Asus Sabertooth 990FX R2.0 o Gigabyte GA-990FXA-UD3

Pues eso que placa me recomendais para mi Amd FX 8350 ? ? cawento
entre esas 2 mejor la sabertooth sin duda
La sabertooth de muy largo.
Pues ya tengo placa base nueva en camino !!! jejejej gracias !!!!!
Ya que estamos, que tiene de mejor la Sabertooth que la UD3?
Mmmmm... Todo... Calidad de construcción... Soporte de BIOS x parte de Asus,capacidad de oc... Etcétera
Googlea reviews de cada una ;)
Dfx escribió:Ya que estamos, que tiene de mejor la Sabertooth que la UD3?

la sabertooth competiría con la ud5 o ud7
Mmmm...'Soporte de BIOS', y cuantas tarjetas madre ASUS hay que se han estropeado por una mala actualizacion del BIOS y ni con el CrashFree BIOS la recuperan.

Como te dicen, la equivalente de gigabyte seria la UD7, la ventaja que tiene gigabyte es en el DUAL BIOS; vamos, que no niego que asus en varios aspectos es mejor en lo general que gigabyte, pero en el BIOS y soporte al bios, pues no lo es.
Puff, es que despues de lo vivido con la Crosshair IV, el hilo de Wiiboy y alguno mas que he visto por ahi, me da miedo comprarme una ASUS, pero he visto que mucha gente recomienda esta.

Mi amigo que se quedo sin la Crosshair, recibió la rev.4 de la UD3 y la disipación ha cambiado bastante, de hecho yo tengo la rev.1 y tenia los problemas de sobrecalentamiento del northbridge, hasta que le cambie la pasta.

La UD5 y la UD7 hace tiempo que no las veo y la unica opcion es la asrock killer o irse a los 200€ de la Crosshair V, por eso queria saber exactamente que tenia de mejor, parece que esta un poco mejor construida y poco mas.
tal vez lo de la bios sera mejor, pero la bajada de la calidad de los ultimos años en las gigabyte, no es que sea evidente simplemente mirando las placas, es que incluso en placas de mucha mas alta gama es vergonzosa la calidad de algunos materiales y en las graficas igual.
la sabertooth mil veces, yo lo siento mucho pero de gigabyte desde hace unos 3 años mas o menos no quiero nada ni con un palo
Eso es cierto, la gigabyte en sus opciones de gama media alta y alta 'economicas' no tiene buena disipacion en las fases de poder y al chipset, por lo que, al menos mi caso con varias tarjetas de esta marca he debido agregar tales disipadores o poner mejores a los que trae de fabrica. Tambien, a veces salen versiones del BIOS con problemas de no guardar alguna configuracion o de reiniciarse cuando hace frio [supongo los contactos de la bateria se dilatan por la baja temperatura y estan apenas lo justo], y en general asus no leo que tenga problemas como esos.

Pero tambien como apuntas, gigabyte esta cambiando [para bien] en estos ultimos meses, con mejor atencion al cliente, soporte y otras cosillas. A mi lo que me ha decidido mas por gigabyte, pese a estos inconvenientes [tampoco voy a decir que sean frecuentes] es precisamente el DUAL BIOS, que he visto como a algunos amigos les ha salvado el cabello [si, es gracioso verlos jalarse los pelos cuando se enojan] al ser efectivo ante esas contingencias de una caida de voltaje en la red electrica o alguna distraccion que hace no se actualize bien el BIOS/UEFI.

Pues yo al contrario, tenia una DH3 FM2 [chipset AM85X] para un APU trinity y ahora que tengo un APU Kaveri compre el mismo modelo DH3 FM2+ [chipset AM88X] y cambio para bien la calidad, basicamente es el mismo diseño y como estan repartidos los componentes, pero se nota un cambio positivo de calidad.
yo tuve la sabertooth y para amd, no me compraria otra......de pasar con el fx 8320 a 4.4 ghz con trabajo en una asrock extreme 4, a los 4.8 ghz con la sabertooh con los mismos componentes.
Yo tengo la sabertooth y esta muy bien, no tiene dual bios pero tiene el menok y hasta ahora no me a fallado.. el martes o el miercoles me llegara la MSI 970 para montarla en un pc secundario, por 100 lerus creo que tambien es una placa que esta muy bien
ashrion escribió:tal vez lo de la bios sera mejor, pero la bajada de la calidad de los ultimos años en las gigabyte, no es que sea evidente simplemente mirando las placas, es que incluso en placas de mucha mas alta gama es vergonzosa la calidad de algunos materiales y en las graficas igual.
la sabertooth mil veces, yo lo siento mucho pero de gigabyte desde hace unos 3 años mas o menos no quiero nada ni con un palo

