Asus P5K -> No hay D-I-O-S que la configure

GRRRRRRRRRRRRR!!!

Compañero BladeRunner, cuanta razón tenías...

Menuda placa de los COJ****, debo tener ya una úlcera como un agujero negro de la mala hos*** que tengo.

No hay forma de que funcione la pu** placa. Explico la odisea...

Bueno, monto todo y tal, y veo que no arranca. O sea, sí arranca, cero pitidos pero no hay vídeo. Me digo "la tarjeta, no rula". Pongo una vieja y todo igual. La memoria, me digo después, pero no. A las tantas de la madrugada consigo que arranque (no sé ni como) y veo en pantalla "overcloked failed!, f1 to enter setup, bla, bla, bla". ¿Overclocked? ¿pero si está todo de "fábrica", si es la primera vez que consigo que arranque? Bueno, el caso es que tras apenas dormir dos horas, esta mañana descubro (leyendo por Internet) que la dichosa placa fija mal los valores auto, o trabaja mal con los valores en auto y le pasa a todo dios (con todas las p5k*). Veo algunas configuraciones que parecen funcionarles a la gente y se las pongo (adecuándolas a lo que tengo montado, micro y memoria, claro). Pues nada, es imposible. Como se toque algo en la BIOS, cuando se reinicia NO DA NUNCA VIDEO, apagas, vuelves a arrancar y estamos en las mismas "overclocked failed"... Pero pones los "load defaults" y ya funciona todo bien (pero así no lo quiero, claro). Y es tocar algo en la BIOS, y se va al carajo siempre.

Hoy ya no me da tiempo a cambiar la placa, así que entre hoy y mañana voy a probar todo lo que lea por ahí y cambiar todos los parámetros hasta ver si doy con el fallo, porque sí, hasta en los foros de Asus dicen que poniéndolo en manual se arregla el fallo, pero coño, o afinas y das con lo que está fastidiando la cosa o esto no hay forma de arreglarlo. Si mañana por la noche no he dado con la solución, el miércoles la cambio por una Gigabyte, y que le den por el orto a Asus. Será posible...

Mientras tanto, ¿alguien sabe, por casualidad, como COJ**** solucionarlo?

Perdón por los exabruptos pero estoy ya quemadísimo con el tema...

P.D. - BladeRunner, ¿qué has hecho tú? ¿Has cambiado la placa al final?
[jaja] Lo siento mucho compañero (en penurias), vaya sentimiento con que has escrito el problema. [jaja]

Es exactamente el mismo fallo que me da a mi, el mismo putadón.

Tu configuración es esta:

Micro: C2D e6750
Placa: Asus P5K
Memoria: A-Data Vitesta Extreme Edition DDR2 800 CL4 (4 GB)
Gráfica: Sapphire Radeon 3850 256MB
Disco Duro: Western Digital 500GB (Esto no pensaba comprarlo, iba a tirar de los discos duros que tengo pero a última hora cambié de opinión)
Caja: NZXT Alpha Negra

Tu fuente es una genérica, seguramente no ayude en el problema pero yo tengo una Hiper R-Type 580W modular, y tampoco me ayudaba.

Yo les conté el problema a los de Asus y a la semana me dijeron que probara con unas memorias compatibles ya testeadas, el listado está en el manual de la placa (página 2-16), hay 2 A-Data, mira si el "part No" coincide con tus memorias. Las mías son OCZ y no hay ninguna en la lista, de todas formas en el foro de Asus alguien se quejaba de que probando unas memorias compatibles tampoco le solucionaba el problema. Me hubiera gustado poder probar otra tarjeta de vídeo (sapphire x1950pro) pero no tengo otra, pero veo que probaste con otra y no te funcionó, así que tampoco el problema ha de venir por ahí.

Prueba a actualizar la bios, por si las moscas. De los datos de la bios, yo me cansé de toquetear cosas y no noté ninguna mejora significativa. Me pasaba tanto con valores por defecto, como con OC. Eso sí, una vez arrancaba incluso con OC, el sistema era perfectamente estable. Tenía que encender y apagar varias veces, incluso de cuando en cuando darle al interruptor de la fuente de alimentación para cortar la corriente unos segundos (después de hacer esto hay muchas probabilidades de que arranque bien). Si te sale el mensaje "press F1 to enter setup" es buena señal, entras, OCeas y al siguiente reinicio normalmente me pillaba los valores de OC.

Al menos me sirvió para matar el vicio y pude pasarme el Fear y Bioshock, ahora que no tengo el mono puedo hacer tranquilamente la RMA XD. Ya está en la caja con todo lo que me venía lista para ser mandada, solo a la espera de recibir el número de RMA de Coolmod, aunque tendré que esperar por las fechas en las que estamos. Si la puedes cambiar al momento yo no lo dudaría, mírate la Gigabyte de mi mensaje de abajo (que ya veo que escribiste en él XD), la ponen muy bien en las reviews (ventajas sobre la P5K: Raid con conectores internos, clavijas PS2 para teclado y ratón, y que no falla tanto XD).

