ASUS PG279Q 27" 2560x1440 144 hz vs Acer Predator X34 3440x1440 34"

Buenas,

EDITADO: descarto los paneles TN por el momento, ahora dudo entre el 27" de ASUS o uno 34" de ACER

me voy a comprar mi primer monitor 27" Gsync 1440p para acompañar a una futura gtx 1080

Ahora mismo mis opciones son:

ASUS ROG Swift PG279Q
-> IPS
-> 4 ms
-> mejores ángulos de visión
-> mejores colores etc
-> sin 3D
-> sufre de "black bleeding"

ASUS ROG Swift PG278Q
-> TN
-> 1 ms
-> peores ángulos de visión
-> peores colores etc
-> con 3D
-> sin (o al menos tanto) "black bleedding"

El 3D en juegos lo uso esporadicamente, pero la verdad es que cuando está bien hecho/optimizado es una gozada. Jugar al Trine 3 en 3D con mi novia me gusta mucho. El Rise of the tomb raider también me gusta en 3D aunque no está muy bien optimizado

Del ángulo de vision, no es que me vaya a poner a mirar lateralmente, pero sí me da cosa que me ponga delante un poco ladeado porque seamos dos personas jugando y que se vea mal.

El black bleedding también me da cosa...

En resumen, indeciso me hallo.

Se aceptan comentarios, sugerencias y experiencias.

Gracias
yo tengo el asus rog 278q y una puta maravilla la verdad
Yo tengo el Asus PG348Q y desde que lo tengo mi pc parece otro ordenador,en tema de juegos,El gsync se nota muchísimo,los juegos te irán fluidos y sin tirones.
El tn si te pones un poco de lado lo vas a ver mal,yo he tenido ips y TN y de lejos me quedo con el ips,a mi el ryse tom raider me va como la seda uso una gtx 980ti xtreme y sin ninguna bajada de frames en todo el juego.
Si el ips tuviera 3D no lo dudaría

Bueno, lo del black bleeding tambt me preocupa
Lo del black bleeding va según el monitor.

A mi me llegó a la tercera un PG279Q con un black bleeding casi inapreciable. Devolví 2 con black bleeding brutal y sin embargo tengo dos amigos que se lo compraron después de mi y están contentísimos.

Yo ahora no lo cambio por nada ahora.

2K en juegos es una pasada y G-sync más.
Corregidme si me equivoco, pero con G-Sync se evitan problemas de tearing y demás, jugar con el V-sync desactivado (puesto que lo hace el G-Sync) y además que no se noten las caidas por debajo de 60fps ¿no?. Yo tambien estoy por comprar uno de estos mega-monitores (IPS 2K 144Hz G-Sync), aunque yo estoy entre el ASUS PG279Q y el Acer XB271HU XD
manute2012 escribió:Corregidme si me equivoco, pero con G-Sync se evitan problemas de tearing y demás, jugar con el V-sync desactivado (puesto que lo hace el G-Sync) y además que no se noten las caidas por debajo de 60fps ¿no?. Yo tambien estoy por comprar uno de estos mega-monitores (IPS 2K 144Hz G-Sync), aunque yo estoy entre el ASUS PG279Q y el Acer XB271HU XD

tengo el asus y el gsync es una maravilla, se nota incluso si juegas a 50fps. Y puedes dejar el vsync activado que no pasa nada, va a "sudar" de él, yo lo dejo activado porque tb uso otra tv convencional de vez en cuando.
8 es el que menos problemas da, y los colores son casi igual de buenos.

Igualmente, pregúntate una cosa: realmente necesitas un monitor 1440p con Gsync? Yo estaba igual que tú, y al final en vez de eso me acabé pillando un Asus VG248QE y he de decir que una vez calibrado y ajustado al gusto, se ve de la ostia con unos ángulos de visión HORIZONTALES (verticales es bastante más notable) muy buenos para un panel TN. Me puedo poner a 45º a un lado del monitor y los colores no se distorsionan.

Date cuenta que estamos hablando de una diferencia de 500€ por el Gsync y píxeles para suplir esas 27 pulgadas, que para jugar FPS un monitor tan grande acaba resultando molesto.

