ASUS PG279Q 27" 2560x1440 144 hz vs Acer Predator X34 3440x1440 34"

Todos los IPS pueden tener problemas de fugas de luz, IPS Glow, sagrado etc.. etc.. "forma parte" de los posibles problemas de estos paneles, no hay ningún modelo que se libre de ello al 100%, obviamente habrán modelos y/o marcas que la probabilidad se reduce por que tengan un mejor control de calidad, pero vamos, es jugar a la lotería.

Entiendo perfectamente que el compañero quiera comprarlo en Amazon si o si, yo cuando compro TV's y/o monitores intento lo mismo, y si son IPS todavía mas.

Con esto no quiero ni "meter miedo" ni no aconsejar los IPS, todo lo contrario, solo que vayáis con precaución y escoger una tienda de confianza por si hubiera algún problema debido a la "alta" probabilidad de un posible fallo, defecto etc...
Hola gente,

Perdonad por salirme un poco del tema. Estaba pensando en comprar el Asus Rog Swift PG279Q, que lleva varias semanas sin haber stock en Amazon.es. Estoy viendo que algunos de vosotros compráis en Amazon UK o FR, ¿sabéis si el servicio post-venta y garantía es válido si compramos desde España?

Muchas gracias!
Es válido pero los portes de vuelta te tocarán pagarlos a ti
Yo estaba totalmente decidido a comprar el Asus Rog Swift PG348Q 34 pero despues de los posibles fallos que puedes tener en este hilo con su panel y frecuencia de actualizacion prefiero no arriesgarme. Ademas que como se ha dicho aqui, por lo que cuesta quizas estaria defraudado en el corto futuro en el que saquen uno mismo con 144 Hz por displayPort 1.3.

Vaya chasco que me he llevado sabiendo lo que vale y que encima sea una loteria el comprarlo ... [triston]
jaguar_xj220 escribió:Yo estaba totalmente decidido a comprar el Asus Rog Swift PG348Q 34 pero despues de los posibles fallos que puedes tener en este hilo con su panel y frecuencia de actualizacion prefiero no arriesgarme. Ademas que como se ha dicho aqui, por lo que cuesta quizas estaria defraudado en el corto futuro en el que saquen uno mismo con 144 Hz por displayPort 1.3.

Vaya chasco que me he llevado sabiendo lo que vale y que encima sea una loteria el comprarlo ... [triston]

Con el X34A esos problemas tan acusados en el Asus o incluso el X34 desaparecen.
No merece la pena esperar para tener 144Hz en un monitor 3440x1440p cuando no vas a ser capaz de moverlos (si eres afortunado y tienes SLi de 1080 aun).

Mi consejo que sigais como yo, compraros el X34A y alucinaréis. El próximo salto no va a ser 144hZ ni polladas varias, va a ser el OLED HDR y cuando esto llegue en monitores... vamos a alucinar pepinos. Eso sí.. mínimo 3-4 años aún.

Ya estoy imáginandome un monitor 21:9 OLED sin marcos, tecnologia HDR y 4K. Chorreo puro.
hehehe a tener en cuenta tu comentario compi :)

Una pregunta veo que hay dos versiones diferentes del Acer Predator :

Acer 34-Inch X34A ( https://www.amazon.co.uk/Acer-34-Inch-C ... s=acer+x34 )

Acer Predator X34b ( https://www.amazon.co.uk/Acer-Predator- ... s=acer+x34 )

Según he leído rapidamente parece que el X34b es una revisión mejorada del primer X34A porque creo que tenía los mismos problemas cuando se forzaba a la frecuencia de refresco a 100 Hz ( como también pasaba con el Asus ROG Swift PG348Q )

La diferencia es de casi 100 libras [agggtt]

Por cierto en esta review dicen los pros y los contras de ambos y basicamente dicen que el Acer peca de no tener la misma renderización de los colores como lo hace el Asus ... si queréis echarle un vistazo :

https://uk.hardware.info/reviews/6594/1 ... conclusion

La verdad es que el Asus me gustaba por su base porque puedes girarlo cosa que el Acer no puede. Si cojo el Acer me compraría un stand VESA pero la base del Asus es más bonita la verdad ... :)

Salu2 ! [bye]
@jaguar_xj220 hola compañero,
Está el X34 y el X34A, el modelo "b" que dices es la primera letra del modelo, pero no significa que haya un X34b.
El X34 es el modelo de 2015, y la revisión de 2016 es el x34A (si entras en el enlace de Amazon UK del modelo "b" veras que te pone que hay un nuevo modelo a la venta y te redirige al x34a.

