Asus ha desembarcado en el IFA de Berlín con nuevas versiones de sus productos. Tenemos la segunda entrega del reloj inteligente ZenWatch con un precio muy agresivo, un renovado Zen AiO que busca competir con iMac, un PC-Stick con Windows 10 y un portátil
gaming con refrigeración líquida y procesador preparado para el
overclock.
ZenWatch 2 llegará durante el mes de octubre a un precio bastante competitivo. En Europa el modelo de 49mm y pantalla de 1,6 pulgadas tendrá un precio de 149 euros, mientras que la variante de 45mm con pantalla de 1,45 subirá hasta los 169 euros. El ZenWatch original ya era uno de los relojes con Android Wear más económicos del mercado y Asus seguirá en esta línea con la nueva generación.
Ambos modelos de ZenWatch 2 cuentan con una pantalla AMOLED, soporte para Bluetooth 4.1 y Wifi, un procesador Snapdragon 400, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Asus asegura que la batería aguanta más de dos días si se usa como un reloj tradicional. La recarga se realizará mediante conector magnético, que en 36 minutos logra rellenar la mitad de la batería.
Zen AiO S es el nuevo miembro de la familia de ordenadores todo en uno de Asus, cuyo objetivo es competir con los iMac de Apple pero apostando por Windows 10.
El modelo de 23,4 pulgadas (4K UHD) tendrá un precio de 1099 euros, equipará un procesador Intel Core i5-6400T, 8GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento interno y tarjeta gráfica GTX 950M con 1GB de memoria. También incluye dos puertos USB Type-C, seis altavoces y una cámara Intel RealSense.
Por 400 euros más, Asus ofrece una variante con procesador Intel i7-6700T, 16GB de memoria RAM, 2TB de almacenamiento interno y una tarjeta gráfica GTX 960M con 2GB de memoria. El tope de gama de esta línea AiO será una máquina con 32GB de memoria RAM y un SSD de 512GB.
El
Asus GX700 es un behemot en forma de ordenador portátil que se coloca como el buque insignia de la compañía taiwanesa. Es el primero de su clase que incluye un procesador Skylake K listo para el
overclock, y viene acompañado de un sistema de refrigeración líquida que ayudará a mantener el dispositivo a una temperatura soportable.
Además del procesador Intel Skylake, de las especificaciones solo sabemos que equipará una pantalla de 17 pulgadas, instalará Windows 10 e incluirá una tarjeta gráfica de Nvidia. El resto de detalles así como la fecha de lanzamiento y precio se conocerán más adelante.
Por último tenemos a
Asus VivoStick, un nuevo PC-Stick que transforma cualquier televisor o monitor con HDMI en un ordenador con Widnows 10. En su interior esconde un procesador Intel Cherry Trail con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En su exterior vemos 2 puertos USB y un conector para auriculares.
Su peso es de 170 gramos, mide 138 x 34 x 15mm y cuenta con soporte para Bluetooth 4.0 y Wifi. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible, pero sabemos que se podrá adquirir por 129 dólares.