Asus Pundit-R

Hola a todos, esta semana ha sido un tanto extraña debido a la petición de mi cuñao de montarle los ordenadores de la oficina, yo se que el chaval es un poco pijillo, asi que le he pillado todo minibarebones ASUS Pundit-R, y queria contaros por aqui que tal.

Imagen

Datos técnicos:

Chipset ATI RS300
Admite hasta Pentium 4 Prescott 3,2+
Lector de tarjeta en forma de 4-en-1(SM, MS, MMC, SD)
Salida de TV
DVI y SUB-15
5.1-canal y S/PDIF
Puertos de IEEE1394 de 6 y 4 pins
Ranura PCMCIA
2 USB 2.0 delante y 2 detras
Minijack para altavoces y para microfono delante.
LAN 100 Mbps
2 DIMM DDR 400/333/266 (hasta 2 GB)
1 slot 5 y cuarto
1 slot 3 y medio interno
2 PCI
Controladora SATA y ATA
Fuente 200W
Ati 9100 Integrada
Disipador ASUS incorporado (¡¡¡ incorporado y ruidoso!!!)

La verdad es que el aparatejo es pequeño, pequeño y bonito, aunque me da la impresión que no muy potente (luego le paso algun test), he montado 4.

3 x Celeron 2,4 GHz + 256 MB DDR400 GEIL
1 x Pentium 4 3,0 GHz + 256 MB DDR 400 GEIL

El precio de cada minibarebone es de unos 200€, es de los mas baratos que he encontrado (no iba a montar grandes equipos, cosas normaluchas) y sale casi por el mismo precio que una caja + placa + tarjeta de video normaluchas (unos 60€ mas al final segun mis calculos).

Pero lo mejor de todo es el montaje, abres la caja y no tienes mas que pinchar el micro, la memoria, atornillar el DVD y el disco duro y ale, en 15 minutos tienes montado el ordenador, en una hora tenia montados los 4 equipos, solo se ha resistido uno de los discos duros, que no enganchaba bien el cable SATA, y es que la instalación de las unidades es quizas lo mas dificil, el poco espacio que deja la fuente complica las cosas, aunque no mucho.

La verdad es que el resultado es impresionante, viendo el equipo encima de la mesa veo que su labor la cumple con creces, ser bonito y ser barato, para el word, el excel y poco mas que va a mover el resto de sus dias. No me compraria uno para mi por el simple hecho de no tener ranura AGP para cambiar la grafica, quizas la proxima vez comente los Shuttle (que los mire pero eran mucho mas caros).

Concluyendo, un equipo no apto para jugones pero mas que decente para colocar en el despacho si no se le va a exigir mucho.

P.D: Este minibarebone presenta un problema de ruido del ventilador (me quedaba sordo, sobre todo con el prescott) se ha solucionado actualizando la bios, ya casi ni lo oigo.

Los resultados de los test:

Super_pi 2M : 2 m 03s (por lo que veo en el hilo de super pi algo normal)

Sisoft Sandra 2004: Prescott 3,0 GHz comparado con un prescott 3,0 GHz. No pongo los celeron, porque daria risa.

CPU Arithmetic:

8687 MIPS (8780)
3449/6192 MFLOPS (3458/6244)

Multimedia:

21160 it/s (21296)
28074 it/s (28263)

Y por ultimo el test de memoria, donde se ve el gran punto debil de este chipset, usando memoria GEIL DDR 400 CAS 2.5 solo consigue 2033 MB/S contra por ejemplo los 4888 de un chipset 865 en Dual channel.
0 respuestas