De verdad, plantéate si necesitas un monitor tan caro y a lo mejor te viene mejor actualizar la CPU, un SSD/HDD más, un buen ratón/teclado...
ni uno ni otro. me sorprende profundamente tanto que nadie en casi 10 respuestas haya siquiera mencionado un Acer xb270hu / xb271hu como la manía esta por las marcuchas que cuesta quitar en los puñeteros foros más que una mancha de aceite, no solo en monitores sino tambien en auriculares, fuentes... y nada, erre que erre que si Asus que si Corsair que si Steelseries, tela.
Yo acabo de pedir uno, probado, el 2k maravilloso, g-sync muy bien, se me hace grande.
Pero lo voy a devolver, fallos de luz en las esquinas muy acusadas, para un monitor de 150€ lo podría dejar pasar. por 800€ no. Al parecer es una lotería que te toque uno sin ese fallo.

Luego miraré la opción del Acer que tb tenia fichada, pero no me convence ni el marco ni la base.
Me uno a este post porque estoy muy interesasdo yo tambien.

Actualmente estoy buscando una TV 4K que casualmente la conectare al PC para ver pelis y si se tercia jugar por ejemplo al Project Cars o juegos de conduccion desde la cama en pantalla gigante [carcajad]

Me recomendais estas televisiones para ello ?

Samsung Series 6 JU6400 Smart 4K Ultra HD LED 55
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... IEPIIO3QM2

Hisense 55 inch Widescreen 4K Smart LED TV with Freeview HD
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... ROKL5A1OLE

Salu2 compis :)
lo que pasa que vamos a mezclar monitores de 144 Hz con Gsync con TV

creo que es mezclar mucho...

mejor un hilo nuevo, no?
Seguro compi. Por mi no hay problema en abrir un nuevo hilo [beer]
gunman1976 escribió:Lo del black bleeding va según el monitor.

A mi me llegó a la tercera un PG279Q con un black bleeding casi inapreciable. Devolví 2 con black bleeding brutal y sin embargo tengo dos amigos que se lo compraron después de mi y están contentísimos.

manute2012 escribió:Corregidme si me equivoco, pero con G-Sync se evitan problemas de tearing y demás, jugar con el V-sync desactivado (puesto que lo hace el G-Sync) y además que no se noten las caidas por debajo de 60fps ¿no?. Yo tambien estoy por comprar uno de estos mega-monitores (IPS 2K 144Hz G-Sync), aunque yo estoy entre el ASUS PG279Q y el Acer XB271HU XD

albertod escribió:Yo acabo de pedir uno, probado, el 2k maravilloso, g-sync muy bien, se me hace grande.
Pero lo voy a devolver, fallos de luz en las esquinas muy acusadas, para un monitor de 150€ lo podría dejar pasar. por 800€ no. Al parecer es una lotería que te toque uno sin ese fallo.

Luego miraré la opción del Acer que tb tenia fichada, pero no me convence ni el marco ni la base.

Les tengo noticias, 2560x1440 no es resolucion 2K.

2K= 2048 × 1080
2560x1440 es Quad HD (osea 4 veces 1280x720)

Tengan en cuenta que el termino #K se refiere al valor horizontal, asi 4k = 4096 x 2160, 8K=8192 × 4320, multiplos de 1024. Si bien se aceptan valores proximos para mantener un aspect ratio (e.g. 16:9), son valores cercanos como 3840 x 2160 para 4K y 7680 × 4320 para 8K, y que mantienen alguna relación (2160 y 4320 respectivamente). Aún así, estos son más bien "#K UltraHD", no "DCI #K". En todo caso, siguiendo el patron de nombres 1920x1080 tecnicamente seria 2K aunque no se reconoce como tal. PERO!!!! 2560x1440 definitivamente no es 2K.
Ryo567 escribió:ni uno ni otro. me sorprende profundamente tanto que nadie en casi 10 respuestas haya siquiera mencionado un Acer xb270hu / xb271hu como la manía esta por las marcuchas que cuesta quitar en los puñeteros foros más que una mancha de aceite, no solo en monitores sino tambien en auriculares, fuentes... y nada, erre que erre que si Asus que si Corsair que si Steelseries, tela.

