PC y consola se llevan usando décadas para jugar indistintamente y la naturaleza de cada uno no radica en su factor forma. Jugar a videojuegos no es algo exclusivo de las consolas y en ningún lado está escrito que el PC tenga que tener un encapsulamiento predeterminado.
La definición de PC está asociada al origen del primer ordenador personal asequible de IBM. Este estándar ha ido evolucionando a lo largo de la historia, principalmente de la mano de Intel, AMD y Microsoft. Toda la historia del PC está concentrada en Ally o Steam Deck; como para que digan ahora que es una consola.
De hecho, son las propias consolas, las que desde la pasada generación, quisieron más que nunca, ser un PC (sin llegar a serlo); pero no al revés. Eso sí, que cada uno lo llame como quiera; no creo que sea relevante.
Dicho ésto, a mí Ally me parece interesante y que haya competencia con grandes marcas en este sector es un favor que nos hacen a los entusiastas de este nuevo concepto. Estoy muy contento con Steam Deck y no quiero pillar la Asus Ally. Me gusta lo que ha montado Valve con proton; pero a la vez, me parece que muchas tareas son muy ortopédicas:
- Sal al modo escritorio.
- Descarga el ejecutable de lo que quieras instalar
- Móntalo en el launcher de Steam
- Lo instalas
- Quitas el instalador del launcher de Steam
- Montas el ejecutable de la carpeta de la instalación en el launcher de Steam
- Le pones una versión de proton
- Vuelves al modo juego.
- Cruzas los dedos para que funcione.
En muchos casos, estándo sobre Windows, creo que la cosa se simplificaría bastante. Al menos a nivel general.
Me voy a ver el video de TuberViejuner a ver si no me convence y así me puedo olvidar del tema.