Ya contarás qué tal si sigues haciendo pruebas, suerte!

PD. Viendo en la web de Asus, parece que para un correcto soporte de un e6750 tienes que tener la bios 0603 o posterior. A ver si tienes suerte.
Que desesperación... :(

He montado montones de ordenadores pero este me ha comido la moral :(

No, la fuente no es genérica, es una modular de 480w, es buena fuente.

Sí, probé con la tarjeta vieja y hacía lo mismo. También probé la 3850 en el otro equipo y funciona perfectamente (pero en ese no puedo probar la memoria porque no la admite, es más viejo).

A mí sólo me arranca cuando cargo los "load defaults" de la BIOS. Toque lo que toque, cuando le doy a grabar y salir ya no vuelve a arrancar, tengo que apagar y encender y entonces viene lo del error y pulsar f1, y así continuamente.

Ya no sé si es la placa, la memoria o todo, porque he probado a instalar un Vista primero y un XP después (teniendo en la BIOS los defaults esos, que es como digo la única forma de que arranque) y el resultado ha sido a cual peor: Vista se ha parado en la instalación con un bonito pantallazo azul, y XP ha copiado los ficheros y cuando se ha reiniciado y ha arrancado desde el disco duro para seguir con la instalación no ha llegado ni ahí, ha dado un error de disco (bueno, ponía que el sistema estaba mal instalado).

AHora, de momento, me voy a dormir un rato, porque yo no sé si por la desesperación o por lo poco que he dormido, me encuentro fatal, en cuanto me muevo un poco me dan arcadas, el estómago está revueltísimo y no puedo hacer nada así. Sólo tumbado y sin moverme se calma la cosa.

En fin, vaya panorama... :(

La BIOS es la 0704...
Yo estaba igual de frustrado, pero no vale la pena amargarse tanto, es solo un ordenador y tiene arreglo. Prueba a subirle el voltaje a la cpu, y el voltaje correcto también a las memorias. Es raro que no te pille los cambios hechos en la bios, insiste un poco en arrancar el equipo así a ver si cuela. Aunque parece que el problema no es exactamente igual que el mío... Más tarde leo otra vez, ahora tengo que salir por patas, suerte.
Yo tengo la P5K y no tuve ningun problema de configuracion :S
Chofaa escribió:Yo tengo la P5K y no tuve ningun problema de configuracion :S

Qué cpu, memorias y gráfica tienes? (si no es mucha indiscreción)
Hola otra vez...

He hecho algunos avances. Ya consigo que se reinicie bien y además lo he subido a 3,2 GHz (400*8, el Vcore lo tengo ahora en 1.375v, le estoy pasando el Orthos) y la memoria a 800 MHz y 4-4-4-12 a 2.0v (que así deberían ir bien, ya las subiré cuando todo funcione). Pero eso sí, de momento sólo con dos módulos de 1GB, en dual channel.

Todo lo que me ha estado fallando antes parece ser que era por la memoria. He encontrado por ahí un tipo con el mismo problema y decía que la solución era no llenar todos los bancos, porque en cuanto ocupaba los 4, ZAS, todo al carajo. Sin embargo, ponía 3 módulos e iba todo perfecto. Es lo próximo que tengo que probar, pero eso será mañana (le voy a dejar 8 horas pasando el Orthos y mañana veré los resultados). Ahora la duda la tengo en si es verdad lo de que no puedes ocupar los 4 zócalos de memoria o es que a mí me falla algún módulo. Mañana probaré los otros dos módulos en el mismo sitio que tengo ahora estos que sí van bien. Si no fallan tendré que cambiarlos de canal y usar los otros dos zócalos dual channel. Si también va bien, pondré 3 módulos y probaré, y si eso también va bien, pues le meteré los 4 y si no rula, pues parece claro el problema, por lo menos en mi caso, porque me parece que tú, BladeRunner, sólo tenías puestos 2 módulos de 1GB ¿no?

También he leído a otro tipo que en su caso era un problema de la 2ª controladora IDE/SATA, la JMicron esa, que la desactivó y voilá, todo arreglado. A mí ésto me jodería mucho porque tengo cosas IDE que no puedo dejar de poner.

Lo que he conseguido con toda esta kk es coger un trancazo tremendo, por eso me encontraba mal. Está empezando como hace justo un mes, que me pasó lo mismo: estómago fatal y 3 días me pasé con 39 de fiebre. Me parece que va ésto por el mismo camino. También me duele mucho la espalda... [decaio]
Me alegro que la cosa esté encaminada.

Yo tengo solo 2 módulos, OCZ DDR2 800 Reaper Edition... Aún no he probado con otros módulos... podría ser eso.

La JMicron creo que no tiene que ver con los IDE, controla un conector sata rojo independiente en la placa, y el externo eSata por detrás. También me jodería a mí porque mi grabata es nueva, con lightscribe este que ni lo he probado, y es IDE.