Yo soy de los que Acer ni con tu dinero, y las marcas que mas me gustan son asus corsair y steelseries, asi que tela conmigo [oki]
Muchas gracias por la correción. [beer]

ZedHqX4 escribió:
gunman1976 escribió:Lo del black bleeding va según el monitor.

albertod escribió:Yo acabo de pedir uno, probado, el 2k maravilloso, g-sync muy bien, se me hace grande.

Les tengo noticias, 2560x1440 no es resolucion 2K.

2K= 2048 × 1080
2560x1440 es Quad HD (osea 4 veces 1280x720)

Tengan en cuenta que el termino #K se refiere al valor horizontal, asi 4k = 4096 x 2160, 8K=8192 × 4320, multiplos de 1024. Si bien se aceptan valores proximos para mantener un aspect ratio (e.g. 16:9), son valores cercanos como 3840 x 2160 para 4K y 7680 × 4320 para 8K, y que mantienen alguna relación (2160 y 4320 respectivamente). Aún así, estos son más bien "#K UltraHD", no "DCI #K". En todo caso, siguiendo el patron de nombres 1920x1080 tecnicamente seria 2K aunque no se reconoce como tal. PERO!!!! 2560x1440 definitivamente no es 2K.
editado titulo y post inicial

descarto los paneles TN

Ahora me entra interés por el ACER PREDATOR X34 3440x1440 100 Hz G-Sync

Alguien lo ha visto funcionar y puede opinar?
Yo tengo el Asus desde hace unos meses, y os recomiendo la inversión.... jugar con esto es otro mundo :)

Yo sinceramente me fio más de la marca Asus.... Acer nunca me ha gustado ya que he tenido malas experiencias con su hardware y con su SAT. <-- esto me pasó hace años con unos portátiles...ahora mismo desconozco que tal es la marca y el SAT

Edito el post ya que estoy viendo que muchos os estáis lanzando a por el Predator y seguro que es un pedazo de monitor, que mi comentario no os haga cambiar de opinión....

Saludos!
Yo acabo de comprar el Predator X34. Me llegara esta semana. @9 estoy deseando!!! Jugar en 3440x1440p es puro gozo. Y si le pones 100Hz y Gsync ya es sublime.
@clamatac tenía el samsung 21:9 de 34" pero claro.. era 60Hz y Freesync. 6 se notaban los tirones y demás. Pero la inmersión y la experiencia de juego es i mejorable, ni 4K ni 8K xD
Así que ahora con los 100Hz y el deseado Gsync.... ya te digo. Cuando me llegue te informo pero no esperes y cómpralo ya.
(mensaje borrado)
Yo tengo un ASUS ROG Swift PG278Q y por ahora lo único malo es el servicio técnico... Me lo han cambiado 1 vez porque tenía un punto negro y me lo han sustituido por otro que también tenía un punto negro... Llevo esperando un mes y parece que esta semana sí me van a dar uno sin el famoso punto... a ver. El angulo de visión para mí no es molesto, vengo de un IPS y para un uso normal te basta y te sobra...

Al final me decanté por el ASUS ROG Swift PG278Q porque el 279 tenía mayor tiempo de respuesta y el "ghosting" que básicamente es un efecto bastante molesto y que suele ocurrir con colores oscuros... En mi antiguo IPS lo tenía y es uno de los motivos por lo que lo cambié...
Imagen

Si lo quieres para juegos está claro que la mejor opción es el ASUS ROG Swift PG278Q... La gente habla como puntos positivos del 279 los angulos de visión (que a mí me daban igual) y los colores (que es algo muy subjetivo, vengo de un monitor bueno de 27, pasé a un monitor ips de 32 y ahora a este ROC y si te digo la verdad no veo mucha diferencia en los colores... el verde es verde y el azul es azul...)

Simplemente me convenció uno de un foro que dijo que tuvo los dos y que el 279 era malo para jugar por el ghosting...