Fugas de luz, y demás problemas IPS que presentan de forma moderada el Asus o el x34 desaparecen, es tan mínimo que es imperceptible.
Y el color no soy un profesional del sector pero los colores del monitor y la calidad del panel es 10/10, así que mejor.... lo dudo la verdad.
Cómpralo, ya veras como no te arrepientes y me lo agradeces.
Hola a todos,

hace unos días que ya tengo el ASUS PG348Q y todo muy bien la verdad, los juegos en 21:9 a esa resolución con sli de gtx 1070 son una pasada.

Lo que he visto es que sí el juego en sí está mal optimizado, se sigue notando a pesar del gsync. Por ejemplo el RYSE SON OF ROME me va entre 60-90 fps pero se siguen notando los tirones, pero vamos que es culpa del juego.

Lo digo con seguridad porque en el Witcher 3 me oscila forzándolo yo (girando a tope la cámara etc jeje) entre 50-70 fps y no se nota nada, va perfectísimo.

De las pruebas que he hecho, de momento sólo METAL GEAR RISING no me va en 21:9, hay un parche por ahí pero en realidad hace como uno zoom y tal que corta pantalla y no me interesa.

Ahora mi única "queja" por el momento.

Es a la hora de ver vídeos, ya que el refresco "fijo de la pantalla" que puedes elegir en el panel de control es:

50, 60, 80, 85, 90, 95 y 100

Sin embargo la mayoría de las películas, series etc van a 23,976 fps, y lo que pasa es que no hay forma de que dichos vídeos se vean sin los "saltitos" típicos de cuando el refresco de la pantalla no cuadra con los fps del vídeo.

Cierto es que no voy a usar en exceso el monitor para ver pelis, pero oye, es una lastima que con pedazo de pantalla no se pueda ver una peli en condiciones.

¿alguien saber como solucionarlo?
romero91 escribió:@jaguar_xj220 hola compañero,
Está el X34 y el X34A, el modelo "b" que dices es la primera letra del modelo, pero no significa que haya un X34b.
El X34 es el modelo de 2015, y la revisión de 2016 es el x34A (si entras en el enlace de Amazon UK del modelo "b" veras que te pone que hay un nuevo modelo a la venta y te redirige al x34a.

Fugas de luz, y demás problemas IPS que presentan de forma moderada el Asus o el x34 desaparecen, es tan mínimo que es imperceptible.
Y el color no soy un profesional del sector pero los colores del monitor y la calidad del panel es 10/10, así que mejor.... lo dudo la verdad.
Cómpralo, ya veras como no te arrepientes y me lo agradeces.

Bueno pues al final me llegó el Acer X34A [amor] .
Comentar que se ve excepcional y cero problemas con los 100 Hz o con fugas de luz ( quizás mínimo en las esquinas pero apenas imperceptible ). Pero ahora me surgen dudas de cara al futuro y me planteo si he hecho una buena inversión comprando este monitor ¬_¬

Lo primero que noto es que tengo más espacio en el escritorio de windows para trabajar con ventanas abiertas pero tengo que ponerme muy cerca de la pantalla para poder leer el texto y no forzar asi mi vista. Me estoy planteando cambiarlo por su "hermano pequeño" ( Acer Predator Z35 ) que tiene 2K de resolución en comparación con el 4K y a su vez ganaría FPS en los juegos con la misma potencia gráfica. La verdad es que viendo estos vídeos cada vez me convezco más de hacer el cambio :

https://www.youtube.com/watch?v=I0Bz0ebSdHI

https://www.youtube.com/watch?v=dbNkWdboAjw

El Acer X34A me ha costado 1000 libras y el Acer Z35 cuesta 600 libras con lo que me devolverían 400 libras y ese dinero lo podría invertir en la futura Nvidia 1080 TI ...

