ASUS ROG Ally - Se han caido los sticks

Buenas, no sé bien dónde poner esto pero lo pongo por aquí de momento porque no hay un foro para las maquinitas que están saliendo del estilo de la Deck.

La cosa es que al sacar la Ally de la mochila, me he encontrado con los sticks en el fondo de la misma... :(
No entiendo bien cómo se han podido caer pero bueno...
Imagen

Parece que a la fuerza no van a entrar de nuevo... mejor la llevo a una tienda de móviles?
Sabrán volverlos a poner?
Parece que siguen funcionando bien desde el palo, sería sólo colocarlos.

Alguna idea respecto a lo que debería hacer?

Muchas gracias!
Se le han caído los joysticks de leche, pronto volverán a crecer los definitivos 😅

Fuera coñas, imagino que al sacarla de la mochila, los joysticks se engancharon en algún sitio y se salieron de su hueco, en la Steam Deck es muy fácil volver a ponerlos, en la Rog Ally ni idea, te recomiendo que mires vídeos por YouTube de como se desmonta para ver si llegar a los joysticks es fácil o no, sino imagino que tirando de alguna tienda de reparaciones te lo hagan fácilmente previo pago, obvio
Hola @Ajrob es "sencillo" volver a colocar las tapas o zetas de los joystick, claro si no tienes problemas en destapar tu PC y tienes las herramientas adecuadas.

Retira la tapa trasera, verás una placa metálica y dos placas donde se encuentran los joystick, desconecta las membranas que conectan a estas dos placas.

Ahora retira los tornillos de las placas, en algunos modelos será necesario retirar tornillos que sujetan la batería y ahora puedes extraer esas placas donde están colocados los joystick, para poder colocar las piezas plásticas; no te preocupes, traen una guía para evitar colocarlos mal.

Ejerce presión sobre ellas hasta escuchar un click a parte del click de los botones que integra. Vuelve a colocar y atornillar todo en su lugar.

Imagen

@half-turok Muchísimas gracias. Al lío!!!
Ajrob escribió:Buenas, no sé bien dónde poner esto pero lo pongo por aquí de momento porque no hay un foro para las maquinitas que están saliendo del estilo de la Deck.

Aquí: foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

Saludos,
4 respuestas