El 278 tiene un mejor diseño, más "homogeneo".
dogboyz escribió:Yo tengo un ASUS ROG Swift PG278Q y por ahora lo único malo es el servicio técnico... Me lo han cambiado 1 vez porque tenía un punto negro y me lo han sustituido por otro que también tenía un punto negro... Llevo esperando un mes y parece que esta semana sí me van a dar uno sin el famoso punto... a ver. El angulo de visión para mí no es molesto, vengo de un IPS y para un uso normal te basta y te sobra...

Al final me decanté por el ASUS ROG Swift PG278Q porque el 279 tenía mayor tiempo de respuesta y el "ghosting" que básicamente es un efecto bastante molesto y que suele ocurrir con colores oscuros... En mi antiguo IPS lo tenía y es uno de los motivos por lo que lo cambié...
Imagen

Si lo quieres para juegos está claro que la mejor opción es el ASUS ROG Swift PG278Q... La gente habla como puntos positivos del 279 los angulos de visión (que a mí me daban igual) y los colores (que es algo muy subjetivo, vengo de un monitor bueno de 27, pasé a un monitor ips de 32 y ahora a este ROC y si te digo la verdad no veo mucha diferencia en los colores... el verde es verde y el azul es azul...)

Simplemente me convenció uno de un foro que dijo que tuvo los dos y que el 279 era malo para jugar por el ghosting...

El 278 tiene un mejor diseño, más "homogeneo".

También hay gente que dice curar enfermedades con la simple exposición de sus manos. ¿Me lo tengo que creer? En fin, yo he probado TN de 144hz y ahora tengo el PG279q y pichitieso me hayo 24/7, ¿Ghosting? Lo que me faltaba por leer, eso no es cierto, el único problema que tiene son las fugas de luz.
Yo lo recomiendo, si fuera un truño lo diría me da igual lo que valga el monitor. A mi simplemente lo que me convenció es verlo con mis propios ojos no lo que diga " un forero".
Lo he leído en varios sitios... Igual unos modelos salen con él y otros no... Habrá gente que no lo nota y otros sí. Simplemente le doy al que ha abierto el hilo información para que la contraste y busque información del tema... Yo lo he tenido en un ips y hay gente que lo reporta en el 279, si tú no lo tienes o no lo notas pues genial por ti.
Jeje paz !!!

Gracias por todas las opiniones
mejor uno con 1080p gsync a 144 hz, hoy en dia tienes que bajar los pressets de los juegos para llegar a 144hz con 1440p con cualquier grafica. Os lo digo yo que tengo el 278q y una 980ti
Mucho ojo!!!
Está el Predator X34 y el X34A (revision de 2016).
El X34A es algo más caro pero ya que pagas 1150 € no te va de 100 € más por la revisión nueva.
Incluye un soporte nuevo y como no mejoras en el panel que reduce los defectos del X34 original. Así que merece la pena. El mío me llegará mañana :)
Donde lo has pillado?

Quiero pillarlo en Amazon.es pero no está en stock de Amazon propiamente
@clamatac en megacomponentes (tienda online en Barcelona). Me llega mañana mismo vía SEUR. 1255€.
Con Amazon UK te sale al cambio por 1235€ (20€ menos) pero te llega la semana que viene. Tú decides :P
Voy a esperar un poco no me viene de unos días

Eso sí, queremos unas buenas fotos y vídeos de tú adquisición
Genial

Del Asus PG348Q alguien puede comentar algo?
@clamatac de prestaciones es idéntico al Acer pero si es cierto que los defectos del panel son mucho más acusados. Mira en Google images y foros y veras.

Con el X34A al menos no hay ninguna incidencia. Con el X34 original que habían también como con asus.
clamatac escribió:Genial

No es 144 Hz... Solo por ese motivo no lo compraría... Yo cuando utilizo el selector de Hz noto la diferencia entre 120 y 144... Y son solo 24 hz... Imaginate el doble. Yo creo que para cualquiera que compre un monitor lo "mínimo" deberían de ser 144 hz y 1440 si es 27 " y 4k si es más de estas pulgadas (hablo de tenerlo "pegado").

Yo tengo un monitor de 27" y 144hz para juegos de multijugador competitivo y para juegos single player utilizo el proyector con pantalla de 100 pulgadas.

