Asus ha dedicado el grueso de su conferencia en el CES 2017 a la presentación de dos nuevos terminales: el
ZenFone Zoom 3 y el avanzado
ZoneFone AR. Ambos modelos poseen una orientación marcadamente distinta, y es que mientras el primero aspira a combinar la funcionalidad de un
smartphone moderno con una cámara de fotos compacta, el segundo aboga por la realidad virtual y aumentada.
Con un tamaño de 5,5 pulgadas, la tercera generación del Zenfone Zoom marca un punto y aparte en la historia de la familia de teléfonos fotográficos de Asus al proponer una nueva tipología de cámara.
Atrás queda el zoom óptico del modelo anterior, sustituido por un sistema de doble sensor que funciona de forma similar a la cámara del iPhone 7 Plus. La combinación de ambos sensores permite realizar un acercamiento sin pérdida aparente de 2,3X, con una resolución máxima de 12 megapíxeles y la capacidad de jugar con el efecto
bokeh. La cámara cuenta además con un sistema de enfoque mediante láser más rápido, pensado para capturar objetos en movimiento con mayor nitidez.
El resto de la ficha técnica del Zenfone Zoom 3 es sorprendentemente desigual, con un procesador Snapdragon 625 que casi parece fuera de lugar en un móvil que incorporará hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento dependiendo del mercado y la versión. En el lado positivo, su batería es enorme, con una capacidad de nada menos que 5.000 mAh.
- Pantalla de 5 pulgadas Full HD
- Gorilla Glass 5,5
- Qualcomm Snapdragon 625
- 4 GB de RAM (máximo, depende de versión)
- 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
- Lector de huellas dactilares
- Cámara dual trasera de 12 MP y enfoque láser
- Cámara delantera de 13 MP
- Batería de 5.000 mAh con carga rápida
- USB-C
- Android 6.0 con ZenUI 3.0
El primer teléfono compatible con Daydream y TangoMás potente, el ZenFone AR es posiblemente la estrella de Asus para el CES 2017. Este nuevo teléfono pasa por ser el primer dispositivo compatible con
Daydream y
Tango, la iniciativa de Google para impulsar la realidad aumentada. Si bien es cierto que ya hay teléfonos compatibles
con una u otra característica, el Zenfone AR es el primero en soportar ambas.
El ZenFone AR posee unas prestaciones de primera línea, necesarias por otra parte para trabajar con objetos tridimensionales complejos en escenarios reales utilizando la tecnología desarrollada por Google.
Su pantalla Super AMOLED WQHD resulta de por sí llamativa, aunque no tanto como un sistema de cámara con tres sensores que aglutina un captor de 23 megapíxeles, un sensor de profundidad y otro de movimiento para generar modelos 3D virtuales a partir del entorno o utilizar otros ya disponibles. Un buen ejemplo de sus posibilidades lo proporciona la tienda de decoración estadounidense Loewe's, que permitirá "probar" el diseño de sus muebles en nuestro salón sin tener que comprarlos
gracias a la realidad aumentada.
A nivel de procesamiento, el ZenFone AR se sitúa en la parte más alta del mercado. Su
chipset Snapdragon 821 se acompaña por nada menos que 8 GB de RAM (también habrá un modelo de 6 GB) y hasta 256 GB de almacenamiento en la versión de mayor categoría. En suma, un teléfono de altos vuelos para sacar el máximo partido a los últimos juegos para realidad virtual.
- Pantalla de 5.7 pulgadas 2.560 x 1.440
- Gorilla Glass 4
- Qualcomm Snapdragon 821
- 4/6 GB de RAM (depende de versión)
- 32/64/128/256 GB de almacenamiento (ampliables)
- Lector de huellas dactilares
- Cámara trasera de 23 MP
- Cámara delantera de 8 MP
- Batería de 3.300 mAh con carga rápida
- USB-C 2.0
- Android 7.0 con ZenUI 3.0
Por el momento Asus no ha facilitado el precio de lanzamiento de ninguno de estos teléfonos. El ZenFone Zoom 3 estará disponible a partir de febrero, mientras que el ZenFone AR llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año.