¿Asus S56CB o Lenovo IdeaPad Z500?

Buenas tardes. Me voy a comprar un portátil para la universidad y tengo un presupuesto de unos 800 euros. Rebuscando por la red he encontrado dos portátiles que me han llamado la atención especialmente:

-Asus S56CB-XX340H http://www.pccomponentes.com/asus_s56cb ... 15_6_.html
-Lenovo IdeaPad Z500 (la versión con i7) http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideap ... 70797.html

Pues bueno, mis dudas vienen dadas sobre todo por varios motivos. El Lenovo tiene un mejor procesador (4 núcleos) mientras que el de Asus es más eficiente, aunque con 2 núcleos. El Lenovo tiene 1TB de disco duro y el Asus 750GB + 24 SSD, y pienso que esos 24 SSD vendrían muy bien. Tengo entendido que la pantalla del Asus es muy mala, ¿es la del Lenovo mejor? También, ¿cuál de los dos tiene mejor teclado? Por último, y creo que lo más determinante es el calentamiento. Teniendo un uso intensivo, sobre todo juegos, ¿cuál sería el que menos se calentaría? Tengo entendido que Asus tiene un mejor sistema de refrigeración. El portátil va a ser usado principalmente para trabajos de la universidad, (también jugar a lo que compre en las rebajas de Steam XD) así que me gustaría que no se rompiera a los 2 años...

¿Cuál de los dos os parece mejor?
Yo también estoy interesado en las respuestas, ya que también estoy optando por esos dos portátiles.

Deje mi post en el hilo general de portátiles:

viewtopic.php?f=9&t=855952&p=1733021608#p1733021608

De todas formas, según estoy viendo todo el mundo habla bien del Lenovo IdeaPad Z500. Creo que me lo pillaré.

Un saludo ;).
Hola,

Este verano me he comprado un Lenovo IdeaPad Z500, pero la versión i5. Os voy a contar mi experiencia con él.
Primero los puntos positivos: Rápido y de diseño elegante. El teclado es muy agradable de trabajar y (de momento) bastante silecioso.
Suelo usarlo para jugar, no con las opciones de máximo rendimiento pero tampoco todo al mínimo. En la semana que llevo con él ya he probado el Guild Wars 2 y el Call of Duty. En el primero bastante bien, el juego fluido y los frames aceptables cuando no estoy en escenarios con mucha gente o muy complejos no noto ningún problema.
Para navegación normal o uso ofimático tiene una intel incorporada, eso hace que el consumo sea menor (ni hace ruido ni se calienta).
El apartado sonido bastante bien.
Viene con windows 8, aixxx, que le vamos a hacer. Los 8 GB se agradecen muchísimo.

Lo negativo: al jugar se activa la segunda targeta y esta se calienta, recomiendo una plataforma con ventiladores, más que nada si el uso que se le va a dar es de gamer por aquello de alargar la vida del portátil. Noto como el teclado también se calienta y la salida lateral de ventilación mejor no acercarse.
Yo tengo la versión black-chocolate, creo que así se llama. Los dedos quedan marcados en la tapa del portátil. Es un mal menor bajo mi punto de vista.
La pantalla le falta un poco más de calidad, sobretodo comparada con otros portátiles, pero en fin, bajo mi punto de vista no es un punto determinante.

Llevo una semanita con el bicho y de momento no puedo quejarme, la impresión en general es muy buena y la sensación de producto bien acabado me convence. Luego ya veremos cuando vengan las reparaciones y el servicio técnico... ainssss lo mucho que me duro mi ThinkPad R400 (con él no podía jugar :-| :-| )
Para mi es un buen portátil para uso doméstico y para un gamer sin demasiadas exigencias.

Espero haber aportado un poquitín al tema.
Salu2
2 respuestas