trismegisto escribió:Yo no gastaría ni un euro en tu pc actual, a poco que quieras mejorarlo vas a tener limitaciones (RAM, ancho de banda, cpu, velocidad SATA...) La plataforma LGA 775 ya murió hace tiempo
Mayban36 escribió:El Q6600 con el mod de la cinta adhesiva va a la misma velocidad que el Q9560
Kaiser Sport escribió:
Y magia!!! 3.000mhz.
El asunto es el que he comentado antes, al hacer esto, el FSB sube de 1066 a 1333 y me da que tu placa no lo va a soportar.
Pero como mínimo, de el Q6600 de serie debería de arrancar (en teoría) y va a rendir mucho mejor que ese Pentium 4 cmo de aquí a Manila. Por 8€ poco más puedes pedir.
Saludo
jose8a escribió:Hola buenas noches para todos. Les estoy muy agradecido por la información que me están facilitando: La verdad es que solo lo quiero para ofimática y para algo de Photoshop y claro para navegar por internet.
La idea es de ponerle windows 10, pero no se si sería una buena idea.
Referente a los procesadores he estado mirando los precios y hay una diferencia en precio
INTEL Core 2 Quad CPU Q9650 INTEL Core 2 quad-core procesador 3,0 Ghz/12M /1333GHz) 40 euros
Intel Core 2 Quad Q6600 CPU Quad-Core procesador 2,4 GHz 8M Cache 95W 1066 MHz FSB 8,58 euros
Me pregunto si compro el Q9650 si se notaría mucha diferencia con respecto al Q6600, o no merece la pena en gastar los 40 euros.
Que me aconsejais
Muchas muchas gracias
Kaiser Sport escribió:Otro que opina lo mismo. Es una plataforma muerta y enterrada.
Hace unos años me dió por darle un poco más de vida a esta plataforma, por entonces contaba con un Core2 Q6600 (4 nucleos a 2.4Ghz) puesto a 3.0Ghz de manera estable y normal. Me metí en el berenjenal de actualizar microcodes para que la placa reconociera los Xeons, y le puse un Xeon X5460 (3.16Ghz de serie) que, con un buen overclock se ha mantenido a 4.0Ghz por nucleos.
No hace falta decir que la temperatura es horrorosa, pero es que incluso a 3.16Ghz trabaja con temperaturas demasiado altas, rondando los 85ºC. ¡¡¡Y eso con un Coolermaster Hyper 212!!!. He llegado a sufrir de Throttling y el micro rebajar sus frecuencias en verano.
Nomada_Firefox escribió:¿Supongo que sabias que sino miras la temperatura con un programa que puedas bajar el TJ maximo, no te la va a medir en valores reales? seguro que Xavipu o Jonhypalillo pueden explicarlo mejor.
Yo mi X5460 lo tengo con un Schyte Ninja y se mantiene alrededor de 50º en idle.
Kaiser Sport escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Supongo que sabias que sino miras la temperatura con un programa que puedas bajar el TJ maximo, no te la va a medir en valores reales? seguro que Xavipu o Jonhypalillo pueden explicarlo mejor.
Yo mi X5460 lo tengo con un Schyte Ninja y se mantiene alrededor de 50º en idle.
Sí, incluso seguí una guia para configurar el TJMax correctamente para tener una medición lo más fiel posible a la realidad, antes de configurar el TJMax rondaba los 105ºC de medición una cosa de locos.
Creo que el problema es que cuando lo compré, la cagué, me hice con un stepping C0. Luego me informé debidamente, cosa que debería de haber hecho antes de comprarlo, y resulta que los frescos son los de stepping E0, mientras los C0 son hornos.
Probablemente el tuyo sea stepping E0, unido a que lo tienes con ese maravilloso Scythe Ninja tienes unas buenas temperaturas, Nomada. Metí la pata. Ya sabes, las cosas que se hacen sin pensar, acaban mal.
Edito: básicamente había que rebajar el TJ-MAX en 15ºC para hacerte una idea de la temperatura real. A efectos prácticos, era lo mismo que tomar la temperatura que te maraba y restarle 15ºC. Saludos.
zarcelo_2 escribió:jose a ver donde as visto que el q6600
funcione en tu placa ?
te pase antes la lista de cpus aceptadas y no salía
si te quieres arriesgar a pedirlo y que no te valla....
pero vamos si no sale tienes papeletas de que no funcione
javier español escribió:El Q9650 fue el mejor procesador que salió para esa plataforma, rinde más que el Q6600, pero en precio hay mucha diferencia, es bastante subjetivo el tema la verdad, si no eres muy exigente con el Q6600 te puede valer, si quieres lo mejor posible, pues ve por el Q9650.
De todos modos, en la lista de CPUs soportadas por tu placa base, no aparece el Q6600 tampoco, el Q9650 lo soporta a partir de la versión de la BIOS 0501, si no la tienes actualizada, actualízala a la última versión que haya disponible para descargar en la web del fabricante.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Posiblemente el mio sea un E0, de hecho tengo 2 pero nunca me he acordado de mirarlo.... tengo que mirar si me acuerdo (poco probable) de mirar el que tengo quitado. Lo que si vi, es que uno hacia OC mejor que el otro. No, una burrada, tampoco es que yo con mi placa pudiera subirlo a 4Ghz, con una 4 fases no da para mucho la cosa. Pense en comprar una placa mejor pero a dia de hoy, no lo necesito para nada de nada. Es el PC que tengo para emergencias, por si cae un rayo y se va todo a hacer gargaras.
