarme una pc desde 0 y la motherboard elegida me convencio mucho.

la config basica seria.

intel c2d E6550
ASUS P5KC
gskill 2 x 1 GB en dual chanel

lei en post anteriores que da problemas con 4 GB o ocupando los 4 bancos de DDR2,pero yo solo le pondria 2 GB por lo que ocuparia 2 bancos de memoria

y ahora la pregunta..

¿ que coño hago ?

me decido por otra mother? este mother presenta los problemas que la PSK a secas ? se soluciona con una actualizacion de firmware ?

opinen que no vendra mal ni a mi ni al resto de usuarios que estan por adquirir un mother de estos.
CHAVO escribió:Yo ya comenté q pille esa misma placa en alternate y no tuve ni un solo problema, todo bien, así que no te preocupes...

Salu2
CHAVO


Acabo de verlo, se me pasó... Por cierto, entonces tienes 4GB de memoria? Y que tal, bien supongo no? La antenita para el wifi que viene tiene como una pequeña forma? Vamos, me refiero a que no es del todo recta, la mía al menos viene con un poco de curva, y nose si es así o porque estaba mal colocada en la caja y se ha deformado un poco...

Por cierto, es una chorrada jejej, pero la caja de la placa es guapisima!

Yo aún no la he podido probar, pero antes del viernes de la semana que viene lo hago seguro, que estoy esperando un cobro que me deben y pillaré el procesador y puede que la fuente(el resto del equipo lo cojo del otro PC que tengo y lo pruebo en un momento si va o no, aunque supongo que si, Asus siempre me ha funcionado a la primera y sin problemas)
Maximilian escribió:postee anteriormente pero nadie me contesto asi que amplio mi duda.

voy a armarme una pc desde 0 y la motherboard elegida me convencio mucho.

la config basica seria.

intel c2d E6550
ASUS P5KC
gskill 2 x 1 GB en dual chanel

lei en post anteriores que da problemas con 4 GB o ocupando los 4 bancos de DDR2,pero yo solo le pondria 2 GB por lo que ocuparia 2 bancos de memoria

y ahora la pregunta..

¿ que coño hago ?

me decido por otra mother? este mother presenta los problemas que la PSK a secas ? se soluciona con una actualizacion de firmware ?

opinen que no vendra mal ni a mi ni al resto de usuarios que estan por adquirir un mother de estos.

Como ya comenté a lo largo de todo el hilo, y hablo de la P5K a secas, me iba perfecta con 1GB, 2GB y 3GB, pero al llenar todos los bancos, kaput, no había forma de hacerla funcionar. Probé todo lo que se me ocurrió, todas las combinaciones posibles y nada, imposible. Busqué información por Internet y me encontré a mucha gente con este problema, incluso en el foro oficial de Asus, y a ninguno le daban una solución, ni con BIOS nuevas. Así que me harté del tema y la cambié por la Gigabyte que tengo ahora y todo perfecto, ningún problema desde que la monté.

En cuanto a la P5KC, con 2GB tiene que ir bien, la P5K con esa memoria iba bien, así que la tuya debería ir igual. Pero si luego te da por ampliar, no sé... A lo mejor en las nuevas revisiones ya está solucionado, pero en la que yo tuve no. Fue desesperante, perdí días y días haciendo miles de pruebas.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Ang3l escribió:
Como ya comenté a lo largo de todo el hilo, y hablo de la P5K a secas, me iba perfecta con 1GB, 2GB y 3GB, pero al llenar todos los bancos, kaput, no había forma de hacerla funcionar. Probé todo lo que se me ocurrió, todas las combinaciones posibles y nada, imposible. Busqué información por Internet y me encontré a mucha gente con este problema, incluso en el foro oficial de Asus, y a ninguno le daban una solución, ni con BIOS nuevas. Así que me harté del tema y la cambié por la Gigabyte que tengo ahora y todo perfecto, ningún problema desde que la monté.

En cuanto a la P5KC, con 2GB tiene que ir bien, la P5K con esa memoria iba bien, así que la tuya debería ir igual. Pero si luego te da por ampliar, no sé... A lo mejor en las nuevas revisiones ya está solucionado, pero en la que yo tuve no. Fue desesperante, perdí días y días haciendo miles de pruebas.

gracias ang3l por la aclaración. saludos.
Buenas!!

Yo tengo desde hace cosa de un mes un problema.
Tengo los 4 bancos de memoria ocupados, con una ocz de 800mhz a 667 y una kingston a 667 (de 667mhz).
Bueno el caso es que me parece que hay algun conflicto con los USB, pues de vez en cuando me da pantallazos, y se reinicia, lo tengo que desenchufar unos minutos y luego vuelve a funcionar.

El caso es que ahora ni quitando los USBs ni nada...

¿Que puedo hacer?
jilmaster12 escribió:Buenas!!

Yo tengo desde hace cosa de un mes un problema.
Tengo los 4 bancos de memoria ocupados, con una ocz de 800mhz a 667 y una kingston a 667 (de 667mhz).
Bueno el caso es que me parece que hay algun conflicto con los USB, pues de vez en cuando me da pantallazos, y se reinicia, lo tengo que desenchufar unos minutos y luego vuelve a funcionar.

El caso es que ahora ni quitando los USBs ni nada...

¿Que puedo hacer?

¿Cómo sabes que hay conflicto con los USB? ein?

Yo comprobaría primero que no fuera cosa de la memoria, y ya que tienes 3 módulos iguales y uno distinto, quitaría ese, el Kingston, y lo dejaría con 3 MB, a ver si así es estable.

Los reinicios y pantallazos pueden ser de más cosas: la gráfica, la temperatura del micro... Por ahí podrían ir también los tiros, mira las temperaturas (puedes usar el CoreTemp, por ejemplo). Si dejándolo "reposar" vuelve a ir bien, cuando se ha enfriado, como dices, podría ser por eso.
Tengo 2 modulos de Kingston a 667 y 2 de OCZ a 667 tb.
Cuales le dejo?

Ahora estoy con 2 kingston y 1 ocz, parece que no hay problemas.

Dios quiera que sea eso.

Saludos!!
71 respuestas
1, 2