Buenas a todos!
Hace poco me he montado un pc nuevo, con una placa Asus x399 Rog Strix y un threadripper 1950x.
He detectado que cuando estoy realizando tareas de cálculo, sobre todo en 3D (trabajo en MAYA), el pc me hace un ruido como si fuese un grillo, muy flojito, pero se oye.
En concreto, al realizar simulaciones de FX en MAYA y al añadir geometría a cualquier polígono.
El pc sólo le he cambiado la placa base, memoria, cpu y disipador, todo lo demás sigue con lo mismo que tenía antes, (antes no me hacía ruido).
Pc antiguo --> Fuente Corsair Hx520, Asus 660ti, placa base asus y i7 2600k.
La cosa es que con la fuente HX520, el ruido es mayor. He cambiado la fuente por una nueva, la RM850i, y el ruido, aunque sigue existiendo, es más bajo.
Estoy pensando que sea la placa base la que hace ese extraño ruido, pero no estoy seguro. ¿Es posible eso? ¿Qué una placa base haga ruido eléctrico?
Se me ha olvidado una cosa. La placa base es reacondicionada de Amazon. Venía todo intacto, pero la caja abierta.
Cuelgo el ruido que se oye. En los primeros segundo se oye mejor, una especie de grillo.
Saludos.