Ethan2011 escribió:@Er_Garry muchas gracias, camarada.
Que tal ves la gráfica de ROG para indies y algún juego más tocho? Al no tener XONE me plantearía el darle al GamePass en Pc
Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.
Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante
Salu2
Ethan2011 escribió:
Con 8GB de RAM no se quedaría un poco corto? La verdad que también está genial de precio.
Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:
Sigo en mi cruzada de comprar un portátil y hoy he visto este en PcComponentes.
Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?
Otra opción es este Asus ROG
Cual de los dos os parece mejor opción?
Mil gracias por adelantado.
Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:
Que os parece? Lo veís bien para edición de audio/vídeo y meterle a algunos juegos a buena calidad?
javier español escribió:Ethan2011 escribió:Buenas noches, familia:
@Nomada_Firefox en gaming puro sí, es mejor tener una gráfica superior, pero es que en este caso quiere hacer edición, donde importa mucho el procesador y la cantidad de cores/threads que tenga, lo que pasa que el OP lo quiere para juegos a buena calidad también, con lo que o sube de precio y pone un buen procesador y buena gráfica también, o le irá bien en una cosa (edición) pero no tan bien en la otra (juegos) o viceversa.
Saludos.
lintic escribió:Sin entrar a joder @Ethan2011 que ha abierto el hilo y por no abrir un hilo practicamente igual, estoy más o menos con la misma situación que el compañero, pero con los siguientes portátiles:
Asus TUF, Ryzen 7 3750h, 16gb ram, RTX 2060
o aunque es un poco más caro.
Asus ROG, i7 10750h, 16gb ram, RTX 2060
Yo lo que me interesaría a parte de meterle a todo,(trabajo en una editorial, por lo que tengo que tocar si o si Creative cloud) es que me durase lo máximo posible, con actualizaciones de HDD y ram periodicas.
Estoy con un portátil 7 años, (i5 3230, 8gb ram, Radeon HD 7000 y algo).
Alguno de estos aguantaría otros 7 añitos?
Mi presupuesto estaría muy ajustado en el segundo
FranJRS2 escribió:Yo también estoy en misma duda que el compañero que abrió el hilo.
¿Entonces la RTX 2060 es bastante mejor para jugar que la GTX 1650, no?
¿Qué tal es la tarjeta gráfica RTX 2060 y la GTX 1650 para juegos actuales? Hasta donde sé (no estoy muy al tanto) es mejor la 2060, ¿no? ¿Hay mucha diferencia como para pagar 100 euros más por la 2060?
Me interesa comprar un portátil que me permita jugar a juegos a actuales, y de los 4-5 próximos años. El presupuesto que tengo es máximo de 800-900 euros. No me importa que solo pueda jugar con las opciones gráficas en niveles bajos o medios.
Ethan2011 escribió:@lintic nada camarada. Aquí estamos para que nos aconsejen.
Entonces, el TUF es mejor opción que el ROG por lo que os leo.
FranJRS2 escribió:¿Tan tan grande es la diferencia entre el Ryzen 7 y el I7?
Tenia claro elegir el Asus TUF pero leyendo el último comentario ya no sé qué hacer y tengo que decirme ya mismo o se acabarán las ofertas
Es que no me gusta del ROG que el SSD sea la mitad de capacidad y que no tenga webcam. Y mi presupuesto era de 800, con el ROG tengo que subir 300 euros...
Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.
Aunque ahora en PCC tienen de oferta este HP con un Ryzen 4600H, que para trabajar sería un poco mejor que ese i7, y tiene un precio más interesante
Salu2
lintic escribió:@Ethan2011 en mi caso ha caído el ROG, lo que más me echaba para atrás es el tener que morir a ssd en NVMe pero el procesador, wifi 6, que tenga display Port, la pantalla de 144hz.
Han decantado la balanza.
Ethan2011 escribió:Er_Garry escribió:@Ethan2011 el portátil está muy equilibrado y tiene buena relación calidad/precio.
Salu2
Este mismo me lo estaba recomendando un colega. Tan bueno es?
Ya se que nada que ver con el TUF ni ROG pero me dice que para indies y algun juego mas pesado puntual que me valdría de sobra.
Ethan2011 escribió:@Er_Garry sería meterle dos de 8GB en vez de los dos de 4GB que lleva. Sabes si van soldados a la placa? Se le podría meter otro disco duro además del que lleva de serie?
Ethan2011 escribió:@Nomada_Firefox para mi, en estos momentos, el poder ahorrarme un dinero es primordial ya que solo entra mi sueldo en casa y hay que apretarse un poco. Como me decía hoy un amigo al que le enseñaba todas estas opciones, que para no tener lo de jugar como prioritario (si lo de editar algo con Photoshop o Premiere, y pegarle a algunos indies y si se puede a un Gears5 mejor) no comprendía como me planteaba el pillarme el TUF o el ROG si con el HP que puso @Er_Garry me valdría y me ahorraría un pico... y ya me ha trastocado la tarde.
Y hablo sobre mi noobismo en tema de portátiles y todo este mundo "gaming".
Nomada_Firefox escribió:Ethan2011 escribió:@lintic nada camarada. Aquí estamos para que nos aconsejen.
Entonces, el TUF es mejor opción que el ROG por lo que os leo.
De los dos modelos que tu pusiste, hay diferencia de opiniones pero me parece que valorandolo todo es mejor el TUF.
Con el ROG te vas a encontrar en no tanto tiempo con una tarjeta grafica que no va a mover muy bien muchos juegos.