En teoría el Acer Z35 tiene las mismas características que el Acer X34A pero en 2K asi que seguiría teniendo la máxima calidad de pantalla como con el Acer X34A y ganaría FPS, ¿ verdad ?

A ver que me recomendáis compañeros porque estoy contento con la compra que he realizado pero al mismo tiempo siento que podría tener las mismas prestaciones con el Z35 y ahorrarme dinero al comprar las nuevas 1080 TI cuando éstas salgan al mercado ein? .

Salu2 y gracias :)
Sube al 150% el tamaño de iconos y fuentes de W10 si lo tienes

Es lo que he hecho yo con el asus y perfecto
@jaguar_xj220 ni te lo pienses! la resolución del Z35 es 1080p y el panbel es TN, nada que ver!
Disfruta del X34A!
Aquí un video grabado con el móvil así que obviamente se ve muuuucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=qyVaO4J ... e=youtu.be

Es con el Asus ROG SWIFT PG348Q a 3440x1400, con un sli de MSI GTX 1070 X

Al principio del video, con calidades medias, va perfecto 80 frames, luego con ultra baja sobre las 50, pero oye, con el Gsync es que ni se nota.

Eso sí, milagros el gsync no hace, si el juego petardea eso no se arregla, por ejemplo, RYSE SON OF ROME en el nivel 2, Assassyn's Creed Black Black con NVIDIA-PHYSICS ON etc
@clamatac El Gsync es gloria divina. Y como ves... para que quieres 144HZX, 180Hz... si no hay gráfica que lo mueva a 1440p.
Con 100hz vas sobrado y el cambior especto a 60Hz es brutal. De ahí para arriba apenas se nota.
Yo en GTA V no paso de 80fps-85 sin filtros con una GTX 1080 custom. Esta resolución exige mucho más que 1080p, pero mecere la pena que no veas xD
Está claro que ahora ni con sli de TITAN X Pascal a 3440x1440 se consigue tener más de 100 Hz salvo que bajes parametros a tope.

Me "conformo" XD en oscilar entre 50-100 hz con gsync y sin tearing etc

Lo que sí me ha sorprendido es que a veces, tirones que tenía en algunos juegos (ryse son of rome, AC IV) los siguo teniendo, lo cual me ha llevado a la conclusión que ya no es en sí un problema de caída de fps si no de juegos que están "mal hechos" lo mires como lo mires
El tema de los tirones es algo que me tiene muy mosca y no me explico.... he jugado a todo perfectamente con el equipo de la firma, pero el cod black ops 3 en el online me da tirones, aunque ponga la calidad en media me sigue pegando tirones....estoy llegando a pensar que es tema de red ya.... alguna idea?

PD: Os doy la razón, bendito g-sync....una vez lo pruebas ya no puedes volver atrás xD

Saludos!
@romero91 gracias por tu consejo pero creía que la resolución 2560 x 1080 era realmente 2K ( un paso anterior al 4k ). Puede alguien indicarme hasta qué punto se considera 1080P y con qué resolución podriamos empezar a llamar algo 2K ?

Por lo que tengo entendido este monitor ( Acer Predator X34A ) realmente no nos dará resolución 4K que podremos encontrar en televisores ( 3840 x 2160 ) sino que andará un poco por debajo de ella dándonos unos 3440 x 1440. En este caso podríamos llamar a este monitor, ¿un monitor 4K ? [360º]

Sigo dudando entre éste o el Z35 asi que este fin de semana me llegará también el Z35 y podré comprobar en primera persona cual se adaptará mejor a lo que ando buscando. Actualmente uso el LG 34UM65-P y os comento que a la hora de ver películas ( formato mkv o directamente a veces el disco BluRay directamente ) no tiene nada que envidiar al Predator X34 en cuestión de contraste y colores. Éste LG viene calibrado de fábrica y quizás sea por eso por lo que apenas noto calidad entre los 2.