PD:Al final Asus cumplió y me envío hoy un PG278 sin ningún punto defectuoso... Qué pasada de monitor.
dogboyz escribió:

No es 144 Hz... Solo por ese motivo no lo compraría... Yo cuando utilizo el selector de Hz noto la diferencia entre 120 y 144... Y son solo 24 hz... Imaginate el doble. Yo creo que para cualquiera que compre un monitor lo "mínimo" deberían de ser 144 hz y 1440 si es 27 " y 4k si es más de estas pulgadas (hablo de tenerlo "pegado").

Yo tengo un monitor de 27" y 144hz para juegos de multijugador competitivo y para juegos single player utilizo el proyector con pantalla de 100 pulgadas.

PD:Al final Asus cumplió y me envío hoy un PG278 sin ningún punto defectuoso... Qué pasada de monitor.

A 144hz no vas a jugar en la vida casi a resolución 3440x1440. - 2560x1440 si, a no ser que tengas un sli claro. 4K ya te puedes olvidar. Bastante que lo puedes mover a 60fps.

Tengo una GTX 1080 y en resolución 3440x1440 consume mucho, casi como 4K. Es una delicia jugar a 21:9. No nos olvidemos además de Gsync y la fluidez de 100Hz.

Para que quieres 144hz o 165Hz si no vas a ser capaz de correr juegos en ultra a dichos Hz? (Hablo de 21:9 no de un monitor 16:9 como el que comentas tu).

Además es relativo, la mayoría de la gente de 60Hz a 100hz alucina pepinos con el cambio. A partir de ahí ya no tanto.
Pero depende la persona, a que juegue, y demás.
El año que viene empiezan los primeros monitores a 240Hz pero para que tanto si no se puede mover aún a eso.
romero91 escribió:
dogboyz escribió:

A 144hz no vas a jugar en la vida casi a resolución 3440x1440. - 2560x1440 si, a no ser que tengas un sli claro. 4K ya te puedes olvidar. Bastante que lo puedes mover a 60fps.

Tengo una GTX 1089 y en resolución 3440x1440 consume mucho, casi como 4K. Es una delicia jugar a 21:9. No nos olvidemos además de Gsync y la fluidez de 100Hz.

Para que quieres 144hz o 165Hz si no vas a ser capaz de correr juegos en ultra a dichos Hz? (Hablo de 21:9 no de un monitor 16:9 como el que comentas tu).

Depende qué juegos... Yo los 144 Hz me interesan en Battlefield o CS y en ambos juegos si tengo 144 Hz... Todo depende a qué juegue cada uno...
@dogboyz tú lo sabrás mejor que yo. Prueba CS a 60Hz y luego a 100Hz. Veras que se nota muchísimo más y va fluidisimo comparado con luego de 100 a 144hz. La diferencia visual será mucho menor. Aunque como digo es relativo con la forma de jugar, la costumbre y el tipo de visión de cada uno.

Partiendo de la base que a 60Hz con Gsync se podría jugar sin problemas, pero siendo tiquismiquis como somos nosotros... si lo pones a 100hz o más pues ya es una delicia claro.

@clamatac UYa lo tengo en casa!!! El refresco máximo que llega es 95Hz, impercentible de 95 a 100hz. Problemas de Glow o Bleeding en pantalla 0 patatero, así que genial el panel. Es una pasada en juegos!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://i.imgur.com/IVhLryC.jpg
Buenas pinta

Raro por eso que no te llegue a los 100 Hz

Yo es que quiero pillarlo en Amazon.es pero no tienen ni el asus ni al acer
@clamatac 95hz es lo normal en este monitor, mira en foros ya veras.
Si solo quieres Amazon si lo tienes eh? Mira en Amazon UK. Si no en la que lo he comprado yo, ya sabes de primera mano que el envío y demás es rápido.
Buenas,

estoy pendiente de recibir el monitor del que se habla en el hilo. El Asus Rog PG278q. Alguien que ya lo tenga me recomienda alguna buena guía o sabe los valores para calibrarlo?

