asus rog strix Z490 E Gaming Error A2 + Luz BOOT y VGA

Buenas gente, intentaré ser breve, recién me llegó está placa base, junto con un 10700k, el caso, es que lo monte todo, y nada más enencedorlo fui a la BIOS y la actualice, el caso, es al reiniciar y después del mensaje de que la BIOS se está actualizando, se vuelve a reiniciar y se queda en A2 y las luces naranja de BOOT y blanca de VGA encendidas, el caso, es tras muchas vueltas y volver a la BIOS, se ve con artifacs y se queda pillado, he probado a bajarla a versión anterior desde el botón de flash y más de lo mismo, en caso es que a veces arranca bien y va todo ok. En una de esas instale el Windows y le hice test a la CPU y igpu y todo al 100% y ni pantallazo ni temperaturas ni nada...
Pero si vuelvo a meter la última BIOS de nuevo u otra, o sale el error A2 y las luces, o va con artifacs la BIOS y se pilla.

---
Decir que antes de montarlo en la caja lo probé un poco en la BIOS e iba sin problemas. Tras montarlo en la caja y actualizar la BIOS fue cuando empezó a dar problemas. Lo he sacado todo y conectando lo mínimo y pude actualizarla varias veces sin problema, pero al actualizarla a la última de nuevo error A2 y las dos luces. Lo apagué y encendí y desde esa ha estado funcionando ok con el Windows...
Tengo devolución abierta con PcComponentes dentro de los 14 días, alguien me dice si me la cambian sin más o me van a dar por culo y lo van a tramitar como RMA??
Lleva cuidado cuando actualices la BIOS, y prueba también haciendo un Clear CMOS antes de actualizarla y después también por si acaso. Si con una versión anterior de la BIOS te va bien y con una actualización posterior tienes problemas, puede ser de la propia BIOS, o también que el archivo que descargaste esté corrupto, prueba descargándelo de nuevo por si acaso, y siempre, siempre, léete bien las instrucciones del fabricante, algunas BIOS requieren pasos previos, o actualizar a una versión de la BIOS en concreto y luego ya la última, no directamente desde la que tuvieras instalada.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Error A2: Las unidades IDE son las unidades de disco (discos duros) o unidades ópticas (DVD). Puede que signifique que no las detecta o que está mal la controladora SATA de la placa base, revisa el cableado y si sigue fallando prueba desconectándolas de la placa.

Si sigue dando error entonces es probable un fallo de la controladora, lo cual implica que tengas que gestionar la garantía de la placa base (si todavía está en garantía) llevarla a un técnico a reparar o comprar otra placa base.

Además debes comprobar si tienes puesto en la BIOS los puertos SATA en modo AHCI.
@Antoniopua puede ser lo que comentas también, pero comentó que antes de montarla en la caja y con la BIOS que llevaba de serie no le daba problemas.

Saludos.
a ver ya he probado todo lo posible, obviamente con todo desconectado y solo el disipador y una ram y ya, ningun disco ni nada y sigue dando ese mismo fallo tras actualizar la bios.

Ya lo he empaquetado y lo voy a dejar en correos para enviarlo a pcc y se supone que deberian de enviarme otra nueva... espero que no me la lien o me mande la misma
Y al final cual te has pillado? Me pasa lo mismo con la Asus strix z490-e. Vaya truño por parte de Asus...
trust17 escribió:Y al final cual te has pillado? Me pasa lo mismo con la Asus strix z490-e. Vaya truño por parte de Asus...

Sigo con la misma, al final era problema de la ram que se ve que no era del todo compatible
@erderbi tengo esa misma placa con un AMD 5900x, exactamente cómo has conseguido calzarle un 10700k? [poraki]
@Shoi coñ... eso mismo digo yo, me fijé en los problemas que decía que tenía, pero se ve que no me fijé en el título del thread por lo visto, donde pone el modelo de placa base. Evidentemente es imposible montar ese procesador de Intel en esa placa base para AMD, supongo que se ha equivocado al poner el modelo de la placa o del procesador. ;)

Saludos.
Shoi escribió:@erderbi tengo esa misma placa con un AMD 5900x, exactamente cómo has conseguido calzarle un 10700k? [poraki]

javier español escribió:@Shoi coñ... eso mismo digo yo, me fijé en los problemas que decía que tenía, pero se ve que no me fijé en el título del thread por lo visto, donde pone el modelo de placa base. Evidentemente es imposible montar ese procesador de Intel en esa placa base para AMD, supongo que se ha equivocado al poner el modelo de la placa o del procesador. ;)

Saludos.

hostias [qmparto] [qmparto] [qmparto] la verdad que en ese momento no estaba de mucho humor y no me sabia tampoco ni el modelo de la placa y la busque donde la compre y me saldria el de amd primero y no me di cuenta
Al final a mi me pasó lo mismo que a ti, la RAM, así que arreglado :D.
Muchas gracias, pepino de pc oye!
A ver si me llega la 3080 pronto!
10 respuestas