A ver en qué para esto, cuenta tus progresos. [oki]
BladeRunner escribió:Qué cpu, memorias y gráfica tienes? (si no es mucha indiscreción)


E6750
Kinstone 800mhrz Hyper noseke 4 gb
8600GT sux sux pero bueno tira todo xD
No me he leído tu post. Pero tienes memorias a 533Mhz ? Te lo digo porque nuestra placa base no las acepta. Solo acepta las de 667Mhz para arriva.


Saludos.
BladeRunner escribió:Me alegro que la cosa esté encaminada.

Yo tengo solo 2 módulos, OCZ DDR2 800 Reaper Edition... Aún no he probado con otros módulos... podría ser eso.

La JMicron creo que no tiene que ver con los IDE, controla un conector sata rojo independiente en la placa, y el externo eSata por detrás. También me jodería a mí porque mi grabata es nueva, con lightscribe este que ni lo he probado, y es IDE.

A ver en qué para esto, cuenta tus progresos. [oki]

OCZ, mmm, fue la otra posibilidad que estuve viendo, al final tiré por la A-Data que eran un pelo más baratas y vi varias reviews que las ponían muy bien. Yo prefería 4 módulos de 1GB que dos de 2GB pero me parece que me voy a tener que arrepentir...

La JMicron controla lo que tu dices pero también el IDE que lleva...

Dejé pasando el Orthos ayer, y hoy, tras 12 horas, 0 errors 0 warnings, o sea, que por ese lado bien. Ahora es cuando tengo que seguir probando los demás módulos y eso. Lo primero que he hecho ha sido probar esos mismos dos módulos que ya sé que están bien en los otros dos zócalos, por si fuera algo de la placa. De momento van bien, le pasaré ahora otra vez el Orthos, pero sólo 1 hora porque tengo muchas cosas que probar y no voy a acabar nunca.

No-Alternative escribió:No me he leído tu post. Pero tienes memorias a 533Mhz ? Te lo digo porque nuestra placa base no las acepta. Solo acepta las de 667Mhz para arriva.

No sé si te refieres a mí... Ya sé que sólo cogen a partir de 667 MHz (aunque la gente le ha metido 533 y les funciona), la mía es a 800 MHz, por ahí no van los tiros, pero gracias...

Me da que los problemas sólo van a poder deberse a dos cosas:

- Algunos de los otros dos módulos de RAM que no he probado todavía a fondo no esta bien

- O va a ser cierto que esta placa no funciona con los 4 zócalos ocupados

Espero poder hacer hoy todas las pruebas que quiero porque se me acaba el viernes el plazo para devolver la placa...
OSTIAS!!

Ahora que me estoy acordando, cuando me paso lo de que se me churrusco la placa, lo lleve a un tecnico y me dijo que con mis memorias (ocz 800mhz 5-5-5-12 , 2x1gb) arrancaba una vez, pero a la siguiente no..
y yo pense que estaban rotas, pero ahora leyendo esto me he dado cuenta de que quizas no (y yo aki con unas kingston 2x1gb 667mhz pestosas)
.

Tengo la ultima bios releaseada puesta, voy a probar los modulos.

:) :) :)


Saludos!!
Bueno chicos, pues creo que ya he dado con el problema (por lo menos en mi caso y a falta de algunas pruebas más):

- O la P5K (y creo que es extensible a toda la familia P5Kx) no admite tener los 4 zócalos de memoria usados o bien se atraganta con 4GB.

Ahí está la duda. Como no sé seguro si es una cosa u otra (lo que es seguro es que mi placa, con 4 módulos de 1GB A-Data DDR2800, no funciona, pero con 3 módulos (3GB pues) sí) no sé qué hacer. Tengo varias opciones:

1) Quedarme con la placa y la memoria y utilizar sólo 3 de los 4 módulos (cabe decir que la memoria venía en kits de 2x1GB, no puedo devolver sólo 1GB, y yo quería 4GB porque iba a meter un S.O. de 64 bits).

2) Quedarme la placa y cambiar la memoria por otra que venga en módulos de 2GB, para seguir teniendo los 4GB que quería (aunque ahí está la duda de si lo que no aguanta la placa son los 4GB (a pesar de admitir hasta 8GB) o es haber llenado todos los zócalos).

3) Quedarme la memoria y cambiar la placa, que sería por una Gigabyte: o bien la P35-DS3P o bien la P35-DS4. Por características me basta con la DS3P, pero he visto que en la tienda no tienen stock, y de la DS4 sí tienen, pero es 20€ más cara que la DS3P (que ya de por sí es 30€ más cara que esta P5K).

No sé qué hacer... Debería cambiar la placa ¿no? Si lo que quiero son 4Gb no voy a tener uno muerto de risa, porque vete a saber si Asus encuentra cómo solucionar este problema que tienen (que es bastante generalizado, por lo que he leído) y si lo hace, cuándo será eso.