Otra cuestión es que mi tarjeta gráfica la salida que tiene es mini displayport... Con un adaptador miniDP a DP no debería tener problemas para recibir la máxima resolución y los 144hz no? He estado mirando este que es versión 1.2:

https://www.amazon.es/Startech-MDP2DPMM ... p+a+dp+1.2

Gracias de antemano y un saludo.
playerwily escribió:Buenas,

estoy pendiente de recibir el monitor del que se habla en el hilo. El Asus Rog PG278q. Alguien que ya lo tenga me recomienda alguna buena guía o sabe los valores para calibrarlo?

Otra cuestión es que mi tarjeta gráfica la salida que tiene es mini displayport... Con un adaptador miniDP a DP no debería tener problemas para recibir la máxima resolución y los 144hz no? He estado mirando este que es versión 1.2:

https://www.amazon.es/Startech-MDP2DPMM ... p+a+dp+1.2

Gracias de antemano y un saludo.

Ni idea porque yo lo tengo de serie... Se ve genial ya como viene. Yo lo tengo con mini-dp y adaptador y lo tengo a 1440 y 144Hz sin problemas.
recupero hilo

tengo pendiente de envío de amazon.fr el "Asus Rog Swift PG348Q 34" LED 3440 x 1440"

Imagen

Se que la resolución 3440x1440 es muy "nueva" y poco habitual, así que veo que muchos juegos no están van a dicha resolución y van a 16:9.

Veo que hay apaños con programas que se llaman:

Flawlesswidescreen
Widescreenfixer

La pregunta sería a los que tenéis monitores con resolución 3440x1440:

- Que % de juegos no van directamente bien?
- Y de los que no van bien, que % se apañan "fácil"?

Gracias
@clamatac enhorabuena!! Vas a flipar!
Pues por lo que puedo decirte yo, todos los juegos soportan los 3440x1440p, otra cosa es que aprovechen esa resolución extra. Pero a 3440x1440p vas a poder jugar a casi cualquier juego vamos.

¿Que dia te llega?
aún no tengo fecha, entre mediados y finales de agosto :-|
@clamatac ¿Que dices? y por qué no te lo pillas en PCcomponentes por ejemplo? Envio gratis y mañana lo tienes en casa.

http://www.pccomponentes.com/asus_pg348 ... uwqhd.html
Hola,

en amazon.fr me ha salido 1300 € más barato (oferta puntual parece) y mira, cuando uno ha tratado con el servicio post-venta de amazon sabe que no hay otra cosa igual, y cuando algo vale tanta pasta no quiero arriesgarme.

Justo estos días he tramitado la devolución de un disco duro de año y medio y ni la más mínima pega me han puesto.
@clamatac en PCC está a 1299 € (mismo precio), y el servicio post venta es bueno. Pero te lo pongo más a tu favor y es como bien dices.. como Amazon no hay nadfa. Pues bien, compra en Amazon UK y lo tienes esta semana o inicicios de la otra. Además sale con envio incluido a 1271 € (más barato aún que en Amazon FR) y lo tienes en casa en unos dias y no en un mes.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... ROKL5A1OLE
clamatac escribió:recupero hilo

tengo pendiente de envío de amazon.fr el "Asus Rog Swift PG348Q 34" LED 3440 x 1440"

Imagen

Se que la resolución 3440x1440 es muy "nueva" y poco habitual, así que veo que muchos juegos no están van a dicha resolución y van a 16:9.

Veo que hay apaños con programas que se llaman:

Flawlesswidescreen
Widescreenfixer

La pregunta sería a los que tenéis monitores con resolución 3440x1440:

- Que % de juegos no van directamente bien?
- Y de los que no van bien, que % se apañan "fácil"?

Gracias

Yo lo pedí de salida en PCComponentes y lo tuve que devolver, Fugas de luz, ningún problema con la devolución y recogida gratuita. No pedí un cambio por otro por que 1300€ y leyendo que hay mas gente con ese problema decidí esperar. Ya contaras que tal con el tuyo.
@dodert el X34A no presenta ningún problema de estos. Supongo que el monitor que le llegara al compañero tampoco, a ver qué nos va contando en el momento que le llegue :)
76 respuestas
1, 2