Kaiser Sport escribió:Esa justamente es la cuestión. El rendimiento de unos de esos Xeons a dia de hoy, incluso a 4Ghz, es insuficiente (para juegos). Para ofimática general, Youtube, redes sociales y lo típico del usuario medio, sobrado. Pero es que para eso hasta un Core2 Duo va genial, siempre que vaya con un SSD.
Desde luego echar dinero en placa para esto a dia de hoy no interesa. Al contrario, si tienes placa con un Core2 o P4, pues sí, total, por 10€ que cuesta el micro le das algo de vida peeeeeero ... si no tienes un buen sistema de ventilación, pues otro sobrecoste más a sumar a la inversión.
Yo tengo el Xeon muerto de risa. Hasta hace unas semanas usaba de principal un i5 4460 (que he vendido en este foro) y de secundario un Athlon X4 760K (otro procesador que puedes encontrar por menos de 10€ en aliexpress). Ahora uso el Athlon X4 porque, sinceramente, el desempeño en juegos del Athlon es bastante mejor que el del Xeon a 4.0Ghz. Y eso que el Athlon no es precisamente para tirar cohetes.
- FSB 1066o.c/800/533MHz
jose8a escribió:Referente a la Bios, no tendre que configurar nada cuando ponga este procesador verdad...
mucha muchas gracias
un saludo
Kaiser Sport escribió:¿A nadie más le choca que la placa sea compatible con un Q9650 (FSB 1333) y no lo sea con un Q6600 (FSB 1066) máxime cuando la propia placa dice que soporta FSB 1066 por overclock?.- FSB 1066o.c/800/533MHz
jose8a escribió:Referente a la Bios, no tendre que configurar nada cuando ponga este procesador verdad...
mucha muchas gracias
un saludo
Según dice el manual, cualquiera de esas bios (ALL) soporta ese Q9650 por lo que en teoría va a ser solo pincharlo y reconocerlo.
Te en cuenta dos cosas:
- Para evitar complicaciones de inicio, antes de pinchar el Q9650 reinicia los valores de la placa base por defecto: Load Optimized Defaults.
- Espero que tengas un disipador cuanto menos decente, porque probablemente ese Q9650 sea más calentorro que el P4. Vigila la temperatura cuando lo pongas, al menos hasta que te asegures de que todo va bien.
Saludos.
jose8a escribió:hola XEVIPIU perdona que tarde en contestar, he estado mirando en la bios y no encuentro ese parametro,
para que sirve?.
mañana sigo mirado bien, donde se suele encontrar en que parte de la bios.
muchas gracias por tu ayuda
jose8a escribió:Hola buenas noches, te quiero comentar que como al instalar este microprocesador no me funcionaba pedí otro micro mas económico para ver si me funcionaba y el que pedí fue "Intel core 2 Q6600" a 2400.
Con este procesador SÏ que he podido instalar windows 10, pero cuando cambio el micro por el de
4 nucleo lntel "Core 2 QUAD Q9650" nada mas pasar el inicio de arranque de la placa y salir el simbolo de cargando windows me salta el pantallazo de siempre.
He realizado el cambio que me sugieres en el disco sata y el resultado es el mismo pantallazo.
la verdad es que me esta volviendo loco , pero hasta que no lo consiga no voy a parar
No se... estoy pensando que si tuviera algún problema este micro.
¿Que pensais?
un saludo
jose8a escribió:Hola buenos días, quiero un poco de información con respecto de mi pc que tengo, la verdad que no entiendo mucho sobre el tema y quisiera actualizar un poco ya que lo encuentro muy lento, tarda mucho en cargar páginas de internet y en trabajo de ofimática.
He estado mirado un poco en internet y he visto esta página y la verdad que me ha encantado la forma de aconsejar y de resolver dudas
La placa es una ASUS
ASUS P5SD2-VM placa base LGA 775
La BIOS la versión que tiene es 0512 de AMERICAM MEGATRENDS INC.
La fecha de salida de la bios es 10/28/2008
Versión del bios del sistema 8.14
No se si tengo que actualizar la Bios para que pueda reconocer todos los micros para este zocalo 775, ¿y como tengo que hacerlo?.
El sitema operativo que tengo es Windows 7 pro a 64 bits
El procesador que tengo instalado es Pentium 4 640, 3200MHZ
La memoria RAMM es de 4 Gbits de DDR2 SDRAM.
La tarjeta grafica es una Asus GT630-DCSL-2GD3 GeForce GT 630 Graphic Card 2048 MB
Tengo un disco solido SSD de KINGSTOM 240 Gb que no hace mucho que lo he puesto, pero aun así sigue estando lento
Fuente de alimentación es de 450 W
He visto estos procesadores
Procesador Q9650 2 QUAD Q9650 2 Duo lntel Core, 3,0 GHz /12MB Cache /FSB 1333, CPU LGA 775
INTEL XEON X5460 CPU 3,16 GHz /12MB/1333Mhz, procesador de servidor Quad Core, funciona en la placa base LGA 775
Intel core 2 Q6600 CPU procesador (2,4 Ghz/ 8M /FSB1066GHz) Socket LGA 775
Una pregunta : ¿si mi placa base quiero recordar que solo soporta FSB a 1066Ghz? Los procesadores que trabajan a FSB 1333GHz, ¿como se comportan? ¿Serían compatibles con esta placa? ¿Qué representa FSB? ¿Qué procesador me aconsejáis? ¿me merece la pena gastar algo de dinero en este PC? ¿la fuente que tengo me puede servir? Les agradecería que me pudieran resolver estas dudas .
Muchas gracias a todos por la ayuda