Espero poder salir de dudas este fin de semana con los 2 funcionando cara a cara. Voy a hacer las pruebas con mi actual gráfica una Nvidia Geforce GTX 780 DirectCU II 3 GBB DDR5 y aún no siendo tan buena como las actuales Nvidia 1080 sigue dando guerra a resolución 3440x1440 en juegos como Battlefield 4 o Project Cars ratataaaa

Espero que pueda ayudar con mis comentarios a quien dudando como yo en esta situación.

Gracias de nuevo [oki]
jaguar_xj220 escribió:@romero91 gracias por tu consejo pero creía que la resolución 2560 x 1080 era realmente 2K ( un paso anterior al 4k ). Puede alguien indicarme hasta qué punto se considera 1080P y con qué resolución podriamos empezar a llamar algo 2K ?

Por lo que tengo entendido este monitor ( Acer Predator X34A ) realmente no nos dará resolución 4K que podremos encontrar en televisores ( 3840 x 2160 ) sino que andará un poco por debajo de ella dándonos unos 3440 x 1440. En este caso podríamos llamar a este monitor, ¿un monitor 4K ? [360º]

Sigo dudando entre éste o el Z35 asi que este fin de semana me llegará también el Z35 y podré comprobar en primera persona cual se adaptará mejor a lo que ando buscando. Actualmente uso el LG 34UM65-P y os comento que a la hora de ver películas ( formato mkv o directamente a veces el disco BluRay directamente ) no tiene nada que envidiar al Predator X34 en cuestión de contraste y colores. Éste LG viene calibrado de fábrica y quizás sea por eso por lo que apenas noto calidad entre los 2.

Espero poder salir de dudas este fin de semana con los 2 funcionando cara a cara. Voy a hacer las pruebas con mi actual gráfica una Nvidia Geforce GTX 780 DirectCU II 3 GBB DDR5 y aún no siendo tan buena como las actuales Nvidia 1080 sigue dando guerra a resolución 3440x1440 en juegos como Battlefield 4 o Project Cars ratataaaa

Espero que pueda ayudar con mis comentarios a quien dudando como yo en esta situación.

Gracias de nuevo [oki]

Mira la siguiente imagen compañero.
Imagen

Si pruebas un monitor con resolución 3440x1440p y te pones un juego a esta resolución y luego la bajas a 2560x1080p el cambio es brutal, se nota mucho. En 1440p la nitidex y la calidad de detalle sube bastante.

Entre eso y el panel que es IPS y no TN.. los colores son muy vivos. De verdad que yo no me lo pensaba, iba a por el X34 de cabeza en lugar del Z35.

El X34 no es 4K, es 2K Ultrawide. El Z35 también aunque es 1080p. Ambos son 2K pero está claro que el X34 tiene mucha mayor definicion, no es un 1080p si no un 1440p y la diferencia se nota mucho.
tras llevar unos días trasteando con mis juegos a 3440x1440

estoy gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que sí van bien a dicha resolución.

Por ejemplo, de unos 20 juegos, uno 13-14-15 van bien a esa resolución directamente, unos 2-3-4 hay que "apañarlos" (con https://www.flawlesswidescreen.org/ y/o http://www.wsgf.org/) y luego hay un pequeño resquicio que no van bien.

Ayer por ejemplo no conseguí hacerlo funcionar en:

Lara Croft and the Guardian of Light
Levar Marvel
Pes 2016

Supongo que de aquí en adelante el % donde sí va aún irá a más!
clamatac escribió:tras llevar unos días trasteando con mis juegos a 3440x1440

estoy gratamente sorprendido de la cantidad de juegos que sí van bien a dicha resolución.

Por ejemplo, de unos 20 juegos, uno 13-14-15 van bien a esa resolución directamente, unos 2-3-4 hay que "apañarlos" (con https://www.flawlesswidescreen.org/ y/o http://www.wsgf.org/) y luego hay un pequeño resquicio que no van bien.

