ASUS ha pasado por el CES centrado sobre todo en sus opciones portables. La compañía taiwanesa ha mostrado un gran abanico de tabletas,
phablets y convertibles para todos los gustos y bolsillos. A continuación listamos algunos de los más interesantes:
ASUS Transformer Book Duet, de Android a Windows y viceversaQuizá la novedad más sorprendente de ASUS haya sido el anuncio de su Transformer Book Duet TD300, un convertible que hace uso de la tecnología Dual OS anunciada por Intel en la misma feria de Las Vegas. En cualquier momento podremos alternar instantáneamente entre sistemas operativos pulsando un botón físico o dentro de la propia pantalla.
El convertible cuenta con un panel IPS Full HD de 13,3 pulgadas alimentado por un procesador Intel Haswell i7, 4GB de RAM y un sistema híbrido de almacenamiento donde la tableta tiene 128GB SSD, mientras que el teclado añade 1TB adicional de espacio. Unas características técnicas muy notables que tienen como consecuencia el peso de 1,9Kg del dispositivo.
El convertible ASUS con sistema operativo dual no cuenta todavía con fecha de lanzamiento, pero sí que sabemos que estará disponible a partir de 599 dólares en la versión más básica.
ASUS VivoTab Note 8, Windows portátil con un stylus WacomLa nueva tableta de ocho pulgadas con Windows 8 de ASUS se quiere diferenciar de su competencia incluyendo de serie un
stylus de la conocida marca Wacom, a diferencia de otras marcas que lo plantean como una opción. El dispositivo posee una pantalla de 1280x800 píxeles y promete hacer las delicias de los usuarios que deseen un cuaderno de notas o de dibujo digital.
La VivoTab Note 8 no incluye unas especificaciones extremadamente potentes, pero su objetivo no es más que ejecutar aplicaciones de tinta electrónica para Windows 8.1 como OneNote o Fresh Paint. En el corazón del dispositivo se encuentra un Intel Atom Z3740, 2GB de RAM y 64GB de memoria interna. La tableta con
stylus incluido llegará en verano al precio de 299 dólares.
PadFone X y PadFone mini, convertibles de móvil a tabletaASUS ha confirmado sus propuestas híbridas que aúnan teléfono y tableta en un mismo dispositivo. La serie PadFone destaca por la posibilidad de utilizar el
smartphone como el cerebro de una tableta "postiza" pasando así todos los contenidos y aplicaciones a una pantalla más grande.
Todavía no se han revelado todos los detalles del PadFone X pero a simple vista parece muy similar a su predecesor, el PadFone Infinity. Por ahora se sabe que el nuevo modelo incluye pantalla Full HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 800 y 2GB de RAM. La diferencia conocida con la anterior iteración reside en que la tableta que acompaña al PadFone X es de 9 pulgadas y no de 10,1 como la anterior.
El PadFone mini 4.3 es en todos los sentidos el hermano pequeño del PadFone X. En este caso el convertible contará con una resolución de 960x540 píxeles junto a un Snapdragon 400 a 1,4GHz, 1GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables y Android 4.3 Jelly Bean. La tableta compañera contiene una batería adicional de 2.200mAh junto a los 1280x800 píxeles en su pantalla de 7 pulgadas.
El PadFone mini llegará a mercados asiáticos a partir de 295 euros y dará el salto hasta Europa a mediados de 2014. Por ahora ASUS no se ha pronunciado sobre la fecha de estreno o el precio para su PadFone X.
ZenFone, la gama versátil de ASUSLa opción más sobria que ofrece la compañía taiwanesa en telefonía es su línea ZenFone, que incluye modelos de 4, 5 y 6 pulgadas en gran variedad de colores. Todos los teléfonos de esta gama utilizan
hardware Intel y sistema operativo Android 4.3 personalizado con la interfaz ZenUI.
El modelo de 4 pulgadas cuenta con una resolución de 800x480 píxeles, un procesador Intel Atom de dos núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, cámara de 5MP trasera y VGA delantera. Este teléfono estará disponible en una fecha por determinar a partir de 99 dólares.
El siguiente terminal de 5 pulgadas rinde una resolución de 1280x720 píxeles sobre un Intel Atom de dos núcleos a 2GHz y cuenta con dos cámaras de 8 y 2MP. El dispositivo que marca el punto intermedio de la gama saldrá a la venta por 149 dólares.
Adentrándose de forma inequívoca en el terreno de las
phablets, el ZenFone 6 posee una pantalla de 1.280x720 píxeles que cuenta con tecnología "GloveTouch" y "PenTouch" que permite interactuar con el teléfono aún con guantes puestos o sosteniendo un bolígrafo normal. El
hardware es el mismo que en la versión de 5 pulgadas pero con una cámara de 13MP y batería de 3.230mAh. En este caso a partir de 199 dólares.