Asus + ryzen

Buenas, acabo de pillarme una placa base Asus rog b 450f y un ryzen 7 3700x. Es la primera vez que me monto la placa y el procesador. Resulta que una vez montado todo, el pc se enciende, la iluminación de la placa y del disipador de la cpu también pero no se ve nada en la pantalla. Sabéis que puedo haber hecho mal?
DanTitan84 escribió:Buenas, acabo de pillarme una placa base Asus rog b 450f y un ryzen 7 3700x. Es la primera vez que me monto la placa y el procesador. Resulta que una vez montado todo, el pc se enciende, la iluminación de la placa y del disipador de la cpu también pero no se ve nada en la pantalla. Sabéis que puedo haber hecho mal?

donde has comprado la placa? si la has comprado en Amazon yo la cambiaría por esta
https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Socket/dp/B07VB2BG3X

que viene con la bios actualizada, la Asus es posible que no tenga la bios actualizada y necesitarás un ryzen 2000 para actualizarla.
EDIT: Acabo de consultarlo y desde Marzo los modelos Strix de Asus ya vienen con bios actualizada [oki] [oki]
Si, en Amazon la he comprado. Pues vaya gracia si fuera ese el problema....
Este lunes a ver si un colega puede echarme una mano porque la idea de devolver la placa me daría una pereza tremenda
Habrás puesto una gráfica, no?

Sobre la placa no te preocupes, es buena placa y si es nueva ya viene con la bios para los 3000
Si si, la gráfica está puesta. De hecho, también he probado a poner el hdmi de la placa base. A priori, parece que todo está ok peeeero... Que rabia estrenar placa y procesador y no poder ponerse a darle caña inmediata. A la noche cuando llegue del curro comprobaré que la ram esté bien conectada, que haya colocado bien todos los conectores... a ver si doy con la solución. Gracias por los aportes
Tiene buuzer(altavoz o zumbador)?
Así si al menos pita te da alguna pista.o tiene display para ver los códigos de error? En estos casos se agradece tener placa base que tenga estos extras.
Pues ni idea. Voy a comprobar todo con paciencia que a veces las con las prisas Puedes dejarte algo
DanTitan84 escribió:Pues ni idea. Voy a comprobar todo con paciencia que a veces las con las prisas Puedes dejarte algo

Una cosa típica es que las memorias estén sucias de grasa de los dedos y a veces no arranque,me pasó con un cliente.
@DanTitan84

Revisa que este bien colocado el procesador y la alimentacion del procesador.
Desde poco mas d euna decada el video esta integrado en el mismo procesador, asi que a menos que elp rocersador tenga video integrado no tendras señal de video desde las salidas de video de la tarjeta madre. Y en el caso de AMD, solo los APUs llevan video integrado [R3 2200G/2200GE, R5 2400G/2400GE, R3 3200G/3400G].
@DanTitan84

Que bios tiene la placa? Solo a partir de la BIOS 2301 es compatible con los Ryzen 3000. No se con que bios vienen esas placas de serie la verdad

Si tienes una anterior tendrias que bajarte esta que es la ultima

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... S-3103.zip
Creo que ya lo tengo. No podía poner bien la ram. No queda encajada porque tenía ram ddr3 .... el lunes pillaré ram ddr4. Soy un novato, llevaba con el mi viejo i7 3770 desde el 2013.
En fin, cuando lo tenga en marcha os aviso. Gracias por los aportes
Madre mía, y cuando montaste la RAM no notaste nada raro??
Si, que era demasiado difícil colocarla, espero no haberme cargado nada.

Bueno, ya tengo la placa nueva y el ryzen montado. Quería aprovechar para preguntaros a los que lleváis el disipador de serie si es normal que se revolucione a saco el ventilador en momentos en los que aparentemente no le debería de suponer ningún esfuerzo. Vengo de un i7 3770 con un disipador noctua y mi pc siempre a sido silencioso. El ruido que mete el de este ryzen la verdad es que me molesta. Estoy planteándome en pillar otro noctua para mi procesador. En caso de montarlo, dejará de meter ruido?
12 respuestas