Ayer por ejemplo no conseguí hacerlo funcionar en:

Lara Croft and the Guardian of Light
Levar Marvel
Pes 2016

Supongo que de aquí en adelante el % donde sí va aún irá a más!

Konami para que se va adaptar a nuevos formatos?? Que manera mas absurda de dinamitar la saga, No he visto mas desidia profesional en mi vida...

Perdón por el Off-Topic pero si no lo digo reviento [+risas]
ya te digo

el fifa 14 sí va, así que imagínate.

Es más, los metal gear tres cuartos de los mismos, de vergüenza
El Acer predator Z35 no es un TN, lleva un panel AMVA (advanced multi domain vertical alignment) un VA de AUO (M350DVR01.0) y tiene un nivel de negro de 0,04 sobre 120cd/m2 con 3100:1 de contraste on/off aprox.
La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.

TN ni con un palo, y menos ahora que hay IPS que han eliminado el ghosting.
Beta Reverse escribió:La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.

Eso no es cierto , a no ser que pongas la cabeza a 30cm del monitor. Yo lo que no toco ni con un palo son las variantes IPS de la mayoria de monitores, por las que te cobran de media 150€ mas por las mismas caract., te añaden un bleed que te mata totalmente cualquier escena oscura denoche, y te cuadruplican el input lag que aunque sea un poco sutil, es otra pega. Y no me invento nada, que tengo varios de cada sobre mis mesas. Luego yo porque estoy todo el dia tratando con monitores pero los que no y que se pasan po r aqui, los he puesto en frente de uno y otro y ninguno nunca me ha sido capaz de diferenciar entre TN y IPS, asi que fijate tu. Y luego esta lo de que cada panel es un mundo donde las diferencias son mas o menos notables. IPS no es mejor que TN , es distinto.
adriancar escribió:
Beta Reverse escribió:La gente que se pilla un monitor de 27" o más con panel TN y dice que no le importan los ángulos de visión... La verdad, no los entiendo. Incluso sin mover los ojos del centro de la pantalla, ya puedes apreciar perfectamente los cambios de color en los extremos de la pantalla. Es una aberración absoluta y total si tienes un mínimo de gusto por el detalle.

Eso no es cierto , a no ser que pongas la cabeza a 30cm del monitor. Yo lo que no toco ni con un palo son las variantes IPS de la mayoria de monitores, por las que te cobran de media 150€ mas por las mismas caract., te añaden un bleed que te mata totalmente cualquier escena oscura denoche, y te cuadruplican el input lag que aunque sea un poco sutil, es otra pega. Y no me invento nada, que tengo varios de cada sobre mis mesas. Luego yo porque estoy todo el dia tratando con monitores pero los que no y que se pasan po r aqui, los he puesto en frente de uno y otro y ninguno nunca me ha sido capaz de diferenciar entre TN y IPS, asi que fijate tu. Y luego esta lo de que cada panel es un mundo donde las diferencias son mas o menos notables. IPS no es mejor que TN , es distinto.

El bleed puede tenerlo tanto un IPS como un TN, y eso lo vas a ver casi siempre, incluso aunque el fondo no sea negro. A lo que tú te refieres es al glow, que sí es un defecto inherente al IPS, pero que se atenúa mucho alejándote un poco de la pantalla. En condiciones normales, de todas formas, el glow solo lo vas a notar en una esquina.

Y si la gente que va a tu casa no aprecia diferencias entre un panel IPS (bueno) y un panel TN, es que simplemente no están acostumbrados a trabajar con el ordenador. La gigantesca mayoría de los paneles TN utilizan paneles de color de 6 bits, frente a la inmensa mayoría de 8 bits de los paneles IPS. Eso se traduce de inmediato en colores lavados y con una falta de saturación que da cosica en el TN, y lo he podido apreciar incluso en TNs premium de 8 bits, como el PG287Q.