Yo no se... Pero los componentes de Gigabyte han mejorado. Yo siempre he comprado Gigabyte y no me ha decepcionado (y seguiré comprando esta marca). Compre hace poco una fxa990-ud5 y solo puedo decir que la calidad es excepcional, muchos amigos le recomendé esta marca y 0 problemas. Todas las gigabyte que he tenido 0 fallos, aguantando mucha tralla. he regalado 1 que tenia (ga-ep45-ds3) sigue funcionando luego de 8 años con la 9800gt (el pc ya llevara unas 30.000h de uso, según el smart del disco). y tengo otra con 12 años con un amd athlon y también funciona. Todas están llevan componentes de calidad, por ejemplo la de athlon son condensadores 100% japoneses)
Los ventiladores de algunas gigabyte dan un poco de pena, si pero refrigeran bastante bien. Y sobre la durabilidad, un familiar le regale una gigabyte 9800gt que compre hace 8 años, sigue funcionando como el primer día, aguantando horas de ArcheAge (con la placa que comente antes, la ep45-ds3).
Para el autor, si estiras un poco, puedes pillarte la fxa990-ud5, esta soporta hasta los últimos AMD y tiene buena disipación en los mosfets.

Puff, es que despues de lo vivido con la Crosshair IV, el hilo de Wiiboy y alguno mas que he visto por ahi, me da miedo comprarme una ASUS, pero he visto que mucha gente recomienda esta.

Mi amigo que se quedo sin la Crosshair, recibió la rev.4 de la UD3 y la disipación ha cambiado bastante, de hecho yo tengo la rev.1 y tenia los problemas de sobrecalentamiento del northbridge, hasta que le cambie la pasta.

La UD5 y la UD7 hace tiempo que no las veo y la unica opcion es la asrock killer o irse a los 200€ de la Crosshair V, por eso queria saber exactamente que tenia de mejor, parece que esta un poco mejor construida y poco mas.

Yo Asus la considero la peor marca, casi todo lo que he tenido de está marca me salio horrible, excepto una Asus 210 silent que esta salio buena. he visto crosshair con puertos pci-e rotos sin motivo alguno. y la de un compañero de EOL que dejo de dar vídeo sin hacerle nada...
Para el autor, comprate la gigabyte, serán algo más calentorras, pero se averían menos.
Un familiar se pillo la UD3 y la placa esta muy bien para el precio que tiene, cuando la monte y la encendí va perfecta. es de las ultimas con UEFI.
y mi UD5 tiene ya 1 año casi, y tiene unas 8000h de uso, y sin problemas.
Un saludo
yo si he reventado alguna gigabyte con el FX XD

se me ocurrió ocear el FX con una placa de estas 4 + 1 y chipset recauchutado y... al mes dejó de funcionar (llevaba un oc relativamente bestia para esa placa)

ojo, que era una placa chusca de gama baja, posiblemente me hubiera pasado lo mismo con asus, msi...

si alguien pilla una gigbyte UD de segunda zarpa... ojito que las primeras revisiones no llevaban LLC y hacían vdroop (se corrigió en la rev 2 creo).
la última revisión de las UD no la he catado, pero uno de los cambios que llevaba era un cambio en la disipación de los vrm para bien, son más lagos de lo habitual.

otra cosa que me he dado cuenta... he visto muchos FX con placas UD y vcore relativamente bajo y eso mola, no todas las placas estabilizan el micro con el mismo vcore, a veces varía un par de puntitos de una a otra.

yo desde luego llevo muchos años con asus y no he tenido problemas con ellas, debo de tener suerte porque siempre llevo la última bios y siempre la actualizo desde windows, toco madera para que siga asi.

mi placa intel ya tiene 3 años, y casi casi no sabe lo que es tener el micro a stock y sigue como el primer día
ha aguantado:
2700k @ 4.7
3770k @ 4.7
2600k @ 4.8 / 4.9 y alguna burrada a 5.1 cuando estaba por agua

otra placa de la que me han sorprendido sus resultados es la msi GD80 de 12 fases vrm (vamos, la más gansa también, compitiendo con las ud5 y 7, sabetooth, formula...), he visto algunos 9000 oceados a más de 5 con ella

lo bueno que tiene la UD5 que no tiene la sabertooth (pero la si formula) es para pasar los vrm por agua
paconan escribió:yo si he reventado alguna gigabyte con el FX XD

se me ocurrió ocear el FX con una placa de estas 4 + 1 y chipset recauchutado y... al mes dejó de funcionar (llevaba un oc relativamente bestia para esa placa)

ojo, que era una placa chusca de gama baja, posiblemente me hubiera pasado lo mismo con asus, msi...

si alguien pilla una gigbyte UD de segunda zarpa... ojito que las primeras revisiones no llevaban LLC y hacían vdroop (se corrigió en la rev 2 creo).
la última revisión de las UD no la he catado, pero uno de los cambios que llevaba era un cambio en la disipación de los vrm para bien, son más lagos de lo habitual.

otra cosa que me he dado cuenta... he visto muchos FX con placas UD y vcore relativamente bajo y eso mola, no todas las placas estabilizan el micro con el mismo vcore, a veces varía un par de puntitos de una a otra.

yo desde luego llevo muchos años con asus y no he tenido problemas con ellas, debo de tener suerte porque siempre llevo la última bios y siempre la actualizo desde windows, toco madera para que siga asi.