La opción de cambiar la memoria no me hace mucha gracia porque de comprar 2 módulos de 2GB tendría que ser de OCZ, y al eoliano BladeRunner le ha pasado lo mismo que a mí pero con memoria OCZ. Además, esta A-Data la verdad es que van bastante bien y suben como la espuma.

¿Sabéis si Alternate devuelve el dinero o sólo lo cambia por otro producto?

¿Qué hago?...
Mira, yo hoy he estado haciendo pruebas con dos modulos de 1gb a 800 mhz OCZ, resulta que cuando me iba acercando al 400x8 pues no arrancaba, encendia y se quedaban todos los ventiladores a tope. Total, que tenia que apagar y poner otros modulos...

Al final he puesto 2x1gb kingston a 667mhz y 2x1gb ocz que son de 800 mhz pero los tengo ke poner a 667.

El FSB a 333 y el multiplicador a 9, 3ghz por nucleo.


Decir que mi bios es la 0704.


Saludos!!
A mí la A-Data sí me va bien a 800MHz y con el micro a 3,2 GHz (400x8), totalmente estable todo. Mi BIOS también es la 0704.

Mi problema es que en cuanto le pongo los 4 módulos, da error al arrancar. O sea, si le pongo a la BIOS los valores por defecto (load defaults) el sistema sí arranca, incluso con los 4GB (mmm, bueno, de ésto no estoy tan seguro, he hecho tantas pruebas que ahora no me acuerdo), pero en cuanto cambias algo en la BIOS y le dices grabar y salir, se jode la cosa, o sea, que sólo funciona con los valores predeterminados, y eso a mí no me interesa. Lo jodido es que ni Asus sabe por qué pasa ésto. No sé, a lo mejor cambiando alguna opción en la BIOS ya funciona, pero nadie da con ello y hay un montón (BladeRunner, lo de la controladora JMicron no es, no rula ni estando activada ni desactivada).

Voy a toquetear algunas cosas en la BIOS a ver si logro algo, pero cuando nadie lo ha logrado, no creo que sea yo el primero XD.
Yo lo voy a dejar asi tio, que ya he tenido que toquetear los modulos 3 veces, a 3ghz y 667 mhz voy bien con mi q6600.


A ver si sacas algo.


Saludos!!
Yo flipo...

He vuelto a poner los 4 módulos y de paso he puesto otro disco duro, para instalar otro sistema operativo y demás. Total, que arranco pensando en meterme en la BIOS para empezar a cambiar cosas para lograr que esto funcione y... COÑO, ARRANCA... con los 4GB, y me he quedado así: [flipa].

Total, que me instalo el sistema, todo perfecto hasta que he podido comprobar que el disco duro que he puesto está cascado. Bueno, ésto ya lo sabía, me empezó a fallar en el otro ordenador hace un tiempo pero lo tenía ahí olvidado, y sí, falla. Al principio va bien y cuando pasa un tiempo es que desaparece literalmente del sistema (de la BIOS y de todo, como si no hubiera disco). He comprobado en la web de Seagate que sigue en garantía y se lo voy a mandar para ver si lo pueden arreglar, pero bueno, esa es otra historia.

El caso es que he vuelto a poner el disco que tenía antes, vuelvo a arrancar y va todo bien. Con las latencias que he puesto, el micro subido como lo tenía, etc. Ahora sí que no entiendo nada. Llevo dos días probando cosas y va ahora y funciona!!!

Le voy a hacer mil pruebas hoy y mañana, a ver que tal va. Que cosa más extraña...
Lo de esta placa es de juzgado de guardia.

Yo llegué a pensar que no arrancaba bien debido al SAI (batería de corriente 220V) en el que tenía conectado el PC, lo enchufé en otro lado y me arrancó varias veces bien. Pero desde que se quedó apagado como media ahora ya empezaron otra vez los problemas.

El otro día puse la placa sobre la mesa, con micro, memorias y gráfica, y seguían los mismos problemas. Le quité un módulo de 1Gb y arrancó varias veces :?, pero luego pasó lo miso. También le puse de nuevo los 2Gb y seguía sin arrancar.

A ver si solo va a funcionar bien con memorias Kingston [jaja] (¿Tendrá Asus acciones de Kingston? ¬_¬)
precisamente queria pillarme esta placa en breve, pero leyendo todo esto se me estan quitando las ganas... usando kingston no da problemas? es que queria comprar G.skill, pero casi que mejor me miro una gigabyte
Te aconsejo que pilles otra si tienes la posibilidad.

Saludos!
Yo tb estaba por pillarla pr creo q leyendo esto paso. Aunque podrian memorias kingston a 667 ( 2 gb solo) pr quiza algun dia amplie a 4 asiq paso d q m de problemas. Pillo un gigabyte


saludos
Yo sigo con mis pruebas...

Lleva ya bastantes horas funcionando sin ningún problema. La verdad es que no sé por qué demonios no pillaba los 4GB al principio y ahora sí, vaya misterio.