Y no, no hace falta ponerse a 30 cms de un TN de 27 para apreciar los cambios de color en las esquinas. Además de mi experiencia personal, puedo ponerte unas cuantas reviews que lo aseguran.
Beta Reverse escribió:
adriancar escribió:

El bleed puede tenerlo tanto un IPS como un TN, y eso lo vas a ver casi siempre, incluso aunque el fondo no sea negro. A lo que tú te refieres es al glow, que sí es un defecto inherente al IPS, pero que se atenúa mucho alejándote un poco de la pantalla. En condiciones normales, de todas formas, el glow solo lo vas a notar en una esquina.

Y si la gente que va a tu casa no aprecia diferencias entre un panel IPS (bueno) y un panel TN, es que simplemente no están acostumbrados a trabajar con el ordenador. La gigantesca mayoría de los paneles TN utilizan paneles de color de 6 bits, frente a la inmensa mayoría de 8 bits de los paneles IPS. Eso se traduce de inmediato en colores lavados y con una falta de saturación que da cosica en el TN, y lo he podido apreciar incluso en TNs premium de 8 bits, como el PG287Q.

Y no, no hace falta ponerse a 30 cms de un TN de 27 para apreciar los cambios de color en las esquinas. Además de mi experiencia personal, puedo ponerte unas cuantas reviews que lo aseguran.

Como te comentaba yo tambien creo que influye mucho tu experiencia personal con los paneles que hayas tenido. A mi tanto me dan las reviews cuando tengo todos los monitores delante, no se si me explico. Por mis manos pasan tropecientos y ya te digo que generalmnete no es tan dramatico como lo pintas. Cierto es que hay algunos monitores (TN) que ademas cuestan un ojo de la cara de los que hay que pasar porque mas o menos se presentan como tu los describes, pero ni por asomo todos. Por ejemplo mismamente el Acer XB280HK (TN) que tengo , no serías capaz de ver diferencia alguna con el otro Acer XB270HU (IPS) lado a lado. Apenas las veo yo, asi que imaginate
Yo tengo el predator x34 y es una pasada. A parte de la resolucion 2k que es un buen salto, le sumas el format 21:9 y es una pasada. Luego a parte puedes jugar a 100 fps y el salto es mas que notable (aunque si eres de competitive lo major es ir a por un 1080p con mas de 150 hz). Y a todo eso le sumas el gsync, pues ahi lo tienes...
Muchos monitores tanto Ips,TN o VA utilizan 6+FRC para conseguir 16,7 millones de colores (teóricos 8 bits), luego hay monitores con 8 bits nativos entre los que se cuentan los nuevos TN de 144hz 27" QHD de AOU (Asus Rog PG278Q) y otros que tienen 8+FRC (10 bits) y algunos monitores muy caros de broadcasting que dicen llevar panels 10 bits nativos y las nuevas TV de gama alta también parece que lleven paneles nativos de 10 bits.

La falta de contraste o saturación que puedas apreciar entre un TN o IPS no se debe a que tenga 6+FRC vs 8 bits nativos ( puedes ver un buen VA con 6+FRC a oscuras y tiene más contraste que un IPS de más bits, teniendo mayor rango dinámico y dando una impresión subjetiva de mayor calidad) se debe en parte a que el contraste Ansi en la mayoría de TN es inferior y digo en parte pues el nuevo TN de AUO tiene una mejora más que notable respecto a otros TN. También se puede deber a que tengas las saturaciones intermedias, el tinte o los primarios del gamut mal, un ajuste de gama diferente entre monitores, una menor cobertura del gamut o una desviación considerable en la temperatura del color.

Para probar dos monitores con un mínimo de criterio hay que calibrarlos al mismo objetivo, a partir de ahí se pueden empezar a sacar conclusiones.

El tema de los bits se prueba a "ojo", por ejemplo poniendo una rampa de grises y viendo que monitor tiene menos banding, por poner un ejemplo los nuevos HP de gama baja que sólo tienen 6+FRC son increiblemente buenos mostrando el test de banding de lagom de forma perfecta.
76 respuestas
1, 2