Asus RX 580 8GB no consigo poner el sonido

Muy buenas!

Ayer actualicé mi querida radeon 290x que ha aguantado guerreando como una campeona muchos años por una RX580 y la experiencia genial PERO el único problema es que no consigo sacar el sonido por el HDMI, el dispositivo AMD High Definition Audio Device (que tenía instalado con la 290X) no funciona

He probado a actualizar los drivers desde el administrador de dispositivos y por supuesto los últimos drivers de AMD para la tarjeta y no hay manera.

Si algún gurú pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido :)

Un saludo!
Yohzy escribió:Muy buenas!

Ayer actualicé mi querida radeon 290x que ha aguantado guerreando como una campeona muchos años por una RX580 y la experiencia genial PERO el único problema es que no consigo sacar el sonido por el HDMI, el dispositivo AMD High Definition Audio Device (que tenía instalado con la 290X) no funciona

He probado a actualizar los drivers desde el administrador de dispositivos y por supuesto los últimos drivers de AMD para la tarjeta y no hay manera.

Si algún gurú pudiera ayudarme estaría eternamente agradecido :)

Un saludo!

Me suena esto jejeej, te cuento mi poltergeist

Marzo pillo placa + 200GE + ram ... etc...

Perfecto, sale el audio por el HDMI a traves del AMD HD audio + también por el analógico Realtek , todo sin problemas

Mayo pillo una RX 480 la picho y todo ok peeeeeeo me desaparece el AMD HD audio o mejor dicho no detecta el de la rx480.

La devuelvo pensado que sería cosa de la grafica y me mandan otra de otro ensamblador, pero rx 480 igual (powercolor la primera y sapphire la segunda)

Mismo resultado :(

Nada , saco el audio solo por el analógico realtek y listo

Junio sustituyo el 200GE por un Ryzen 1200, nada mas iniciar windows detecta la cpu nueva y también AMD HD Audio volviendo a tener sonido por el HDMI de la GPU

:-? :-?

Yo habia probado TODO incluso una instalacion de 0 del S.O sin ningun driver o sea que de soft o drivers no era. Alguna incompatibilidad de la apu 200ge con las rx? o no se

En tu caso te detecta el AMD HD audio en el admin de dispositivos?
ditifet escribió:En tu caso te detecta el AMD HD audio en el admin de dispositivos?

Si, pero con el triángulo y la exclamación, entiendo que lo detecta de haber tenido antes la 270X

En mi caso la jodienda, es que el monitor no tiene altavoces y los tengo conectados a una salida de este, utilizo la PS4 y el PC con el mismo monitor y me tocaría andar cambiando el cable manualmente cada vez que quiera usar una u otra cosa }:/

Un saludo!
Yohzy escribió:
ditifet escribió:En tu caso te detecta el AMD HD audio en el admin de dispositivos?

Si, pero con el triángulo y la exclamación, entiendo que lo detecta de haber tenido antes la 270X

En mi caso la jodienda, es que el monitor no tiene altavoces y los tengo conectados a una salida de este, utilizo la PS4 y el PC con el mismo monitor y me tocaría andar cambiando el cable manualmente cada vez que quiera usar una u otra cosa }:/

Un saludo!

Si te la detecta aunque te salga el triangulo amarillo no es el mismo problema que yo tuve.

Supongo que habrás desinstalado los drivers antiguos con DDU, no?
ditifet escribió:

Vale, no sabía ni lo que era eso, acabo de hacer la limpieza a instalación desde 0 y sigue exactamente igual
El AMD High Definition Audio Device sigue apareciendo en el administrador de dispositivos con su triangulo correspondiente
Yohzy escribió:
ditifet escribió:

Vale, no sabía ni lo que era eso, acabo de hacer la limpieza a instalación desde 0 y sigue exactamente igual
El AMD High Definition Audio Device sigue apareciendo en el administrador de dispositivos con su triangulo correspondiente

Si tienes un disco duro "viejo" intenta hacer una instalacion de windows basica de 0 para ver si es problema de software / drivers o de hardware (que tenga algún problema la rx 580) para ver para donde tirar.
Que sistema operativo estas usando?
Has probado a pasar primero DDu y luego reinstalar drivers?
Selecciona lo relacionado con AMD y la opción de grafica nueva,cuando termine se apagará el pc,instalas el driver y debería estar todo ok.
https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html.
Saludos
Buenas. Viendo que este es un hilo que habla de una máquina ASUS, aprovecho para dejar una duda.

Alguno tiene experiencia con este portátil o parecido? Quiero comprarme una laptop nueva y viendo y tal me he encontrado esta y me llamó la atención. Sabrían decirme si es un buen productor calidad-precio? Que a más no puedo aspirar.

HH!!!
@Yohzy

Desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU para desinstalar el controlador de video y de audio de amd/realtek [todas las radeon y geforce usan chip de audio realtek], reinicia windows y dejalo entrar en el modo normal, instala nuevamente el controlador Adrenalin y ya deberia de funcionar el audio de la tarjeta de video.

https://www.wagnardsoft.com
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-6-2

.
sanray escribió:Buenas. Viendo que este es un hilo que habla de una máquina ASUS, aprovecho para dejar una duda.

Alguno tiene experiencia con este portátil o parecido? Quiero comprarme una laptop nueva y viendo y tal me he encontrado esta y me llamó la atención. Sabrían decirme si es un buen productor calidad-precio? Que a más no puedo aspirar.

HH!!!

abre un hilo nuevo y seguro que alguien te ayuda ;)
[erick] escribió:
sanray escribió:Buenas. Viendo que este es un hilo que habla de una máquina ASUS, aprovecho para dejar una duda.

HH!!!

abre un hilo nuevo y seguro que alguien te ayuda ;)

Gracias por responder. Lo iba hacer pero he pasado y me he puesto a investigar y listo.

HH!!!
11 respuestas