A decir verdad, ideales no es ninguno de los 2. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. El ROG tiene la CPU de 6 nucleos y 12 hilos, el TUF 4 nucleos y 8 hilos. Esta claro que en tareas que usen multinucleo es mejor el ROG.
Pero por ejemplo para editar video que muchos programas usan la tarjeta grafica, el TUF es mejor.
Todas estas compras basadas en la cantidad de dinero que uno tiene apurando al maximo y pensando en que me va a durar más son un poco extresantes. Prefiero ahorrar y no reparar en gastos.
Por ahorrar unas pesetillas..........
Yo iria a por esto https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... x-2060-156
CPU actual y potente, una tarjeta grafica decente, un SSD M2. Y lo encuentro barato comparado con cuando salieron portatiles con GTX 1060 hace varios años que tenian unos precios estratosfericos.
Claro que yo no tengo portatiles en casa para jugar......y con 1099€ me monto una torre maravillosa. Suerte que no me da por ahi y prefiero ver lo que compran los demas, no tengo el mal de ver algo y quererlo.
Basilio_Helado escribió:La calidad de hp en sus gamas basicas (su gama alta serian los omen) dejan mucho que desear, hay que tener en cuenta en un portatil la calidad de sus materiales, los asus destacan por ser buenos en este aspecto y no presentar problemas graves de calentones y grietas en los plasticos, luminosidad defectuosa en la pantalla, etc... todo se paga, tambien destacaria portatiles como lenovo en general, dell...
Yo no cogeria ese hp ni con el dinero de otro.
FranJRS2 escribió:A ver chicos, tengo casi decidido comprar el TUF del Ryzen 7 por la gráfica RTX 2060, si es que no quitan la oferta antes Prefiero perder la oferta a comprar algo sin estar seguro.
Yo no uso programas de edición de vídeo ni Photoshop ni otros programas tan exigentes. Actualmente no uso nada de eso, en 3-4 años ni idea, pero no creo que los use de forma profesional. Y para jugar ya habéis dicho que no importa tanto la CPU.
Entonces con el procesador Ryzen 7 debo de ir bastante bien, ¿no? Vengo de estar usando un portátil con un procesador AMD A10-9600 y una gráfica intengrada.
Ethan2011 escribió:Basilio_Helado escribió:La calidad de hp en sus gamas basicas (su gama alta serian los omen) dejan mucho que desear, hay que tener en cuenta en un portatil la calidad de sus materiales, los asus destacan por ser buenos en este aspecto y no presentar problemas graves de calentones y grietas en los plasticos, luminosidad defectuosa en la pantalla, etc... todo se paga, tambien destacaria portatiles como lenovo en general, dell...
Yo no cogeria ese hp ni con el dinero de otro.
Si la batalla sera entre TUF y ROG, pero me ha chocado también que un amigo me hablase sobre ese HP.
Edit:
Comprado el Asus RUG recomendado por @Nomada_Firefox
Ahora a esperar a que me llegue, instalar SO y drivers y a darle cera.
Gracias a tod@s por las recomendaciones.
Nomada_Firefox escribió:@FranJRS2. Hombre tanto como decir que la CPU no importa para jugar.......si que importa. No he visto nadie decir eso. El Ryzen 7 de ese portatil viene a rendir como algo menos que un Ryzen 5 2600 y con esa grafica da para mucho pero no esperes longevidad comparado con la combinación del i7 + RTX2060 que es muy buena opción para un portatil.
¿Y que puede ser longevidad? depende a que juegues. Los juegos son practicamente lo que más chupa en recursos. Pero yo facilmente le daria 3 años bien. Sino juegas tanto o juegas a cosas no del tipo triple A, más seguramente. Y cuando digo 3 años, digo 3 años bien o muy bien. Seguramente alguien más dramatico le de menos tiempo de vida.
Y si fuera para trabajar con el, en temas comentados como edición de video/audio. Habia una respuesta por ahi arriba muy buena que decia algo asi como funcionar, funcionara igual de bien pero conviertes un video más lento. Pero tampoco tan super apreciable.
En tu caso @FranJRS2 vas a flipar. La diferencia con un A10 es estratosferica en todo.
FranJRS2 escribió:Entiendo que dices que con un i7 de procesador con la misma gráfica RTX 2060 podría jugar más tiempo a juegos actuales (de aquí a 4-5años me refiero), que con la combinación Ryzen 7-RTX 2060. ¿Es lo que has dicho?
Pero no me has contestado mi pregunta de si en mi caso al no tener que usar programas exigentes, salvo juegos, sería tan importante un procesador como un i7.
¿Tan importante sería contar con un procesador i7 en lugar del Ryzen 7 a la hora de jugar? Como he dicho en algún mensaje anterior no me importaría tanto llegar a solo poder mover algunos juegos con las opciones gráficas ajustadas en bajas o medias.
No me termina de convencer ese ROG por la menor capacidad del SSD y por no llevar webcam integrada que la uso habitualmente.
Gracias por las respuestas
FranJRS2 escribió:Vale, lo pensaré. O como no es urgente lo mismo me espero a ver las ofertas que suelen hacer por noviembre, no quiero precipitarme, porque vamos, el esfuerzo por el ROG puedo hacerlo pero no me gusta nada que no incluya una simple webcam con lo que cuesta.
El ROG del i7 es el SSD me parece pequeño. Y como no se le puede poner un HDD según he visto, le podría poner el HDD de mi actual portátil si tuviera SATA. Todos tienen alguna pega