asus p5ne sli bootear con usb?

hola, tengo una placa madre asus p5ne sli, mi duda/problema es que le cambié el disco duro porque el que tenia se dañó, pero el verdadero problema es que cuando prende presiono f8 para abrir el menú de booteo, pero no me detecta el usb, en la bios tampoco detecta el usb, alguien que haya tenido esa placa le habrá podido formatear de usb? se que hay un programa para bootearla con usb pero como no tengo ningun windows instalado no lo puedo instalar, espero que me puedan ayudar, saludos.
Mi antiguo ordenador tiene esa placa ( socket 775 y e8400) y recuerdo que me detectaba los USB sin problema para bootear. También había una opción para que te pregunte desde dnd quieres quieres bootear. Hablo un poco de memoria. El día 4 de Agosto estaré por casa de mis padres dnd tengo ese PC y podría mirar algo.

Saludos!
Puede que tu ordenador no reconozca el USB porque sea de un tamaño muy grande o no esté formateado en el sistema de archivos que admita, prueba con un USB de poco tamaño (2-4GB máximo) y prueba con FAT32 si con NTFS no lo reconoce a ver.

Léete el manual a ver si pone algo al respecto.

Saludos.
Pero el medio [hdd, cd-rom, ssd, usb pendrive] debe ser booteable, sino no te permite arrancar el sistema, aunque eso es independiente de que detecte o no el medio, asi que en tu caso pueda ser que el chip controlador del puerto USB de la memoria usb no sea compatibkle con el chipset USB de la tarjeta madre, o como dicen, simplemente no este en algun sistema de archivos reconocible.

Ve de actualizar el BIOS, desde hace años el BIOS tiene la opcion de actualizacion desde el mismo BIOS, asi pmetes el archivo de actualizacion en la memoria USB y debe poder reconocerla [debera estar en sistema de archivos FAT], si aun asi no reconoce esa memoria, lo mejor seria probar con otra. Las de marca Kingstone son las mas estandar y que mejor soporte tienen en los equipos.

Y deberias usar el programa para crear la memoria USB de arranque, conque vayas a un cafe internet o con algun familiar o amigo o en la escuela no creo que sea dificil poder usarlo. Y no todos requieren instalacion o bien, los encuentras en sus versiones 'PORTABLES'.

https://www.insertcoin.mx/thread-Creaci ... de-windows

.

.
STNS escribió:Mi antiguo ordenador tiene esa placa ( socket 775 y e8400) y recuerdo que me detectaba los USB sin problema para bootear. También había una opción para que te pregunte desde dnd quieres quieres bootear. Hablo un poco de memoria. El día 4 de Agosto estaré por casa de mis padres dnd tengo ese PC y podría mirar algo.

Saludos!

debo poner de primera opcion como ''removable''? porque una vez lo intente con eso y tampoco me booteó el usb, ahora intentaré con el menu de booteo porque cuando lo intente con removable no sabia como llegar a el, aunque aun asi, no me detecta la usb como removable, tu placa está actualizada con la ultima version de bios? porque a la mia creo que le falta 1 actualización, gracias por al menos decirme que si te funcionaba la opcion de usb :D
Lord Tuétano escribió:
STNS escribió:Mi antiguo ordenador tiene esa placa ( socket 775 y e8400) y recuerdo que me detectaba los USB sin problema para bootear. También había una opción para que te pregunte desde dnd quieres quieres bootear. Hablo un poco de memoria. El día 4 de Agosto estaré por casa de mis padres dnd tengo ese PC y podría mirar algo.

Saludos!

debo poner de primera opcion como ''removable''? porque una vez lo intente con eso y tampoco me booteó el usb, ahora intentaré con el menu de booteo porque cuando lo intente con removable no sabia como llegar a el, aunque aun asi, no me detecta la usb como removable, tu placa está actualizada con la ultima version de bios? porque a la mia creo que le falta 1 actualización, gracias por al menos decirme que si te funcionaba la opcion de usb :D

Sinceramente, creo que como mucho habré actualizado la Bios una vez. El ordenador tiene ahora ±10 años y hace casi 3 que no lo uso. El día 4 miro un poco y te digo algo.
STNS escribió:
Lord Tuétano escribió:

Saludos!

Sinceramente, creo que como mucho habré actualizado la Bios una vez. El ordenador tiene ahora ±10 años y hace casi 3 que no lo uso. El día 4 miro un poco y te digo algo.

No te preocupes, he podido bootear desde un usb, hace un tiempo quise bootear con la opción "removable" pero no me reconoció usb, ahora lo intenté nuevamente y me lo ha reconocido, gracias de todas maneras, saludos.
6 respuestas