Ahora estoy con las ATITool, a ver cuánto puedo subir mi 3850. Está haciendo las pruebas, tarda un buen rato.

El micro creo que de momento lo dejaré en 3,2 GHz, aunque he leído que sube hasta los 3,6 GHz sin despeinarse, pero no lo forzaré demasiado.

Subiré las memorias, pero no sé cuánto. A-Data "garantiza" que las que yo tengo se pueden poner a 1066 MHz, 5-5-5-15 con 2.2v/2.3v. No sé, no sé, quizás las deje un poco por debajo y mantenga las latencias 4-4-4-12, ya veré.

Dentro de un rato subiré la memoria y la gráfica y dejaré toda la noche el Orthos funcionando, a ver si el sistema es estable. Y comprobaré las temperaturas de los núcleos, que hasta hace nada no he podido hacerlo porque me daba un error con el Vista de 64 bits y no sabía por qué era ni cómo solucionarlo (ahora ya sí, sólo hace falta leer lo que pone en su web, jejeje XD).

En general, dicen que la P5K es muy buena para hacer OC. Yo corroboro que es muy sencillo hacerlo. Pero claro, si empieza a tocar los coj**** como nos está pasando a unos cuantos (aunque otros muchos no han tenido ningún problema con ella)...

Mañana os contaré qué tal ha ido la cosa... :P.
Pronto me llega una P5k REV-2, puede q en estas REV2 este solucionado este problema?
kopeto escribió:Pronto me llega una P5k REV-2, puede q en estas REV2 este solucionado este problema?

Pues ni idea. No creo que la mía sea una REV-2, no pone nada en la caja ni en el manual.

A ver si en la tuya se han solucionado estos problemas. Si es así, nos cuentas, será interesante saberlo.
La mía es Rev 1.02G, sale junto a las letras "P5K" serigrafiadas en la placa. Ojalá la Rev 2.0 ya no tenga problemas, dinos qué tal te fue Kopeto.

Ang3l, entonces ya te arranca siempre a la primera?
Acabo de mirar donde dices, BladeRunner, la mía también es una 1.02G.

En cuanto a lo de arrancar... pues sí y no. No hay dios que entienda a esta placa. Le meto 1, 2 ó 3 GB y puedo cambiar los valores de la BIOS, le meto el 4º GB y ya es imposible. Así que lo que hice fue dejarlo tal cual y ponerle el Orthos toda la noche. Resultado esta mañana: FALLO. Me cago en todo lo que se menea... GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

Voy a seguir hoy haciendo pruebas pero me parece que mañana me voy a cambiar la placa por una Gigabyte, porque estoy hasta las narices. Lo que no sé es si van a querer cambiármela, porque lo que es funcionar, funciona, pero a los valores que le sale de los huevos.

Menuda odisea con la puñetera placa [+furioso].

Me parece que tú escribiste a Asus, ¿no? ¿Podrías darme el email?
Me contestaron solo esto:

"Dear customer;

after update bios and persist the judgement; should certainly try memories that are within the QVL exact model of your motherboard, if even so the judgement continuous please mail to the store where I buy the product, thanks.

Sincerely ASUS TSD."

Que pruebe unas memorias compatibles, o le mande un correo a la tienda (para pedir la devolución supongo).

Los de Coolmod ya me mandaron el número de RMA y me dicen que puedo cambiar la placa sin problemas por la Gigabyte, y me parece que es lo que voy a hacer, que también me tiene hasta los coj*ins, no hay quien la entienda. Lástima por el tiempo perdido... [hallow]
Yo monte a un colega, una P5K a secas....con 2 modulos kingtom 1Gb DDR 2 value, una 7600GT y un 6750 de bus 1333....y todo perfect a la primera
saludos....
Todo en auto, no tuve k tocar nada, el solo lo reconocio todo perfectamente.
Yo ahora ya me he vuelto a desesperar y a cabrear también [+furioso].

El Orthos ahora ya no hace más que fallar, empiezo a dudar si va a estar mal algún módulo de memoria, la placa, o todo, yo que sé ya [+furioso]. Así es imposible tratar de comprobar nada, coj****.

Me parece que mañana lo primero que hago es cambiar la placa por una gigabyte y hago pruebas. Que falla también, pues cambio la memoria. Y si no logro solucionar nada, a tomar por culo, vendo todo y me quedo con mi ordenador viejo.

QUE CABREO TENGO [+furioso] [uzi].

nogarder escribió:Yo monte a un colega, una P5K a secas....con 2 modulos kingtom 1Gb DDR 2 value, una 7600GT y un 6750 de bus 1333....y todo perfect a la primera
saludos....
Todo en auto, no tuve k tocar nada, el solo lo reconocio todo perfectamente.

