Asus Pk5-E + Ubuntu: WiFi da fallo

Hola,

tengo este PC montado a piezas:
ASUS P5Ke wifi
Fuente Tacens Valeo 560
Grafica Nvidia 8600 GT 512 MB
2 GB RAm Kingston 800MHZ (dos modulos de 1gb, uno en el canal A1 y otro en B1 como indica el manual)
HD SATA2 500GB
Monitor LG 22'' conectado con el cable DVI

Le he metido UBUNTU, y no se comoconfigurar el Wifi. He probado a instalar el driver que viene en el CD de la placa, pero me da errores y no se instala.
Alguien puede echarme un cablecillo rápido?
(no h encontrado nada en el foro de PC)

Muchas gracias de antemano

salu2
Que wifi lleva montada la placa? Estoy vago y no quiero mirarlo yo mismo
segun el manual:

# Red Inalámbrica ASUS WiFi-AP Solo
# 54 Mbps IEEE 802.11g y posteriores compatibles con 11 Mbps IEEE 802.11b
- Software para modo de Punto de Acceso
- Modo Estación : modo Infraestructura y modo Ad-Hoc

salu2 y gracias
Esa tarjeta esta basada en un RTL8187.

Necesitas los drivers para dicha tarjeta.
los drivers para linux vienen en el CD de la tarjeta.
uso esos drivers pero al compilarlos con el make, me da error y obviamente no puedo instalarlo.
He buscado a ver si habia rpms o deb pero no he encontrado.

El problema viene efectivamente porqe el driver no rula bien.

mil gracias de nuevo
El driver viene ya en el kernel de ubuntu

Y deberia estar ya cargado al iniciar el sistema

Haz un lsmod |grep 8187
hola,

perdona por no responder antes, pero un asunto familiar me ha impedido disponer de tiempo.

Al final he probado a reinstalar todo, Win y linux, porque en Win me daba un problema que se me colgaba y se poinia la pantalla como borrosa cada 2 por 3 y he reinstalado.
El problema sigue sin arreglarse en Win (ire a la tienda porque no se si es la grafica o la placa base), y ademas ayer intente meter Kubuntu, el wifi me lo reconocia (aunque no me pude conectar porque no sabia que programa de redes usar) pero pude configurar IP y tal.
Pero al instalar kubuntu me decia que no podia instalar Grub, que era fatal y adios.
En fin, creo que no estoy teniendo dias muy inspirados con el PC ultimamamente... muchas gracias por tu ayuda!
y Felices fiestas!

--------

He intalado kubuntu y he ejecutado lo que me dices, objtengo una linea que dice:

mac80211 171016 2 rc80211_simple,rtl8187

supongo que 80211 es el wifi.

pero vamos, que lo que me dejaba ejecutar ayer con el kubuntu desktop, hoy no me deja al haberla instalado, el knetworkmanager no se me ejecuta... joder que pato soy!

muchas gracias
6 respuestas