Algo se mueve en el ecosistema Chrome OS. No solo Samsung está trabajando en un portátil convertible de campanillas con su propio
stylus, sino que de acuerdo con las últimas
filtraciones Asus ofrecerá su propia réplica con un modelo de elevada potencia, cuidadas terminaciones y un precio muy elevado para lo que se estila en un segmento habitualmente caracterizado por lo asequible de sus productos.
Varias tiendas online han dejado ver antes de hora un supuesto Chromebook C302CA, que como bien ilustran las imágenes oficiales estará dotado con una pantalla de apertura completa gracias a la cual podrá ser utilizado como un tablet al estilo Lenovo Yoga. Con un tamaño de 12,5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles, no se diferenciará demasiado en este aspecto de otros portátiles similares, y de hecho queda bastante por debajo del igualmente rumoreado
Chromebook Pro de Samsung.
Los cambios realmente importantes se ocultan bajo el capó.
Las informaciones que ya han trascendido sirven para dibujar un Chromebook inusualmente potente en comparación con otros equipos similares, tal vez en un intento por sacar el máximo partido a las aplicaciones para Android; sin duda una de las novedades más esperadas para Chrome OS. Solo hay que ver que Asus habría utilizado un procesador Intel Core m3-6Y30 en lugar del típico ARM de bajo consumo, acompañándolo además por nada más y nada menos que 8 GB de RAM. Por otro lado, la capacidad interna será aparentemente algo pedestre, con 32 GB de memoria eMMC.
Sin llegar a los extremos del todavía muy notable
Chromebook Pixel, todo apunta a que el Chromebook C302CA se unirá a una nueva hornada de dispositivos basados en Chrome OS con un mayor énfasis en las prestaciones. Como tal, su precio también será sensiblemente superior al de modelos precedentes; según la tienda neerlandesa Veenman, costará aproximadamente 800 euros una vez sumados los impuestos.
Fuente: Veenman