Asus presenta el tablet Eee Pad

Imagen

Asus, popular como fabricante de ordenadores de bajo coste, ha presentado en el marco de la feria Computex 2010 el tablet Eee Pad. Únicamente con prestar atención a su nombre se hace evidente la intención de la compañía de posicionar el producto como un competidor, más económico, del iPad de Apple.

El nuevo Eee Pad del fabricante taiwanés está basado en sistema operativo Windows e implementa procesadores Intel y ARM. Disponible en dos modelos, EP121, de diez pulgadas con Windows Embedded Compact, y otro de 12 pulgadas, EP101TC, con Windows 7.

Según ha adelantado Asus (Asustek Computer) el tablet estará disponible a finales de este año o principios de 2011 a un precio que no superará los 500 dólares. Incorpora batería con hasta capacidad para hasta 10 horas de autonomía, pantalla táctil de 2.450 dpi, webcam de 2 megapíxeles, ranura MicroSD y puerto USB.

http://www.pcactual.com/Actualidad/Noti ... -Pad-60777

Pues no esta mal y no es muy caro.
Con windows? Va a ser que no.

Si tuviera Andriod o en su defecto, Linux, se me haría mucho más interesante.

Un saludo :)
Pues a mí me parece genial, ya puede traer Windows, Mac o Linux. Mientras que sea mejor que el timo del IPAD y haya competencia mejor que mejor.

MacBook blanco (Intel Core 2 Duo 2Ghz 2Gb RAM NVidia GeForce 9400M)
Xbox 360 Elite (Xbox Live ID: seryofrbn, Juegos: COD6, Forza 3, Halo 3)
Wii + D2CKey
PSP 2000 maldita 5.03 + CFWEnabler 3.70
NDSi + M3i Zero SOAD Edition (By el menda XD)
iPod Touch 1G 32GB

Curioso que digas algo así, teniendo supuestamente una Xbox 360 cuyo sistema está basado en Windows. Pero bueno, teniendo un MAC y un IPOD puedo llegar a entenderlo.
Si menudo éxito la presentación hay dos modelos el de 10" y el de 12" pues bien este ni pudieron hacerle arrancar y el de 10" de mala manera y con múltiples fallos.

Y es que como se le ocurre meter el Windows Embedded Compact 7 en el tablet.XD
Flanders escribió:Pues a mí me parece genial, ya puede traer Windows, Mac o Linux. Mientras que sea mejor que el timo del IPAD y haya competencia mejor que mejor.

MacBook blanco (Intel Core 2 Duo 2Ghz 2Gb RAM NVidia GeForce 9400M)
Xbox 360 Elite (Xbox Live ID: seryofrbn, Juegos: COD6, Forza 3, Halo 3)
Wii + D2CKey
PSP 2000 maldita 5.03 + CFWEnabler 3.70
NDSi + M3i Zero SOAD Edition (By el menda XD)
iPod Touch 1G 32GB

Curioso que digas algo así, teniendo supuestamente una Xbox 360 cuyo sistema está basado en Windows. Pero bueno, teniendo un MAC y un IPOD puedo llegar a entenderlo.

No sé si está basado en windows o no, y yo no tengo nada en contra de windows (tengo otro pc con XP y una máquina virtual en el mac para cosas muy específicas), pero lo que quiero decir esque no quiero otro dispositivo con windows, en este tipo de gadgets prefiero algo más simple (que sea práctico, eso sí, y que no le falte funcionalidad), si quiero un ordenador me puedo llevar el mac allá a donde quiera, y lo que no quiero es un iPod Touch gigante con las limitaciones que todos conocemos (no puede reproducir vídeos en HD, no tiene USB, no tiene una salida de vídeo genérica como el HDMI, etc...) y me gustan mucho los tablets con Android, me voy a comprar uno dentro de poco, pero si puedo evitar windows mejor que mejor.

P.D.: Si lo que decía de linux o android lo dices porque no me llame el iPad aunque tenga aparatos de Apple, es porque me compro aquello de Apple que me guste y además me resulte práctico. El iPod me lo compré porque quería un buen reproductor portátil de vídeo (y no me arrepiento) y el MacBook porque quería un portátil y tenía muchas ganas de probar Mac. Y tampoco me arrepiento. No soy un fanboy, antes de comprar algo de la manzanita lo miro detenidamente, y como he dicho, por ejemplo, el iPad no me gusta [risita]
500 dólares... lo veo igual de caro que el iPad.
Con un sistema operativo de escritorio o el CE? No, gracias, si tuviera un sistema móvil como Android sí.

Estos cacharros necesitan algo portable, por mucho que se adapte Windows 7 seguirá siendo un sistema pensado para PC de escritorio o portables, no tablets que distan bastante de un PC.

Saludos!
LordSaddler escribió:500 dólares... lo veo igual de caro que el iPad.

Exacto, hemos criticado mucho al ipad precisamente por su precio, y aun teniendo mejores caracteristicas tecnicas este aparato sigue siendo muy muy caro.
demasiado caro. Si asus sacara un tablet con android de 10" con buen procesador y pantalla capacitativa, se comeria el mercado.
Venga, le quitamos esa licencia de w7, le metemos una distro de linux optimizada, y nos sale más baratito y ahorramos bateria al no cargar tanto el micro y la grafica.

Supongo que en lo de "no superará lo 500$" habrá una opcion similar a lo que he dicho.

De todas formas para esas fechas a lo mejor ya está disponible el FUSION de AMD, y ese seguro que si se como a cualquier otro micro.

Saludos.
Hombre, no creo yo que esto se quede aquí... Con los eeePC, había versión windows y linux, y además les podías hacer modding (como ponerle una pantalla táctil) sin perder la garantía, se ha conseguido instalar en ellos Android, OSX, osea que yo creo que tirarán por la línea de dejarlos abiertos, mientras saquen drivers, la gente se encargará de adaptar los sistemas, que estos aparatos tienen una gran comunidad detrás...

Salu2
seryoferben escribió:Con windows? Va a ser que no.

y cual es el problema?
http://www.androidx86.org

yo lo he ejecutado en mi eeeT91Mt, y va de miedo (solo falta que habiliten la pantalla multitáctil)

Si se le puede instalar windows, entonces se le puede instalar Linux, android, etc.
Deen0X escribió:

y cual es el problema?

yo lo he ejecutado en mi eeeT91Mt, y va de miedo (solo falta que habiliten la pantalla multitáctil)

Si se le puede instalar windows, entonces se le puede instalar Linux, android, etc.

Sí, pero si no vas a usar w7 es una putada porque en el precio estás pagando la licencia :S
Esto, como el ipad es mu bonito y tal, pero no lo necesito para nada, asi que aunque estuvieran a 100€ tampoco los iba a comprar...
L.R escribió:
Deen0X escribió:

y cual es el problema?

Sí, pero si no vas a usar w7 es una putada porque en el precio estás pagando la licencia :S

Exacto. Si viniera con Android preinstalado y sin windows seguro que sería más barato y entonces me lo pensaba :P
15 respuestas