Yo tengo un 2600k con OC 4.8ghz y una gtx1080. (Un leve cuello de botella tengo en algún juego concreto, a muy altos framerate, en una pantalla 60hz nunca lo apreciaría, a menos FPS menos exigencia de CPU) Que mi idea original era cambiar CPU, placa y ram 2 meses más tarde, pero de eso hace ya 1 año.
Si inviertes en una 1060 o 1070, puede que al final cuando empieces a poner juegos veas que no te corre tanta prisa cambiar de placa y CPU. Porque a bote pronto vas a notar más mejora por mejor gráfica, que peor gráfica y mejor CPU y te vas a dejar una pasta en cambiar de plataforma para nada porque no está tan lejos el i3 8100 al rendimiento de lo que ya tienes, si el cambio hubiese sido para un i5 8400 de 6 cores o un Ryzen gama media pues si sería mejora, pero triste con una gtx1050ti.
Quizá 8gb de RAM extras DDR3 de segunda mano lo más barato que puedas conseguir, y una gráfica de gama alta terminen dejando tu cambio de CPU y placa para mucho más adelante. Aparte que hay una diferencia de rendimiento entre una 1050Ti y una 1060 6gb o RX580 muy abultada.
https://youtu.be/iVs6sn4VsMc piensa que es un 2600 no K y gtx1060. Si tu placa permite OC aunque sea poquito y tienes un buen disipador, las pocas veces que gana el 8100 desaparecen o se reduciria considerablemente. El camino que llevabas era poner un 8100 quadcore pero una gráfica un 30 o 40% inferior a la 1060 6gb.