Sí, si en auto funciona todo bien, sólo que el micro te va a 2,6 GHz y la memoria a 667 MHz con latencias 5-5-5-18 o lo que especifique el SPD (que va a ser siempre lo peor). En cuanto cambias algo, se va todo a tomar por culo, y si ya metes 4x1GB ni te cuento. Será posible que los de Asus no hayan podido solucionar todavía ésto, con la de miles de post iguales que encuentras en cuanto pongas "P5K problem" en Google. Si lo llego a saber antes...

[+furioso] [uzi] [+furioso] [uzi] [+furioso] [uzi] [+furioso] [uzi].
Has probado metiendole el afudos y una BIOS nueva???... la ultima BETA es la 805.

Suerte.
La BIOS he pasado de tocarla, elpilato, por dos cosas:

1) Por si luego me ponían alguna pega en la tienda por haberla actualizado.

2) Porque muchísima gente con el mismo problema lo ha hecho (poniendo BIOS desde las 40x hasta las 80x) y no les ha funcionado ninguna.

Esto parece ser algo generalizado ya. Las DDR2 por encima de 800MHz no se llevan bien con esta placa (de hecho, en el mismo manual especifica que por "una limitación del chipset" (textual) las memorias DDR2-800 con CL4 son bajadas a 667 MHz SIEMPRE, y hay que cambiarlo manualmente, y pone también más cosas de las 1066). Pero es que tampoco se lleva bien con 4x1GB, y vete a saber qué más. Hay montones de páginas de gente con problemas. Eso sí, le dejas los valores predeterminados (los únicos que funcionan, o sea, los peores por ser los más básicos) y todo de puta madre. Pero claro, para eso me pongo un micro de 100€ y una memoria de 15€, no te digo...

Ahora estoy probando el Orthos otra vez pero sólo con 2x1GB, con los dos módulos que no me dio tiempo a probar más de 1 hora y que podrían ser una de las causas del problema. Porque con los otros dos estuvo 12 horas y todo ok, y al juntar los 4 el Orthos fallaba, ya no sé si por la combinación de 4x1GB o porque alguno de los otros módulos de 1GB está mal. Es que es para volverse loco, coño, que llevo desde el domingo probando y probando miles de cosas, hombre, así no se puede... [uzi].
Yo paso, mañana mismo la envío, me sale hasta barato, hoy devolví un ratón usb de 26€, con la gigabyte no me va a hacer falta. XD También me ahorro el cable Sata-eSata para el raid.

No pierdas más el tiempo, suerte. [bye]
Dame una H...

Dame una U...

Dame una E...

Dame una V...

Dame una O...

Dame una S...

H-U-E-V-O-S

Hasta ahí mismo estoy. Con 2GB es estable pero con 4 no hay forma. Abandono.

Y como ya no sé si es problema de la memoria o de la placa, mañana devuelvo las dos cosas, ya paso. Espero que me den el dinero, porque me parece que ya no me monto nada, esto ha acabado con mi paciencia. ¿Sabéis si Alternate pone pegas con las devoluciones? Porque encima de toda esta historia no quiero más líos, que bastante cabreado estoy ya.

Me cago en todo lo que se menea...

¿Al final qué Gigabyte te pillas, BladeRunner?
uyyyy... pues no se porque nunca he tenido que tramitar una devolucion, pero vamos, alternate tiene fama de todo tipo menos de buena en el tema del servicio post-venta, lo mismo te pilla un tio que te pasa tu caso o lo mismo te toca uno que te pone pegas en todos... es que pillarse una p5k que esta dando infinitos problemas y encima en alternate... yo te puedo decir que las memos no son, es la placa base, que tiene un problema al llevar ocupados los 4 slot, sino ya veras, sustituye los dos que te van por los otros dos ue tienes quitados, y veras que es por la placa... puede que en l rev 2.0 este solucionado, no se, pero yo no me arriesgaria a pillar otra igual, y me iria directamente, si te la has pillado en alternate, a por la Gigabyte P35C-DS3R o P35-DS3R, que son muy buenas placas, y creo que te llegaran a esos 3.2ghz con el e6750... te deseo la mejor surte posible, a ver si consigues salir de ese porculo tio, de veras, suerte, y no te desesperes, que en este mundo del pc hay un huevo de cosas que dan mucho por culo, y seguro que si te lo tomas con calma, aunque sea dificil, ya veras como luego estas satisfecho con tu pc.

venga, de nuevo suerte y feliz año
Hombre, erkonesa, que hay, igualmente, feliz año, jejeje...

No, sí los cuatro módulos en grupos de 2 sí funcionan, eso lo he probado (o sea, montar sólo 2x1GB, probarlos, quitarlos, montar la otra pareja 2x1GB y probarlos también). Así he subido el micro a 3,4 GHz y aguantaba bien. Pero pongo los 4x1GB juntos y se va todo al carajo.

Por otra parte, y a pesar de las reviews que vi, me han recomendado pasar de las A-Data y hacerme con unas G.Skill. El problema es que mañana se me acaban esos 7 días que da Alternate para hacer devoluciones, así que no puedo pillar otra placa y andar probando con las mismas memorias, no me daría tiempo. Así pues, intentaré cambiar la P5K por la P35-DS4 y que me devuelvan la pasta de las memorias, y ya pillaré las G.Skill por web. No puedo hacer otra cosa.

