jaguar_xj220 escribió:Yo estaba totalmente decidido a comprar el Asus Rog Swift PG348Q 34 pero despues de los posibles fallos que puedes tener en este hilo con su panel y frecuencia de actualizacion prefiero no arriesgarme. Ademas que como se ha dicho aqui, por lo que cuesta quizas estaria defraudado en el corto futuro en el que saquen uno mismo con 144 Hz por displayPort 1.3.
Vaya chasco que me he llevado sabiendo lo que vale y que encima sea una loteria el comprarlo ...
romero91 escribió:@jaguar_xj220 hola compañero,
Está el X34 y el X34A, el modelo "b" que dices es la primera letra del modelo, pero no significa que haya un X34b.
El X34 es el modelo de 2015, y la revisión de 2016 es el x34A (si entras en el enlace de Amazon UK del modelo "b" veras que te pone que hay un nuevo modelo a la venta y te redirige al x34a.
Fugas de luz, y demás problemas IPS que presentan de forma moderada el Asus o el x34 desaparecen, es tan mínimo que es imperceptible.
Y el color no soy un profesional del sector pero los colores del monitor y la calidad del panel es 10/10, así que mejor.... lo dudo la verdad.
Cómpralo, ya veras como no te arrepientes y me lo agradeces.
jaguar_xj220 escribió:@romero91 gracias por tu consejo pero creía que la resolución 2560 x 1080 era realmente 2K ( un paso anterior al 4k ). Puede alguien indicarme hasta qué punto se considera 1080P y con qué resolución podriamos empezar a llamar algo 2K ?
Por lo que tengo entendido este monitor ( Acer Predator X34A ) realmente no nos dará resolución 4K que podremos encontrar en televisores ( 3840 x 2160 ) sino que andará un poco por debajo de ella dándonos unos 3440 x 1440. En este caso podríamos llamar a este monitor, ¿un monitor 4K ?
Sigo dudando entre éste o el Z35 asi que este fin de semana me llegará también el Z35 y podré comprobar en primera persona cual se adaptará mejor a lo que ando buscando. Actualmente uso el LG 34UM65-P y os comento que a la hora de ver películas ( formato mkv o directamente a veces el disco BluRay directamente ) no tiene nada que envidiar al Predator X34 en cuestión de contraste y colores. Éste LG viene calibrado de fábrica y quizás sea por eso por lo que apenas noto calidad entre los 2.
Espero poder salir de dudas este fin de semana con los 2 funcionando cara a cara. Voy a hacer las pruebas con mi actual gráfica una Nvidia Geforce GTX 780 DirectCU II 3 GBB DDR5 y aún no siendo tan buena como las actuales Nvidia 1080 sigue dando guerra a resolución 3440x1440 en juegos como Battlefield 4 o Project Cars
Espero que pueda ayudar con mis comentarios a quien dudando como yo en esta situación.
Gracias de nuevo
clamatac escribió:tras llevar unos días trasteando con mis juegos a 3440x1440
estoy gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que sí van bien a dicha resolución.
Por ejemplo, de unos 20 juegos, uno 13-14-15 van bien a esa resolución directamente, unos 2-3-4 hay que "apañarlos" (con https://www.flawlesswidescreen.org/ y/o http://www.wsgf.org/) y luego hay un pequeño resquicio que no van bien.
Ayer por ejemplo no conseguí hacerlo funcionar en:
Lara Croft and the Guardian of Light
Levar Marvel
Pes 2016
Supongo que de aquí en adelante el % donde sí va aún irá a más!
Beta Reverse escribió:La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.
TN ni con un palo, y menos ahora que hay IPS que han eliminado el ghosting.
adriancar escribió:Beta Reverse escribió:La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.
Eso no es cierto , a no ser que pongas la cabeza a 30cm del monitor. Yo lo que no toco ni con un palo son las variantes IPS de la mayoria de monitores, por las que te cobran de media 150€ mas por las mismas caract., te añaden un bleed que te mata totalmente cualquier escena oscura denoche, y te cuadruplican el input lag que aunque sea un poco sutil, es otra pega. Y no me invento nada, que tengo varios de cada sobre mis mesas. Luego yo porque estoy todo el dia tratando con monitores pero los que no y que se pasan po r aqui, los he puesto en frente de uno y otro y ninguno nunca me ha sido capaz de diferenciar entre TN y IPS, asi que fijate tu. Y luego esta lo de que cada panel es un mundo donde las diferencias son mas o menos notables. IPS no es mejor que TN , es distinto.
Beta Reverse escribió:adriancar escribió:Beta Reverse escribió:La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.
Eso no es cierto , a no ser que pongas la cabeza a 30cm del monitor. Yo lo que no toco ni con un palo son las variantes IPS de la mayoria de monitores, por las que te cobran de media 150€ mas por las mismas caract., te añaden un bleed que te mata totalmente cualquier escena oscura denoche, y te cuadruplican el input lag que aunque sea un poco sutil, es otra pega. Y no me invento nada, que tengo varios de cada sobre mis mesas. Luego yo porque estoy todo el dia tratando con monitores pero los que no y que se pasan po r aqui, los he puesto en frente de uno y otro y ninguno nunca me ha sido capaz de diferenciar entre TN y IPS, asi que fijate tu. Y luego esta lo de que cada panel es un mundo donde las diferencias son mas o menos notables. IPS no es mejor que TN , es distinto.
El bleed puede tenerlo tanto un IPS como un TN, y eso lo vas a ver casi siempre, incluso aunque el fondo no sea negro. A lo que tú te refieres es al glow, que sí es un defecto inherente al IPS, pero que se atenúa mucho alejándote un poco de la pantalla. En condiciones normales, de todas formas, el glow solo lo vas a notar en una esquina.
Y si la gente que va a tu casa no aprecia diferencias entre un panel IPS (bueno) y un panel TN, es que simplemente no están acostumbrados a trabajar con el ordenador. La gigantesca mayoría de los paneles TN utilizan paneles de color de 6 bits, frente a la inmensa mayoría de 8 bits de los paneles IPS. Eso se traduce de inmediato en colores lavados y con una falta de saturación que da cosica en el TN, y lo he podido apreciar incluso en TNs premium de 8 bits, como el PG287Q.
Y no, no hace falta ponerse a 30 cms de un TN de 27 para apreciar los cambios de color en las esquinas. Además de mi experiencia personal, puedo ponerte unas cuantas reviews que lo aseguran.