Asus P5N-T Deluxe (ojo a las temperaturas)

Hola.
Bueno, el caso es que hace unos dias pille esta placa, y bueno, deciros que es la placa mas calentorra que he tenido, y han sido unas cuantas.
Tengo RL, solo para micro y grafica, pero me estoy planteando seriamente el meterle a norte y sur tambien, por lo que os comento a continuacion.
Cuando la monte, me empezo a dar unas temperaturas en idle de algo mas de 45º con rl, me dije "esto esta mal montado", asi que decidi volver a poner la pasta termica, apretar bien y de igual forma los 4 tornillos del disipador del micro, y bueno, parece que mejoro algo, pero no tanto, 41º en idle.
Bien, entonces, se me ocurrio poner una sonda de temperatura al norte, que aun que biene con un buen disipador, el calor que suelta eso es grande, y bueno, deciros que en idle, el norte da algo asi como 78º, algo increible, y claro, como el disipador del micro (por cierto, no lo he dicho, pero es un bloque Apogee GT y el micro es un e6750) es grande, y queda muy cerca del norte, pues pense que esa temperatura la marca por eso.
Le he metido un ventilador, provisionalmente, al norte, y la temperatura, segun sonda, esta en torno a los 48º en idle, una mejor aconsiderable, pero ahi es donde viene la cuestion, la temperatura del micro sigue en idle a 41º, eso si, con el orthos, durante unas 3 horas, no hay problemas de errores, y la temperatura no sube de 52º.

Alguien que tenga esta placa, sabe si es algo normal que el norte de tanta temperatura, y que a su vez, por proximidad, eleve la temperatura del micro?.

La misma RL, montada en una placa GB P31 DS3, y con el mismo micro, no subia de 27 en idle y de 40 en full.....

Todas las temperaturas de las pruebas han sido entre los 22º y los 25º ambiente.
Buenas:

Los chipset nvidia, se calientan y consumen como unos condenados, asi que lo tuyo, dentro de lo que cabe, es normal. Los chipset Intel son mucho más fresquitos.

Un saludo
Hola Vaulmer.
Pues si, eso mas o menos lo tenia claro, y a parte, sabia que los chipset de nvidia se calientan sobremanera, pero lo que a mi me deja un pelin a cuadros es que el aumento de temperatura del micro, aun teniendo RL es considerable, estariamos hablando entre 10º y 14º mas.
Se que las temperaturas que tengo ahora no son preocupantes, incluso en carga, pero tengo esa duda al respecto.
Esta claro, tambien, que despues de desmontar el bloque, el contacto es perfecto en todos los puntos del micro.
Lo que he comprobado, y ahi es donde veo realmente lo calientes que son los chipset de nvidia, es que la placa esta caliente alrededor del micro, mas de lo normal, y la grafica, que la tengo en la misma linea de la RL, y es un 8800 gt con bloque ek, que sabemos que se calienta bastante, esta siempre igual o 2º por debajo de la temperatura del micro.
Bueno, a ver si alguien que tenga esta placa confirma que es algo normal.
2 respuestas