Las DS3R no las quiero porque no llevan Firewire y eso sí lo necesito. La otra que lleva Firewire y está maja es la DS3P, pero no la tienen en stock, sólo tienen disponible la DS4, así que por ahí tampoco puedo hacer nada.

Ya contaré qué tal me ha ido la cosa.
Les pregunté si me la cambiaban por la Gigabyte GA-P35-DS3R y me dijeron que no había problemas, aunque estoy viendo que ya no la tienen en la lista de placas disponibles, espero no tener problemas. Si no espero arreglar con ellos poniendo pasta si hace falta y pillar alguna otra.

No tengo ni idea de cómo es Alternate, pero por malos que sean tienen la obligación de cambiar algo que no funciona correctamente. Yo también apostaría a que las memorias están bien, solo cambiando la placa tendrías ya tu equipo preparado... y si no queda más remedio que sea otra P5K, les insistiría que fuera una 2.0, por si acaso... ánimo que la cosa terminará bien. Ya contarás qué tal te fue... ;)
Pues yo tengo la P5K-E Wifi AP, el PC lo podéis ver en mi firma, y al principio me costó configurarla pero luego ya no me ha dado mas problemas. Saludos

PD: Tengo el PC OCeado a mi gusto, no default
yo estoy que me doy de topes ocn una MR32-MVP crossfire edtition... y un athlon 64 x2 6000+ que no hay manera de meterle caña mas allá de los 3.3GHZ sin que pete. no se ya que hacer. l aputa bios crashea..cuando le meto arriba de 3.3ghz. y enserio tengon un thermaltake big typhoon as´´i que por enfriamineto no hya problema. he leido muchas reviews y con el de fabrica le meten caña hasta 3.45ghz. con este deberia alcanzar los 3.6gz.. pero la puta placa madre no me deja. alguien que me ayude con mi OC??
tio, no cambies las memos, son la polla, hasme caso... son igual de fiables que las g.skill no se porque te han dicho eso, ya que son mejores que cualquier g.skill de menos de 120€ (a partir de ese precio las g.skill montan micron d9). para pillarte unas g.skill pillate unas kingston, que las g.skill no suben nada, igual que las kingston, que llevan promo creo, pero te lo repito, YO QUE TU NO CAMBIARIA ESAS MEMOPRIAS PORQUE SON ESTUPENDAS Y CUANDO LAS TENGAS DELANTE OCEADAS A 1066 CON LATENCIAS BUENAS, O A 800 CON SUPER LATENCIAS Y LE PASES UN TEST, VERAS COMO SON REALMENTE ESAS A-DATA... pero bueno haz lo que quieras, al fin y al cabo son tuyas, ojala fueran mias...

bueno, suerte
Hola chicos...

Acabo de venir de Alternate, me han cambiado la placa sin ponerme ninguna pega, aunque luego os cuento más detalladamente. Ahora voy a montarla a ver qué tal (la nueva es una Gigabyte)...

Jeje, erkonesa, las memorias no las he cambiado, ahora hay que ver si esta placa me aguanta los 4 módulos, lo sabremos en unas horas. Pero como no me funcionen, te las vendo, ¿eh?, jejeje :Ð.

Bueno, pues me pongo manos a la obra, luego os cuento :P.
bueno pues me alegro por ti, de veras, seguro que te funcionan ya veras... y mas contento estaras cuando pongas las a-data a 1066mhz... si no sabes como hacerlo o tioenes dudas, no dudes en preguntarmelo, que te ayudare encantado...
Acabo de enviarla antes por correos, a ver si tenemos suerte con las Gigabyte, espero que no salgan tan porculeras, cuénta qué tal te fue con la tuya. [oki]
pues yo con tantos problemas ya la hubiera cambiado... que le den a asus xD
Por el momento todo bien, por lo menos ha arrancado con los 4 módulos y no ha dicho ni mu. Ahora tengo todo por defecto, no he hecho todavía nada de OC. Estoy instalando un S.O. para hacer las pruebas y demás, luego empezaré a subir todo. Pero de momento bien.

Eso sí, la cosa ha empezado con susto, como no podía ser menos XD. Resulta que monto todo, arranco y... plofff, ni 2 segundos encendida. En esto que vuelve a intentarlo y lo mismo, 2 segundos (o menos, ya no sé, el tiempo se había detenido para mí en ese momento :Ð) y ploff, otra vez apagada. Y así todo el rato. Yo, claro, cagándome en mi suerte. Total, que la apago y me pongo a repasar las conexiones. Nada, todo estaba bien. Ya casi resignado a tirarme por la ventana, decido mirar el conector de encendido (el que une el boton de encendido de la caja con la placa) y conectarlo al revés y... voilá!!, era eso!!!! JOER, QUE SUSTO [qmparto].

