Asus TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4,problema

Pues me he comprado esta placa Asus TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4 y me veo con este problema

https://imgur.com/ZZuCSvF

mi fuente es una corsair CX750 y solo tiene el cable de 20+4 y 8 para la placa y esta placa pide 20+4 y 8+4 y me falta el cable de 4 para la placa.
Me podeis ayudar a ver que solucion hay al respecto

Hay adaptadores que transforme el 8 en 8+4? o tengo que cambiar la fuente,espero que no que esta solo tiene año y medio y no esta la cosa como para tener que cambiarla.
Gabrielgabo escribió:Pues me he comprado esta placa Asus TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4 y me veo con este problema

https://imgur.com/ZZuCSvF

mi fuente es una corsair CX750 y solo tiene el cable de 20+4 y 8 para la placa y esta placa pide 20+4 y 8+4 y me falta el cable de 4 para la placa.
Me podeis ayudar a ver que solucion hay al respecto

Hay adaptadores que transforme el 8 en 8+4? o tengo que cambiar la fuente,espero que no que esta solo tiene año y medio y no esta la cosa como para tener que cambiarla.

No es obligatorio ese cable. Seguro que el manual lo trae en alguna parte, es algo opcional. Aunque puedes comprar este adaptador molex https://www.amazon.es/gp/product/B002DU ... UTF8&psc=1 , es exactamente el mismo que uso yo con la placa de mi firma y yo lo puse porque ya lo tenia de antes con la placa de Ryzen 5 3600X, simplemente para ver si mejoraba algo.
@Nomada_Firefox
Gracias,ya sabiendo eso no tengo problema.

Ya esta resuelto
@Gabrielgabo solo se debe usar uno y no los dos al mismo tiempo, el de 4 pines es para fuentes que solo traen este conector y generalmente se usa si no se piensa hacer overclock, el de 8 pines se usa para cuando tienes pensado hacer overclock, igual si no piensas hacer overclock no pasa nada si usas el de 8 pines.

Saludos.
@_Slash_
Gracias por la respuesta,
Ya lo entiendo,con el de 8 tiene bastante,.es eso,no
_Slash_ escribió:@Gabrielgabo solo se debe usar uno y no los dos al mismo tiempo, el de 4 pines es para fuentes que solo traen este conector y generalmente se usa si no se piensa hacer overclock, el de 8 pines se usa para cuando tienes pensado hacer overclock, igual si no piensas hacer overclock no pasa nada si usas el de 8 pines.

Saludos.

Estás equivocado, se pueden usar simultáneamente los 2 tipos de conectores a la vez sin ningún problema, de hecho, como le pongas una CPU con un TDP alto y encima quieras hacer OC, lo recomendable es usar mínimo uno de 8 pines y recomendado los 2 conectores a la vez, además que ya tiene que ser muy mala y/o muy antigua una fuente para llevar solo 1 conector EPS de 4 pines.

Gabrielgabo escribió:@_Slash_
Gracias por la respuesta,
Ya lo entiendo,con el de 8 tiene bastante,.es eso,no

Sí, con el conector EPS de 8 pines es suficiente, el conector adicional es para suministrar más energía, que si no vas a hacer un OC bestial (para lo cual tienes que tener también una fuente muy buena, además de muy buena refrigeración también), no es imprescindible ni mucho menos.

Saludos.
5 respuestas