mi placa intel ya tiene 3 años, y casi casi no sabe lo que es tener el micro a stock y sigue como el primer día
ha aguantado:
2700k @ 4.7
3770k @ 4.7
2600k @ 4.8 / 4.9 y alguna burrada a 5.1 cuando estaba por agua

otra placa de la que me han sorprendido sus resultados es la msi GD80 de 12 fases vrm (vamos, la más gansa también, compitiendo con las ud5 y 7, sabetooth, formula...), he visto algunos 9000 oceados a más de 5 con ella

lo bueno que tiene la UD5 que no tiene la sabertooth (pero la si formula) es para pasar los vrm por agua

ya se pueden pasar los vrm de la sabertooth por agua [fumando] koolance tiene bloques
WiiBoy escribió:
ya se pueden pasar los vrm de la sabertooth por agua [fumando] koolance tiene bloques

alumbrame anda, que veo algunos especificos pero se cual sirve.
hace tiempo ya pregunté en prosilent y me dijeron que nanai, y buscando para la formula V... los ek están agotados
paconan escribió:
WiiBoy escribió:

alumbrame anda, que veo algunos especificos pero se cual sirve.
hace tiempo ya pregunté en prosilent y me dijeron que nanai, y buscando para la formula V... los ek están agotados

Imagen

http://koolance.com/mvr-100-motherboard ... ater-block
kevin! escribió:
ashrion escribió:tal vez lo de la bios sera mejor, pero la bajada de la calidad de los ultimos años en las gigabyte, no es que sea evidente simplemente mirando las placas, es que incluso en placas de mucha mas alta gama es vergonzosa la calidad de algunos materiales y en las graficas igual.

Yo no se... Pero los componentes de Gigabyte han mejorado. Yo siempre he comprado Gigabyte y no me ha decepcionado (y seguiré comprando esta marca). Compre hace poco una fxa990-ud5 y solo puedo decir que la calidad es excepcional, muchos amigos le recomendé esta marca y 0 problemas. Todas las gigabyte que he tenido 0 fallos, aguantando mucha tralla. he regalado 1 que tenia (ga-ep45-ds3) sigue funcionando luego de 8 años con la 9800gt (el pc ya llevara unas 30.000h de uso, según el smart del disco). y tengo otra con 12 años con un amd athlon y también funciona. Todas están llevan componentes de calidad, por ejemplo la de athlon son condensadores 100% japoneses)
Los ventiladores de algunas gigabyte dan un poco de pena, si pero refrigeran bastante bien. Y sobre la durabilidad, un familiar le regale una gigabyte 9800gt que compre hace 8 años, sigue funcionando como el primer día, aguantando horas de ArcheAge (con la placa que comente antes, la ep45-ds3).
Para el autor, si estiras un poco, puedes pillarte la fxa990-ud5, esta soporta hasta los últimos AMD y tiene buena disipación en los mosfets.

Yo Asus la considero la peor marca, casi todo lo que he tenido de está marca me salio horrible, excepto una Asus 210 silent que esta salio buena. he visto crosshair con puertos pci-e rotos sin motivo alguno. y la de un compañero de EOL que dejo de dar vídeo sin hacerle nada...
Para el autor, comprate la gigabyte, serán algo más calentorras, pero se averían menos.
Un familiar se pillo la UD3 y la placa esta muy bien para el precio que tiene, cuando la monte y la encendí va perfecta. es de las ultimas con UEFI.
Un saludo

Yo tengo un athlon xp 3000 corriiendo en placa asus y tiene unos 16 años, 6600gt asus. Y placa asus barata. Con Oc.

Actualmente tengo la primera crosshair am2 y ya lleva hay 9 o 10 años con Oc desde el primer dia y va como la seda... y que me dure.... por que ahora le voy a poner un phenom y una 7770.
santos47 escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

Yo tengo un athlon xp 3000 corriiendo en placa asus y tiene unos 16 años, 6600gt asus. Y placa asus barata. Con Oc.

Actualmente tengo la primera crosshair am2 y ya lleva hay 9 o 10 años con Oc desde el primer dia y va como la seda... y que me dure.... por que ahora le voy a poner un phenom y una 7770.

El Socket AM2, denominado anteriormente como Socket M2, es un zócalo de CPU diseñado para procesadores AMD en equipos de escritorio. Su lanzamiento se realizó en el segundo trimestre de 2006, como sustituto del Socket 939.

http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_AM2

Athlon XP 3000+ 2167 MHz 512 KB 333 MT/s 13x 1.65 V 74.3 W February 10, 2003 AXDA3000DKV4D

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AM ... processors

Supongo que habrás perdido la noción del tiempo, pero no has dado ni una. [+risas] El am2 salió en 2006 y ya me parecía raro porque el socket 939 era el puntero en 2005. Yo entonces puse un 754 agp con un sempron 64.

El xp no tiene 16 años, porque los primeros salieron en 2001 y eran los de menor frecuencia. Hace 16 estrenaba mi primer pentium II con 13 años. [sonrisa]

Te han durado mucho esas plataformas, pero no exageremos las cosas.
Calcule a ojo.... mucha diferencia no habra.
22 respuestas