asus p6t deluxe v2 y ram a 1600Mhz

Hola a todos, tenia una duda a ver si me podeis echar una mano.

Mi placa es la asus p6t deluxe v2 y en el manual pone:

Memoria Triple-channel DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

solo soporta 1600Mhz en ram con OC

Me he comprado 3 modulos de 4Gb corsair a 1600Mhz que tienen 9-9-9-24

El caso es que al ponerlas va a 1066Mhz y si activo en mi placa el X.M.P se me pone a 1600Mhz pero solo me reconoce 4GB y yo tengo 12Gb.

Me podeis decir que tengo que tocar para conseguir poner la ram a 1600Mhz?,

un saludo y gracias!
En la bios el multiplicador de ram
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
Si configura desde la bios el multiplicador a X8 y luego el resto latencias y voltaje.
lo que no entiendo es que por que al activar el X.M.P me pone todos los parametros bien pero solo me pilla 4GB

Y exactamente donde tengo que tocar para subir el multiplicador?
Las latencias como me especifica que las ponga a 9-9-9-24 si se hacerlo.

Y con el voltaje te refieres a el DRAM Bus voltage?
Al voltaje de funcionamiento , 1,5 o 1,65 etc depende el modelo de los memoria trabaja a uno o a otro! lo lleva puesto en la pegatila memoria! suele venir como Dram en las placa gigabyte!Por si acaso comfirma que te sale un valor de 1.5 a 1.65 para saber que es parametro , o miralo en el manual de la placa para estar mas seguro . No tendras un sistema operativo de 32 bits? por que solo reconoce 3,20 de ram o asi!
Lo primero gracias por ayudarme de verdad

no no tengo 64 bits por eso no es, vamos que a 1066Mhz me va los 12Gb

Si entonces estamos hablando de lo mismo DRAM Bus voltage

La memoria ram son las Corsair Vengeance van a 1.5V

En el manual me pone que si sobrepaso 1.65 puedo joder el micro.

Entonces que me recomiendas?

Lo pongo en X.M.P y subo el voltaje a 1.65?
Son a 1,5 , no las ponga a 1,65 ni en broma! para llegar a los 1600 no hace falta mas que 1,5 , las mias son a 1600 pero 1,65 por eso te lo dije , las mias se testean solas al ponerlas a 1,5 y 1333 pero uso amd , asi que en lo de el perfil xmp no te puedo ayudar , las lleva hasta 1600 haciendo OC ? o desde el multiplicado a x8 ? pueba de ambas maneras.Pero solo podras con OC ya que tu placa segun pones solo las soporta a 1600 con OC . Si te he ayudao visita mi web jejeje please, que morro tengo !.
Buenas pues he hecho OC manual, exactamente he seguido este tutorial

http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=compact&order=ASC&topic_id=5516&forum=23

He puesto las latencias como las de mi ram a 9 9 9 24 y el voltaje lo he dejado en 1,5

Ahora he conseguido que me reconozca 8Gb de ram, entonces tendré que aumentar todavía mas hasta que me coja los 12GB

Una cosa si dejo activado el intel speedstep tech me podra dar problemas?

Ahora mismo con los parametros del tutorial me va a:
3,1Ghz a 45º
Bueno este es el ultimo mensaje que respondo antes de darme de baja en el foro , ( me han quitado la firma , y aun me dice que la firma no es para publicidad , a que si le pongo la firma en otra pagina con su web no se quejaria el lerdo! en fin ) de donde no hay no se puede sacar! no deverias OC el pc sin un buen disipador para el micro ( me imagino que tienes el de serie ) y no es bueno te subira mucho la temperatura !!
De todas formas si tienes alguna duda pasate por el foro de A P P que la gente te respondera , Sobre Intel estoy un poco pez tengo AMD pero registrate alli que te lo diran , aqui no tiene ni papa nadie! . Adios al lerdo ( moderador ) de la vaya plublicitaria y contesta tu a la gente ya que la pasta te la llevas tu y no los que contestamos sin llevarnos nada lerdo!
Que te reconozca la cantidad de RAM no tendría que ver con el tema del OC. El tema del OC es sólo para la velocidad de la RAM. Lo que deberías hacer primero es actualizar la BIOS de tu placa base con la última versión. Después asegúrate de que pinchas las memorias en los bancos correctos de la placa base.

En la bios, en el apartado de la memoria le pones de forma manual las especificaciones que tengan tus módulos. Eso creo que ya lo has hecho. Las latencias 9-9-9-24 y el voltaje máximo que también vendrá escrito en los módulos. Si es 1.50 pues 1.50 y si es 1.65 pues 1.65. Yo tengo las Mushkin desde el 2009 con su voltaje de 1.65 y sin problemas.

Tienes un socket 1366, el controlador de la memoria va integrado en el micro. Para llegar a los 1600 Mhz tienes que subir más el multiplicador. Creo que más o menos hasta llevar el micro a unos 4 Ghz (200x20). Tu placa base es bastante popular, aunque básicamente el proceso es el mismo, busca un tutorial hecho especificamente para placas base ASUS 1366 que seguro que los hay a patadas.

El Intel Sped Step se deja desactivado para hacer OC. Como ya te han dicho controla las temperaturas del micro. Si no tienes un disipador decente te hará falta uno para llevar el micro a 4 o más GHZ.

Un saludo
9 respuestas