De momento, mi primera impresión de la placa es muy buena. Tiene detalles que me parecen geniales, como clips de retención para los cables de datos SATA. Anda que no habré desenchufado esos malditos cables, si es que se sueltan con un soplo, seguro que os ha pasado más de una vez si habéis toqueteado dentro de la caja.

Bueno, sigo con la faena, luego os cuento más [chiu].
Cuidado con las conexiones al reves que no quiero recordar lo que le paso a mi anterior p5k por eso...
angel, me alegro por ti. de veras. ya veras cuando hagas oc... yo la primera vez que lo hice (fue al c2d de un colega, de 1.6ghz a 2,8 y las memos eran esas vitesta), me flipe cuando lo encendi y probe los juegos y descomprimir, divx y to eso... mejora todo un monton, y en los juegos tambien...
Hola de nuevo, gente!!

Aquí sigo, con el mono de trabajo puesto. He subido el micro a 3,2 GHz (400x8) con el Vcore de serie, y con las memorias 1:1 a 4-4-4-12 y 2.0v. De momento todo perfecto, a falta de las pruebas del Orthos de esta noche. La otra placa ya se atragantaba aquí. Si mañana todo ha ido bien seguramente suba algo más la memoria, aunque me queda la duda de si es mejor subir también el micro y que vayan siempre 1:1 o no, en cuyo caso a lo mejor trataba de irme a los 3,6 GHz, aunque tampoco me interesa mucho subirlo tanto.

Por otra parte tengo que subir también la 3850, que con esa sí se puede ganar dicen, hasta un 25%. Aunque como así se calienta un huevo es posible que deje el ventilador al 100% siempre, depende del ruido que meta.

Pero bueno, que de momento muy contento, espero que siga así la cosa.

BladeRunner, al final la que me he pillado es la P35-DS3R, la misma que vas a coger tú. Dudé mucho si entre ésta y la DS4, pero la diferencia de casi 50€ entre una y otra acabó de despejarme las dudas. La DS4 lleva zócalos para DDR3 (que no voy a usar, porque cuando esa memoria esté a precio razonable, mi micro y mi placa estarán ya obsoletos y tocará cambiarlo de todas formas) y un segundo PCIEx16 (que realmente es x4) pero como tampoco iba a hacer crossfire pues en ese aspecto me daba igual también. A cambio, ahora tengo RAID (que tampoco me interesa, pero bueno, ahí está), muchos más SATA, dos eSATA con alimentación y lo peor, que ya no trae firewire que sí lo quería, pero he visto que hay tarjetas firewire PCI por poco más de 15€ y me sale hasta más rentable, así que me compraré una y arreglado. Total, que no me he tenido que gastar nada con el cambio de placa porque costaban exactamente lo mismo.

Me parece una placa muy maja. Eso sí, me ha sorpendido lo pequeña que es, más que la P5K. Está muy bien.

Bueno, sigo con lo mío [fumando].
No sé si os servirá de dato, pero yo me pille mi equipo hará 2 meses o asi, la placa una P5K-E Wifi AP, y no me ha dado ningun problema, ni configurandola ni nada, es más cuando lo pille le puse 2 módulos de 1 giga geil, y esta semana le he añadido otros 4 para completar los 4 zócalos y tener 4, y ni un solo problema...
Mi micro es un C2D 6750 por si os sirve de pista...

Salu2
CHAVO
Sí, les dije que me la cambiaran por la DS3R, pero vi que no la tienen en venta ahora, si no fuera posible el cambio me envían la DS4 poniendo yo la diferencia. Paso de Asus por el momento, esto es como el voto de castigo en las elecciones generales [enfado1]. No sé cómo pudieron cagarla tanto con una placa que pintaba tan bien, porque hasta es verdad que tenía buena pinta, grande, con capacitadores sólidos y los disipas con el heatpipe, que sube como la espuma según un montón de reviews, ¿será que las primeras eran tan buenas que en las siguientes revisiones las jodieron a propósito? Y la roñosidad de quitarle el conector PS2 para ratón, el tema del raid con el conector externo eSata (menuda chapuza).

Según he leído las versiones superiores de las P5K series no tienen los mismos problemas... hasta hay una opción en la bios que es el "vcore damper" que en las P5K "vanilla" (las P5K peladas) no funciona y en las demás sí, puede que tenga algo que ver con el fallo.

Lo que tiene la DS3R es que es un poco fea, no? [666] pero sería un mal menor. [jaja] La DS4 sí que tiene buena pinta, con los disipas y heatpipes esos alrededor.

Pues ya se acabó la odisea de Homero, no? ya era hora compañero. [oki]
yo llevo 2 dias con una P5KC, con 2x1gb Kingston HyperX + x850XT (en breve HD3870) y me va todo perfecto, sin ningun problema, todo en auto y va correcto, aunque las memorias me las pone a 667 en vez de a 800, y no se por que :)

Un saludo
71 respuestas
1, 2